Yeshua: Vida, Consciencia y Herencia del Antiguo Egipto, canalizado por Pamela Kribbe

Rosa (Editora)

Nuestro señor Jesús nos manda un mensaje lleno de amor

Marzo 26 de 2017

Queridos amigos, YO SOY Yeshua… ¡Os saludo a todos en la ribera del Nilo!… Estoy muy complacido de estar con vosotros. Como familia nos reunimos una y otra vez en diferentes lugares y en diferentes culturas. Hay un hilo común que nos unifica y nos guía; es el hilo de la Vida y la Consciencia que buscan manifestarse en la Tierra más ampliamente y más profundamente.

La Vida interior anhela la Consciencia; y en nosotros la Consciencia desea la Vida.

 La Tierra nos ofrece Vida por medio de nuestros cuerpos y nuestras emociones que representan Vida en nuestro interior, como un río que fluye siempre, a veces desenfrenada e incontrolablemente de manera que os sentís ahogados y sin seguridad de hacia dónde os dirigís… La Vida tiene libertad en su corazón… ¡La Vida quiere vivir!… Para la Vida, estar vivo es un propósito en sí mismo; podríais decir que está hastiada de los «propósitos exteriores». Esto se puede sentir cuando miráis la naturaleza: Las aves, las montañas, las flores; la Naturaleza está intensamente Viva; y cuando presenciáis su confiada entrega a las fuerzas y los ciclos de la Vida, os podéis dar cuenta de que el significado de la Vida no puede estar fuera de ella, sino que debe estar en la experiencia misma de la Vida.

Sin embargo, para experimentar la Vida se requiere Consciencia; cuanto más consciente seas y estés, la Vida se vuelve más abundante y plena. Como Ser Humano, estás invitado a expandir tu Consciencia para que la Vida pueda evolucionar y expresarse de maneras cada vez más creativas… La Consciencia da espacio y más libertad… Cuando observáis a los animales en la Naturaleza, en ellos hay pura vivacidad; y sin embargo permanecen más o menos confinados en el reino de sus instintos, de su animalidad. Tú como Ser Humano también tienes una naturaleza animal, pero al mismo tiempo en tu interior hay algo… Una Chispa de Luz y de Consciencia… Que te da la posibilidad de trascender tu animalidad y agregarle algo; este algo adicional es tu Consciencia, la cual llena la Vida de significado, de dirección; y eventualmente de Amor.

Esta Consciencia eres tú, es la Chispa Divina de tu interior que quiere mezclarse con la Vida y danzar con ella, con la encarnación, con la carne y la sangre de tu cuerpo. Tu Chispa Divina Original tiene el deseo de experimentar la Vida al máximo, de absorberla en todas las células de tu cuerpo, por la experiencia misma. La Consciencia anhela la Vida; y la Vida anhela la Consciencia; si les permites danzar juntas, sentirás que encuentras significado y satisfacción en tu Vida.

Frecuentemente pensáis que en vuestra Vida debéis lograr algo en particular; y estáis enfocados en una especie de meta o propósito último. Si aún estás atrapado en las formas sociales y estás principalmente «en el Mundo», quizá estés enfocado en metas externas tales como: Un empleo o una carrera exitosa, una relación o un matrimonio, en los hijos, en una casa… Cuando estás más orientado hacia la espiritualidad y hacia el Mundo interno, quizá procures la purificación, la Iluminación o el equilibrio interno; esta última meta parece más meritoria que la externa, pero inclusive con el deseo de la Iluminación no estás haciendo contacto con la razón esencial por la cual estás aquí… Todos tus esfuerzos y tu búsqueda orientada a una meta, frecuentemente ocultan una negación de la Vida misma… Tú estás aquí para experimentar la Vida… Con total abandono… Para luego envolver tu Consciencia en torno a esta experiencia, como abrazando la Vida y ayudándole a florecer y evolucionar.

luz interior

Frecuentemente lucháis con la Vida…

Para la mayoría de vosotros el poder original de la Consciencia se ha reducido a la energía del pensamiento y el análisis, a la energía de la cabeza… Tienes emociones, deseos y pasiones; y entonces comienzas a pensar: «¿Cómo debo manejar esto?… ¿Es bueno o malo?… ¿Cómo puedo asirlo, controlarlo, cambiarlo?… ¿Cómo puedo lograr mis metas?»… De esta manera la Vida en ti, en su manifestación libre y silvestre, se acorta y se estrecha; el pensamiento se le opone, inclusive la ataca… En lugar de una danza entre la Vida y la Consciencia, surge un abismo y resultan separadas en tu interior… La Vida se reduce a emociones (reprimidas); y la Consciencia resulta confinada a los pensamientos (frecuentemente de preocupación). Virtualmente esto ha sucedido en cada uno de vosotros: Una escisión entre vuestra parte pensante que juzga y busca controlar; y la parte emocional que tiene una Vida propia y realmente no puede ser refrenada por vuestra mente… Resultas desgarrado, la Vida y la Consciencia no pueden estar juntas en tu interior… Así es como llegas a percibir que consistes en un Yo ‘superior’ y un Yo ‘inferior’… La parte pensante no puede manejar constructivamente tus pasiones y emociones… Casi todas las religiones de la Tierra buscan controlar o «trascender» las energías emocional y sexual de los Seres Humanos; dañando así en los Humanos la fuente vital de creatividad e inspiración. Solamente unas pocas enseñanzas espirituales abrazan plenamente la Vida, la Naturaleza y la Tierra; reconociéndolas como socias iguales de Consciencia.

Ahora, lo que os estoy diciendo aquí no es simplemente una fábula abstracta; todos habéis vivido esta dolorosa lucha con vuestra Naturaleza Humana, con este abismo artificial entre la Vida y la Consciencia; y no solamente en esta Vida, sino también en Vidas anteriores. Tú sabes cómo es sentirte desgarrado interiormente, separado de tu verdadero Yo, de tu Yo real… Tu verdadero Yo está muy muy vivo; comparado con tu verdadero Yo… ¡Tú estás medio muerto!

Tú no te permites hacer ni sentir muchísimas cosas; tienes una cantidad de tabúes internos: «Este sentimiento, o anhelo, o pensamiento es malo; debo superarlo… ¿Aún no me deshago de él?»… Constantemente te acompaña un sentimiento de fracaso y de quedarte corto; así, la Vida no puede llegar hasta ti, ni tú puedes llegar hasta ella… Tienes una relación conflictiva con tu Naturaleza Humana… Esto impide que el Alma entre en tu Vida y en tu Ser… ¡El Alma quiere vivir!… Quiere mostrarse a ti por medio de tus emociones, tus sueños y deseos, de la Luz y la oscuridad, de ‘bueno’ y ‘malo’. Las Almas quieren revestirse con vuestra Naturaleza Humana, con vuestro cuerpo vivo… Vosotros le estáis negando el acceso porque no os estáis permitiendo ser. Y Yo no os estoy criticando por esto; mi propósito es haceros conscientes de que tenéis una larga tradición en la cual las personas han tratado de controlar la Vida (tanto la interna, vuestra naturaleza Humana; como la externa, la Tierra misma). Mi propósito es haceros conscientes de esto para que podáis comenzar a dejarlo ir.

Vosotros sois portadores de una larga historia; es significativo que estéis ahora mismo aquí en Egipto, en este lugar y en este momento. Me gustaría decir algo específicamente sobre eso… En el Antiguo Egipto había disponible una cantidad de conocimiento sobre el Mundo interno y la psiquis; y había abierta conexión con otros reinos de fuera de la Tierra; el uso de los poderes psíquicos y del Tercer Ojo era mucho más común que ahora… No había separación entre lo normal y lo paranormal… La energía psíquica, la energía de la intención y el enfoque, se aplicaba a muchos empeños de la Vida diaria; y se usaba para construír edificios, en la política, en la guerra y en el comercio… La espiritualidad formaba parte de la existencia diaria y tenía influencia en todos los aspectos de la Vida… Por una parte había una profunda Consciencia del poder de la Psiquis Humana y de su habilidad para crear y alterar la realidad física; el conocimiento esotérico llegó a gran altura… Por otra parte en el Antiguo Egipto había muchísimo desequilibrio social y muchísima injusticia social. Durante muchos siglos las élites del poder se mantuvieron aferradas a sus posiciones privilegiadas y evitaron que la gente común expandiera su Consciencia… Había tanto un florecimiento de Consciencia, como una represión… El abuso y la manipulación del poder psíquico era común; y la inspiración original que llegó a la Cultura Egipcia de otros reinos del Universo, en gran medida fue sofocada y mutilada por quienes estaban en el poder. Las influencias extraterrestres de las que estoy hablando contenían Semillas de Luz Pura destinadas a ayudar a la Humanidad a tener más libertad y más Consciencia. El conocimiento que fue canalizado a la Tierra estaba destinado a capacitar a los Humanos para conectar su naturaleza animal con la presencia de su Alma; a crear un puente entre la personalidad y el Alma, entre la Vida y la Consciencia.

Egipto fue la cuna y la tierra natal de un profundo conocimiento esotérico llegado a la Tierra desde lugares del Universo altamente desarrollados.

 Ese conocimiento y esa Consciencia fueron recibidos por los corazones y las mentes de personas que vivían en ese tiempo y que estaban abiertas al influjo de esta nueva Consciencia brillante y revolucionaria; eran los artistas, los escritores, las personas comunes con el corazón abierto; y algunos gobernantes que veían más allá de la necesidad del poder… El arte, los mitos y los monumentales edificios del Antiguo Egipto atestiguan la profundidad y el poder de este impulso Cósmico; en su cultura hay una especie de magia cuyo llamado podéis sentir cuando recorréis los remanentes de los templos y las tumbas… Muchos de vosotros habéis tenido Vidas pasadas en esa época, conocéis tanto la Luz como la oscuridad de esta cultura, tenéis la capacidad innata de sentir lo que sucedió con el conocimiento esotérico y con los poderes del Tercer Ojo…: Que se abusó de ellos en luchas de poder y guerras. Algunos fuisteis canales, o psíquicos; y sentíais una conexión vital real con los campos de fuerza sobrenatural y con las energías superiores. Vosotros estabais en un dilema que os desgarraba: Cómo expresar vuestro conocimiento y vuestra inspiración en un ambiente que los podría usar para la ganancia personal, o para suprimir la libertad y la verdad… Tenéis dolor interno por el abuso del poder que tuvo lugar; y quizá aún hoy os sintáis torturados por el temor de comprometer vuestra integridad cuando comenzáis a usar vuestros dones de lectura psíquica, sanación y canalización.

20170221 lurdsarm381562 id122703 mensaje de nuestro senor jesus nunca dudes que estas haciendo un trabajo muy valioso La importancia de mandar energía al planeta Mensaje de nuestro señor Jesús Nunca dudes que estás haciendo un trabajo muy valioso hermandadblancaorg

Yo estoy aquí para deciros que ahora sí podéis hacerlo; podéis usar vuestra habilidad para canalizar, para sentir energías y para compartir vuestro conocimiento del Reino Interno y de la Vida y de la muerte… El impulso de Luz y Consciencia que dio origen a las más altas expresiones de la Cultura Egipcia aún está esperando ser completamente recibido… En ese tiempo no pudo ser absorbido completamente porque en la Tierra la Consciencia Humana aún no estaba lista; lo podéis comparar con el nacimiento de un bebé muerto… Fue traído a la Tierra, pero aún no podía vivir aquí; las circunstancias eran demasiado duras y el bebé demasiado frágil… Pero aunque nació muerto, el bebé estuvo allí y su presencia fue notada, fue reconocido por algunos como el portador de la Luz y la libertad… ¡Hoy estáis llamados a traer al Mundo vuestra sabiduría, vuestra intuición y vuestra claridad mental, a compartirlas con el corazón abierto, sin abusar del poder; y honrando vuestra calidad Humana!… Estáis aquí para completar la misión, para cumplir una promesa que una vez os fue muy querida… Vosotros sois portadores de Luz… Estáis aquí para crear cambio… Ahora es posible hacerlo sin temor a perder vuestra libertad ni vuestra integridad.

Ahora estáis viviendo en un tiempo diferente; la Consciencia Colectiva está llegando a los límites de la separación… Hay una creciente Consciencia de que el cambio es necesario, no solamente en el nivel externo, sino el cambio interno, el cambio en el corazón… La Humanidad está comenzando a darse cuenta de que ahora la energía más necesaria es el Amor; el Amor es la energía de la conexión, reconoce lo que une a las personas, lo que las hace iguales; crea empatía y Compasión… El Amor es un constructor de puentes; el Amor es el puente entre la personalidad Humana y el Alma, entre la Vida y la Consciencia, entre la Tierra y el Cielo. En la sociedad Humana en general está creciendo la presencia del Amor; y cada vez más personas se sienten impulsadas a respetar y expresar su naturaleza individual… ¡Esto es un signo de Amor!… Ser libre para explorar quién eres y cómo te expresas, ya seas mujer, hombre, joven, viejo, pobre, rico, etcétera, en los días que corren se ve cada vez más como una meta deseable… ¡Éste es un progreso enorme!… Aunque en muchas áreas del Mundo la realidad aún no corresponda a lo ideal, el hecho de que ahora se exprese públicamente que esta meta es valiosa y esencial, es una señal de expansión de Consciencia.

La libre expresión de la naturaleza individual no era posible en el Antiguo Egipto, o era muy limitada.

Hoy habéis nacido en un Mundo en el cual otra vez cada vez hay más cabida para la Vida… Ahora la personalidad Humana, con todas sus pasiones y emociones y caprichos, puede salir a la Luz de la Consciencia y ser redimida… Realmente, éste es el verdadero propósito de la espiritualidad, de la Consciencia: Honrar y respetar la Vida en su expresión más individual que es el Alma Humana; y ayudarla a que florezca y se expanda con creatividad y alegría.

Para todos vosotros ahora, la manera de conectar la Vida y la Consciencia en vuestro interior, es abrazar vuestra vivacidad, vuestras emociones, vuestra Naturaleza Humana… ¡Abrázalas sin juzgar… Acéptate… Sé libre!… Abandona los juicios espirituales, no te reprimas; en lugar de ello, permite que tu Consciencia penetre abierta y profundamente en tus emociones más oscuras… ¡Ésta es la Alquimia que estás buscando!… Cuando permites que la Consciencia y la Vida, la Consciencia y la emoción, dancen juntas en amoroso abrazo, te haces libre… Aprenderás a entender los mensajes que están ocultos tras tus emociones más oscuras y tras las más luminosas; y trabajarás con ellas en lugar de combatirlas… La Vida es emoción; la Vida, en forma de emoción, llama a la Consciencia: ¡Mírame, siénteme, lléname de tu Luz!… El Alma es la portadora de la Consciencia; y cuanto más abraces conscientemente tus emociones, tu Alma podrá bajar más y fusionarse con tu personalidad; si así sucede, te sentirás vivo y gozoso aunque los problemas lleguen y se vayan, aunque enfrentes los problemas típicos que todos los Humanos enfrentáis… La alegría es la señal más segura de que te estás volviendo íntegro: Una fusión de Vida y Consciencia que siempre se mueve y se desarrolla; y que al mismo tiempo está sostenida con seguridad por los brazos de la Eternidad.

Yeshua.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

Consultoría Energética y Espiritual

http://www.jairorodriguezr.com/

jairorodriguezrr@gmail.com

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx