10 Impresionantes Beneficios de la Cola de Caballo

Jorge Gomez (333)

Algunos de los más impresionantes beneficios de la cola de caballo incluyen su capacidad para prevenir ciertos tipos de cáncer, aumentar la inmunidad, reducir la inflamación, aumentar la función cognitiva, aliviar problemas respiratorios, suavizar la piel, proteger los huesos, la promoción de la salud oral, desintoxicar el cuerpo, el tratamiento de la diabetes y ayudar en el cuidado del cabello.

Cola de caballo es, por supuesto, el nombre común de la Equisetum arvens, que es la última especie restante del género de ese nombre. Los miembros restantes de ese género se han extinguido, por lo que esto es realmente una explosión del pasado.

Como algunas otras plantas raras y valiosas en nuestro planeta, la cola de caballo es capaz de absorber y almacenar minerales valiosos y raros que nuestros cuerpos requieren. Esto significa que cuando la cola de caballo se consume, los minerales y los compuestos orgánicos únicos se pasan a nosotros, lo que resulta en una amplia variedad de beneficios para la salud.

Algunos de los ingredientes activos que hacen a la cola de caballo un potente arbusto que incluyen compuestos como antioxidantes, sílice y otros fitoquímicos que pueden tener efectos dramáticos en el cuerpo. Usted puede consumir cola de caballo como un suplemento, en forma de cápsula, o se puede elaborar directamente en un té, pero este es un potente compuesto y sólo necesita ser utilizado moderadamente. Ahora, echemos un vistazo más de cerca a los milagrosos, antiguos beneficios de la cola de caballo:

Algunos beneficios de la cola de caballo

 

1- Prevención del cáncer:

Los antioxidantes encontrados en el extracto de cola de caballo muestran efectos significativos contra los radicales libres, los subproductos peligrosos de la respiración celular que pueden causar inflamación, y enfermedades degenerativas. La presencia de antioxidantes también evita que los radicales libres hagan que las células sanas se transformen en células cancerosas.

2- Sustancia Inmune:

 

Es antibacteriano y antiséptico, lo que significa que el extracto puede proteger contra la invasión de patógenos extranjeros y sustancias que pueden comprometer nuestro sistema inmunológico.

3- Alivio de la inflamación:

Si experimenta regularmente hinchazón dolorosa y la inflamación en partes de su cuerpo, ya sea por lesiones, artritis o cualquier otra condición, la adición de té de cola de caballo o suplementos puede ser de gran utilidad para su salud.

4- Proteger los huesos:

El silicio es uno de los minerales más raros que necesita nuestro cuerpo y hay muy pocas fuentes accesibles de él en nuestra dieta. Sin embargo, la cola de caballo tiene naturalmente altas concentraciones de silicio, que es un elemento clave en la protección de la densidad mineral ósea y la integridad a medida que envejecemos.

5- Cognición:

La cola de caballo no es sólo una hierba que estimula el cerebro, sino que puede proteger de trastornos cognitivos como la enfermedad de Alzheimer y la demencia a medida que envejecemos.

6- Problemas respiratorios:

Si usted sufre de problemas respiratorios, como congestión o resfriados frecuentes, beber té de cola de caballo puede ser una solución maravillosa. Actúa como un expectorante, limpiando el moco y la flema donde las bacterias pueden alojarse y crecer, al tiempo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y aliviar la inflamación, dando como resultado alivio respiratorio.

7- Ayuda a piel:

Este extracto se encuentra en diversas cremas y productos de belleza orgánicos, ya concentra una mezcla única y compleja de antioxidantes, antiinflamatorios, sílice y otros compuestos que son un poderoso agente para el cuidado de la piel.

 

8- Diabetes:

Los suplementos de cola de caballo llevan a niveles más equilibrados de insulina en el cuerpo, y a la reducción rápida de azúcar en la sangre. Si bien este es un método eficaz de la gestión de la diabetes, sólo debe ser utilizado por un corto tiempo, o cuando sea absolutamente necesario.

9- Salud del riñón:

Se han hecho conexiones entre el aumento de la eliminación de ácido úrico y el consumo de cola de caballo. El ácido úrico es lo que crea cálculos renales dolorosos, lo que puede hacer que los riñones funcionen de manera ineficiente. Por lo tanto, al aumentar la excreción natural de este ácido, disminuye la acumulación de cálculos, y su salud renal está protegida.

10- Cuidado del cabello:

Uno de los beneficios de la cola de caballo por la que más es conocida es lo bellos que transforma el cabello. La rica mezcla de minerales y compuestos orgánicos en cola de caballo lo hacen capaz de aumentar la fuerza del cabello y mejorar su salud. Puede reducir la pérdida de cabello, fortalecer los folículos pilosos e incluso aumentar el brillo de su cabello mediante extractos de cola de caballo en sus productos de cuidado del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx