Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

"Yo no como: me alimento del Sol", entrevista a Hira Ratan Manek

Separador

Hira Ratan Manek sungazing "Yo no como: me alimento del Sol", entrevista a Hira Ratan Manek
Afirma que el sol es la energía más poderosa. Tanto, que para vivir no le hace falta comer.

-¿Es cierto que usted no come?

-Muy raramente tomo comida sólida. Muy de vez en cuando, para no herir los sentimientos religiosos cuando visito un templo, tomo ofrendas conocidas con el nombre de prasad. Pero no, no como.

-¿Y?
-Solamente bebo líquidos, especialmente agua y té, y a veces café.

-Y está vivo.

-Y voy a su país el mes que viene. He demostrado ante varios equipos científicos que puedo sobrevivir solo a base de agua. Me estudiaron en varias ocasiones, por periodos de 130, 211 y 411 días. Los informes médicos están en mi web (www.solarhealing.com). Mi contribución a la humanidad es la de dar a conocer la ciencia de vivir de la luz solar. No como: me alimento del sol. Es una técnica milenaria, que en la antigüedad se conocía en todo el mundo, incluso en Europa. Las religiones establecidas erradicaron el culto al sol.

-¿Se trata de mirar al sol?

-Sí. Mirar al sol durante la franja de tiempo que yo llamo segura es sencillo y los resultados son fantásticos. Se obtiene una salud perfecta para mente, cuerpo y espíritu. Se experimenta un incremento de la memoria y la inteligencia. El proceso de envejecimiento se hace más lento.

-Mirar al sol: ¡qué peligro!

-No es peligroso. Los primeros rayos de sol de la mañana y los últimos rayos de la tarde son más beneficiosos que la televisión y los ordenadores. La franja segura no es peligrosa. Los ojos necesitan una buena luz para estar sanos. Nadie ha dañado sus ojos por mirar al sol en la franja de tiempo segura y durante unos segundos; en cambio, salirse de esta franja sí que puede ser peligroso.

-¿Y el cáncer de piel? ¿Y las lesiones en los ojos?

-Existen cada vez más libros y estudios escritos por médicos que hablan de curaciones debidas a los rayos solares. Puede consultar mi página web.

-No creo que haya muchos médicos ni oculistas que estén de acuerdo con usted.

-Se equivoca. Hoy en día ya hay muchos oftalmólogos que creen en los beneficios del sungazing. En Atlanta, decenas de oftalmólogos pudieron estudiar los ojos de numerosas personas que practicaron sungazing y comprobaron que en ningún caso la práctica causó daño alguno. Poco a poco empieza a verse un cambio en las creencias de los oftalmólogos. ¡No se trata de mirar el sol a las doce del mediodía!

-¿De qué se trata?

-Daré cursos y charlas en Catalunya para explicar la técnica. Pero, para resumirla, le diré que se trata de mirar el sol durante una hora segura, solo 10 segundos. Y después, se trata de añadir 10 segundos por día. Solamente pocos segundos. El sol no es fast food. Cuando el sol es suave, cuando nos llegan menos rayos ultravioleta, entonces constituye una poderosa medicina. Es una energía inofensiva, y carece de efectos secundarios.

-¿Y por qué no hablamos de ello?

-Todo el mundo sabe que el sol tiene poder curativo, pero hoy en día este conocimiento queda ocultado por la industria médica y farmacéutica. La ciencia misma afirma que la vida no es posible sin el sol, pero, aun así, los expertos nos mantienen alejados del sol y no hacen más que hablar de sus peligros.

-¿Es usted feliz?

-Sí, me considero una persona feliz. El sol trae felicidad a nuestras vidas presentes en todos los sentidos. Las personas podemos liberarnos de las enfermedades, y también la muerte es más feliz.

-¿?
-La muerte, y la vida después de la muerte.

-¿Por qué dejó de ser ejecutivo?

-Para dedicarme al servicio de la humanidad. Me interesa el bienestar de la humanidad.

-¿Cuándo empezó a darse cuenta del poder del sol?

-Me habló de ello la Madre Mira del Aurobindo Ashram, en Pondicherry, cuando yo tenía 25 años. Seguidamente empecé a investigar sobre el tema. Después de 30 años de investigación y búsqueda, a partir del año 1992 empecé a experimentarlo en mí mismo. Me tomó tres años poder recoger los frutos de mi búsqueda, y luego expuse mi éxito ante los expertos médicos. Desde entonces ofrezco mi cuerpo a la ciencia, para que sea estudiado.

-Usted que tiene práctica, ¿cuánto rato mira al sol?

-La práctica que enseño se realiza solamente durante un período de 270 días, de forma regular o irregular. Una vez que el cuerpo se haya convertido en un chip solar, entonces no es necesario seguir con el sungazing. No es una práctica que tenga que realizarse durante toda la vida. Si usted practica el sungazing durante 270 días (lo que equivale a un total de 111 horas), ya habrá completado la práctica.

Hira visita España el próximo abril (Girona). Si quieres más información escribe a rosab333@gmail.com o bien llama al 972 168124 antes del día 16 de abril.

Fuente: GASPAR HERNÀNDEZ, El periódico 25/3/09

–> Visto en: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=598215&idseccio_PK=1022

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



30 Respuestas a “"Yo no como: me alimento del Sol", entrevista a Hira Ratan Manek”

  1. Jorge Espacial -- 1 abril 2009 01:30

    Increíble.

    Mi corazón se enciende.

  2. Teresita Ma.Ezpeleta -- 1 abril 2009 01:54

    Estimados amigos todos,

    He conocido al maestro Hira Ratan Manek, via internet, estoy realizando el Sungazing y puedo confirmarles, que es la practica mas hermosa que he conocido, realmente El Sol es nuestro amigo, protector y proveedor de toda vida energeticamente hablando, y ya que todo esta formado de energia, todo esta dicho.

    Adjunto al tratamiento que el recomienda de mirar al Sol (tomo el agua energizada por el Sol. la colocamos en el Sol durante dos horas, y la tomamos toda en el transcurso de 24 horas, es e lmejor elixir de felicidad que he tomado) cada dia desde el primero con 10 segundos en la primeras horas de la mañana o las ultimas de la tarde, aumentando 10 segundos mas cada dia hasta completar 15 minutos, completando 3 meses, si desea, continua 3 meses mas, con media hora o puede llegar a 9 y seran 45 minutos, luego un año de mantenimiennto y listo, puedes vivir solo de agua y muchas cosas mas podras hacer.

    Particularmente yo voy a hacerlo por nueve meses, empece ayer. Es la mayor oportunidad de salud y felicidad que alguien nos haya ofrecido, gracias doy a Dios y a Hira Ran Manek por esta linda bendicion del Cielo.

  3. Isabel López -- 1 abril 2009 04:02

    Interesante para probar ponerlo en práctica.

  4. m teresa -- 1 abril 2009 05:52

    Gracias por la informacion,

    hacen mas de 4 años que horo frente al Padre Sol,

    me siento mas sana no tengo apetito si como muy poco,

    me siento muy bien,

    bendciones a todos mis hermnitos en luz,

    los abraso en la luz Solar,formando el arco Iris del amor

  5. Braulio Alvarez -- 1 abril 2009 06:54

    Creo firmemente en la fuente energetica suprema del SOL , como fuente dinamica de energia.

    Mis antepasados Los Incas igual que los mayas y los Astecas, tenian este conocimiento trasendental.

  6. Teresita Ma.Ezpeleta -- 1 abril 2009 16:50

    Les envio la pagina del Maestro Hira Ratan Manek:

    http://translate.google.com/translate?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=en|es&u=http://sunlightenment.com/the-influence-of-the-solar-energy-by-petar-deunov-part-2/&prev=/language_tools

    Amor y Luz para todos,

    Teresita Ma. Ezpeleta

  7. Administrador GHB -- 1 abril 2009 20:41

    Estimada Teresita,

    Muchas gracias por compartir esta información tan interesante.

    ¿Seria posible que nos redirigieras las noticias de esta pagina al portal para poderlas difundir?.

    Un abrazo en la Luz,

  8. Teresita Ma.Ezpeleta -- 2 abril 2009 00:05

    Con gusto, solo que hubo un error en el envio del Link al querer yo traducirlo, helo aqui:

    http://sunlightenment.com/the-influence-of-the-so

    Con amor siempre;

    Teresita

  9. fernando -- 2 abril 2009 00:17

    es cierto,llevo mas de 20 minutos y lo que dice hira es verdad,¿se atreven a probar o aun viven bajo el ygo del miedo?

  10. ruth zarate -- 2 abril 2009 03:19

    que buena informacion la pondre en practica aparte de ser una bendicion para nuestro cuerpo es una buena forma de ahorrar dinero pues en este país -colombia -la gran parte de nuestro salario se va en comprar alimentos

  11. Teresita Ezpeleta -- 2 abril 2009 05:57

    Mis saludos para Administrador GHB,

    El mismo Maestro Hira Ratan Manek, me ha referido esta su pagina, espero les llegue bien la informacion, para asi comunicarlo a todos en amor y luz.

    http://www.solarhealing.com/default.htm

    Con todo mi amor desde mi corazon,

    Teresita Ma. Ezpeleta

  12. María Yanett -- 2 abril 2009 18:38

    Aprovecho la oportunidad de compartir algo que he estado experimentando sola sin saber…bueno imagíno que cuando estamos en prácticas de crecimiento espiritual el cual es mi caso siempre vamos a contar con guía de los seres espirituales, así lo percibo yo, nosé uds. Les comento que fuí a la playa me encanta soy asidua de este relax, lo cierto es que siempre controlo la exposición al sol porque soy muy blanca! en fin aplico protector y perfecto voy tomando una tonalidad tenue para mantener el color….así pues, en esta oportunidad estaba nublado y me confié la cosa es que me insolé por lo que me ví obligada a tomar 5 litros de agua más un diuretico natural como la´piña no porque algún doctor me lo haya dicho por intuición o más bien por lo escuchado en el camino! más la aplicación de cremas hidratantes….Bueno se pueden imaginar los regaños de mi entorno, huy no que horror, el simple hecho de estar conectada con la luz de Dios "nuestro SOL", YO ME DIJE esto tiene que tener un significado en mi vida…Y saben que me arrugué un poco más tengo 35 y en ese período me sentía de 40 y más y ya ha pasado una semana continué con la toma de agua, se ha reducido mi apetito, además adelgacé y eliminé la celulitis, AHORA, estoy agradecida de la experiencia…Me siento de 20 jejeje o de 15….me rejuvenecí, siento más bien como que experimente una mutación, o metamorfósis biológica, estoy sana y feliz….claro no quiero volver a insolarme……iré paso a paso, segundo a segundo hasta completar el año…sin abusar y en la horas indicadas en la mañanita o cuando nuestro amigo se este ocultando! Y POR FAVOR NO SE EXPONGAN EN LAS HORAS PICOS, claro a mi experiencia sumenle que estoy en sanación interior. Dios GRACIAS por esta oportunidad de expresarme, así pues recibo la luces diamantinas de nuestro adorado ASTRO REY. Bendiciones a cada lector. Namasté.

  13. Teresita Ezpeleta -- 3 abril 2009 17:38

    Estimada María Yaneth;

    Que grandiosa tu experiencia, es muestra innegable para todos, que el Sol es nuestro AMIGO y PROTECTOr, es El Mediador entre Dios y nosotros, ofreciendonos alimento y medicina y como siempre Dios llega a tiempo, su Amor y su Sabiduría es nuestra Espada y nuestro Escudo.

    Porque es el Sol con todo su Amor incondicional el encargado de transmitirnos esa LUZ (información) que todos deseamos y necesitamos.

    Hace solo cinco días comenzamos, mi hija, mi hermano y yo,a practicar el Sun Gazing y nos sentimos tan felices y saludables como cuando éramos niños. También estoy en crecimiento espiritual, todo comenzó por recibir mensajes telepáticos muy importantes, que luego fui corroborando en informaciones en internet.

    Antes de conocer la información del Sun Gazing, hace alrededor de unas semanas atrás, me paraba en mi balcón en la mañana para recibir en mi cara y en mis manos por unos segundos los rayos del Sol (yo padecía una alergia alimenticia y muchas cosas no podía comer, me provocaban distintos síntomas, a raíz de exponerme al Sol, sentí que ya podía comer todo y empecé a hacerlo, en efecto; ME CURE)

    Gracias al Ser Uno que nos guía y nos brinda todo su Amor y Sabiduría y nos da la oportunidad de reencontrarnos y de ser muy felices, dándonos el Poder de sanar y formar parte de la Energía y el Amor Universal, teniendo absoluto conocimiento de la Causa y Efecto, co-creando Universos llenos de Amor y Felicidad.

    Desde mi corazón le envió a todos mi Amor y mi Luz , y agradecida al Maestro Hira Ratan Manek , por compartir su hermosa experiencia y ofrecernosla incondicionalmente, convirtiendose asi en "Mensajero del Sol."

  14. Teresita Ezpeleta -- 3 abril 2009 18:02

    Informaciones y novedades sobre el Sol

    Traduccion al español -GOOGLE (1er. parrafo):

    Impecable SUNS: Ayer, la NASA anunció que el sol ha sumido en la más profunda solar mínimo en casi un siglo. Manchas solares han desaparecido y, por consiguiente, el sol se ha convertido en zona muy tranquila. En 2008, el sol no tenía manchas 73% de los casos, un 95-año de baja. En 2009, las manchas solares son aún más escasos, con la "tasa de impecable" el salto a 87%. Estamos experimentando actualmente un tramo de 25 días continuos sin interrupciones por las manchas solares – y no hay final a la vista.

    Space Weather News for April 2, 2009
    http://spaceweather.com

    SPOTLESS SUNS: Yesterday, NASA announced that the sun has plunged into the deepest solar minimum in nearly a century. Sunspots have all but vanished and consequently the sun has become very quiet. In 2008, the sun had no spots 73% of the time, a 95-year low. In 2009, sunspots are even more scarce, with the "spotless rate" jumping to 87%. We are currently experiencing a stretch of 25 continuous days uninterrupted by sunspots–and there's no end in sight.

    This is a big event, but it is not unprecedented. Similarly deep solar minima were common in the late-19th and early-20th centuries, and each time the sun recovered with a fairly robust solar maximum. That's probably what will happen in the present case, although no one can say for sure. This is the first deep solar minimum of the Space Age, and the first one we have been able to observe using modern technology. Is it like others of the past? Or does this solar minimum have its own unique characteristics that we will discover for the first time as the cycle unfolds? These questions are at the cutting edge of solar physics.

    You can monitor the progress of solar minimum with a new "Spotless Days Counter" on spaceweather.com. Instead of counting sunspots, we're counting no sunspots. Daily updated totals tell you how many spotless days there have been in a row, in this year, and in the entire solar cycle. Comparisons to historical benchmarks put it all in perspective. Visit http://spaceweather.com for data.

    100 HOURS OF ASTRONOMY: This week, astronomers are celebrating the 400th anniversary of Galileo's original telescopic exploration of the sky with "100 Hours of Astronomy," a cornerstone project of the International Year of Astronomy. Running from April 2 through April 5, many different public programs are planned worldwide. Is one of them near you? Visit the 100 Hours web site to find out: http://www.100hoursofastronomy.org/ Note that the celebration ends on Sun Day, April 5th, a special date devoted to observations of the sun: http://solarastronomy2009.org/100-hours-sunday/ .

  15. Omar -- 5 abril 2009 01:32

    La verdad lo que este hombre es real yo miro el sol , durante 5 horas diarais o

    Mas , y nuca me a pasado nada

  16. auxi -- 12 abril 2009 00:11

    hola me gustaria que si alguien sabe me pudiera decir cuando biene hiran ratan manek a españa donde y mandarme toda la informacion de como ponerme en contacto de donde acuda , un saludo y mil gracias auximp71@hotmail.com

  17. Administrador GHB -- 12 abril 2009 13:28

    Estimada Auxi,

    Estamos preparando un calendario con todos los eventos del Maestro HRM de este año 2009, en cuanto este listo será publicado.

    No obstante siempre puedes consultar su pagina web: http://www.solarhealing.com

    Un abrazo en la Luz,

  18. marco a. gordillo h. -- 16 abril 2009 23:09

    ya anteriomente habia escuchado a una amiga hablar acerca de las bendiciones del sol y ella recomendaba mirar el sol al amanecer , y ahora con este articulo ya entiendo de que se trata y claro que lo voy a hacer , voy a practicar , gracias al maestro HRM por su amor hacia toda la humanidad , Dios lo bendiga

  19. Teresita Ezpeleta -- 19 abril 2009 03:12

    Hola a todos, Estoy enviandoles este Link para que puedan accesar a videos de Hira Ratan Manek, donde explica maravillosamente todo lo relacionado al Sun Gazing, a partir de sus experiencias y conocimientos sobre el SOL.

    http://sunlightenment.com/es/hira-ratan-manek-vid

    Aprecien y disfruten la Luz que Dios nos envia con Amor.

  20. pilar -- 18 mayo 2009 06:38

    Gracias por difundir este conocimiento divino Dios los bendiga.

  21. Mary -- 25 julio 2009 03:01

    Hola, acabo de conocer la técnica del sun gazing y me gustaría saber cuáles son las horas exactas para mirar al sol.

    Gracias, un saludo.

  22. Teresita Ezpeleta -- 25 julio 2009 17:22

    Puedo explicarte con mas detalle, solo que en estos momentos no dispongo de mucho tiempo, mas tarde te escribo mas.

    Las horas seguras para mirar el Sol, es cuando esta apenas saliendo por el Horizonte, si lo esperas unos minutos antes que salga mejor, ya que estaras mas concentrada y tranquila, tambien puedes mirarlo, al atardecer, cuando va a ponerse, pero siempre es mejor en la mañana, cuando la energia esta comenzando a llegarnos y asi tendras un dia mas feliz.

    Somos Energia y todo lo que existe tambien, el Universo es electro – magnetico.

    Yo te amplio la informacion despues.

    Un abrazo lleno de energia y amor.

    Teresita

  23. joan torres -- 14 octubre 2009 12:57

    hola a todos megustaria que me enviase mas información del horario de la captación y visualisacion sin perjudico para la salud de las capa del

  24. joan torres -- 14 octubre 2009 13:09

    hola a todos me gustaria que me enviara el horario de la visualisacion y captación que no sean perjudicial para la visión y saludable para la salud de las capas del AURA DEL SOL GRACIAS JOAN

  25. Kiyoshi Jo Montero -- 25 diciembre 2009 01:57

    Me parecen extraordinarios los testimonios y creo firmemente el lo que sucede con esta poderosa energia del sol. Continuen y sigan testimoniando esta verdad tan simple y sin costo.

    Soy de Santiago de Chile y gustaria saber si tenemos personas que estan tomando esta energia del sol.

    Yo, estoy preparando los horarios y los espacios para comenzar ha experimentar estas maravillas. Debo correjir la iniciaciòn y los testimonios han servido para enmendar el rumbo.

    En un tiempo no muy largo les cuento como estoy recibiendo esta bendiciòn que viene de lo alto.

    Con mucho amor y cariño a todos

    Kiyoshi

  26. René Arboleda -- 17 enero 2010 19:31

    Hola a todos:

    Un amigo me acaba de enviar por primera vez esta información, no conocía nada sobre este tema hasta hoy. Sin embargo les cuento mi experiencia el día de ayer. Soy artista de la ilusión (mago prestidigitador) y ayer debía presentarme en una reunión, cuando llegué al sitio me di cuenta que debía actuar al aire libre y a las 5:30 de la tarde tenía el sol justo enfrente de mi, eso en términos normales era un problema, pues en principio, se suponía que no podría actuar bien con esa desventaja en contra de mi, pero como era un contrato tuve que hacerlo de todas maneras con el temor del caso porque ya estaba comprometido y a sabiendas de que el brillo del sol me impediría ver y trabajar normalmente. Lo curioso es que a los pocos minutos me olvidé de ese aparente inconveniente y al contrario la presentación iba ganando en calidad y al final el público quedó encantado con mi actuación. Estoy pensando que el Astro Rey trabajó a favor y no en contra, algo así como el reflector de los escenarios o teatros cerrados solo que esta vez el reflector era natural. No soy superticioso en absoluto y tampoco creyente ni practicante de ninguna religión. Al contrario y como profesor universitario mi posición es la de la ciencia y este tema me parece que tiene fundamento científico. Lo investigaré.

    Saludos

    René Arboleda

  27. Jacqueline Merchan -- 21 julio 2010 23:06

    He leido sobre el sun guzing, lo he practicado aunque no tan rigurosamente, pero quisiera que me informaran en relación al glaucoma como puede realizarse la terapia del sol, muchas gracias, excelente la información que comparten con todos los seres.

  28. george chuan -- 2 enero 2011 02:07

    yo lo he practicado hasta llegar a los 35 minutos con asombrosos resultados y gran desarrollo de diferentes glandulas luego por ciertos motivos lo deje de practicar quisiera proseguir comienzo de cero o continuo del mismo tiempo que deje hace ya 3 meses que deje que hago.

    muchas gracias george

  29. marcelo -- 20 septiembre 2011 16:58

    ¿ y por que moivo la energía solar tiene que entrar por los ojos ?
    se supone que entra por el chakra del baso (prana) y tambien en la respiración (pranayana)

    Y del tema de no ingerir alimentos, no leo experiencias personales de nadies, mas que alguna persona que dice comer menos que eso es bueno porque el ser humano ingiere mas calorias de las necesarias, solo e leido comentarios de “como menos”…

    dicen los yoguis que tambien es importante la cantidad de comida que se ingiere ademas de la calidad o sea hace referencia a persona que comen toneladas de alimentos sanos… El yogui come menos!

    peroooooooo aquí solo leo eso de “como menos” yyyyyy cero comentario de no comer durante meses…

    por lo visto sus seguidores que postean x aqui de este maestro no han puesto a prueva esto de no comer durante mesessssss mesesssssssss …

    Dejen comentarios y direccion de correo okokokok !!!!!!!!!!
    para compartir …

    http://maestros.mejorforo.net/

    : )

  30. Lucia de luz -- 1 mayo 2014 22:05

    Hola mis hermanos,
    Yo ase años ya que me uni al maestro. Miro al sol 10 horas al dia. Tengo cancer, eso si.
    Bendiciones

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!