Algoterapia: tratamientos de salud y estética con algas marinas

Pedro González

En el texto que nos ocupa aquí, vamos a conocer qué es la Algoterapia y qué beneficios puede aportar para la salud, ya que, pese a que se centra principalmente en temas estéticos, también es muy ventajosa esta terapia alternativa para problemas diversas.

Qué es la Algoterapia

La Algoterapia es una terapia para el bienestar que utiliza las algas marinas para tratar problemas estéticos, pero también brinda beneficios para la salud.

Las algas promueven la eliminación de toxinas, estimulan la circulación de la sangre, pero también reducen la fatiga, ayudan a eliminar los depósitos de grasa y retrasan los síntomas de envejecimiento.

Plant Colors Algae Green Brittany Seaside Rocks - Algoterapia: tratamientos de salud y estética con algas marinas - hermandadblanca.org

El uso de las algas marinas puede ser externo y también se pueden utilizar como alimento, pues aporta una gran variedad de nutrientes necesarios para el mantenimiento de la salud.

Algoterapia para la salud y la estética

Las algas contienen una gran cantidad de nutrientes en altas concentraciones y por ello constituyen un superalimento. No solamente ayudan a mejorar las condiciones de la piel, sino que fortalecen el sistema inmunitario, mantienen la salud y la vitalidad.

Las algas marinas contienen vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos y minerales como yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc, entre otros.

Estos elementos nutricionales también son absorbidos por nuestra piel a través de los poros, proporcionando grandes beneficios a nivel estético.

Las algas tienen propiedades hidratantes, tonificantes y regenerativas. Además, una mejora de la circulación sanguínea proporciona muchos beneficios en la dermis, desobstruye los poros y ayuda a tratar la celulitis.

¿Qué algas se utilizan en la algoterapia?

Una de las clasificaciones de las algas marinas es por su color. Existen cuatro colores diferentes de algas y eso dependerá de sus componentes, así de la profundidad del mar donde crecieron y se desarrollaron las especies.

Algas azules

Entre este tipo de algas se encuentra la Espirulina, considerado un superalimento y especialmente recomendado para la estimulación y recuperación del sistema inmunológico. Esta alga contiene más de 250 elementos diferentes, con un altísimo porcentaje de proteínas.

Las algas azules para uso externo hidratan y regeneran la piel.

Algas verdes

Existen aproximadamente unas 7000 clases de algas verdes distintas y con características diferenciadas. Este tipo de algas se encuentra en aguas continentales y se emplean fundamentalmente para tratamientos cosméticos.

20180307 paedomabdil23593 id144217 algoterapia 3 - Algoterapia: tratamientos de salud y estética con algas marinas - hermandadblanca.org

Algas pardas

Las algas pardas son características por su forma y por su color. Viven en aguas templadas o frías y generalmente se encuentran fijadas al fondo o adheridas a otras algas.

Estas algas marinas son muy ricas en aminoácidos, vitaminas y cuentan con una gran variedad de minerales.

Algas rojas

Existen más de 4000 especies de algas rojas, las que crecen en casi todos los mares del mundo. Una de estas algas, la Delesseria, es muy utilizada en cosmética por los innumerables beneficios que proporciona.

Tratamientos de algoterapia

Los tratamientos de algoterapia se consideran terapias para el bienestar, pues proporcionan una gran variedad de beneficios. El uso externo de las algas revitaliza la piel, pero además ayuda a solucionar problemas dermatológicos y otros relacionados con la vitalidad y falta de energía.

La terapia con algas ayuda a desintoxicar el cuerpo a través de la piel, además proporciona oligoelementos que rejuvenecen la piel y mejoran las condiciones de los pacientes con problemas dermatológicos.

La mejora de la circulación sanguínea tiene diversos efectos para la salud, el bienestar y la belleza. Pero además las algas marinas ayudan a eliminar los depósitos de grasa, lo cual amplía los beneficios desde un punto de vista integral.

La algoterapia reduce la fatiga muscular y fortalece el sistema inmune, ayudando a prevenir infecciones y enfermedades y aumentando la energía y la vitalidad.

Visto en Guía Fitness, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca