10 Reglas para el Éxito según Chris Gardner

William Estrada

El éxito es uno de los máximos objetivos que nosotros los Seres Humanos queremos lograr cotidianamente en nuestras vidas. Hoy, quiero compartir contigo 10 reglas para el éxito expuestas por el empresario y conferencista Chris Gardner.

No obstante, antes de dar inicio con la exposición de cada una de las reglas que revela el filántropo, te invito para que conozcas un poco sobre la vida de él y su paso de la mendicidad a ser sorprendentemente millonario.

Así que, ubícate en un lugar tranquilo, concentra tu atención, y dedica esta lectura para tu crecimiento personal y profesional, ¡tú también lo puedes lograr!

¿Quién es Chris Gardner?

Christopher Paul Gardner es un millonario empresario, filántropo y conferencista estadounidense. Es más conocido a nivel mundial como Chris Gardner.

Nació el 9 de febrero del año 1954, y aunque su vida desde la infancia fue caótica, fue su madre Betty Jean Gardner quien apoyó incondicionalmente a su hijo, desde muy pequeño le enseñó a confiar y creer plenamente en él.

Su familia fue compuesta por cuatro personas, ocupando él el segundo lugar. Su padrastro quien golpeaba fuertemente a su madre, en dos ocasiones le hizo falsas acusaciones, logrando que fuera presa.

Los niños, incluyendo a Chris Gardner, tuvieron que ubicarse en un centro de menores a la espera de la salida de su madre. Luego, al salir, debió de ser encarcelada nuevamente por tratar de incendiar la casa de su ex-esposo.

De todas estas experiencias, Chris Gardner empezó a crear en su mente que toda su vida lucharía contra el alcoholismo, el analfabetismo, la violencia doméstica y el abuso de menores.

E incluso, se dice que sus 10 reglas para el éxito empezaron a ser pensadas por él desde muy joven.

Avanzó el tiempo, muchas vicisitudes tuvieron que aparecer en la vida de Chris Gardner, no obstante, ya con su pequeño y con su novia, empiezan a enfrentar la vida con entera decisión y abnegada entrega.

Quiero solo decirte que este emprendedor estadounidense, con su trabajo constante y dedicado, pasó de ser un padre soltero y sin hogar, a convertirse en un sorprendente millonario y apasionado por su oficio como corredor de bolsa.

Chris Gardner actualmente es conferencista y activista social, trabaja en bien de las personas sin hogar, realidad que él mismo vivió con su hijo mientras sufría penurias, falta de recursos y de todo lo necesario.

Te invito para que observes el filme estadounidense llamado “en busca de la felicidad”, esta es la vida de Chris Gardner, protagonizada por Will Smith y su hijo Jadem Smith.

10 Reglas para el Éxito según Chris Gardner

Ahora sí, con todo empeño y dedicación total, deseo compartir contigo las 10 reglas para el éxito que nos enseña el gran conferencista y estratega Chris Gardner.

1. Comprometerse con el Plan A

El plan A ha de ser claro, conciso, convincente y coherente. Tú deberás comprometerte integralmente, sin dudar.

Y a pesar de las dificultades que se presenten en el diario vivir, tú plan A debe prevalecer sobre muchas opciones.

Quisiera que te preguntaras, ¿estoy comprometido(a) con mi plan A?

2. La Familia va primero

Tu familia es el foco central de tu quehacer, todo lo que hagas tendrás que contar con tu familia.

¿Eres de los que hacen sus cosas sin importar si afecta o no a tu familia?

Recuerda que una de las 10 Reglas para el Éxito indica que tu familia es centro, ¡cuenta con ella!

3. Decide ser el mejor

Lo ideal es que averigües con certeza qué es lo que quieres hacer con pasión, esfuerzo, constancia y dedicación.

Cuando ya lo sepas, dedícate a ser el mejor en eso que te gusta.

Muchas personas ejercen profesiones que nunca quisieron, otras quisieron, pero se graduaron sin apasionarse por su quehacer.

¿Tú eres el mejor en tu trabajo, en tu quehacer, en tu labor?

4. Valórate

Económicamente los precios suben y bajan, sin embargo, tu precio es eterno, es infinito.

Valorarse a sí mismo es una tarea fundamental en tu día a día, únelo a tu autoestima y ¡verás de los milagros que eres capaz de lograr!

5. Mantén a tu equipo motivado

¿Cuál es tu equipo?, ¿con quién eres coequipero?

Piensa muy bien en tu equipo, principalmente deberás hacer todo lo posible por mantenerlo siempre motivado.

Te invito para que cultives fundamentalmente esta norma de las 10 reglas para el éxito expuestas por el empresario y conferencista Chris Gardner.

6. El cambio es necesario

Realmente los cambios son altamente necesarios, sin embargo, asustan enormemente.

Los cambios deberán pasar así tu no quieras, por ello, deberás estar atento a generar a aceptar los cambios a tu vida, a tu quehacer, a tu labor.

¿Qué cambios te han asustado?, ¿qué cambios te han generado temor? Piensa por un momento y reflexiona en el origen de tus cambios y qué lograron.

7. Los pasos pequeños cuentan

Muchas personas creen que los pequeños avances en la vida no cuentan. Efectivamente están equivocados.

Éxitos pequeños y éxitos grandes poseen la misma dimensión de logro, poseen las mismas características de felicidad.

¿Cuáles han sido los pasos más pequeños que te han ido acercando a tu gran meta?

8. Haz lo que te apasione

Si de verdad tú nunca quieres trabajar, decide ser el mejor en todo lo que te apasiona, ¡jamás será un sacrificio hacer tu labor!

La pasión por lo que se hace es la base fundamental para lograr tus propios éxitos, y consolidar un real y claro proyecto de vida.

Quisiera que pensaras por un momento en la capacidad de apasionarte por tu profesión, por tu trabajo, por todo lo que realizas en tu diario vivir.

9. Haz lo que sea necesario

Muchas cosas en tu vida son necesarias.

Son necesarias porque son fundamentales en tu proceso de crecimiento y de llegada a la cúspide del éxito.

En tu vida ¿qué es necesario? Piensa en los objetivos que puedes lograr cuando aceptas y cambias en tu vida.

Practica esta regla de las 10 reglas para el éxito expuestas por el empresario y conferencista Chris Gardner.

10. Comienza donde estás

¿Qué significa comenzar dónde estás?

Para lograr tus éxitos y logros no esperes empezar mañana, pasado o la semana entrante, ¡empieza ya!

Te aseguro que, si todos los días piensas con la misma mentalidad de esfuerzo, dedicación y constancia, el éxito empezará a rondar tu vida y tus acciones.

Hasta aquí las 10 reglas para el éxito expuestas por el empresario y conferencista Chris Gardner.

¿Cómo te parecieron estas reglas?, ¿crees que estas normas de verdad se pueden aplicar a tu vida?, ¿en cuál de estas reglas te encuentras tú?

Si deseas compartir tu experiencia, o deseas darnos a conocer cualquier tipo de apreciación personal, te invito para que lo hagas en la sección de los comentarios.

Por lo pronto, te invito para que estés muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, Textos de gran sentido, trascendencia y sabiduría, se están preparando para ti.

Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org

4 comentarios

  1. Gracias por venir a mi, ha sido obra de Dios mi historia es similar en parte y distinta a la de Cris gardner. Le agradezco los 10 puntos Yo me cree mi propia filosofia de vida pero en este momento me han sido muy utiles Yo me hice a mi mismo con el empùje de Dios Ahora ha llegado mi hora de corresponderle y en la forma que El me pìde. Tengo mi propio camino de redencion mundial y ayuda a los demas. Le deseo Bendiciones y que estemos en contacto Seguramente colaboraremos en proyectos comunes Dios nos ha relacionado un momento El sabra porque Solo El.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx