7 Consejos para Comenzar el Próximo Año con Mente Positiva

Patricia Gambetta

mentepositiva - 7 Consejos para Comenzar el Próximo Año con Mente Positiva - hermandadblanca.org

Estamos culminando un año más, y es necesario y muy sabio comenzar el próximo año con la Mente Positiva. Si no pudieron ponerlo en práctica este año, no hay problema siempre estamos a tiempo de hacerlo.

Cuando percibimos la vida con Mente Positiva cumplimos mejor nuestros cometidos y objetivos en ella.

“Cuando el cerebro está positivo, libera neuroquímicos llamados aceleradores de éxito como la dopamina y enciende una parte del cerebro que te permite percibir más posibilidades y procesar más información”, dice Achor.

Por el contrario, si somos negativos nuestro cerebro estará cerrado a encontrar nuevas oportunidades y nos será más difícil poder cumplir con lo que nos proponemos.

“Tu cerebro es tres veces más creativo cuando está en un estado positivo”, afirma Achor.

Y aunque lo ideal sería mantener una mente positiva durante todo el año, cuando nos estamos acercando a estos meses finales, es especialmente crítico, cuando empezamos a reflexionar sobre el pasado y establecemos nuestras metas.

No debemos preocuparnos si las cosas no nos salieron como esperábamos, pero si podemos reflexionar en qué podemos hacer para que ello no nos suceda nuevamente.

Es por esto que hoy les vamos a dejar unos prácticos consejos para Tener una Mente Positiva y comenzar el próximo año con las mejores energías.

1.  Gratitud Diaria

En primer lugar, les aconsejamos que tengan a mano en sus mesas de luz, un lápiz y una libreta, para que cada vez que se despierten, apunten dos o tres cosas por las que están agradecidos.  Estas cosas que apunten, son cosas positivas en sus vidas y merecen que las agradezcan con el alma.

2.  Manténganse Concentrados

Si constantemente estamos pensando en muchas cosas a la vez, sucederá que varias veces la energía negativa consumirá su actitud positiva.  Encuentren un balance.  Prueben con actividades como el yoga, la meditación, salir a caminar, dar un paseo, etc.

3.  Manténgase Activos

mantenerseactivo - 7 Consejos para Comenzar el Próximo Año con Mente Positiva - hermandadblanca.org

Cuando nos proponemos a que estaremos concentrados en terminar nuestras actividades diarias de una manera exitosa, todos seremos inmunes a la energía negativa.  Si tuvieron un día que no terminó muy bien, es el momento de salir a ejercitarse al parque, salir a correr y respirar activamente, antes de irnos a dormir con la carga de energías negativas dentro nuestro.

4.  Comer, Beber y Dormir bien

Sabemos que una mala alimentación puede ser sinónimo de estrés, ansiedad o depresión.  La falta de sueño puede producir irritabilidad, enojo y hostilidad.  No comer, beber o dormir bien está directamente relacionado con nuestra manera de encarar la vida, es muy importante para nuestra salud mental y nuestro positivismo.

5.  Ayudar a Otros

Tantas veces ayudar al prójimo nos hace sentir que somos una pieza fundamental en la vida de esa persona y que era necesario ayudarlo para que pudiera seguir adelante.  A veces, la mejor manera de mantenerte positivo es ayudar a otros a mantenerse positivos.  Si el grupo que te rodea está positivo, será  más sencillo mantenerte positivo.

6.  Sanar Heridas del Pasado

sanarheridasdelpasado - 7 Consejos para Comenzar el Próximo Año con Mente Positiva - hermandadblanca.org

Suelten las experiencias negativas del pasado que se acumularon en sus almas. Mírense al espejo y afirmen en voz alta lo qué les molesta y suéltenlo, déjenlo ir.  No nos sirve de nada seguir guardando esas experiencias para poder seguir adelante con nuestro plan positivo.

7.  Sigan Su Pasión

Siguiendo en la línea de escribir las cosas para verlas mejor, escriban tres cosas que aman hacer y tres cambios positivos que les gustaría ver en el mundo y compárenlos con sus estilos de vida a ver si coinciden.

Estos consejos pueden usarse diariamente a lo largo del año. Verán a medida que va pasando el tiempo, qué cosas ya han conseguido y de esta forma sus cerebros sentirán el éxito trasladándolo en una mente positiva y dándoles la posibilidad de continuar alcanzando el resto de las metas propuestas.

AUTORA: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

FUENTES:  Mundo Buda; www.entrepreneur.com