Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » “La Visualización Creativa y sus beneficios”

“La Visualización Creativa y sus beneficios”

Reinos de Sabiduria


Primeramente empezaremos por definir y entender dicho concepto, algunos diccionarios lo definen a la visualización como:”la generación de una imagen mental o una imagen real de algo”.


Existen dos tipos de visualización:


• La visualización científica se dedica a la transformación de datos científicos pero abstractos en imágenes. Ejemplos son el dibujo de diagramas para visualizar funciones matemáticas o gráficos 3D para visualizar el interior de un hombre.


• La visualización creativa es una técnica psicológica para alcanzar una condición emocional deseada a través de imaginar una imagen concreta. Por ejemplo, algunos deportistas se estimulan imaginando la ejecución perfecta de sus movimientos, y empleados estresados se relajan imaginando una escena tranquilizadora.

PUBLICIDAD GOOGLE


Y es justamente la visualización creativa la que nos interesa re-aprender a desarrollar. ¿A qué se refiere? “Es nuestra imaginación aplicada a cualquier objetivo que deseemos lograr. Es como cuando soñamos despiertos: nos imaginamos o nos proyectamos en un lugar en el que deseamos estar, por ejemplo, en la montaña, en la playa, o en otro país… O cuando nos anticipamos mentalmente a una situación, por ejemplo, cuando tenemos que hacer una presentación en el trabajo, o vender algo y nos imaginamos haciéndolo antes de que realmente suceda.”. Este tipo de visualización creativa es la que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o a cualquier campo en que la queramos aplicar. Entonces en términos simples visualización es la imaginación, fuente de inspiración y de elevación espiritual, la cual nos permite obtener la motivación necesaria para operar los cambios mas positivos en nuestras vidas, gracias a nuestro espíritu, voluntad y determinación..


La visualización es una herramienta más que complementa al que he llamado nuestro trinomio de bienestar total: Respiración-Meditación-Visualización. Una vez que estamos conectados con nuestro Yo interno, cuando hemos aprendido a relajarnos conscientemente (Meditando), por inercia aprendemos a respirar mejor. Inspiramos y expiramos profundamente, y tras cada pausa nos sentimos regenerados, es como si cargáramos baterías de nuevo lo que nos permite continuar en un estado de paz y positivamente nuestras tareas. Dominadas estas dos técnicas pasamos a la Visualización, ¿para que nos sirve? Como ya lo mencionamos anteriormente al definir visualización creativa, esta nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, metas, sueños o deseos en los diferentes aspectos de nuestras vidas, simplemente lo que queramos: lo imaginamos, lo sentimos, lo tocamos y lo materializamos en nuestro mundo.


La visualización es nuestra puerta de entrada a una vida llena de Abundancia y Bendiciones en la que a través de ella podemos atraer a nuestras vidas todo absolutamente todo lo que queremos. Es por ello que debemos ser muy concretos respecto a lo que deseamos y queremos lograr (La Ley de la atracción) y sobre todo mantenernos con pensamientos positivos. De este modo, solo atraeremos las cosas buenas de la vida. Hacemos a un lado las dudas, el miedo y todo aquel pensamiento negativo que nos obstaculice o baje nuestra vibracion para lograr nuestros sueños de bienestar.


El Maestro Saint Germain nos dice que “el uso de la visualización y la imaginación es esencial para precipitar a la forma nuestros deseos convirtiéndolos en su equivalente físico. La ciencia del Concepto Inmaculado la practican todos los Ángeles del cielo. Es una ley olvidada por la mente exterior pero conocida en lo más recóndito de nuestro corazón. Se basa en visualizar una idea perfecta, se convierte entonces en un imán, el cual atrae las energías creativas del Espíritu Santo a fin de que manifiesten el patrón que sostenemos en nuestra mente. Comienza hoy-dice Saint Germain- a caminar por el sendero que lleva a una resplandeciente vida de salud y felicidad”.


No olvides que venimos a este mundo a ser felices, prósperos; no nos dejemos contaminar más por el hombre moderno de hoy tan negativo, nuestro mundo y lo que vivimos es solo el reflejo de nuestros pensamientos, entonces transfórmate en un ser positivo, visualízate feliz, en salud, amoroso, agradecido con el Universo, en fin, conviértete en un imán de luz, de amor, de abundancia y eso sólo lo puedes lograr tú, nadie más lo hará por ti. Tú tienes la llave ¡utilízala! Y como cada quincena me despido deseándoles una quincena llena de ¡Bendiciones y Amor! su amiga Lorena



– Ejercicio de Visualización

Nube de bruma

Este ejercicio combate la perdida de energía, de nuestras angustias y los debates interiores. Relajase, póngase en una posición confortable. Después de un momento de calma y de respiraciones profundas, visualice su exhalación en forma de nube de una bruma brillante (o del vapor si esta en un ambiente frío) penetrante en sus pulmones y que se expande por todo su cuerpo disolviendo toda la negatividad que ha retenido. Imagine que esta bruma limpia y revigoriza su sistema energético corporal. Usted esta relajado y lleno de energía….

PUBLICIDAD GOOGLE



Nota: Les recomiendo que hagan esta visualización en un lugar en calma puede ser algún escenario natural o bien el lugar preferido de su casa, para crear un ambiente mas especial pueden utilizar velas, inciensos y música con estos elementos sus sesiones de visualización se verán enriquecidas y les será mas fácil enfocarse a aquello o aquellas cosas que ustedes quieren materializar



Libro recomendado: Cooper Philip, “El poder mental de la Visualización Creativa”, Edit. Edaf, Madrid, España 2002. ¿Aspira usted a disponer de más iniciativa y confianza en sí mismo? ¿Desea liberarse del estrés, las preocupaciones y la ansiedad? ¿Le gustaría que su vida se colmara de energía positiva con el fin de ganar más dinero, tener mejores relaciones personales y crecer espiritualmente? El objetivo de este libro es ayudarle a lograr todo esto.



La “Visualización Creativa” le ofrece la posibilidad de cambiar sus convicciones y creencias invitándole a reflexionar sobre el modo en que usted ha construido su forma de pensar hasta ahora. A través de las técnicas avanzadas que incluye esta obra, usted podrá modificar sus perspectivas, despertar nuevas áreas de consciencia y desarrollar una forma de pensamiento que mejorará su vida, ayudándole a conquistar los objetivos que se proponga.



Mundo metafísico


Por: Lorena López de Lacaille

Fuentes:- http://es.wikipedia.org

– Saint Germain, “Alquimia”, Edit. Grupo Tomo, México, 2003.

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

2 comentarios
  1. User comments

    Muy interesante el artículo, siempre he pensado en escribirlo (en wikipedia, precisamente, que aún no está creado) pero para muchos todavía es información esotérica. La visualización es la segunda fase de la meditación, que también recibe el nombre de concentración sostenida, previa a la contemplación.

  2. User comments

    lorena, gracias por este articulo, muy bueno y bastabte claro para ponerlo en practica.

    Les comento que la relajacion, la meditacion y la visulaizacion, han sido muy efectivas en mi vida, me han dado tal resultdo que yo mismo me sorprendo y eso que creo no tener todabia el dominio de estos estados de conciencia.

    Les recomiendo a todos los que tratan de hacer estos ejercicios los continuen no se desanimen, en mi han dado tal resultado que si los comento no me creeran de las situaciones que me han sacado.

    Doy gracias al Ser Supremo, a los Arcnageles, a la huested celestial y ha esta hermanda Blanca por su aporte y organizacion.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend