Aclarando sobre las "ambiguas procedencias" de los mensajes de Kryon – por Mario Lian

Jorge Gomez (333)

KRYON Mario Liani 03
Estimados amigos!
Por considerarlas de interés general, les copio las preguntas que me hizo un lector sobre las posibles ambigüedades referentes a la proveniencia de los mensajes de Kryon… así como la respuesta que pudimos darle.

PREGUNTA DEL LECTOR Estimado Mario:

Soy un gran admirador de los mensajes de Kryon y me da mucha alegría saber que también es canalizado en español por ti.

Muchas veces he tratado de entender el concepto de canalización, pero es tan ambiguo que deja la puerta muy abierta para desconfiar y pensar que alguien que diga que canaliza, en realidad no lo haga y sea sólo para su beneficio (sin prejuzgar el tipo de beneficio: económico, fama, etc.). He llegado a preguntarme porqué se necesita canalizar a través de varias personas, para entregar el mensaje en el idioma que aquella persona habla.

¿Por qué una canalización no puede ser a través de cualquier persona y en cualquier idioma humano (sin que aquella persona a través de la cual ocurre la canalización, conozca necesariamente el idioma que su biología permite utilizar como vehículo para dar el mensaje de Kryon)?
Dicho de otra forma, ¿Por qué Kryon – que es una entidad multidimensional que envía paquetes de ideas y mensajes en forma instantánea – no lo puede hacer en el idioma que desea sea escuchado, sin importar a través de que humano lo hace (que imagino que es muy fácil para él)?

Luis O.Chile

RESPUESTA DE MARIO LIANI

Hola, Luís Gracias por escribir tus comentarios! Respondiendo a tus interrogantes, el mensaje espiritual que Kryon (o cualquier otra entidad-grupo) podría transmitirse, se necesita canalizar a través de varias personas, porque es necesario que el mensaje llegue por diferentes vías, estructurado bajo diferentes modelos mentales, desde el espectro de las diferentes creencias humanas que componen la universalidad de la experiencia del Ser… y con la posibilidad de que pueda ser multiplicado y entregado a muchos humanos con sutiles (y a veces no tan sutiles) diferencias.

Aunque con anterioridad los mensajes espirituales solían venir a través de médiums, un canal no es un médium: es decir, no presta su cuerpo para que lo ocupe un ser que lo suplanta y por ende, manifiesta a través de él un idioma diferente, una inteligencia o unas habilidades diferentes a las del humano suplantado. Al contrario, un canal no permite la ocupación de su cuerpo (es la maestría de la Nueva Energía que el ser humano del siglo 21 es capaz de desarrollar), sino que abre sus canales energéticos para poder «interpretar y traducir» los paquetes de imágenes y sentimientos que le llegan… en un discurso totalmente coherente, sin poner de su cosecha, es decir, dejando fluir lo que le llegue y exponiéndolo desde su propias capacidades humanas: raza, cultura, intelecto, voz, idioma, creencias, etc.

El mensaje que proviene de Kryon – el mensaje que el canal va a intentar traducir y transmitir – no viene de «Él-Kryon» como si Kryon fuera un sujeto, pues Kryon no es un individuo, sino una especie de «voz colectiva» que recoge todo «de todas partes» y transmite un pedacito de ese todo para que el receptor – que tiene la capacidad para captar un pedacito específico que está ajustado a una determinada frecuencia de recepción (la suya) – lo coloque en el contexto de la realidad social del momento en el que él está participando y por consiguiente, lo ponga al alcance de otros que «lo van a entender»… a través de los aspectos humanos que comparten tanto el canalizador como el grupo que lo está escuchando canalizar (raza, idioma, contexto social, etc.).

El hecho de que existan diferentes canales de una «única entidad» apenas responde al deseo humano de expresar la necesidad de diferenciar los mensajes para diferentes contextos socio-culturales… Si así lo vemos, tal procedimiento representa un verdadero camino para conseguir precisas explicaciones a las necesidades existenciales de cada grupo religioso o social, las cuales no tienen por qué guardar grandes similitudes entre sí. Para muestra un botón. Sur América y  América del Norte, Sur-América y Centro- América, Sur América y África, Europa y África, América del Norte y Asía, etc.

Espero haber podido explicar lo suficiente… Fraternalmente

Mario Liani

1. Estimado hermano Liani, me dirijo a ti para manifestarte, que yo estoy muy feliz y agradecido con la venida de KRYON, colectivo de muchas entidades, con su ayuda a la tierra, por medio de hermanos como ti y Lee Caroll, mi vida cambio totalmente cada dia me estoy encontrando mas, y estoy ayunado a muchos hermanos, pero la pregunta principal es esta: porque la mayoria de los canalizadores, de KRYON , ADAMA, y otros seres, son y estan en Estados Unidos, porque todo se concentra en ese pais, por ejemplo mi pais, ARGENTINA, porque tiene un territorio muy rico de todo, y puede albergar 400 millones de humanos y apena tiene 40 millones, porque aca no hay un canalizador de algunas de estas entidades, yo hace que estoy en esto como 35 años, cuando todo esto era oscridad , no se hablaba nada, no habia nada, hay un centro energetico, en capilla del MOnte cordoba, con una ciudad como ERKS, pero no se si hay algun ser que canalice a alguien , podes explicarmelo, o si en un momento podes preguntarle a KRYON , gracias hermano , estamos en esto , asi es , asi es, asi es.-