3 señales que indican que tu pareja te manipula

Kikio

Debemos estar atentos a las señales negativas en la relación

Con frecuencia, las relaciones de pareja se vuelven rutinarias y se pierde la comunicación. Se pueden presentar actitudes negativas por parte de uno de los integrantes que revelan que hay cosas que deben solucionarse antes de que deterioren la relación.

Muchas parejas viven actualmente bajo una relación dañina, sin darse cuenta. Actitudes negativas y prejuicios culturales complican la sana interacción de dos personas que han decidido entablar una relación de pareja. Nos enfocaremos en reconocer las señales más representativas, que son indicadores indiscutibles de que uno de los integrantes es manipulador o presenta tendencias a controlar a su pareja.

El problema de dejar que estas actitudes se conviertan en hábitos, se traduce en deterioro emocional y mental de ambos involucrados. El que manipula siempre encontrará nuevas situaciones sobre las que intentará ejercer su voluntad y quien recibe la manipulación, corre el riesgo de perder su autoestima. Por otro lado, las concesiones excesivas o exageradas que pretende obtener el manipulador, por lo general se fundamentan en una educación desinformada que asegura que a la pareja se le debe fiscalizar en todos sus movimientos, porque es una posesión.

Esto irremediablemente significa que se gestará frustración en el manipulador cuando entiende que es imposible lograr el control absoluto sobre la pareja. Y el manipulado, se involucra en una dinámica de preocupación constante, cuando descubre que su libertad y esencia se condicionan en aras de darle gusto a su pareja.

1ID152101 hermandadblancaorg

Fiscalización laboral

La primera señal que denota manipulación, es soportar que nuestra pareja constantemente supervise, critique o planifique nuestras actividades laborales.

Esta señal puede presentar muchos matices. En ocasiones el manipulador “sugerirá” que el trabajo se haga de una forma diferente a la acostumbrada. También puede involucrar críticas negativas sobre la forma de realizarlo o sobre los resultados. Y casi siempre acompañado de palabras como: “Te lo digo por tú bien. Yo sé hacerlo mejor que tú y sólo quiero ayudarte”.

La fiscalización laboral puede observarse en aspectos como horarios, compañeros de trabajo, presión sobre fechas límite e incluso sobre la vestimenta que usamos para asistir a la oficina.

Un manipulador, pretenderá tener el control de todos los aspectos laborales de su pareja, si considera que esta es menos capaz o inteligente que sí mismo. Y esto, denota con claridad evidencia de que la relación no es sana y respetuosa.

2ID152101 hermandadblancaorg

Celos

La segunda señal de manipulación radica en los celos. Recordemos que los celos son siempre un rasgo negativo de la personalidad y que quien los ejerce necesita reconstruir sus estructuras de pensamiento.

Otra señal es lamentablemente conocida por muchas personas. Nos referimos a los celos. Este sentimiento es capaz de aniquilar los mejores aspectos de la esencia de las personas. Si una relación de pareja no está basada en la confianza y en la comunicación honesta, es posible que la puerta quede abierta para que entren los celos a descomponerlo todo.

Si notas que tu pareja se enfada contigo al verte usar las redes sociales y siempre te cuestiona con quién hablas y sobre qué, podemos asegurarte que está frente a un manipulador.

Será muy importante que establezcas parámetros de respeto concretos para no caer en las redes de los celos. Intenta hablar con tu pareja sobre el tema para solucionarlo. Pero en el caso de que no detectes avances positivos y que su actitud siga siendo de manipulación, deberás decidir si tienes la disposición de pasar más tiempo junto a ese ser que no te respeta.

4ID152101 hermandadblancaorg

Privatización del tiempo

La tercera señal la encontramos en una pareja que satura nuestra agenda con actividades en común, generalmente que se limitan a reuniones familiares o con amistades del manipulador. Por lo general, el grupo social del manipulado es ignorado de los planes.

Si tu pareja no te deja tiempo libre para tus actividades familiares, amistosas e incluso referente a hobbies o rutinas de ejercicio, estas frente a un manipulador. El carácter de ciertas personas, les lleva a estar convencidos que sólo su familia, sólo sus amigos y sólo las cosas que a ellos les gusta hacer son las correctas.

Por ello, un manipulador hará hasta lo imposible para presionarte a realizar sólo las actividades que a él le agraden. Cuando tú le comuniques, por ejemplo, que el próximo viernes irás a una reunión con compañeros de la oficina para celebrar el cumpleaños del jefe; con seguridad te recriminará por haber olvidado que justo ese mismo día, ya habían confirmado su asistencia a una parrillada en casa de su hermana.

Tendrá la habilidad de hacerte dudar sobre los hechos, aunque en realidad tú no sabías nada de la parrillada. Todo con tal de que termines haciendo lo que, a su parecer, es la mejor idea.

En el caso de detectar una o más de estas señales, será importante que analices el estado de tu relación. Recuperar la comunicación, la honestidad y la confianza si es que se han perdido o fracturado. Sin embargo, también debes considerar que cuando tu pareja es manipuladora, difícilmente aceptará tus argumentos. Por lo que cuidar de ti debe ser siempre tu prioridad. Recuerda que tratar de sostener indefinidamente una relación con un manipulador, pone en riesgo tus valores y autoestima. Es mucho lo que puedes perder.

Considera las opciones y pide ayuda profesional si lo crees necesario.

 

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Mentiras, Medias Verdades y manipulaciones, Mensaje de los Hathors Canalizado por Tom Kenyon

De Regreso a Tu Origen Nutricional

3 comentarios

  1. EL ARTÍCULO ME CAYO COMO ANILLO AL DEDO. MI ESPOSO Y YO HEMOS PERDIDO EL NORTE EN NUESTRA RELACIÓN Y NOS HEMOS CONVERTIDO EN EL MANIPULADOR DEL OTRO. PODRIAS AYUDARNOS??? ESTAMOS DE ANIVERSARIO!!! SIN EMBARGO, SIENTO QUE SI NO SANAMOS NUESTRA EMOCIONES ES INMINENTE LA ENFERMEDAD LA MISERIA Y LA MUERTE.

    1. conversa con él y planteale todas tus interrogantes y desestructura tu mente y comienza denuevo , el cambio es lo único q sakvara tu relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx