Home » Sabiduria y Conocimiento » Yoga, Respiración de Fuego

Yoga, Respiración de Fuego

yoga respiracion hermandadblanca.org

 

 

La respiración de fuego es el más sofisticado Pranayama de respiración controlada, es una herramienta increíble contra la ansiedad, nervios, preocupación, miedo, dolor, tristeza, etc.

 

La respiración de fuego es UNO desde el momento que comienzas hasta que terminas, quiere decir que puedes prolongar el tiempo de tu vida haciendo la Respiración de Fuego.

 

La manera de cómo nos sentimos nosotros está estrechamente relacionada a la manera de cómo respiramos. Cuando tratamos con cambios o situaciones estresantes en la vida, nuestro cuerpo inconscientemente tiene una tendencia a atraer el diafragma hacia dentro. Este es el área del Plexo Solar, donde el cuerpo guarda todas las emociones.

 

Se encuentran setenta y dos mil nervios en nuestro cuerpo, de estos setenta y dos mil, setenta y dos son los más importantes.

 

De estos setenta y dos, diez son vitales. En la India dicen que si el tercer Chacra, uno de los puntos focales donde todos estos setenta y dos mil nervios se reúnen, no está en balance, una persona no puede curarse, sin importar cuantas medicinas este tomando.

 

La única forma de balancearlo es haciendo la Respiración de Fuego en “stretch pose”.

 

Libera la ansiedad, nerviosismo:

 

La Respiración de Fuego fuerza el diafragma dentro y fuera. Esto tiene un impacto directo en el centro del ombligo, liberando las emociones.

 

Reajusta y refuerza el sistema nervioso.

 

Ayuda a recuperar el control sobre estados de estrés mental.

 

Ayuda al corazón y a la circulación, (envía) las toxinas fuera del flujo sanguíneo.

 

Brinda masajes a los órganos internos.

 

Libera toxinas y sedimentos de los pulmones, revestimiento mucoso y vasos sanguíneos.

 

Expande la capacidad pulmonar.

 

¿Cómo puedo realizarlo?

 

Respirando hacia dentro y hacia fuera a través de la nariz, puede ser realizado a través de la boca, metiendo el abdomen dentro durante la exhalación empuja el diafragma y sacándolo, en la inhalación. Es muy rápido, como 2 o 3 veces por segundo y muy fuerte.

 

No esperes hacerlo bien la primera vez, puedes comenzar comenzando a empujar el abdomen dentro mientras exhalar fuerte y alto, haciendo más énfasis en la exhalación y empezar a darle forma desde ahí, hasta que inhales la misma cantidad de aire que tú exhales.

 

Esta es una respiración muy balanceada. Ambas (inhalación y exhalación) tienen el mimo poder.

 

Otra forma de comenzar es practicando la Respiración de Fuego por unos cuantos minutos en periodos de 30 seg. Alternando entre ellas con Respiración Larga y Profunda.

 

Tú puedes comenzarla desde ahí hasta periodos de cuarenta y cinco segundos por dos o tres minutos y luego estarás capacitado para hacerlo por largos periodos de tiempo sin paradas o ahogos.

 

¿Existen contraindicaciones?

 

La única contraindicación es cuando la mujer esta atravesando un embarazo o durante los dos primeros días del ciclo menstrual, en este caso realizar Respiración Larga y Profunda.

 

Más Yoga

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
2 comentarios
  1. User comments

    Gracias, x la nota muy buena

  2. User comments

    Muchas gracias. La Informacion está muy detallada y para mí fue de mucha ayuda.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend