Adelgazar manteniendo  una dieta sana,  equilibrada, y algunos consejos..

María del Carmen (Cocina Natural)

 Adelgazar manteniendo  una dieta sana y  equilibrada  es primordial, para mantenerse  en forma, bien nutridos, y  además  tener una buena salud

Sin embargo, muchas personas quieren adelgazar rápidamente y realizan dietas extremas en las  que a al final, sólo consiguen adelgazar unos cuantos kilos, y que en la mayoría de los casos se recuperan rápidamente, además de ser mucho más propensos a enfermedades por la falta de nutrientes y de carencias al tener una alimentación bastante desequilibrada, y por la falta de nutrientes básicos  como pueden ser, la carencia  de vitaminas minerales y otros nutrientes  muy importantes para poder mantener una buena salud.

 Para adelgazar  manteniendo  una dieta sana  y equilibrada..

Para adelgazar manteniendo una dieta sana y equilibrada hay que tener en cuenta que tipo de alimentos ingerimos y cuales debemos eliminar de nuestra dieta.

Nuestros alimentos debe de ser frescos y de temporada, y de preferencia biológicos, alimentos como,  cereales integrales, frutas verduras, proteínas, y de estas es  importante que la mayor cantidad posible sea de origen vegeta, para pode eliminar los posibles tóxicos que contienen las carnes, debemos evitar las grasas saturadas, las carnes rojas la comidas basura, el alcohol, el tabaco, las azucares, las harinas refinadas etc.

 En  preferencia las carnes blancas como las de pollo y pavo,  pescados, vegetales y  granos, es conveniente también el consumo de aceite de oliva virgen, añadiéndolo en crudo en las ensaladas o en cualquier plato.

 Si se tiene hambre entre las comidas principales se puede comer alguna fruta o tomar una infusión,  algún zumo natural, alguna compota, algunos frutos secos, algún yogur natural desnatado sin azúcar ni edulcorante…

Tomar bastante agua, que también puede ser en forma de infusión para mantenerse hidratado y eliminar tóxicos, es aconsejable tomar dos litros diarios en caso de las mujeres y tres en caso  de los hombres, esta agua si se acompaña con un poco de zumo de limón mejor, el agua es necesaria además de eliminar toxinas por la orina, ayuda a nuestro cerebro y  su buen funcionamiento y  también nos quita bastante la sensación de hambre.

Es importante no tomar azucares, refrescos ni alcohol

Es importante hacer algún tipo de ejercicio, caminar,  nadar etc.

Se debe dormir como mínimo 7 o 8 horas.

Hacer pequeñas comidas con más frecuencia a lo largo del día, de esta forma se evita comer entre horas.

 El uso de condimento y hierbas en la comida  ayuda a dar más sabor,  a activar el metabolismo,  a hacer mejor la digestión y también  dar un sabor especial que hace más agradable nuestros platos

 Es importante cocinar de forma sana como puede ser, al vapor a la plancha, horneados, salteados…de esta forma los alimentos se digieren mucho mejor y los nutrientes de los alimentos se aprovechan  mas, y nos ayuda a adelgazas y mantener  una dieta más sana y  equilibrada.

 Cuando vamos a la compra procurar no hacerlo con hambre, pues esto hace que de alguna forma nos apetezca cosas más dulces o alimentos innecesarios que  no ayudan a nuestra dieta.

Remedios para Adelgazar manteniendo  una dieta sana y equilibrada

Algunos remedios que nos pueden  ayudar  a adelgazar manteniendo  una dieta más sana y equilibrada

Tomar antes de cada comida 2 cucharaditas  de vinagre de sidra en un buen aso de vaso de agua tibia.

Tomar una infusión de marrubio dos beses al  día fuera de las comidas durante 15 días.  Es recomendable que se evite en casos de embarazo o cuando se  tiene  problemas, de tendencia a diarreas., dolor estomacal o cólicos.

Tomar en ayunas un zumo de pomelo naranja

 Tomar en ayunas un ajo entero con un vaso de agua, esto actúa subiendo las defensas y previniendo cualquier posible infección y bacterias intestinales,  y su eliminación, y además nos ayuda  a mantener una buena salud, y  ayuda a adelgazar eliminado los tóxicos que se acumulan en el intestino.

20170711 willyhern39164 id129376 propiedades y beneficios del ajo - Propiedades y Beneficios del Ajo, ¡poder curativo en tus manos! - hermandadblanca.org

Tomar una infusión de alcachofera después de cada comida, esto ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el hígado y hacer bien la digestión, y eliminar grasas acumuladas en nuestro cuerpo.

 Tomar una infusión de te rojo con canela y cardamomo un par de beses al día esto ayuda a saciar un poco en hambre y a una buena función de hígado y páncreas, regulando la función de la insulina  evitando un exceso de azúcar en sangre.

 Tomar jugo de rábano picante con zumo de limón y Manzana en ayunas partir y licuar un rábano grande junto con el jugo de un limón, una manzana y medio vaso de agua. Tomar en ayuna este jugo a diario, esto ayuda a eliminar tóxicos a hacer bien la digestión, y la buena función hepático biliar

Tomar  un vaso de agua tibia con una cucharadita de bicarbonato y zumo de limón  en ayunas todos los días, este remedio es muy bueno para regular el PH, del organismo muy importante para mantener una buena salud, pues la mayoría de las enfermedades son consecuencia de un PH toxico, muy alcalino o muy ácido.

Tomar el caldo de la cocción una  ramas de apio, una cebolla mediana y un nabo, cocinar a fuego lento tapado  durante 1/30 minutos, tomar a lo largo del día con zumo de limón, se puede tomar frio o caliente, como se prefiera. Este caldo es un gran depurador del organismo y ayuda a eliminar el exceso de mucosidades y líquido acumulados en el organismo.

infusiones

Tomar infusiones de vara de oro con cola de caballo, es un gran depurador del riñón, ayudando a eliminar líquidos, y cualquier infección  de orina.

Tomar la cocción dos o tres  alcachofas  en un litro de agua, cocinar una cucharada de la planta completa durante 5 minutos a fuego lento tapado , dejar reposar y tomar un vaso de esta agua tres veces al día fuera de las comidas, ayuda a eliminar las grasas acumuladas , y  a la buena fusión del hígado, vesícula  y riñón.

Adelgazar  manteniendo  una dieta sana y equilibrada, muy importante consultar a un profesional 

Estos consejos pueden ser de gran ayuda para  adelgazar  manteniendo  una dieta sana y equilibrada, y beneficiando en gran medida a nuestra salud en general, pero es necesario   la visita a un profesional, que supervise y controle teniendo en cuenta, antecedentes de problemas de salud, he incompatibilidad en casos de estar tomando algún tratamiento médico.

En kinesiología holística, ayudamos a cada persona a encontrar que dieta  es más adecuada para cada uno en particular, para poder   adelgazar  mantenimiento  una dieta sana y equilibrada, teniéndolo en cuenta a la persona en su integridad, cuerpo, mente y emociones, de esta forma se consigue adelgazar de la forma más correcta, tomando los alimentos más adecuado en cada caso particular, siendo esta dieta muy efectiva y saludable en todos los casos, por estar testada y personalizada.

M.Carmen Hernández-  redactora en la gran familia henmandadblanca.org

2 comentarios

    1. Hola, una persona hipertensa le bine muy bien tomar agua con zumo de limón, el agua evita la subida de
      tensión, de echo muchas de las personas que sufren este problema son personas que beben poca agua, el agua es necesaria para mantener una buena salud pero sobretodo, para el cerebro, para la buena acimilasion de nutrientes y una buena salud cerebral, el limón es un buen depurativo y regulando las toxinas del organismo, el te verde y el te rojo también, no están contraindicados en este caso, a no ser que que tu medico aconseje que no tomes te por alguna medicación que pueda interferir , el agua con limón si esta bien Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx