Pronóstico sociológico para las Naciones

Jorge Ariel

Identidades Nacionales - zodiaco america del norte Entre los ciudadanos de la mayoría de las naciones se acre­cienta la idea de que la principal tarea de los sistemas educativos consiste en preparar al niño para la ciudadanía. Con ello quiero significar que es tarea del Estado y sus contribuyentes, entrenar al niño a fin de que llegue a ser parte inteligente y colaboradora de ese todo organizado que llamamos nación; el niño debe estar disciplinado en tal forma que pueda desempeñar su parte en el Estado y contribuir al mismo; así tendrá un valor social desta­cado, desempeñando su parte individual y al mismo tiempo formará parte de un grupo dirigido en la vida de la comunidad donde ha nacido y en la cual debe necesariamente ganar su sus­tento; su vida y sus intereses individuales son de menor impor­tancia que la vida corporativa; la lección preliminar a enseñarse es la realidad de que él es un ente en un grupo funcionante de entes similares, donde se espera que cada uno contribuya con su cuota de bien para el todo.

Cuando la mente pública capte, aunque ligeramente, los siguientes hechos brevemente enunciados, la tendencia de la educación popular, la finalidad de la ciencia política y la meta del esfuerzo económico y social tomarán una nueva y mejor dirección.

Estos hechos pueden ser resumidos en los siguientes postulados:

  1. El hombre es divino en esencia.
  2. El hombre es un fragmento de la Mente Universal o alma mundial y, como fragmento, participa de los instintos y de la cualidad de esa alma, tal como se manifiesta por medio de la familia humana. Cuando todos los seres humanos se conozcan a sí mismos y conozcan a los demás como entes autocons­cientes divinos que funcionan principalmente en el cuer­po causal utilizando los tres vehículos inferiores, sólo como medio para hacer contacto con los tres planos inferiores, tendremos gobierno, política, economía y orden social erigidos sobre bases sólidas, saludables y divinas.
  3. La naturaleza inferior y los tres vehículos del hombre son un conglomerado de vidas menores, y la naturaleza grupal, el tipo de actividad y la respuesta colectiva de dichas vidas dependen de él.

Cuando estos tres hechos sean bien comprendidos, sólo enton­ces tendremos un conocimiento correcto y exacto de la naturaleza del hombre, lo cual hará que se produzcan tres cambios en las ideas de la época:

  1. Un reajuste en el conocimiento que posee el hombre res­pecto a la medicina, traerá por resultado un verdadero conoci­miento del cuerpo físico, un mejoramiento en su tratamiento y protección, obteniéndose así un conocimiento más exacto de las leyes de la salud.
  2. Los pensamientos del mundo social estarán dedicados a comprender la naturaleza emotiva de la humanidad, las relaciones grupales involucradas y la interacción entre los individuos y los grupos. Dichas relaciones serán interpretadas sabia y ampliamente, y se le señalará al hombre su responsabilidad hacia las vidas meno­res que él anima. Esto hará que la fuerza individual sea dirigida correctamente y utilizada para equilibrar, desarrollar y refinar la sustancia de los distintos vehículos. También se le indicará la responsabilidad que tiene, de acuerdo a la ley, con su propio familia. Esto dará lugar a la protección de la unidad familiar y su desarro­llo científico; eliminará las dificultades matrimoniales y abolirá los abusos de diversa índole, que tanto prevalecen hoy en muchos círculos familiares. Además se hará hincapié sobre la responsabilidad del hombre hacia la comunidad.  Se le enseñará el verdadero significado esoté­rico de la ciudadanía -basada en las relaciones grupales egoicas, la ley del renacimiento y el verdadero significado de la ley de karma. Se le inculcará su responsabilidad para con la nación, y el lugar que le corresponde a la comunidad dentro de la nación y el de la nación dentro de la comunidad de naciones. También, se le enseñará su responsabilidad para con el reino animal.
  3. En el mundo de la educación la comprensión de la verda­dera naturaleza del hombre traerá un cambio fundamental en los métodos de enseñanza.
LAS IDEOLOGÍAS (1)

Grid 2000 BTal y como lo planteara Mircea Eliade,  la historia del mundo se basa en el surgi­miento de las ideas, su aceptación, su trasformación en ideales y su oportuno reemplazo por la imposición de otras nuevas. En el reino de las ideas la humanidad no tiene libertad de acción. Este importante punto debe tenerse en cuenta al momento de hacer un pronóstico sociológico. Una vez que la idea se convierte en ideal, la humanidad puede aceptarlo o rechazarlo libremente, pero las ideas provienen de un origen superior y son impuestas a la mente racial, quiérase o no. Del uso que se haga de esas ideas (emanaciones divinas, encarnando el plan divino para el progreso planetario) dependerá la rapidez del progreso hu­mano o su demora, por falta de comprensión.

La humanidad es hoy más que nunca sensible a las ideas, de allí las numerosas ideologías en conflicto y el hecho de que ,en defensa de sus planes, hasta la más recalcitrante de las naciones ha de buscar alguna excusa idealista que presentar a las demás al infringir alguna ley reconocida. Este hecho es de gran significa­ción para la Jerarquía, porque indica el punto alcanzado. Las prin­cipales ideas del mundo se agrupan hoy en cinco categorías que sería conveniente tener en cuenta:

1.     Las antiguas y heredadas ideas que han controlado la vida racial durante siglos ?la agresión para obtener posesión, y la prevaleciente autoridad de un hombre, grupo o iglesia, que representan al Estado: ambición egoísta y autoridad im­puesta por la violencia.

2.     Las ideas relativamente nuevas, como el nazismo, el fascismo y el comunismo, aunque no son realmente tan nuevas como la gente cree. Son análogas en un punto importante, por ejem­plo el Estado o la comunidad de seres humanos, mientras que el individuo no lo es, el cual puede ser sacrificado en cualquier momento para bien del Estado o el así llamado bien general.

3.     La idea, ni vieja ni particularmente nueva, de la democracia, donde (supuestamente, pero todavía no llevada a efecto) go­bierna el pueblo, y el gobierno representa la voluntad del pueblo.

4.     La idea de un estado mundial dividido en varias grandes sec­ciones. Este es el sueño de los pocos que poseen mente inclu­yente, para lo cual muchos consideran que la humanidad to­davía no está preparada.

5.    La idea de una Jerarquía espiritual que gobernará a los pue­blos del mundo e incorporará en sí los mejores elementos de los regímenes monárquico, democrático, totalitario y comu­nista.

La mayoría de estos grupos ideológicos tienen latente mucha belleza, fuerza y sabiduría, y pueden además hacer una profunda y valiosa contribución al todo. Cada uno eventualmente verá incorporar su contribución, bajo el control de la Jerarquía de los Señores de Compasión y de los Maestros de Sabiduría. En último análisis, toda la historia es el registro de los efectos de siete radiaciones a medida que actúan sobre la humanidad y las muchas y variadas etapas de su desarrollo evolutivo.  El efecto de estas energías entrantes y el de los rayos en actividad, en un momento dado, se percibe en el siguiente orden:

1. La percepción de un ideal.

2. La formulación de una teoría.

3. El desarrollo de la opinión pública.

4. La imposición de un nuevo canon en desarrollo, en la vida evolutiva.

5. La producción de una forma, basada en ese canon.

6. El funcionamiento estabilizado de la vida dentro de la nueva forma.

 

Debe recordarse que cada rayo encarna una idea que puede ser sentida como un ideal. Los rayos en el tiempo, producen el canon mundial que moldea todas las formas planetarias, testimoniando así la potencia interna de los procesos evolutivos. La tendencia a la creación de cánones está siendo reconocida hoy por la sicología moderna en relación con el ser humano, y sus cánones emociona­les o mentales, están siendo clasificados y estudiados. Lo mismo ocurre con las naciones y las razas. Cada rayo produce tres cáno­nes principales que se imponen a la naturaleza forma, sea ésta la de un hombre, una nación o un planeta. Estos tres cánones son: el emocional, que personifica la aspiración de un hombre, una na­ción o una raza, constituyendo la totalidad de la tendencia de los deseos en cualquier momento dado; el canon mental surge más tarde, y rige los procesos mentales de un hombre, una nación o una raza. Los cánones antedichos constituyen los aspectos nega­tivo y positivo de la personalidad de un hombre, una nación o una raza. El canon del alma es la meta predisponente y espiritual, el “círculo limítrofe” o destino, que el principio espiritual logra imponer oportunamente en la personalidad de un hombre, una nación o una raza. El canon del alma con el tiempo suplanta y destruye los dos procesos anteriores productores de cánones.

DIAGNÓSTICO TERAPÉUTICO:Los centros del planeta.

Los Chakras de la Tierra - Robert CoonSugiero que traten de ver las tres ideologías prin­cipales de las cuales deberán por fuerza ocuparse, en términos de tres esfuerzos que emanan de los tres centros principales pla­netarios en la actualidad: Shamballa, la Jerarquía y la Humani­dad. Tendrán así un punto de vista más sintético y un conoci­miento más profundo del cuadro mundial, que va surgiendo lentamente.

 

He llevado a la atención de ustedes y he tratado estas moder­nas y básicas corrientes del pensamiento, porque la potencia de su idealismo afecta a toda persona que en este planeta es capaz de pensar. Nadie es inmune a sus efectos; cada uno se inclina a un lado u otro; lucha furiosamente por lo que le atrae, bajo el rótulo de lo que se llama «adhesión a un principio». Sin embargo, la mayoría de ustedes se sienten mucho más afectados por los métodos empleados para materializar las ideas y por la calidad de sus exponentes, que por las ideas mismas, que difícilmente podrían definir si así se lo pidieran. Se sienten afectados por el impacto hecho sobre el cuerpo emocional (no la mente) después que esos divinos impulsos se han infiltrado en el centro humano y a través de éste, desde los centros shambállico y jerárquico, sien­do captados y aplicados a condiciones específicas nacionales, ra­ciales y políticas; muy poco los afecta el idealismo puro que originó esas ideas y que subyace como impulso motivador (aun­que no reconocido). Tampoco pueden aún captar u observar esas grandes tendencias mentales como lo hace la Jerarquía. He aquí su confusión y dificultad.

Si consideramos estos tres grandes centros planetarios y su interrelación, en forma de cuadro sinóptico, aclararemos mejor el tema:

 

REGENTES

RAYOS

CENTROS

SHAMBALLA

La Ciudad Sagrada.

Ideal Totalitario

Líder: Sanat Kumara

El Anciano de los Días

El Santísimo.

Voluntad o Poder

Participación

Propósito

Plan

Centro coronario.

La glándula pineal.

Gestión Directiva.

Indicadores de sostenibilidad

LA JERARQUIA

La Nueva Jerusalén.

Ideal Democrático

Líder: El Cristo

El Salvador del Mundo

El Lugar Santo.

Amor – Sabiduría

Colaboración- Intelectuales

Comprensión-Aspirantes

Compasión-Jerarquía.

Centro cardíaco.

La glándula timo.

Gestión Financiera.

Indicadores de efectividad.

LA HUMANIDAD

La Ciudad Cuadrangular.

Ideal Comunista

Líder: El Gran Señor.

El Servidor de la Civilización

El Atrio Externo.

Inteligencia Activa.

Civilización-Aspirantes

Cultura- Discípulos

Desarrollo-Iniciados

Centro laríngeo.

La glándula tiroides.

Gestión Productiva.

Indicadores de actividad.

Las alianzas estratégicas (Arca de la  alianza) se realizan entre el sector político (glándula pineal) y el sector educativo (glándula pineal) de manera que se incluyan los objetivos (2) en los Planes de Desarrollo y se sostenga la visión mundial del milenio (glándula rima).

DIAGNÓSTICO PSICOLÓGICO:los rayos de las naciones.

Identidades Nacionales - zodiaco asiaCada país, sin excepción, tiene vicios y virtudes peculiares que depen­den de su etapa de evolución, de la medida en que controla el rayo de la personalidad, del emergente control ejercido por el rayo del alma y del enfoque general de la nación.

Es conveniente recordar que algunas naciones son negativas y femeninas, otras positivas y masculinas. La India, Francia, Esta­dos Unidos, Rusia y Brasil, son femeninas, y constituyen el nutri­dor aspecto materno. Son femeninas en su sicología a la par que intuitivas, místicas, seductoras, hermosas, amigas de la osten­tación y el colorido, presentando también todas las fallas del as­pecto femenino, con un marcado relieve sobre el aspecto material de la vida, el oropel, la posesión y el dinero, o su equivalente, co­mo símbolo del aspecto forma de la existencia.  Maternalizan y nu­tren la civilización y las ideas.

China, Alemania, Gran Bretaña e Italia son masculinas y po­sitivas, mentales y políticas; gobiernan, uniforman, son conscien­tes del grupo, esotéricas por inclinación, agresivas, llenas de gran­deza, se interesan por la ley y ponen todo su énfasis sobre la raza y el imperio. Pero son más incluyentes y piensan en términos más amplios que los aspectos femeninos de la manifestación divina.

 

Las relaciones nacionales y las grandes separaciones intelec­tuales también se basan en la influencia del rayo regente. España, Austria, Francia, regidas por los rayos séptimo, quinto y tercero, están íntimamente interrelacionadas. Esto se puso de manifiesto en forma muy interesante en la Edad Media, cuando los destinos de esas tres naciones estuvieron estrechamente vinculados. El nuevo país que recién se está formando, Estados Unidos, se halla también asociado íntima y espiritualmente en su aspecto forma con Brasil, Rusia e Italia, de allí la primitiva afluencia de ciertos tipos de inmigrantes a dicho país, además de la atracción que ejercen los países sudamericanos en la conciencia de sus hermanos del norte y del desarrollo (correcto o erróneo) del ideal panamerica­no.

 

PAIS

ALMA

PERSONALIDAD

LEMA

Alemania

Armonía

Poder

Preservo

Austria

Armonía

Conocimiento

Sirvo en el camino iluminado

Brasil

Armonía

Sabiduría

Oculto la simiente

China

Poder

Inteligencia

Indico el camino

España

Idealismo

Organización

Disperso las nubes

Estados Unidos

Sabiduría

Idealismo

Ilumino el camino

Francia

Conocimiento

Inteligencia

Libero la luz

Gran Bretaña

Sabiduría

Poder

Sirvo

India

Poder

Armonía

Oculto la luz

Italia

Idealismo

Armonía

Abro los senderos

Rusia

Organización

Idealismo

Vinculo dos caminos

Evidentemente las naciones reaccionan como los seres huma­nos bajo la influencia de sus rayos, el de la personalidad y el del alma; este hecho es de vital importancia para el esoterista y al­go hasta ahora poco conocido o comprendido inteligentemente.

 

Francia: si la energía del quinto rayo, por ejemplo,  puede hacer sentir su poder, entonces a esta nación le corresponde la gloria suprema de probar al mundo la realidad del alma y demostrar su control. El canon del alma puede ser tradu­cido, debido al genio del intelecto francés, en términos compren­sibles para la humanidad y traer a la existencia la verdadera sico­logía del alma. (3)

Alemania: En el pasado, el genio alemán ha expresado con frecuencia la línea de su alma de cuarto rayo, y mediante su poder Alemania ha aportado al género humano grandes obras musicales y filosóficas. Esa alma no se expresa en estos momentos; una per­sonalidad imperante ha expresado males mayores, pero a medida que trascurre el tiempo y Alemania aprende la debida lección, el canon del alma se plasmará nuevamente en la conciencia germa­na; Alemania debe ser ayudada para lograr otra vez la visión de este ideal.

Gran Bretaña: Si el ideal de justicia que posee Inglaterra (canon del rayo de su personalidad) pudiera transformarse, por la influencia del rayo de amor de su alma, en un justo e inteligente servicio mundial, podría ofrendar al mundo el verdadero modelo de gobier­no, genio de la cualidad del alma de los británicos.

Italia tiene alma de sexto rayo, de allí su devoción al pasado y a la antigua «gloria que fue Roma» (esto está íntimamente ligado al aspecto memoria del alma) y al concepto de la restauración del Imperio Romano. Por ser el rayo del alma el que se encuentra en esta corriente de la influencia de rayo, resulta interesante ver cómo Italia lleva adelante sus planes con muy poco odio y con el mínimo de resentimiento y persecución; aboga constantemente por la paz, sin importarle lo que la gente pueda creer, influida por la propaganda nacional y las teorías de la prensa. Su lema, traducido eso­téricamente, es, como saben: «Abro los Senderos». Esto se realiza­rá eventualmente en sentido espiritual y literal. Roma fue la gran constructora de caminos de Europa, en el lejano pasado; la raza británica (constituida en su mayor parte por romanos reencarnados, de allí el vínculo amistoso que existe básicamente entre am­bos países a pesar de las apariencias externas) es hoy la construc­tora original de los ferrocarriles. Todo esto corresponde al aspec­to material. En cuanto a lo espiritual, como ya dije en un libro anterior, todo el campo de la religión volverá a ser inspirado y reorientado desde Roma, porque el Maestro Jesús se hará cargo nuevamente de la iglesia cristiana, en un intento de reespiritua­lizarla y reorganizarla. Desde el trono del Papa en Roma, el Maestro Jesús tratará de llevar nuevamente esa gran rama de las creencias religiosas del mundo a una posición de poder espiritual, y apartarla de su actual poder político, autoritario y temporario.

Estados Unidos de América tiene una personalidad de sexto rayo, de allí las dificultades de su personalidad, su fuerte deseo de vivir, que la impele a la expresión sexual y al materialismo, pero un materialismo muy distinto del francés, porque el ciudadano estadounidense da valor al dinero sólo por los efectos que produce y las cosas que hace posible en su vida. De allí también la rápida respuesta del continente americano a todo tipo de idealismo, a la necesidad de los demás, aún la de sus enemigos, a la compasión por todos los que sufren y a un pronunciado progreso hacia un humanitarismo bien definido. A esto pueden denominarlo ideal democrático, pero en verdad es algo que deriva de la democracia, y que eventualmente la reemplazará el ideal del gobierno espiritual, gobierno formado por las personas más elevadas y espiri­tuales que existen en el país. De allí deriva su incomprendido le­ma esotérico: «Ilumino el Camino». Los diversos tipos de gobierno que prevalecen en el mundo de hoy ?después de haber realizado su gran experimento con la resultante contribución? continuarán el camino de la guía iluminada por las mentes esclarecidas de la época. Este desarrollo es seguro e inevitable y perciben ya los in­dicios quienes tienen ojos para ver y una visión interna desarro­llada.

Rusia es particularmente interesante en esta época, desde el punto de vista de la humanidad, pues está bajo la influencia de ambos rayos. Su rayo del alma es el séptimo, el de su personalidad el sexto. A ello se debe el tremendo conflicto entre la fanática crueldad de sexto rayo, su régimen también de este rayo y la ino­fensividad espiritual, principio básico de su ideología nacional. De allí el materialismo de varios sectores importantes de su po­blación, la hermandad esencial que se impone por el idealismo y la mística aspiración del genio ruso, expresado a través de todo su pueblo. Además, la exactitud del lema espiritual hasta ahora incomprendido por ellos, pero que va siendo notablemente perceptible para quienes podemos ver el aspecto interno de la vida.  Ese lema es: «Vinculo dos caminos». Su tarea, que se irá desarro­llando a medida que lleguen a una comprensión más verdadera, es vincular Oriente y Occidente, como también los mundos del deseo y de la aspiración espiritual; del fanatismo, productor de crueldad, y de la comprensión, productora del amor; del materialismo des­arrollado y de la santidad perfecta; del egoísmo de un régimen materialista y del altruismo de un pueblo místico y espiritualmen­te orientado, y todo ello en forma muy pronunciada y peculiar. Tras las fronteras cerradas de este misterioso y magnífico país, tiene lugar un gran conflicto espiritual, y el raro espíritu místico y la verdadera orientación religiosa del pueblo, constituyen la eter­na garantía de que finalmente debe surgir allí una verdadera y viviente religión y cultura. De Rusia ?símbolo del Arjuna mun­dial, en un sentido muy especial? emergerá esa nueva y má­gica religión de que tanto he venido hablando. Será el fruto del grande e inminente Acercamiento que tendrá lugar entre la hu­manidad y la Jerarquía. Por medio de estos dos centros de fuerza espiritual, donde la luz que siempre brilla en Oriente se irradiará hacia Occidente, el mundo entero será inundado por el fulgor del Sol de la Rectitud. No me refiero aquí (en lo que respecta a Ru­sia) a la imposición de alguna ideología política, sino a la apa­rición de una grande y espiritual religión, que justificará la cru­cifixión de una gran nación, lo cual será demostrado y enfocado en una gran Luz espiritual, mantenida en alto por un vital exponente ruso de la verdadera religión, el hombre a quien tantos rusos han estado esperando y que cumplirá una profecía muy antigua.

España tiene alma de sexto rayo y personalidad de séptimo ?invirtiendo así las fuerzas que se expresan en el espíritu ruso. España también actúa como vínculo en el reajuste mundial, pero esta vez el vínculo es entre Europa y África. En esa función España ya ha servido anteriormente. Resultará evidente cuán ine­vitable ha sido la relación entre España y Rusia y cómo la ideolo­gía de esta última ha influido en el gobierno nacional y también por qué el campo de batalla de las dos grandes ideologías -el fascismo y el comunismo? se encuentra inevitablemente en Es­paña. El triunfo del partido fascista fue igualmente inevitable des­de el comienzo, a causa de la relación egoica existente entre Espa­ña e Italia, así como por la proximidad de ambos países, que ha permitido plasmar fácilmente la impresión telepática del idealis­mo fascista en la sensible y preparada conciencia española. En cuanto al fanatismo, la crueldad natural, el ferviente idealismo, el arrogante orgullo y la cualidad religiosa y mística del carácter hispano, tienen obviamente su origen en el sexto rayo y están grandemente cristalizados. El intenso individualismo del pueblo puede observarse además como parte definida del equipo de su personalidad de séptimo rayo. Su lema espiritual: «Disperso las nubes», indica la tarea mágica de la que será responsable España oportunamente, quizás antes de lo que se espera, equilibrándose así en ese país individualista y altamente inteligente, el campo de la magia científica y el trabajo mágico de la Iglesia del futuro, Esta profecía está muy lejos de poder cumplirse para ser verifica­da por esta generación o la siguiente, pero está arraigada en las, características nacionales y en la ley de probabilidades.

Quisiera señalar de paso que las dos grandes divisiones del mundo, Occidente y Oriente, están también regidas por ciertas energías de rayo, y son:

Occidente ………………… Rayo del Alma ……………….. 2do. rayo

Rayo de la Personalidad ……………. 4to. rayo

Oriente …………… Rayo del Alma ………………………… 4to. rayo. .

Rayo de la Personalidad ……………. 3er. rayo.

DIAGNÓSTICO SOCIOLÓGICO: Las clases sociales.

Identidades Nacionales - zodiaco america del surToda la cuestión puede analizarse desde dos ángulos, y qui­zás resulte provechoso hacerlo, recordando siempre que el obje­tivo del nuevo orden social, la nueva política y la nueva religión consiste en alcanzar el desenvolvimiento de la conciencia humana a fin de instituir y presentar a los hombres valores más elevados y terminar con el reinado del materialismo. Después de todo, es la meta que se han fijado los verdaderos conocedores y los hom­bres espiritualmente orientados durante épocas, para establecer el Reino de Dios, el control por el alma, cuya naturaleza es amor, y llevar a cabo el trabajo que inició el Cristo -una era de paz en la tierra y de buena voluntad entre los hombres. Esto lo de­muestra claramente el difundido énfasis puesto sobre la paz mun­dial, proclamado por los grandes líderes políticos, y que las igle­sias de todas partes, tratan de obtener.

Los pueblos del mundo se pueden clasificar en cuatro grupos, según el punto de vista de Quienes tratan de guiar a la humani­dad hacia la Nueva Era. Ciertamente ésta es una amplia genera­lización, habiendo muchos grupos de enlace entre las cuatro prin­cipales agrupaciones.

Primero, las masas ignorantes: éstas, debido a la pobreza, la desocupación, el analfabetismo, el hambre, la desesperación y la falta de esparcimiento y de medios para adquirir cultura, están enardecidas. Tienen suficiente desarrollo para responder a las sugerencias y al control mental de las personas un poco más evo­lucionadas que ellas. Son fácilmente regimentadas, influenciadas, estandarizadas e impulsadas a una actividad colectiva por los lí­deres de cualquier escuela de pensamiento, que sean suficiente­mente inteligentes y emotivos, para despertar los deseos materia­les, el amor a la patria y el odio hacia quienes poseen más que ellos. Estas personas pueden ser controladas por el temor y, por lo tanto, impulsadas a actuar por la demanda emotiva.

 

Como no conocen nada mejor y padecen tantos sufrimientos son fácilmente arrastradas por los fuegos del odio y del fanatismo, y constituyen una de las más grandes e inocentes amenazas de esta época. Son juguetes en manos de los que están bien infor­mados, y se hallan indefensas contra quienes tratan de utilizarlas para cualquier propósito. Pueden ser conmovidas con más faci­lidad por las exhortaciones emocionales y las promesas, porque las ideas casi no llegan a impresionar sus conciencias, debido a que no están desarrolladas suficientemente para pensar por sí mismas. La mayor parte de ellas son almas jóvenes, aunque naturalmente hay excepciones. No es el idealismo de los líderes o de los demagogos lo que las impresiona y las impulsa a la acción (generalmente de naturaleza violenta), sino el deseo de tomar represalias, el ansia de poseer bienes materiales y la determina­ción de ser, como vulgarmente se dice, “el jefe”. Encarnan la sico­logía, el régimen y la violencia de la plebe. Están indefensos, son explotados y -porque son seres humanos irreflexivos e irrazo­nables- presentan un problema verdaderamente serio como bien sabemos y lo comprenden todos los gobiernos. La violencia ciega e irreflexiva hasta ahora ha sido enfrentada por la fuerza armada. Esto es lo que sucede hoy. Las masas luchan y mueren azuzadas por fogosas arengas, y pocas veces saben de qué se trata. Sus condiciones de vida deben ser mejoradas, pero no por la explota­ción ni por el derramamiento de sangre.

 

Segundo, la llamada clase media y sus dos categorías, supe­rior e inferior: constituye el grueso de cada nación, la burguesía inteligente -diligente, inquisidora, de mente estrecha y esencial­mente religiosa, aunque repudia frecuentemente los requisitos de la religión. Es arrastrada por el conflicto económico, y constituye sin excepción el elemento más poderoso de cualquier nación, por su capacidad para leer, discutir, pensar, invertir dinero y apoyar a cualquier bando. Representan la mayor parte de los partidarios del mundo, los que luchan por una causa y forman grandes gru­pos, sea a favor o en contra de uno u otro partido. Les agrada reconocer y elegir a un líder, y están dispuestos a morir por la causa y a hacer incesantemente mayores sacrificios por sus ideales, basados en las ideas presentadas por sus líderes elegidos.

 

No establezco diferencias ni ubico a la llamada aristocracia de un grupo, porque eso constituye una diferencia de clase, ba­sada en gran parte en el patrimonio y en el capital; los modernos reajustes nacionales la van fusionando rápidamente en la gran clase media. Tratamos aquí cuestiones fundamentales, con agru­paciones cimentadas en actitudes correctas y no con divisiones que emergen cuando entran en consideración los recursos naturales. La mentalidad burguesa compenetra hoy. constante y pau­latinamente, las masas, el proletariado y también ese círculo que hasta ahora ha sido llamada clase aristocrática. Existe como es­tado de conciencia en la aristocracia de cualquier nación y la está absorbiendo el actual proceso nivelador. Debido a que en to­das partes se lleva a cabo esta nivelación, puede surgir ahora la aristocracia espiritual -basada en la comprensión de su origen y meta divinos, que no conoce distinción de clases, barreras reli­giosas ni diferencias separatistas. Por lo tanto, tratamos las divi­siones humanas y no las diferencias de clases.

 

El segundo grupo constituye el campo más fructífero de don­de se extraen los nuevos líderes y organizadores. Forman un grupo intermedio entre los pensadores del mundo, los intelectua­les y las masas humanas. En último análisis, son el factor que determina los asuntos mundiales. Las masas sufren por las con­diciones mundiales y por la situación que crea las actividades de este segundo grupo, al responder, de un modo u otro, a las nuevas influencias, a los nuevos ideales y a los nuevos factores que con­trolan el mundo moderno. Este inmenso grupo, a su vez, sufre en manos de quienes tratan de imponer los nuevos ritmos a los pueblos -los grupos políticos, los idealistas y fanáticos religiosos, y los protagonistas del nuevo orden social y de los regímenes eco­nómicos (según lo interpretan, correcta o erróneamente, sus lí­deres).

 

Debido a su inteligencia, a las mayores posibilidades que tienen de adquirir cultura, a su habilidad para leer, al impacto de los nuevos métodos de propaganda, la prensa y la radio, consti­tuyen el grupo más poderoso del mundo en cada nación, y a ellos se dirigen los líderes, demandando su apoyo y lealtad partidista, trayendo el triunfo de cualquier líder. Son los únicos que contri­buyen con la mayoría de los votos en los asuntos nacionales. Se hallan dominados por la incertidumbre, la duda y el temor, profun­damente arraigados, y el deseo de que se haga justicia y se esta­blezca el nuevo orden de cosas. Sobre todo, desean la paz, esta­bles condiciones económicas y un mundo ordenado. Están dis­puestos a luchar por ello, combatir en todos los partidos y grupos por los ideales políticos, nacionalistas, religiosos, económicos y sociales. Si prácticamente no luchan en sentido físico, lo hacen por medio de la palabra, discursos y libros.

 

Tercero, los pensadores del mundo: son los hombres y muje­res inteligentes y muy cultos, que captan las ideas y las formulan en ideales. Estas personas hablan, escriben artículos y libros y utilizan todos los métodos conocidos para llegar a educar al pú­blico en general, y así hostigan a la burguesía obligándola a entrar en actividad, agitando, por medio de ella, a las masas. La función y el papel que desempeñan es de suprema importancia. De sus filas egresan quienes influencian firmemente el curso de los acontecimientos mundiales, una veces con fines buenos, otras con fines egoístas. Manejan la mente humana como un músico maneja su instrumento, estando en sus manos el poder de la prensa, la radio y la tribuna pública. Su responsabilidad es enorme. Algunos pocos, quizás más de lo que parece, trabajan desintere­sadamente inspirados por la nueva era. Se dedican a aliviar las condiciones humanas y a mejorar los asuntos mundiales, aplican­do (correcta o erróneamente) ciertas líneas que, para ellos, cons­tituyen la esperanza del futuro y la elevación de la humanidad. Se hallan en todo gobierno, partido, sociedad y organización, igle­sia y grupo religioso. Constituyen hoy la entidad más influyente, porque a través de ellos se llega a la gran clase media, influen­ciándola y organizándola para fines políticos, religiosos y sociales. Sus ideas y expresiones se infiltran a través de la clase elevada y de la clase media, llegando finalmente a oídos de los individuos más avanzados de las masas no evolucionadas.

 

Cuarto, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo: son los que comienzan a formar un nuevo orden social en el mundo. Políticamente no pertenecen a partido o gobierno alguno. Reconocen a todos los partidos, credos, organizaciones sociales y económicas y a todos los gobiernos. Se hallan en todas las naciones y organizaciones religiosas, y se ocupan de formular el nuevo orden social. Desde el ángulo estrictamente físico, no luchan por lo mejor que existe en el viejo orden, ni por mejorar las condiciones del mun­do. Consideran que los antiguos métodos de lucha, partidismo y agresión, y las antiguas técnicas de luchas partidarias han fraca­sado totalmente, y que los medios empleados hasta ahora, en to­das partes y por todos los partidos y grupos (luchas, violentos partidismos por el líder o una causa, ataques a los individuos cuyas ideas o modos de vida se consideran perniciosos para el género humano>, están fuera de época y son considerados inútiles e in­apropiados para obtener las deseadas condiciones de paz, plenitud económica y comprensión. Están ocupados en la tarea de inau­gurar el nuevo orden mundial, formando en todo el mundo -en cada nación, ciudad o pueblo- una agrupación de personas que no pertenece a partido alguno ni apoya a un bando, pero postula una tribuna clara y definida y un programa tan práctico como el de cualquier partido. Se apoyan en la esencial divinidad del hombre; su programa se basa en la buena voluntad, característica básica de la humanidad. Por lo tanto, están organizando actual­mente a las personas de buena voluntad de todo el mundo, expli­cándoles un programa definido y postulando una tribuna en la que tienen cabida todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

 

GRUPOS

OBJETIVOS

TAREAS

COMUNICADORES TELEPATICOS

Fomentar la clara audición: la comprensión.

Facilitar la comunicación entre los individuos trascendiendo la palabra.

OBSERVADORES ENTRENADOS

Fomentar la clara visión: la prospectiva

Actuar como comunicadores entre los planos de la iluminación y la ilusión

CURADORES

MAGNETICOS

Fomentar la correcta estabilización de energías.

Curar debidamente a las personalidades individuales

ORGANIZADORES

POLITICOS

Transmitir la cualidad que impone autoridad.

Actuar como canales de comunicación entre la Voluntad divina y la raza humana.

TRABAJADORES

RELIGIOSOS

Resaltar la unidad del espíritu a través de la Invocación

Actuar como canales de comunicación entre la Sabiduría divina y la raza humana.

TRABAJADORES

CREADORES

Estimular la mente de los humanos para que tenga lugar el alineamiento.

Actuar como comunicadores entre la inteligencia activa y el pensamiento humano.

EDUCADORES

Transmitir sabiduría y conocimiento a través de la meditación

Educar a las masas haciendo de intermediarios entre las mentes abstractas y las mentes concretas.

SERVIDORES

CIENTIFICOS

Revelar la espiritualidad de la ciencia.

Actuar como canales entre las energías y la humanidad.

PSICOLOGOS

Iluminar los pensamientos grupales difundiendo el mundo de las ideas.

Relacionar el alma con la personalidad.

ECONOMISTAS Y FINANCISTAS

Equilibrar la oferta y la demanda, el alma y el cuerpo.

Fusionar creativamente la vida y la forma a través del dinero físico.

 

DIAGNÓSTICO ASTROLÓGICO: los signos de las naciones.

Identidades Nacionales - zodiaco europaDaré aquí las actuales influencias que ejerce la personalidad de las naciones, según lo indican sus signos zodiacales regentes, confiando en que los lectores reflexionarán debidamente sobre lo que imparto, asegurándoles. que son de vital significación en esta época, particularmente si se las compara con las que he dado so­bre los rayos de las naciones, en el primer tomo de Tratado sobre los Siete Rayos. Quisiera recordarles que (en el trascurso de los si­glos) las naciones renacen varias veces o reencarnan en una nueva forma, que podemos denominar “período”, si no es importante, y “civilización”, si es bastante dramática y significativa. Por lo tan­to, el rayo de la personalidad y las influencias regentes cambian con frecuencia. Esto a menudo se olvida, porque los cielos son mucho más vastos que los de la encarnación humana. Quiero se­ñalar también que la siguiente clasificación concuerda en parte, pero no siempre, con la asignación de los signos zodiacales acep­tados para los distintos países. Daré dos signos para cada país. Uno será la influencia emergente que regirá al ego o alma del país o nación, y el otro el que rige en el momento actual al rayo de la personalidad del país individual, condicionando así a las masas. Debe recordarse que el alma del pueblo está representada por quienes reaccionan a la influencia del rayo del alma y al signo que lo afecta (podríamos decir su ascendente), mientras que las masas están condicionadas por el rayo de la personalidad y en con­secuencia por el signo del sol de la nación especificada.

 

PAIS

SIGNO ASCENDENTE

SIGNO SOLAR

Alemania

Aries

Piscis

Austria

Libra

Capricornio

Brasil

Leo

Virgo

China

Tauro

Libra

Escandinavia

Libra

Cáncer

España

Sagitario

Capricornio

Estados Unidos

Acuario

Géminis

Finlandia

Capricornio

Aries

Francia

Piscis

Leo

Gran Bretaña

Géminis

Tauro

India

Aries

Capricornio

Italia

Leo

Sagitario

Rusia

Acuario

Leo

Suiza

Aries

Acuario

El horóscopo de un país puede ser, por lo tanto, el del alma de la nación o el de la personalidad, basado en el aspecto forma.

Tomemos la carta astral de la fundación de Israel, uno de los Estados de más reciente creación: el 14 de mayo de 1948 a las 17 horas 37 minutos, en Tel Aviv. El Sol en Tauro y en la casa vii muestra que la voluntad de esta nación parece basada en la búsqueda de la paz, fundada sobre  bases sólidas , sencillas, naturales, pero al mismo tiempo tradicionales y conservadoras (Tauro). Para conseguirlo (casa vii) serán indispensables unos acuerdos y alianzas. Sin embargo a veces podrá haber litigios y tensiones al respecto, debidos casi siempre a reivindicaciones intempestivas de esta nación, siempre en búsqueda de reconocimiento (sol en casa vii, en cuadratura con Marte en Leo). Su ascendente en libra nos permite ver a una nación que alcanzará su equilibrio y sus ideales de justicia, valores éticos y estéticos. El nodo lunar norte en escorpio le muestra el camino a seguir al mostrarse realista, afirmando su voluntad de paz y moderación, su abertura al mundo, su interés por compartir y concediendo a otras naciones al menos la misma importancia que la suya. Las debilidades que ha tenido son la impaciencia, una voluntad demasiado marcada de querer ajustar cuentas, las actitudes egocéntricas, desconfiadas, agresivas-defensivas, y las tendencias autócratas y tiránicas compensatorias. (nodo sur en Tauro y casa I).

Francia es un país regido por Piscis y Leo y expresa egoica­mente el quinto Rayo de Conocimiento Concreto o Ciencia, y la personalidad, el Rayo de Inteligencia Activa. El alma de Francia rigió subjetivamente a Europa durante la parte más importante e influyente de la era de Piscis, que va desapareciendo; matizó y dominó por su personalidad de Leo, gran parte de los aconteci­mientos en Europa, durante la Edad Media y por muchos siglos; fue la mediadora de la cualidad pisciana en la civilización del en­tonces mundo conocido, y con su definida personalidad de Leo ?autoconsciente, autocentrada, brillantemente inteligente e indi­vidualista condicionó a Europa. Esta personalidad de Leo es res­ponsable del espíritu intensamente nacionalista del francés moder­no, que rechaza en él esa tendencia más acuariana hacia una con­ciencia universal o hacia la expresión del alma avanzada pisciana, a fin de salvar al mundo: Francia está antes que el mundo. Francia ha tratado de  liberar a la humanidad de la esclavitud.  Esto ocurrió dos veces en la era de Piscis: una, cuando se firmó la Carta Magna en Runnymede y otra en la Revolución Francesa.  El reconocimiento de la impor­tancia de los derechos de la humanidad, como un todo, llegó al mundo por intermedio de Francia y marcó un punto elevado y culminante en la evolución de la nación.

Alemania está regida por Aries, y muestra la poderosa in­fluencia de este primer signo, en combinación con la de su alma de cuarto rayo (el Rayo de Armonía a través del Conflicto). Con una simple interpretación de esto, deducimos que se observa el comienzo de una nueva fase y ciclo en la historia del país, que adquiere prominencia a través del conflicto, pero que es esencial­mente un proceso de liberación del alma a una expresión más plena. Está regida también por Piscis que coopera con la influen­cia de su personalidad de primer rayo, el Rayo del Poder y el del Destructor. Todo el problema de las relaciones franco?germa­nas está ligado con este hecho, porque el alma pisciana de Fran­cia y la personalidad pisciana de Alemania, deben oportunamen­te ponerse de acuerdo, y ¿no es acaso evidente que la verdadera solución está en manos de Francia, la cual debe permitir que su al­ma controle? Debido a esto, al finalizar la era de Piscis dichas relaciones han llegado a un punto focal. Francia posee una personali­dad integrada que Alemania no tiene; Francia es mental, mientras que Alemania es predominantemente astral; Francia en consecuen­cia es más poderosa y su personalidad de Leo puede ejercer un fuer­te control, en detrimento de la futura comprensión mundial, o sino ejercerlo su alma para cumplir los fines de la Jerarquía.

Al considerar a Gran Bretaña, vemos primeramente que el signo regente es Géminis, desde el punto de vista del alma del pueblo, y que Tauro gobierna la forma externa material de la nación; este factor ha llevado a su pueblo a aparecer ante el mun­do bajo el símbolo de John Bull, que expresa la personalidad bri­tánica. Ciertos astrólogos creyeron que Gran Bretaña está regida por Aries, y es verdad en lo que atañe a esa pequeña parte de­nomina Inglaterra; pero me refiero a todo el imperio y no a una fracción. La influencia de Géminis ha llevado al pueblo británico a un constante movimiento e inquietud; lo ha impulsado a cruzar y recruzar el océano e ir hasta los confines de la tierra, y retornar repetidas veces al centro de donde originó. Tal es la característica de la raza.

Rusia está aún en estado embrionario, le corresponde desempeñar su par­te en Oriente más que en Occidente, siempre que siga las líneas in­dicadas. Sus dos signos regentes son Acuario y Leo y su real fun­ción en el concierto de las naciones está muy lejos cuando florezca en el futuro la era acuariana y haya sido neutralizado el control que ejerce Leo sobre la personalidad rusa. El niño cruel y bullicioso puede convertirse, en la vida adulta, en un controlado humanista, y ello lo indican las poderosas influencias en el horóscopo de Rusia.

La personalidad de Italia está regida por Sagitario, el signo del discípulo centralizado, y debido a ello tenemos el objetivo in­desviable del estado italiano y su negativa a apartarse de ciertas actitudes y determinaciones. Italia ve más claramente que Ale­mania los principios involucrados en esta época, y aunque Roma esté cegada a veces por la influencia de Tauro, que la induce a precipitarse ciegamente hacia una meta, sin reparar en las con­secuencias e implicancias, sin embargo, la línea recta interna de la prevista y planificada actividad, mantendrá esencialmente a Italia fiel a su objetivo. También tenemos en Italia a Leo, relacionando Italia y Fran­cia, Gran Bretaña y Berlín ?que poseen a Leo como signo regente, ya sea para las naciones o las ciudades principales.

Estados Unidos: Este vasto territorio está regido por Géminis, que lo vincula estrechamente con Gran Bretaña, como también por Acuario, co­mo regente de su rayo del alma. Esta combinación de una persona­lidad de sexto rayo regida por Géminis, y un alma de segundo rayo (como tiene Gran Bretaña) regida por Acuario, es poderosa en lo que respecta al poder y utilidad futuros. La ciudad capital, Washington, está regida por Cáncer y Sagitario, y esto lleva a Estados Unidos u actuar como el cangrejo (Cáncer), a preocuparse de su propia casa que lleva a cuestas, y a desaparecer, ocultándose ante la primera señal de dificultades. Debido a que la influencia de Sagitario es fuerte, existe una poderosa determinación de man­tenerse centralizado en cualquier decisión que se tome, pues la personalidad de sexto rayo obliga a veces a cumplirlo hasta el punto de ciego fanatismo, en detrimento de la amplia visión, ne­cesaria en tiempos como los actuales.

PRONÓSTICO: EL PLAN ESTRATÉGICO

Identidades Nacionales - zodiaco africa Hablando en forma general, el Plan se divide en tres partes:

Primero: Política.

El objetivo del trabajo proyectado es desarrollar y establecer una conciencia internacional. Este esfuerzo sigue la línea de poder o voluntad, de gobierno o la línea de primer rayo. Los discípulos y aspirantes que actúan en el campo de la organización y la masa de idealistas, se organizaron para realizar este trabajo, siendo puestos en actividad los trabajadores del séptimo y del sexto rayos.

 

Segundo: Religioso.

La meta de este sector consiste en establecer una comprensión universal de la realidad y fomentar el crecimiento de la conciencia espiritual. Aunque en cierta forma las diferencias religiosas son las más difíciles de eliminar o subsanar, sin embargo se ha progresado mucho en este aspecto del trabajo jerárquico.

Tercero: Científico.

Los que trabajan en esta línea se han impuesto como meta la expansión de la conciencia del hombre, y se ampliará de tal modo su horizonte que tendrá lugar una síntesis de lo tangible y de lo intangible. Hará que el género humano entre en un nuevo y subjetivo reino y se comprendan los nuevos estados de percepción. Dichos desarrollos los producirán quienes trabajan en los campos de la educación, la ciencia y la sicología. Grandes cosas están en camino actualmente y la actividad de los trabajadores del tercer y quinto rayos nunca ha estado tan bien dirigida ni ha sido tan potente como ahora.

 

 

La estructura interna de la Federación Mundial de Naciones estará oportunamente bien organizada, y su forma externa se erigirá rápidamente en el año 2025. No debe deducirse por esto que tendremos una perfecta religión mundial y una completa comunidad de naciones. La naturaleza no actúa tan rápidamente, pero el concepto y la idea serán deseados y reconocidos universalmente y en forma general se trabajará para establecerlos.

 

Identidades Nacionales - zodiaco australia LA ASCENSION DEL PLANETA.

Como esta es la quinta raza raíz o Ariana, existen hoy en el cuerpo de Aquel en Quien vivimos, nos movemos y tene­mos nuestro ser, cinco puntos focales de energía espiritual, expresándose por intermedio de cinco centros, que han despertado en ese cuerpo, y son:

  1. El continente europeo.
  2. La Comunidad Británica de Naciones.
  3. El continente americano.
  4. Asia central y occidental.
  5. El lejano Oriente.

Actualmente estos cinco centros están siendo estimulados y vita­lizados en forma anormal y deliberada.  La energía que fluye de ellos está afectando profundamente al mundo y constituyendo una gran esperanza para el futuro, pero produciendo efectos destruc­tores y desastrosos en lo que se refiere al aspecto material de la vida humana. Hay dos centros en la Vida planetaria que están todavía relativamente pasivos, en lo que atañe a cualquier efecto mundial, a los cuales no les asigno ningún otro punto focal, fuera de señalar que algún día se descubrirá uno dentro del continente africano y, mucho después (varios millones de años), otro será descubierto en la región de Australia. Sin embargo, sólo nos conciernen los cinco centros de esta quinta raza raíz.

 

Les interesará conocer también los rayos regentes y los signos astrológicos de estos cinco lugares, hasta el punto en que puedan ser dados en la actualidad y durante el ciclo actual. Recuerden que los rayos de la personalidad cambian de un período a otro, en relación con los países y ciudades, así como sucede con el individuo.

Ciudad                    Rayo Alma               Personalidad                         Signo

1. Londres                  5to                              7mo                                        Géminis.

2. Nueva York            2do                            3ro                                         Cáncer.

3. Tokio                      6to                               4to                                            Cáncer.

4. Ginebra                   1ro                              2do                                          Leo.

5. Darjeeling               2do                             5to                                          Escorpio.

En la antigua Lemuria, con el advenimiento de las ideas y del mecanismo mental, la vida animal de grado inferior (que en cierta medida parecía humana, pero definidamente no poseía mente, era ignorante y ciega) fue repentinamente consciente de lo que arrojaba luz en su camino, lo cual significó muy poco para los hombres animales de esos días, pero acrecentadamente tuvo significación a medida que transcurrieron los milenios; civilizaciones aparecieron y desaparecieron; también se desarrollaron razas y desaparecieron. En los días lemurianos, la luz de la percepción que moraba internamente (aunque era una percepción tan distante de la nuestra, lo que es prácticamente inconcebible) reveló el mundo físico y lo que en él existía, y que el ser humano de entonces consideraba deseable. Luego, en la época atlante, esa misma luz que moraba internamente y la luz de la mente en desenvolvimiento, sirvieron para develar el mundo de las emociones, y en la segunda mitad de ese período se revelaron los valores más estéticos; las artes empezaron a florecer y se registraron el color y la belleza. En nuestra moderna raza aria, la luz nos ha revelado el mundo del pensamiento y nos ha llevado a una síntesis de los sentidos, desarrollados en anteriores ciclos de la vida humana. Cada una de estas tres razas tiene en escala racial, en forma misteriosa, una analogía con las primeras tres iniciaciones.

Hoy, a medida que entramos en la nueva era, tiene aplicación la simbología de la cuarta iniciación, la Renunciación; los hombres enfrentan la necesidad de renunciar a los valores materiales para sustituirlos por los espirituales. El fermento del proceso iniciático continúa minando el materialismo de la raza humana, revelando cada vez más la realidad subyacente en el mundo fenoménico (único mundo reconocido por los lemurianos) y, al mismo tiempo, proporcionando ese campo cultural de experiencia en el cual los hijos de los hombres, que están preparados para ello, pueden pasar por las cinco iniciaciones, técnicamente entendidas.

 

He hecho sugerencias respecto a la orientación que se ha lle­vado a cabo o se llevará, en relación con los tres centros mun­diales principales; también he insinuado la relación que tienen algunas de las iniciaciones mayores con dichos centros. Esas in­dicaciones constituyen una nueva línea de pensamiento. A este respecto hay uno o dos puntos que quisiera desarrollar en cone­xión con ello, para que todo el tema sea esclarecido más considerablemente que en la actualidad.  Quisiera también relacionar estos centros con los rayos que están ahora en manifestación (en­trando, saliendo o en plena expresión). Hablando en forma breve podría decir que:

La primera iniciación está estrechamente vinculada con el centro planetario, la propia humanidad. Producirá, cuando termine, un creciente estímulo del intelecto, al expresarse como una actividad ordenada en el plano físico. Esta iniciación se halla tam­bién estrechamente vinculada con el tercer Rayo de Inteligencia Activa, rayo que ha estado en manifestación objetiva desde el año 1425 de nuestra era y permanecerá en encarnación durante toda la era acuariana.

La segunda iniciación está íntimamente relacionada con la Je­rarquía como centro planetario, y con la actividad de segundo rayo. Esta iniciación producirá en el iniciado un creciente sentido de relación, de unidad básica con todo lo que respira, más el reconocimiento de la Vida Una, que conducirá finalmente a un estado de expresada hermandad, que la era acuariana tiene como meta traer a la existencia.

La tercera iniciación está relacionada con Shamballa como cen­tro planetario y con la actividad de primer rayo. Debe recordarse que ésta es la primera iniciación, donde la personalidad y el alma se unen y fusionan para que ambos aspectos formen una unidad. Cuando ha tenido lugar esta iniciación, ocurre que, por primera vez, algunas de sus más amplias implicaciones grupales se con­vierten en realidad, constituyendo de allí en adelante el impulso motivador en la vida del iniciado.

NOTAS DEL EDITOR.

1. Tomado del libro El Destino de las Naciones de Djwhal Khul.

2. En el año 2000, durante la Cumbre del Milenio, 189 países se comprometieron a crear, un entorno propicio para el desarrollo y la eliminación de la pobreza. Pactaron ocho objetivos: Erradicar el hambre y la pobreza extrema, Lograr la educación básica universal, Promover la equidad de género y la autonomía de la mujer, Reducir la mortalidad infantil, Mejorar la salud sexual y reproductiva, Combatir el VIH/SIDA, la malaria y el dengue; Garantizar la sostenibilidad ambiental, Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

3. En la película Trilogía de colores, muestran de manera magistral los ideales de Francia.

 

8 comentarios

  1. Muy interesante el artículo..ojala pudieras añadir más sobre los países sudamericanos como es el caso de Ecuador, Venezuela y Bolivia que siendo países de paz y buena voluntad, actualmente están tomando rumbos inciertos…..Felicitaciones Jorge soy fans de tus artículos…..

    1. Estimada Angela, gracias por interesarte por tu país. Yo soy colombiano y acabamos de celebrar el bicentenario, encontrando asuntos muy interesantes en nuestra historia. Sabrás que somos naciones que nacimos cuando Europa estaba en la adolescencia, por ejemplo Antonio Nariño, fue quien tradujo los derechos humanos para los bolivarianos, y se rumora que Simón Bolivar fue (o estuvo motivado por) uno de los Maestros Ascendidos. Y de Bolivia ni qué hablar, lo que hoy es una montaña, antes fue una meseta asiento de una gran civilización.

  2. Gracias Jorge, es un articulo muy interesante, Yo soy española, y me siento muy identificada con mi pais, y con lo que esta realizando España en este momento mundial…..

    Muchas gracias y que Dios te bendiga……

  3. Gracias Jorge Ariel, pues este documento es de suma importancia, para estudiarlo para nosotros mismos y para ensenarle a los demas, como son las cosas y como nos indentificamos con todo

    Sandra Migdalia

    1. Estimada Polly, te recomiendo seguir el orden que aparece en el texto e irlo comparando con tus procesos internos: primero tus chakras, luego tus rayos (psicología) y luego tus astros para ver el proceso de ascensión. Mi intención al escribir el artículo es que los terrícolas seamos conscientes del por qué nacemos en el país que lo hacemos. Por ejemplo, yo estoy aprendiendo a ser tolerante igual que mi país, Colombia.

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx