Propiedades y beneficios de la Agrimonia

Pedro González

En este artículo que comenzamos nos introducimos en una de las terapias alternativas más célebres del mundo, las flores de Bach. Para ello, nos centramos en la agrimonia, la primera de todas cuantas formuló este famoso doctor y que tanto bien ha logrado para el mundo.

La agrimonia, la primera flor de Bach

La Agrimonia, comúnmente conocida como Agrimony, posee una larga historia de usos medicinales.

En la Grecia antigua era utilizada por sus propiedades astringentes, antiinflamatorias y antidiarreicas. También se empleaba como estimulante de la actividad hepática, consiguiendo efectos depurativos y cicatrizantes.

20180305 paedomabdil23593 id144069 Propiedades y beneficios de la Agrimonia 3 - Propiedades y beneficios de la Agrimonia - hermandadblanca.org

Esta planta era muy utilizada para estimular el apetito y particularmente suministrada en casos de anemia. Se aplicaba en las dolencias y enfermedades de la garganta, como en la faringitis o la laringitis.

Agrimonia: la flor del buen humor

Desde el punto de vista de la búsqueda de la armonía, la Agrimonia es considerada una flor para mejorar el estado de ánimo.

Se utiliza específicamente  en aquellas personas que, bajo un semblante radiante y feliz, ocultan algún tormento interior.

Generalmente estas personas tienen un excelente humor y son considerados buenos amigos, pero en su interior sienten pena y aflicción. Es posible que esta felicidad aparente sea causada por el uso de estimulantes.

Esta máscara de optimismo y despreocupación suele acompañarse de histrionismo. Estos son individuos que seguramente tienen una agitada vida social. Pero cuando están a solas sale a la luz todo el cúmulo de angustias y temores, y el escapismo es la salida natural: salir a divertirse, consumir alcohol o atiborrarse de comida.

Las personas con estas características no quieren enfrentarse a su dolor, pues la armonía se ha convertido en una obsesión. Pero esto no se trata de una debilidad de carácter ni de la influencia de los demás, simplemente buscan la paz interior.

La personalidad se encuentra limitada y sus reacciones naturales lo llevan indefectiblemente hacia la superficialidad y lo material, llegando a excesos con más facilidad.

Todas estas contradicciones no son más que la negación de la realidad que les rodea y tratan de evitar a toda costa el lado oscuro de las experiencias. Estos seres no pueden dar la importancia debida a ninguna situación, ya sea esta positiva o negativa.

Beneficios de la Agrimonia

La flor de la Agrimonia es un ansiolítico natural y es recomendada en casos de ansiedad y de aflicción interior.

La esencia de Agrimony permite integrar conscientemente todas las experiencias penosas que nos ocurren, ayuda a aceptarlas sin miedo y evita que sean retenidas en el fondo de nuestro ser.

20180305 paedomabdil23593 id144069 Propiedades y beneficios de la Agrimonia 2 - Propiedades y beneficios de la Agrimonia - hermandadblanca.org

Este medicamento natural ayuda a obtener una nueva perspectiva, ofrece una visión más trascendente de la vida y la tormenta interior poco a poco va desapareciendo. La persona deja de esconderse bajo un semblante siempre feliz, y puede manifestar sus emociones con total naturalidad.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que seguramente lleva muchos años viviendo tras esa máscara, y no es recomendable retirar esa armadura bruscamente. El proceso y tratamiento se ha de llevar a cabo bajo supervisión de un especialista para dar pequeños pero significativos pasos.

Es conveniente que la asimilación de los componentes de la Agrimonia sea paulatina. El medicamento logrará estos efectos en un plazo más extenso, pero los sentimientos aflorarán de forma más equilibrada y no habrá efectos secundarios.

La Agrimonia enseña a ser honesto contigo mismo y permite que las personas del entorno conozcan los verdaderos sentimientos por medio de una expresión saludable de los mismos. La persona paulatinamente abandonará el hábito de esconder sus verdaderas emociones y se mostrará tal como es, logrando un estado de aceptación, de equilibrio y de calma.

Visto en Nutrióptima, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1 comentario

  1. Gracias por vuestro envío. Tengo un sinúmero de plantas medicinales que guardo sus funciones con el fin de lograr conocimiento. No tomo ningún tipo de medicamento sin un verdadero control de necesidad verdadera. No vivo angustiada, ni tengo temores, ni enfermedades, ni hábitos peligrosos, y me muestro triste cuando hay circunstancias que la provocan, pero esas situaciones son elemento de trabajo interior personal, y la superación es, un trabajo, también, personal, sabiendo que nuestras mentes y espíritu colaboran para un verdadero logro. Saludo a todos vosotros, con inmenso amor, y agradeciendo a los Cielos por vuestra información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx