Celebra estas fiestas con manualidades

Miranda Luna
20171123 odette289135 id135458 1 - Celebra estas fiestas con manualidades - hermandadblanca.org

El valor de regalar a nuestros seres queridos, va más allá del consumismo de temporada

Sólo necesitas entusiasmo y un poco de habilidad, para hacer por ti mismo tus regalos de las próximas navidades. El regalar un objeto creado con tus propias manos, tiene un sentido de amor mucho más valorable que los costosos presentes que venden en centros comerciales.

Celebra estas fiestas con manualidades

Muy queridos amigos míos, considero de suma importancia dedicar esta entrada a la relevancia de no caer en el consumismo desmedido, particularmente ahora que se acercan los festejos con motivo de las Navidades. Más allá de nuestra solvencia económica, sabemos que un regalo dado a un ser querido, tiene más valor si lo elaboramos nosotros mismos. Además, gracias a Internet, hoy tenemos a mano mucha información sobre cómo elaborar cientos de prácticas y bellas manualidades, aún si no contamos con experiencia en hacerlo. Y con la fabulosa posibilidad de usar materiales para reciclado, lo que significa que no sólo estaremos dedicando tiempo a agradar a las personas que nos importan, sino que también encontramos en ello, otra gran opción para convertir en un hábito diario, el hecho de cuidar nuestro planeta.

Aunado, a que podemos involucrar a toda la familia, creando oportunidades perfectas para divertirnos y convivir, mientras completamos nuestra lista de regalos y presentes para dar en Navidad. A continuación les mostramos algunos ejemplos de manualidades fáciles, hermosas y a muy bajo costo, que pueden elaborar para sus obsequios de temporada.

20171123 odette289135 id135458 2 - Celebra estas fiestas con manualidades - hermandadblanca.org

Porta retratos de cartón reciclado

A todos nos gusta tener a la vista, esa fotografía favorita de la familia reunida o de nuestro hijo que está estudiando en el extranjero. Regalar un porta retratos original y diferente, es una gran idea.

Para elaborar este genial obsequio, necesitas cartón para reciclado. Puedes usar cajas de cereal o cualquier otro tipo de cartón que tengas a mano. Las medidas dependerán del diseño que tengas en mente, por lo que en la imagen de arriba sólo te mostramos un ejemplo. Son facilísimos de hacer y una vez terminados el resultado encantará a quien lo reciba.

Los puedes pintar de colores llamativos, o forrarlos con papel o con tela, como mezclilla o loneta. También puedes decorarlos con botones, como el ejemplo de la imagen o con cuentas para decoración. Incluso puedes escribir en ellos mensajes referentes a la temporada decembrina y darle un toque muy emotivo a tus porta retratos. El límite es tu imaginación.

20171123 odette289135 id135458 3 - Celebra estas fiestas con manualidades - hermandadblanca.org

Pequeñas piedras pintadas a mano

Sin duda un regalo muy de moda y que representa un sinfín de posibilidades para tu creatividad, además de simbolizar ese contacto con natura que tanto nos agrada.

Las pequeñas piedras pintadas a mano, son un regalo perfecto a muy bajo costo y también un detalle de cariño especial. Hemos elegido estos tres ejemplos, de cómo puede obsequiar piedras pintadas a tus seres queridos. La primera se trata de un juego portátil. Elabora saquitos con tela de costalitos de café y pinta cruces y ceros en nueve piedras. Ideal para viajes o como entretenimiento para días de campo.

También puedes escribir mensajes cortos en pequeñas piedras y pegar en la parte posterior con adhesivo de silicón, pastillas magnéticas para convertir tus piedritas en hermosos imanes para la nevera. Para esta manualidad, sólo te recomendamos cuidar que el tamaño de la piedra, no rebase  la capacidad de sujeción del imán.

Otra opción es pintar símbolos como el famoso elefante, o tal vez un trébol de cuatro hojas y regalar a tus amigos estás piedras como talismanes de buena suerte y felicidad. En todos los casos, no olvides aplicar una capa de esmalte transparente a tus piedras ya terminadas, para garantizar que lo que pintaste en ellas, durará ahí por siempre.

20171123 odette289135 id135458 4 - Celebra estas fiestas con manualidades - hermandadblanca.org

Almohadillas relajantes de semillas

Ideales para aliviar dolores musculares, las almohadillas rellenas de semillas, son un regalo perfecto para esta temporada.

Tu familia y amigos quedarán encantados con este tipo de regalo. Muy económico de hacer y el resultado es muy práctico y lindo. Si cuentas con máquina de coser, será aún más sencillo, pero si no, se pueden elaborar a mano sin complicación alguna.

Para estas manualidades, confecciona un saquito de tela, aproximadamente de 25 centímetros de largo, por 18 de ancho; cuidando de dejar una pequeña abertura en un extremo para poder rellenarlos. Ahora, combina tres partes iguales de semillas de caléndula, lavanda y lino y rellena el saquito a modo de que quede manejable y se adapte a las diferentes zonas del cuerpo donde se puede aplicar. Con aguja e hilo, cierra la abertura y listo.

Estos saquitos se calientan durante un minuto en el horno de microondas y son muy efectivos para aliviar molestias musculares, al tiempo que generan un agradable aroma muy relajante. El diseño de los saquitos puede ser tan simple o elaborado, como el material de re uso que tengas en casa. Sólo toma en cuenta que deben ser de tela lo suficientemente gruesa para poder contener el calor. Sin duda, un gran obsequio.

20171123 odette289135 id135458 5 - Celebra estas fiestas con manualidades - hermandadblanca.org

Bufandas con bolsillo

En temporada invernal, nada se agradece tanto como la posibilidad de mantener cuello y manos protegidos del frío.

Si sabes tejer, ya sea con agujas o a ganchillo, las bufandas con bolsos en los extremos representan una alternativa diferente y genial para obsequiar en estas fechas. Puedes ocupar tu tiempo libre para tejer bufandas rectas y simples, con el estambre que tengas en casa. El secreto es rematar el tejido creando dos bolsillos, uno a cada extremo de la bufanda. Te aseguramos que tus amigos y familiares quedarán fascinados con este tipo de presente tan representativo de la época y tan novedoso por sus bolsillos. Los colores de las bufandas pueden ser dependiendo de los materiales de los que dispongas y de tu imaginación.

Sólo toma en cuenta si el regalo será para un adulto o un niño, al momento de elaborar la prenda. Cuando termines, enrolla la bufanda sobre sí misma y ata un listón alrededor con un moño. Así no gastarás innecesariamente en envolturas costosas y se verá muy bonito.

20171123 odette289135 id135458 6 - Celebra estas fiestas con manualidades - hermandadblanca.org

Diferentes usos para obsequios a base de cartón

El cartón es una materia prima fabulosa para la elaboración de cientos de diferentes objetos prácticos y muy vistosos.

Otras formas en las que puedes reciclar cartón para tus regalos en las próximas Navidades, tela mostramos a continuación.

Todos hemos visto esas hermosas canastas de hilo cardado con forro, que venden en las tiendas de decoración. Y la verdad es que puedes hacer tus propios canastos a base de cartón, de una forma muy sencilla y con resultados increíbles. Como se aprecia en la imagen, sólo necesitas una caja de re uso. Fórrala con hilo cardado, utilizando pegamento común y permitiendo que seque completamente antes de proseguir. Cose una funda de tela loneta de un color contrastante y colócala sobre la caja. Todos pensarán que en realidad es una canasta y se verá sensacional como elemento decorativo. Un detalle útil y bello para regalar a tu familia o amigos.

Para los amantes de lectura, siempre es un problema no perder la página del libro que estamos leyendo. Con cartón delgado, puedes elabora estos geniales separadores personalizados. Cartón, tijeras, pegamento, pinturas a base de agua, un pincel y tu imaginación, serán lo que necesites. El ejemplo que te mostramos se centra en la elaboración de pequeñas flores, pero tú puedes elegir el tema que prefieras. También puedes escribir mensajes personales en cada separador, dedicado al destinatario.

Para los más hábiles, también está la opción de elaborar alhajeros o costureros de cartón, tal y como se ve en la imagen. Existen cientos de modelos y tamaños disponibles en Internet, para que te inspires. Estas cajitas se pueden forrar en telas vistosas o pintarlas con tintas que dan efecto de pátina antigua. Muy útiles para quienes las reciben y fáciles de hacer.

Celebra estas fiestas con manualidades

Hemos querido dedicar esta entrega al valor de elaborar nosotros mismos los regalos navideños y celebrar estas fiestas con manualidades. El mundo actual, está cada vez más sumido en el consumismo y lo cierto es que muchos de los obsequios que damos a familiares y amigos, en muchas ocasiones no son del agrado. Crear con las manos, implica dedicarle, esfuerzo, tiempo y cariño a la persona que recibirá el presente. De esa manera estamos rescatando la verdadera esencia de la Navidad y demostrando nuestro afecto de una forma más personal y cálida.

Platica con tu familia e involucra a todos para que juntos diseñen y elaboren sus regalos de temporada. Con una mínima inversión, podrán disfrutar de la elaboración de regalos únicos y diferentes, al mismo tiempo que estarán regalando objetos prácticos y personalizados a sus seres queridos.

Que la luz brille en ti, hoy y siempre.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

El poder de crear con las manos

Regalos navideños para el Alma por Mer Vivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx