Home » Mundo Espiritual » Videos con Alma » Youtube: Educacion para el amor, por Claudio Naranjo

Youtube: Educacion para el amor, por Claudio Naranjo

Educacion para el amor, por Claudio Naranjo GHB – Información difundida por http://hermandadblanca.org/

URL del video: https://www.youtube.com/watch?v=HMngAicGtrQ

Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Entendi bien lo que decia … hasta cuando hablo de Socrates luego de eso como que me mareè … pero la idea general esta clara…. una persona muy interesante …. espero poner en practica lo trasmitido por este gran pensador critico.

Genial, pero no dejo de sentir culpa por no defender estas idea tan valiosas, que me identifican, pero que por ir conformes con la educación tradicional hemos participado en la masacre intelectual de nuestros hijos y educandos.

Me aburren las charlas, pero este hombre cautivo mi corazon con sus ensenanzas.

Ama a tu prójimo como a ti mismo, no es un principio cristiano, éste ya es un mandato que se encuentra en la Torá (antiguo testamento) Levítico 19:18

4:50 deja de hablar el presentador

amo a este hombre y a su sabiduría con todo mi corazón. . infinitas Gracias un abrazo desde el alma, mi amado amigo.

Gracias. Su conocimiento es amor para la humanidad. Contribuye con la reflexion hacia el interior del individuo

Un sabio, maestro de maestros, reconfortante escucharle.

Pues te amo Claudio.., con ese tercer tipo de amor, el de la devoción, el de la amistad, ..Y GRACIAS ..! otra vez.. Qué lujo llegar a tu edad con esa lucidez y calidad humana. Eres mi héroe.

¿Cómo lograr un salto de conciencia?

Mi respeto al profesor; admiro su manera de manifestar el viaje interior con tanta buena voluntad de ser entendido.

gracias marstro por compartir..

con 85 años también se puede tener mejor aspecto físico y recordar siempre va con la alimentación

Esta bien, le ha dado nombre propio a tres visiones de la afectividad, del amor, son notables las tres. Hay mas, la posibilidad de saber querer pasa por actitudes, rasgos, habitos que la escuela de la vida nos ha dejado… es sorprendente como nuestros apegos a nosotros mismos se expresan en la relación con los objetos y las personas, en ambientes diferentes que incluyen la supervivencia humana frente al alter, nuestra seguridad emocional, expresada por las potencias del genero humano, de los roles sociales y de nuestras vulnerabilidades individuales, la gama de matices pasa por la indiferencia, el desprecio, el orgullo, la ambición, la hostilidad, el engaño, etc. Sin duda se pueden ubicar en alguno de los vectores de Claudio pero el tratamiento desde la autoconsciencia tiene implicaciones individuales, sociales, que pueden generar visiones aceptadas por la sociedad y sus diversos ámbitos. Los romanos estudiaron la Ira creían algunos que era necesaria para el ejercicio del poder y de la fuerza, pero se encontraron con estoicos que pregonaban su prescripción de valor. Cuanto de verdad tiene esto en el contexto de una actitud de supervivencia, cuanto hay de emoción fecundante en cada persona que decide tomar la opción del coraje como supervivencia, aun a sabiendas del valor del estoicismo y de la auto-consciencia de la que hablaba Séneca es necesario reconocer que las emociones están ahí, presentes en diversas proporciones de actitud individual. Tales son las experiencias de la guerra, de la violencia a nombre de una causa con el valor agregado de la supervivencia, Vietnan por ejemplo, y ahora los exterminios indiscriminados por las bombas desde las alturas, a cada momento, el hombre vence sus propias reglas, hoy se habla de respuestas atómicas a un atentado a la dignidad nacional, con lo cual la sola expresión de la palabra implica que el mal lo estamos gestando desde la construcción social de la realidad, que provoca estas respuestas. Hemos empoderado la Ira en los objetos y estamos armando a la humanidad para su propia destrucción. Es la tecnología, es el conocimiento al servicio de la deshumanizacion del hombre lo que nos mantiene al hilo de la barbarie.

LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ESTÁ EN LA FORMACIÓN HUMANA.

FALTA CAPITAL HUMANO PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA Y LA MISERIA HUMANA.

POR UNA SOCIEDAD JUSTA Y VERDADERA:
    LOS DEBERES PARA LOS RESPONSABLES, LOS DERECHOS PARA LOS INOCENTES.

Comparto todo lo que dice, de hecho siempre me escuche a la hora de criar a mis hijos, siempre en contra de la mayoría, pero gracias a gente que comparte me estoy dando cuenta de lo bien que lo estoy haciendo, muchas gracias

Un gran maestro y un gran legado para esta sociedad.

muy bueno su conferencia lo único que se parece a Fidel Castro

este hombre debería ser premio Nobel de la Paz

UN MAESTRO DE LA MIERDA….

la belleza es solo un ideal, una quimera. para que haya bien debe haber mal, la eternidad dualidad. el ying y yang

Como se llama el programa que desarrolló?? Sap?? Sat?? donde se puede leer o tomar??

increíble , un gran aporte para todos , gracias maestro

lo felicito por sus investigaciones y sus consejos… ! "gracias" Me es muy útil lo que comunica…
    Estoy de acuerdo con lo de Gurdjieff y Carlos Castañeda .

En estos días es una falta tremenda no poner acento en educación.