7 Pirámides que harán inolvidable tu viaje a México

Rosa Goncalves

Hoy hablaremos de uno de los países más amigables y hermosos del Continente Americano, México uno de los países más grandes de la parte Norte del continente, “México lindo y querido”.

Cuna de múltiples pirámides maravillosas que sería una pena no conocer.

Este país tiene múltiples opciones turísticas, pero en este artículo estaremos hablando específicamente de las pirámides que se encuentran en su territorio.

Conocerlas aparte de ser un magnifico viaje de ocio y descanso, puede ser una excelente alternativa como viaje espiritual.

Desde que se han descubierto las pirámides en varias partes del mundo, no dejan de fascinar, por todo el misterio y misticismo que las rodea.

pyramid 568001 640 7 piramides que haran inolvidable tu viaje a mexico i216838

Las pirámides en todo el mundo atraen por su misterio. Fuente: Pixabay.

Están fuertemente relacionadas con las creencias e historias de visitas y reinados extraterrestres, dada a la magnificencia y exactitud de su ubicación y construcción, además de increíbles hallazgos de fuentes energéticas en estos sitios tan especiales.

Esto y la historia los hacen sitios excelentes para conocer, visitar y avivar nuestro despertar intelectual y espiritual. No hay quien visite estos majestuosos lugares y no comente que no siente una conexión especial.

Las pirámides nos sirven para entender cómo era la vida de las tribus de México, Los Mayas son los más conocidos, pero no fueron los únicos habitantes prehispánicos que habitaron este hermoso territorio.

Zapotecas, Mexicas, Olmecas, Mayas, entre otros pueblos, fueron los habitantes por largos periodos (milenios) de varios espacios.

1. Pirámide de Noloch Mul, ubicada en Cobá.

Es la más y conocida de la antigua civilización Maya, es la más elevada de la Península de Yucatán, para nada es fácil su acceso.

Hay que subir unos 120 escalones empinados que pueden asustar hasta al más valiente. Vale la pena hacer el esfuerzo ya que desde la cima como bono adicional podrá ver la Riviera Maya en su totalidad.

Esta magnífica pirámide tiene 7 pisos, fue un centro ceremonial de los Maya y mide algo más de 40 metros. Está rodeado de hermosos lagos y densa vegetación

Las expediciones arqueológicas empezaron al principio del siglo 20, por lo inaccesible del lugar. Pero poco a poco se hicieron algunos senderos y caminos improvisados y ahora es uno de los principales destinos turísticos de México.

A pesar del agobiante calor que generalmente arropa la zona, no es extraño ver como grupos de personas o algún turista solitario medita en la cima o hacen grupos de oraciones.

Cada año miles de visitantes acuden a estas Pirámides, por razones culturales y espirituales.

2.- Pirámide del Adivino, en Puuc.

Esta increíble pirámide tiene unos 35 metros de altura y está emplazada en el complejo de Uxmal, fue descubierta por John Lloyd Stephens en 1840 aproximadamente.

Esta ciudad, tuvo su mayor auge entre los años 300 y 600 de nuestra época, y está rodeada de otras estructuras más pequeñas.

Cuenta la leyenda que un enano mágico la construyo en una sola noche, este tenía el poder de adivinar el futuro y por eso el apodo de “El adivino”.

Obtuvo el trono de la ciudad porque al encontrarse un instrumento de viento llamado Tunkul, lo tocó y resonó en toda la ciudad.

Una profecía contaba que si alguien lograba tal hazaña sería el rey de la ciudad al vencer al rey que estuviese reinando en ese momento.

Se sometieron a grandes pruebas las cuales llevaron a la muerte al rey, otorgándole el derecho de regir al enano y así comenzó el misticismo y culto en esta pirámide.

Es una pirámide achatada y redondeada, presenta un grado excelente de conservación y de exquisitos grabados, especialmente el Mascaron de Chac, que representa al Dios de la lluvia, representado en la fachada principal.

Múltiples personas visitan el templo para pedir favores, especialmente al enano mágico para que con sus poderes les conceda sus deseos.

Muy cerca también tenemos el Cuadrángulo de las Monjas, lugar rico en exposiciones de la cultura maya, tanto en muestras de artesanía pequeña como chozas, motivos geométricos, entre otros.

mexico 2898222 640 7 piramides que haran inolvidable tu viaje a mexico i216838

Las Pirámides Mexicanas son espectaculares y consideradas como puntos focales de energía del planeta. Fuente: Pixabay.

3. Cañada de la Virgen en Guanajuato.

Ubicada en el municipio de San Miguel de Allende, pertenece a la clasificación de patrimonio mesoamericano.

Es un monumento que consta de  varios templos, pero el principal  y más importante, es una pirámide que fue construida principalmente con el fin de observar al cielo y estudiar los diferentes fenómenos astrológicos de la época.

Fue cuidadosamente diseñado para que se alineara con la trayectoria del Sol. Junto con otras estructuras se considera como un basamento piramidal, y solo hay dos asentamientos en el mundo clasificados de esta manera.

Actualmente grupos de la New Age, acuden a este sitio y hacen encuentros espirituales y estudios astrológicos, además realizan rituales de cargas energéticas.

4. Cuicuilco en el bosque de Tlalpan.

Este es un gran basamento con una base piramidal que existió como comunidad desde 700 a.c hasta 150 D.c.

No es tan solo un lugar, es una cultura precursora en Mesoamérica, y llego a contar con más de 20.000 habitantes.

Las Pirámides parte de ser consideradas recintos de los muertos, también se conocían por ser la morada de los Dioses.

Es de suma riqueza cultural y espiritual, aquí yacen las representaciones más antiguas de Huehueteoti, conocido como el rey del fuego.

Se considera que en este basamento se dieron los primeros pasos para la creación del calendario basado en observaciones astronómicas.

5. Pirámide del Sol en Teotihuacán Ciudad de México.

Es la más pirámide más popular de México y la más visitada de todo el continente. Es la más grande de Mesoamérica, después de la de Cholula.

Se dice que en este sitio era en donde los hombres y reyes se hacían Dioses.

Alcanza una altura de 65 metros, pero con evaluaciones que han hecho distintos especialistas, se determina que fue más alta porque hubo problemas de asentamiento en su construcción o en los trabajos arqueológicos en su descubrimiento.

Se sabe por historiadores que en la cima había un enorme ídolo de piedra, lamentablemente fue destruido por orden del Obispo Zumárra y nunca documentaron a quien representaba.

Dentro de la pirámide principal, se consigue otra más pequeña en una exquisita forma de trébol, con pasajes subterráneos. Los expertos dicen que estas conexiones representan el origen del hombre.

En ella esta ubicada la denominada Tumba real, que es la sección más importante, al colocarse  allí las mejores obras de arte y los restos de las personas más influyentes de su sociedad.

Es muy visitada por turistas y creyentes de avistamientos extraterrestres, ya que son múltiples los testimonios de estas actividades en esta estructura.

6. Pirámide de la Luna en Teotihuacán Ciudad de México.

Es tan solo un poco más pequeña que la Pirámide del Sol con 45 metros de altura y está ubicada en la plaza de la luna.

Este sitio era usado como sitio por excelencia para rituales públicos por su majestuosidad.

La pirámide tiene dos puntos focales en donde se encuentran nueve altares que indican los puntos principales del universo, entre ellos el que consideraban su centro.

Se cree que su construcción se dedicó a la diosa del agua, y allí los sacerdotes le hacían múltiples veneraciones y rituales como lo evidencian los túneles que conectan a la plaza con la estructura.

 es una de las más visitada, solo superada por la pirámide del Sol, fielmente visitada por turistas y seguidores de movimientos espirituales y holísticos.

7. Pirámide de Los nichos en El Tajín en Veracruz.

Es una de las pirámides más interesantes del mundo, ya que tiene 365 oquedades que simulan a todos los días del año.

pyramid 1733133 640 7 piramides que haran inolvidable tu viaje a mexico i216838

La Pirámide de El Tajín es muy conocida por ser considerada un calendario. Fuente: Pixabay.

Cada día cada nicho recibe una iluminación diferente, haciendo de la estructura un calendario. Está definida según los astros y el paisaje que la rodea.

Es muy visitada debido a que en el  equinoccio de primavera se hacen unos ritos especiales desde la antigüedad, para bendecir las siembras, ahora se relacionan con la fertilidad.

Múltiples visitantes acuden a estos asentamientos por ser centros de alta actividad extraterrestre.

Está en el Cerro de los Mantenimientos que se conoce como el hogar terrenal de los Dioses Totonacas y se decía que desde allí decidían si los pobladores tendrían o no abundancia.

Muchos creyentes suben la Pirámide con ofrendas y peticiones, para que los dioses les concedan sus deseos, además de aprovechar un buen tiempo de meditación con la vista majestuosa que provee este lugar.

Ya hemos presentado siete pirámides muy especiales, místicas y cargadas de historia,  encantan y asombran a quienes les visitan. No son las únicas.

México es un lugar lleno de historia y con múltiples opciones que pueden complementar la visita a las pirámides. Hermosos paisajes, excelente gastronomía y una inmensa riqueza cultural.

 Espero te haya agradado este artículo y ahora tu decisión cuando y con quien realizar este viaje mágico e increíble.

Autora: Rosa Goncalves, redactora y traductora en la gran familia de hermandadblanca.org

Enlaces Relacionados:

  • Arqueología Mexicana, Cañada de la Virgen en Guanajuato.
  • Piramide del Sol. Ecu ReD.
  • Secretos de la Pirámide de la luna. Matador Network.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx