11 beneficios del perejil para una mejor salud, ¡menos enfermedades y mejorará tu apariencia!

William Estrada

Los beneficios del perejil para tu salud ¡son increíbles!, se trata de un excelente alimento que vale la pena consumir mucho más, especialmente si deseas vivir más tiempo y reducir el riesgo de enfermedades graves, como el cáncer, la artritis y las enfermedades cardíacas.

Si de verdad te importa tu apariencia, el perejil puede ayudarte a que tengas una apariencia exquisita, cuenta con poderosos nutrientes para una mejor piel, previniendo el acné y fomentando el crecimiento saludable del cabello.

Los beneficios del perejil también son una ayuda digestiva muy beneficiosa, desintoxica y limpia internamente, estimula el sistema inmunológico e incluso puede hacerte oler mejor.

Tanto el perejil rizado como el perejil italiano tienen propiedades nutricionales muy similares, definitivamente hay mucho en esta asombrosa hierba.

11 beneficios del perejil para una mejor salud, ¡te ayudará bastante!

el perejil 11 beneficios del perejil para una mejor salud, ¡menos enfermedades y ID185679 - hermandadblanca.org

«Los beneficios del perejil para tu salud ¡son increíbles!…»

Quiero compartir contigo 11 beneficios, los más importantes para tu salud, verás cuán bueno es el perejil para ti, y por qué deberías consumirlo en tus comidas con más frecuencia.

Empecemos con estos extraordinarios beneficios del perejil.

Te ayuda a mejorar tu digestión y tu respiración

Esta hierba puede estimular el apetito y mejorar los procesos digestivos dentro de tu cuerpo.

Está llena de enzimas que ayudan a la correcta descomposición de los alimentos durante la digestión.

También es rico en una variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes que son beneficiosos para la absorción y la utilización adecuada de los alimentos que consumes.

Los compuestos en el perejil limpian y desintoxican los riñones, el hígado y la vejiga.

Esta hierba también es un diurético natural que puede ayudarte a aliviar la retención de agua y la hinchazón.

El té de perejil es un remedio natural popular para el malestar estomacal y la indigestión.

Si deseas recibir los beneficios del perejil bebiendo un delicioso y beneficioso té, te invito para que coloques una cucharada de hojas frescas en una taza de agua hirviendo durante 15 minutos, cúbrelo y luego bébelo lentamente. Alternativamente, también puedes adquirir en supermercados bolsas de té de perejil orgánico.

Si consumes y masticas esta planta fresca, verás que tu cuerpo empezará a desintoxicarse, esto, gracias a su clorofila y sus aceites volátiles.

Si en algún momento tu olor corporal es desagradable o posees problemas de flatulencias, los beneficios del perejil empezarán a ejercer poder y te ayudarán a eliminar estos males, ¡tu salud será la mejor!

Y, como mucha gente lo sabe, también es un excelente refrescante para el aliento, capaz de neutralizar incluso los casos más fuertes de mal aliento causados ​​por el ajo, las cebollas, u otros alimentos con alto contenido de azufre.

Si alguna vez necesita refrescar el aliento después de una comida en un restaurante, solicite perejil extra, es una gran cura natural para la halitosis.

Tu piel recibirá excelentes beneficios

El perejil fresco es un alimento altamente nutritivo que puedes agregar a una variedad de comidas, como ensaladas, sopas, platos de pasta, arroz, salteados y sándwiches, entre muchas otras preparaciones.

Comerlo también es una excelente manera para que obtengas muchos de sus nutrientes más importantes, así lograrás una piel y cabello saludables y exquisitamente hermosos.

Dentro de los beneficios del perejil está su gran riqueza en vitamina C, vitamina necesaria para la producción de colágeno, así mismo, para eliminar manchas y para mantener un buen tono de piel.

Sus altos niveles de vitamina K pueden ayudarte a mejorar la elasticidad y el aspecto de tu piel, así como acelerar la curación de heridas reduciendo el enrojecimiento.

El betacaroteno en esta planta puede convertirse en vitamina A, lo que será beneficioso para el mantenimiento y la reparación de tu piel, además, actuará como un poderoso antioxidante para proteger las células de tu piel del daño de los radicales libres.

Mira, por ejemplo. Cuando tienes una frente y mejillas secas y escamosas, son un síntoma común de deficiencia leve de vitamina A.

Comer perejil también es una excelente manera de incluir más minerales a tu dieta.

Existen excelentes niveles de calcio, potasio, manganeso y hierro en esta asombrosa planta, y su contenido de cobre y zinc es especialmente relevante para mantener tu piel sana y aliviar las manchas.

Ahora, si tienes un buen exprimidor, sería una forma efectiva de obtener una cantidad concentrada de todos sus minerales, vitaminas y otros compuestos beneficiosos en su cuerpo.

Existe otra forma más directa de usar nuestra hierba para mejorar la apariencia de tu piel.

Mientras que comer proporciona la nutrición para una piel saludable internamente, la mascarilla casera de perejil es un remedio natural rápido y efectivo para reducir las manchas oscuras, la piel decolorada y los problemas de acné, ¡los beneficios del perejil son asombrosos!

Previene el acné y reduce el enrojecimiento de tu piel

11 beneficios del perejil para una mejor salud 11 beneficios del perejil para una mejor salud, ¡menos enfermedades y ID185679 - hermandadblanca.org

«…los beneficios del perejil empezarán a ejercer poder y te ayudarán a eliminar muchísimos males, ¡tu salud será la mejor!…»

Usar perejil en tus comidas con regularidad puede ayudarte a equilibrar las secreciones excesivas de sebo en la piel grasa o inflamada.

Sus aceites volátiles ayudan a tener un efecto antibacteriano en los poros, lo que potencialmente conduce a menos brotes de acné.

Los altos niveles de vitamina C del perejil proporcionan protección antioxidante para las células de tu piel. Esto puede reducir las irritaciones que pueden llevar a que te salgan granos.

También se sabe que la vitamina C acelera la curación de la piel, por lo que ayudará a reducir el tiempo que tardan en desaparecer las manchas.

El zinc que se encuentra en el perejil es un mineral bien conocido por sus efectos beneficiosos sobre el acné.

El zinc participa en el control de la inflamación, la cicatrización de heridas y el mantenimiento y regeneración de las células de la piel.

Muchas personas con problemas de acné reportan resultados positivos cuando agregan más zinc a su dieta.

Esta poderosa hierba verde es también una de las mejores fuentes alimenticias de vitamina K. ç

La vitamina K acelera la cicatrización de la piel, reduce el enrojecimiento y puede ayudar a disminuir las manchas de acné. También está involucrada en la regulación de la respuesta inflamatoria del cuerpo.

Algunas personas tienen éxito con los tratamientos tópicos de vitamina K para reducir el enrojecimiento de la piel y eliminar las cicatrices del acné.

Ingerir perejil con regularidad es de carácter importante si de verdad deseas mantener una piel saludable y hermosa.

Los aceites volátiles en el perejil, en particular el eugenol, tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas y pueden ayudarte a desinfectar los poros, combatir infecciones y prevenir el acné.

¡Realmente los beneficios del perejil son potentemente beneficiosos, te los aconsejo!

Usa el perejil para el crecimiento de tu cabello

El perejil se ha usado tradicionalmente como un tónico para el cabello en una infusión, masajeada directamente en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello.

También se cree que ayuda a promover el color del cabello (quizás debido a su contenido de cobre) y brillo, tanto cuando se usa tópicamente como en grandes cantidades en la dieta.

Los científicos e investigadores han encontrado recientemente que la antioxidante apigenina flavonoide activa en esta hierba estimula el crecimiento del cabello a través de la regulación negativa del gen TGF-beta1.

El crecimiento de tu cabello está estrechamente relacionado con el nivel de nutrición general que ingieres en tus dietas.

Al ser un alimento tan nutritivo, los beneficios del perejil abordan y ponen fin a una serie de deficiencias nutricionales que pueden llevarte a la pérdida del cabello y al cabello débil o sin brillo.

También es muy importante que tu cabello y tu piel se aseguren de que obtengas suficientes ácidos grasos esenciales.

Para este caso, el aceite de semilla de grosella negra con sus altos niveles de ácido gamma linoleico y omega-3 es una excelente opción par ti.

Tendrás una rica fuente de vitaminas

Nuestra planta es un súper alimento verde tan rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes, que comerlo es como usar un suplemento multivitamínico, uno que realmente funciona, ¡es asombroso!

Es una buena fuente de betacaroteno de provitamina A, una taza contiene aproximadamente el 100% de la dosis diaria recomendada estándar.

Aunque, seguramente querrás obtener más que eso por los beneficios de la vitamina A en tu sistema inmunológico, así lograr una piel y visión saludables, protección contra infecciones y mucho más beneficios del perejil.

Es muy alto en vitamina C, contiene mucho más que las fuentes más conocidas, como las naranjas y otros cítricos, aunque también es cierto que son mucho más fáciles de comer en grandes cantidades.

La vitamina C de fuentes naturales como el perejil es un potente antioxidante que protege las células de tu cuerpo del peligroso daño de los radicales libres.

Esta pequeña hierba verde que mucha gente deja de lado en su plato también es una fuente vegetal de la muy importante vitamina K, de la que muchos carecen.

Esta vitamina es esencial para la coagulación de la sangre y la calidad de los huesos y de la salud general. Genera prevención sobre la calcificación de los vasos sanguíneos que pueden conducir a enfermedades cardiovasculares.

Recientes estudios de investigación indican que una buena ingesta de vitamina K en nuestras dietas ayuda a proteger contra enfermedades del corazón, osteoporosis, Alzheimer y algunas formas de cáncer.

El perejil también es una buena fuente de vitamina E y varias vitaminas B, especialmente el folato que se necesita para una síntesis adecuada de ADN y la salud cardiovascular.

Gran contenido mineral, otro de los beneficios del perejil

plantas 11 beneficios del perejil para una mejor salud, ¡menos enfermedades y ID185679 - hermandadblanca.org

«…los grandes beneficios del perejil han hecho que sea conocido como uno de los mejores desintoxicantes y limpiadores de sangre»

El perejil es una buena fuente de tres de los principales minerales: calcio, magnesio y potasio.

El magnesio es especialmente importante puesto que muchas personas en todo el mundo occidental tienen una deficiencia de magnesio.

En el metabolismo el calcio y el magnesio están estrechamente relacionados, por lo que hay poco valor en tener grandes cantidades de calcio en los suplementos si no se cuenta con la cantidad de magnesio adecuada.

El perejil es especialmente rico en el hierro mineral. También contiene buenos niveles de manganeso y cobre. Estos tres minerales son necesarios para la construcción de células sanguíneas sanas.

Como puedes ver, los grandes beneficios del perejil han hecho que sea conocido como uno de los mejores desintoxicantes y limpiadores de sangre.

Si bien no es un mineral, los buenos niveles de clorofila en el perejil también son muy valiosos para mantener una sangre saludable.

El fósforo, el sodio, el cloruro, el boro y el zinc también están presentes, por lo que es una buena fuente de minerales en todos los sentidos.

Antioxidantes para tu salud ocular

Junto con el mencionado betacaroteno, la vitamina C, vitamina E y zinc, el perejil también contiene una variedad de flavonoides beneficiosos con propiedades antioxidantes, que incluyen quercetina, luteolina, apigenina y crisoeriol.

Además, también es una buena fuente de carotenoides, luteína y zeaxantina, lograrás una visión saludable y recibirás protección contra enfermedades oculares, como lo es la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas.

Aceites volátiles antiinflamatorios

Los aceites volátiles del perejil incluyen miristicina, eugenol, limoneno y alfa-pineno.

Los aceites volátiles son compuestos potentes que pueden tener efectos bioactivos incluso en dosis muy pequeñas.

Investigaciones sobre la miristicina han demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, y los estudios en animales sugieren que puede inhibir la formación de tumores cancerosos.

La miristicina también puede aumentar la acción del antioxidante desintoxicante más importante de nuestro cuerpo: el glutatión.

Se ha demostrado que el eugenol reduce los niveles de azúcar en la sangre y puede tener un papel futuro en el tratamiento de la diabetes.

El eugenol también es un potente antiinflamatorio, antibacteriano y antimicrobiano que puede ayudar a controlar las bacterias dañinas en el sistema digestivo, e incluso, para tratar el crecimiento excesivo de candida debilitante.

El aceite de perejil es una fuente concentrada de estos aceites volátiles y, a menudo, se toma con aceite de ajo para un potente refuerzo de inmunidad.

Seguramente la forma en que nuestra hierba elimina el olor a ajo probablemente también tenga mucho que ver con la popularidad de esta combinación.

¿Ya conocías de estos importantes beneficios del perejil? Tal vez no, yo tampoco los conocía, en medio de mis investigaciones por plantas y hierbas tuve un acercamiento y me admiré, por ello, quiero que tú también lo sepas y aproveches sus grandes beneficios.

Beneficios del perejil para que tengas un corazón sano, lleno de salud

Los diversos y valiosos antioxidantes, tanto en el perejil italiano como en el perejil rizado, como la vitamina C, la vitamina E, el betacaroteno, la quercetina y otros flavonoides, pueden ayudarte a prevenir la oxidación en tu sistema cardiovascular al neutralizar los radicales libres, lo que reduce potencialmente el riesgo de que sufras enfermedades cardíacas.

Se cree que el falcarinol compuesto de poliacetileno encontrado en el perejil tiene propiedades antiinflamatorias y antiplaquetarias, lo que agregadas te ayudarían a prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Además, los estudios muestran que la miristicina, un importante aceite volátil en el perejil fresco puede aumentar la actividad del “maestro antioxidante” glutatión en tu cuerpo.

Si lo hace, esto podría tener un efecto protector contra una amplia variedad de enfermedades inflamatorias, incluida la enfermedad cardiovascular.

Esta hierba también es una buena fuente de folato que participa en la neutralización de las moléculas de homocisteína en el torrente sanguíneo, las cuales pueden dañar los vasos sanguíneos, lo que eventualmente lleva a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Como puedes ver, existen muchos argumentos a favor de los muchos beneficios potenciales para tu salud a través del consumo de perejil, y lograr prevenir enfermedades cardiovasculares.

Es claro que los beneficios del perejil son innegables, no obstante, también hay un par de advertencias importantes que debes tener presente: Embarazadas y personas que reciben tratamientos con medicamentos anticoagulantes, deberán tener mucho cuidado con el consumo del perejil, por favor, consulten a su médico tratante.

Protección contra la osteoporosis y la artritis

11 beneficios del perejil para una mejor salud menos enfermedades y mejorara tu apariencia 11 beneficios del perejil para una mejor salud, ¡menos enfermedades y ID185679 - hermandadblanca.org

«…los beneficios del perejil son innegables…»

El perejil es una buena fuente de minerales, como lo son el calcio, magnesio, fluoruro y boro, los cuales te ayudarán a protegerte contra el adelgazamiento de los huesos en el caso de la osteoporosis.

Los bajos niveles de vitamina K en la dieta también se ha relacionado con el desarrollo de la osteoporosis. El perejil es extremadamente rico en esto, así que, es importante que lo aproveches.

Nuestra planta es una potente fuente de antioxidantes como la vitamina C y el betacaroteno, y contiene una amplia variedad de nutrientes potencialmente antiinflamatorios que pueden ayudarte a reducir los síntomas de la artritis.

También se dice que es beneficioso comer esta hierba con regularidad para acelerar la excreción del ácido úrico, una sustancia que puede aumentar la rigidez de las articulaciones y el dolor de las personas que sufren artritis.

A menudo se recomienda una cucharadita de perejil hecho en té en una taza de agua hirviendo como un tratamiento útil para la artritis.

El perejil fresco es probablemente mejor, aunque se dice que los copos naturales secos también son efectivos.

¿Ves cómo los beneficios del perejil son extraordinarios? Quizá falta uno de los más importantes, a continuación lo conocerás.

El perejil te ayuda como anticáncer

El perejil tiene una variedad de nutrientes que pueden protegerte contra el desarrollo del cáncer, e incluso, ya hemos hablado de ellos, sin embargo, te daré a conocer los más importantes.

Es rico en antioxidantes como la vitamina C, el betacaroteno y la quercetina, pero también contiene flavonoides menos conocidos como la apigenina, la luteolina y el crisoeriol.

Los estudios investigativos de la apigenina la han asociado con un riesgo menor de cáncer de páncreas, leucemia, cáncer de cuello uterino y ovario.

También se ha demostrado que la apigenina interfiere con la proliferación de células cancerosas, exhibiendo fuertes propiedades antitumorales.

La flavonoide luteolina encontrada en el perejil tiene una acción quimio preventiva (anticancerígena) al reducir los efectos de compuestos cancerígenos, también llamados aminas heterocíclicas e hidrocarburos aromáticos policíclicos que se encuentran en alimentos como la carne cocida.

La investigación también ha demostrado que la luteolina tiene un efecto antiproliferativo contra los cánceres hormonales, como el cáncer de próstata, tiroides y mama.

Un tercer flavonoide, el chrysoeriol, también se ha estudiado por sus posibles beneficios contra el cáncer, en particular con respecto a la prevención del cáncer de mama.

Los beneficios del perejil también incluyen altos niveles de poliacetilenos como el falcarinol, se cree que inhibe la proliferación de células cancerosas, siendo incluso muy citotóxico (muerte del cáncer).

La clorofila en este súper alimento verde también puede ayudarte a desactivar los carcinógenos dañinos que promueven los tumores.

Además, la vitamina K, uno de los verdaderos destacados en la nutrición con el perejil, también puede desempeñar un papel en la prevención del cáncer.

Ciertos aceites volátiles en esta hierba se consideran quimiopreventivos.

En particular, se ha estudiado la miricina, se considera con un alto porcentaje del aceite volátil en el perejil, esto, por su capacidad para aumentar la actividad del glutatión, el principal desintoxicante de nuestro organismo.

Los pacientes con cáncer y muchas otras enfermedades graves suelen tener niveles reducidos de glutatión.

El glutatión es nuestro antioxidante premier del cuerpo. La miristicina que se encuentra en esta hierba puede aumentar su acción.

Los beneficios del perejil pueden aplicarse no sólo para prevenir el cáncer, sino también para una amplia variedad de otras enfermedades, así como te has podido dar cuenta.

¿Cómo te pareció este Artículo sobre los beneficios del perejil?, ¡son extraordinarios!, ¿verdad?

Son tantos los beneficios para tu salud con el consumo del perejil, que seguramente vale la pena comerlo si lo encuentras en el lado de tu plato.

Mejor aún, planta perejil en tu jardín si tienes algunas macetas, intente usar la planta siempre que pueda en tus comidas y demás preparaciones.

Finalmente, te invito para que consultes con tu médico de cabecera si deseas incrementar tu consumo de perejil a tu dieta normal, ¡los beneficios del perejil son asombrosos! Te deseo éxito y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

te de hierbas beneficios del perejil 11 beneficios del perejil para una mejor salud, ¡menos enfermedades y ID185679 - hermandadblanca.org

«…te invito para que consultes con tu médico de cabecera si deseas incrementar tu consumo de perejil a tu dieta normal…»

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de https://hermandadblanca.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx