7 señales de que eres emocionalmente maduro

Alberto Rivas



7 señales de que eres emocionalmente maduro

Existen algunas se؜ñales de que eres emocionalmente maduro y que sabes aceptar las cosas que suceden en tu vida con tranquilidad y paciencia. No siempre es fácil lograrlo, en especial cuando la vida diaria exige mucha estabilidad emocional.

Las personas crecen y se desarrollan físicamente, pero esto no siempre ocurre al mismo ritmo que la parte emocional. Por este motivo, nos encontramos con individuos que no saben enfrentarse al fracaso, a las críticas y que no pueden seguir adelante ante un acontecimiento que ponga a prueba la forma como han vivido hasta ahora. Lo que diferencia a quienes aprenden de los errores y se crecen ante las adversidades es precisamente la madurez emocional. Las cosas deben fluir de forma normal y aceptarlas es una de las varias señales.

7 señales de que eres emocionalmente maduro


1. Dejar ir y no vivir con ataduras

Señales de que eres emocionalmente maduro

Nada más difícil que decir adiós, pero también es sanador y liberador. Saber cuándo ya es hora de dar algunos pasos atrás para seguir adelante es una de las señales de madurez emocional. Solo será posible abrir nuevas puertas, conocer a otras personas, vivir nuevas experiencias si se cierran capítulos.

2. Aceptar los errores y procurar el cambio

De nada sirve intentar cambiar si no se sabe lo que debe ser mejorado. El primer paso consiste en aceptar los errores. No se trata de vivir en una eterna lamentación. Es mejor vivir la pena una vez para seguir adelante. El miedo a equivocarse acaba por desaparecer para que prevalezca la oportunidad de crecimiento y superación particular. Admitir que se ha equivocado forma parte de las características de las personas maduras.

3. Abrir el corazón y explorar nuevos sentimientos

Disfrutar de la propia compañía y conocerse a tal punto de identificar cuándo nos molesta y no queremos repetir o cuándo es positivo y queremos que siga presente en nuestras vidas. Es de esta forma, cuando se toman las riendas de la vida que es posible experimentar sentimientos y sensaciones que, en otras ocasiones, podrían pasar desapercibidos.

4. Control de los impulsos

La diferencia entre niños y adultos ante una situación amenazante radica en la capacidad de no caer en el impulso de actuar sin pensar y disparar todo lo que les venga a la cabeza. Las personas con madurez emocional saben hacer una pausa antes de reaccionar.

5. Capacidad de adaptarse

Señales de que eres emocionalmente maduro

Una de las características de las personas inmaduras se basa en la creencia de que son los otros quienes deben adaptarse a su ritmo y no lo contrario. Las experiencias que se han acumulado durante la vida, terminan por ayudar a asumir los cambios como oportunidades de crecimiento y evolución y no como una amenaza.

6. Pensar en los demás y no centrarse en el «yo»

Ya no se trata de los propios intereses sino de los beneficios comunes que pueden ser aprovechados por todos. Las relaciones se basan en el respeto, la confianza y, en especial, en el equilibrio. Es una relación ganar-ganar que termina por ocurrir aunque no es el foco principal de las personas emocionalmente maduras.

7. Dar gracias

Señales de que eres emocionalmente maduro

Otro de los señales de que eres emocionalmente maduro el llanto por lo que no pudo ser deja de ser importante. Se impone la necesidad de ser agradecido por las cosas recibidas y por las personas que llegan a la vida con un propósito. No hay envidia ni críticas ya que cada quien puede ser el arquitecto de su propia vida y tiene la oportunidad de ser exitoso.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/senales-de-que-eres-emocionalmente-maduro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx