Home » Sabiduria y Conocimiento » Yoga » Yoga – Paso a paso para lograr la mejor posicion de 3 asanas. Con video!

Yoga – Paso a paso para lograr la mejor posicion de 3 asanas. Con video!

El yoga tiene movimientos corporales simples y efectivos que fortalezcan la espalda, le dan firmeza al estómago, y redistribuyen el peso corporal. Los ejercicios de yoga estiran y tonifican los músculos del cuerpo. Aumentan la resistencia y mejoran la flexibilidad.

En la capsula de hoy te contaré como lograr la mejor posición en yoga.

Las Asanas o posiciones de yoga son la mejor opción entre todos los ejercicios para tonificar los músculos, lubricar las articulaciones y masajear el cuerpo.

Las posturas del yoga aumentan la fortaleza física, así como la estabilidad mental, y el vigor.

Las asanas se desarrollaron hace miles de años y han evolucionado a lo largo de siglos. Son una maravilla para mantener el cuerpo sano y la mente tranquila. Las asanas masajean los nervios, glándulas, los ligamentos y los músculos. En otras palabras, los ejercicios de yoga son el método más amplio de autocuidado.

Primero, cuando las asanas se hacen de la manera correcta son muy poderosas y su efecto se vuelve dramático. La mente debe estar en armonía con los movimientos del cuerpo.

Recuerda que el desarrollo de un cuerpo fuerte, sano y flexible no es más que un aspecto de esta antigua ciencia. Si bien los Yoguis veneran el cuerpo, lo hacen porque se dan cuenta de que un cuerpo débil y cansado es un obstáculo para el progreso espiritual.

Y segundo, al ser consciente de tu respiración mientras practicas las diversas posturas, te estas entrenando al mismo tiempo a disciplinar tu mente.

Para disciplinar tu mente, practica el principio de “Ahimsa”, o la tranquilidad en pensamiento, acción, y la acción no sólo a otros seres humanos, sino también a todos los seres vivos, y lo más importante para nosotros mismos.

Recuerda esto cuando tiendas a empujarte en posiciones de flexión o extensión. Te juro que te será fácil después de un tiempo.

Por eso digo que cualquier persona puede practicar yoga. Solo necesitas la voluntad para seguir una vida más sana y más feliz.

Asanas a practicar:

EL ARCO:

Esta es también una versión sencilla del arco. Es sorprendente cómo muchos niños pueden hacerlo inmediatamente.

 

asana arco kaca yoga

Empieza hacer esta postura desde la forma más fácil.

Acuéstate boca abajo sobre la colchoneta. Inhala y dobla las rodillas hacia arriba. Estira la espalda con los brazos y espera la captura de los tobillos, manteniendo los dedos y pulgares todos juntos en el exterior. Inhala y al mismo tiempo levanta la cabeza y el pecho, tirando de los tobillos y levantando las rodillas y los muslos del suelo. Respira normalmente, tratando de levantar las piernas y la cabeza en alto.

Ahora que estás doblado como un arco, equilibra el peso de tu cuerpo sobre el abdomen. Puedes detenerte aquí, pero si quieres – poco a poco – puedes estirar más cuando deslizas tus manos por las piernas y levantarlas, manteniendo las rodillas juntas y tirar hacia atrás lo más que puedas. Mantén esta posición durante unas cuantas respiraciones profundas, y luego relajarse de nuevo a la posición boca abajo y la cabeza hacia un lado.

LA COBRA

Hacer la cobra en etapas fáciles.

asana cobra kaca yoga

Empezaremos desde la postura del niño, inhalas y exhalas al menos 5 veces para pasar a la postura del plank o tabla. Mantener esta postura por 5 respiraciones donde te harás consciente que tus manos están paralelas a tus hombros y tus piernas alineadas con tus caderas. Inhale y al exhalar flexionas tus codos en paralelo a tu cuerpo y cuando llegues al piso, realizas una curva impulsado con tu cabeza hacia arriba mientras usas tus manos para empujar el tronco hacia arriba hasta creando un hermoso arco que va desde tu espina dorsal más baja hacia la parte posterior de tu cuello. Solo llega hasta donde puedas llegar, realizando respiraciones profundas por tu nariz.

Y poco a poco trata de ir más lejos hasta que logres enderezar los brazos completamente, doblar las piernas en las rodillas y dejar caer su cabeza hacia atrás para tocar sus pies. Incluso si tu cabeza no logra llegar cerca de tus pies, déjate caer hacia atrás tanto como sea posible y mantener la postura con la respiración profunda.

Eso si, sal de la postura muy lentamente y respirando profundo.

Tiro de Arco

En sánscrito esta pose o asana se conoce como Akarna Dhanurasana y una pierna se elabora como un arco de tiro.

asana tiro de arco kaca yoga

Siéntate con las piernas estiradas hacia el frente y la espalda recta. Flexiona tu tronco hacia delante con las dos manos y los pies juntos, para controlar el pie derecho con la mano izquierda y el pie izquierdo con la mano derecha. Inhale, doble la rodilla izquierda y tire del pie a través del cuerpo, cerca de su pecho, apuntando el codo y torcer el cuerpo ligeramente hacia la derecha.

La mano izquierda se mantiene firme y apretada, manteniendo el pie derecho. Mantenga la postura con la respiración normal, suelte lentamente, y relajarse.

Repite del otro lado. En principio es suficiente para mantener la pierna izquierda doblada con la mano derecha.

Cuando esto le resulte ya fácil, mantenga el pie izquierdo estirado con la mano derecha. Continúe tirando del pie izquierdo, levantándola más alto en cada exhalación.

Para ver estas 3 rutinas explicadas en video accesa: https://goo.gl/8U7til

 

 

AUTOR: Zayra Mo, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Puedes consultar más sobre Zayra en su web: http://www.kacayoga.com/

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Zayra Mo
Soy Zayra Mo, fundadora de www.kAcayoga.com. Graduada con un Bachillerato y un Master en Ciencias de la Comunicación y un Asociado en Movimiento Corporal, fue en gran parte, mi base de apoyo cuando vi que las consecuencias del sobre-ejercicio y las demandas del mundo corporativo resultaron en estrés y problemas de salud. Volví al arte, volví al ejercicio y volví a conectarme con mi intuición. Con una nueva mirada, regresé a mis pasiones y a las cosas que me hicieron feliz. El cambio ha sido DIVINO para mi ESPIRITU y me mueve constantemente comunicarlo y compartirlo con los demás. Por eso nació kAca Yoga como una respuesta holística, orgánica y personalizada. kAca Yoga no es una sola rutina. En kAca Yoga me dedico a crear coreografías de asanas específicas para cada necesidad junto con recetas específicas de cristaloterapia y terapia de sonidos.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend