ADICCIÓN: Misa de gallo o de murciélago

Jorge Ariel
Jorge Ariel

La adicción es un asunto recurrente en la serie de televisión Misa de Medianoche, en ella la conciencia de masa todavía está dominada por el miedo arcaico y los aspectos de supervivencia básicos de nuestro cerebro. La comunidad de Crocket nos muestra la presión social en la que vive y que requiere de unas fiestas especiales para compartir dicha presión.

misa de g adiccion misa de gallo o de murcielago i375989

Misa de medianoche es una mini serie de televisión, de terror sobrenatural estadounidense, del año 2021, creada y dirigida por Mike Flanagan para Netflix, que cuenta la historia de una pequeña y aislada comunidad en la que se analizan permanentemente las diferencias entre el vicio y la virtud.

Misa de Gallo es la denominación popular de la misa católica que se celebra generalmente antes de la medianoche de la Nochebuena, en conmemoración del nacimiento de Jesús de Nazaret. Conviene recordar que las misas del atardecer de Navidad también son misas de Navidad, cosa no permitida litúrgicamente con la Pascua con la que habitualmente se hace semejanza.

La Eucaristía es el cuerpo y la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino. El pan sacramental y el vino sacramental se consagran en un altar y se consumen a partir de la Ultima Cena que Jesús tuvo con sus discípulos.

Una de las primeras cosas que el hombre que debía ser iniciado aprendía y tenía que apreciar, era la imposibilidad de seguir el camino que él escogiera y el peligro que le esperaba si no llevaba a cabo los ritos y ceremonias preparatorias que se requerían antes de la iniciación. Los Misterios y las iniciaciones graduales tenían como finalidad proteger a los hombres del conocimiento a medias. en este artículo relacionaremos las iniciaciones de Jesucristo, con los sacramentos y las claves genéticas.

rayos en circuito iniciativas de la ilustracion al emprendimiento i227758

EL NACIMIENTO Y LOS GENES

En el capítulo nueve del génesis aparece la Nueva Alianza que Dios estableció con Noé después del diluvio, en ella el arcoíris es un símbolo que recuerda la luz del alma que vivifica al cuerpo. Posteriormente el sacerdote Melquisedec hace un pacto con Abraham para que divulgara que la salvación, el favor de Dios, sólo de obtiene por la fe. De Abraham proceden las tribus de Israel y las de Ismael.

Las sombras y el vampiro.

Las frecuencias de la sombra forman un campo de energía colectiva generado por recuerdos genéticos de la época en que la humanidad hacía parte del reino animal. La consciencia de grupo de la humanidad todavía está fuertemente influenciada por códigos arcaicos basados en el miedo. El deseo, el temor y la atracción son pues los tres tipos de fuerza que producen la Gran Ilusión. La sombra es la suma total de fuerzas del Yo inferior, tal y como se expresan en la personalidad antes del aprendizaje, la inspiración y la iluminación. La sombra es una réplica del ser humano separado de su Ser Superior, siendo el tercer aspecto de la divinidad que, con el tiempo, ha de estar subordinado al segundo aspecto: el alma amorosa.

La atracción por el sexo y el dinero constituyen las sombras para las personalidades de tercer tipo, la Inteligencia activa, y el arquetipo del vampiro surge de allí, pues las personas inteligentes que no dan luz a sus sombras se convierten en “manipuladores de almas” utilizando la mente para destruir lo real, tendiendo un velo entre el ser humano y la realidad. El alquimista, por su parte, está en correlación con el séptimo rayo de energía. Al aceptar y abrazar las sombras, de repente ellas revelan su verdadera naturaleza y liberan un nuevo impulso creativo dentro del Ser. Dentro del ADN empieza una mutación sutil pero poderosa.

Libro I. El Génesis:

El episodio empieza con un paramédico cuestionando el por qué en un accidente de tránsito, Dios se lleva a los jóvenes y no a los alcohólicos. La embriaguez de Joe es un asunto importante en el drama, así como lo fue la embriaguez de Noé en el génesis, y es que la embriaguez tiene una gran diferencia con la adicción. Embriaguez quiere decir consumirse en el amor por uno mismo. La gente que manifiesta estados eufóricos tiene el don de distraer a los demás de sus patrones autodestructivos y elevarlos a las más altas frecuencias a través del amor. De manera que, mientras la adicción es la sombra del silencio, la distracción es la sombra de la embriaguez.

Tal estado de embriaguez tuvo una fuerte influencia en las tres líneas genealógicas de Noe, las de Sem (Semitas), Cam (africanos),  y Jafet (Indo-europeos), de quienes proceden los Seramitas: Ser-Ram-Mitras. De los camitas egipcios procede Ra, el divulgador de la Ley del Uno y sus arcanos. En la siguiente tabla se puede ver la relación de los arcanos del Tarot con la triada de conciencia.

ARQUETIPO              

MENTE

CUERPO

ESPÍRITU

La Matriz

El Potenciador

El Catalizador

La Experiencia.

El Significante.                

Transformador.

El Camino.

1.El Mago

2.La Sacerdotisa.

3.La Emperatriz.

4.El Emperador.

5.El Sacerdote.

6.El Enamorado.

7.El Conquistador.

El Equilibrio.

El Sabio

10.La Fortuna.

11.Encantadora.    

12. El Colgado        

13. La Muerte.

14.El Alquimista         

15.El Diablo.

16. La Torre.

17. La Estrella.

1.La Luna.

1.El Sol.

20. El Juicio.

21.El Mundo.

Libro II. Los Salmos

El Señor es el que me auxilia y protege: en él esperó mi corazón y fui socorrido.”      Salmo 27:7

Los levitas cantaban al son de sus instrumentos los himnos del Señor, hechos en su alabanza por el rey David. Los Sacerdotes eran considerados descendientes de Leví, hijo de Jacob, de ahí que el Levítico esté dedicado a la organización del culto religioso y a las prescripciones de santidad de los sacerdotes. Como se puede ver en el arcano V del Tarot, el sacerdote es quien daba significado a los hechos sociales y los actos humanos, define la pureza ritual y las normas a partir de lo puro y lo impuro, vincula lo jurídico con lo religioso.

En este episodio el sacerdote da el sermón sobre el pecado y se compara la ceremonia eucarística con la reunión de Alcohólicos Anónimos. Riley preferiría ir a una sesión de R.R Recuperación Racional. Se explica la relación de la adicción con los sentimientos, en cuanto que las deudas emocionales son un estado de desbalanceo, en el cual los sentimientos se encuentran prisioneros en lugar de estar expresados. Los síntomas comunes de la inseguridad emocional son la ansiedad, la depresión, la ira y la autocompasión.

Libro III. Los Proverbios

Mejor es el varón sufrido que el valiente; y quien domina sus pasiones, que un conquistador de ciudades.”  Prov 16:22

El libro de los Proverbios es el primero de los cinco Sapienciales, los cuales instruyen en la ciencia más importante, que es la de las buenas costumbres. Se dice que Salomón compuso tres mil parábolas para aprender la sabiduría y la disciplina.  

En este episodio, se explica cómo el monseñor se encontró con el vampiro, comparándolo con la redención y lo ocurrido a Saulo en el camino de Damasco. El Padre Paul asocia al vampiro con el alquimista asignándole la lámina XIV del tarot: la templanza. El sermón de la misa versa sobre la eternidad, diferenciando los milagros de los misterios.

En la sesión de A.A se hace referencia al cuarto paso, que consiste en hacer un minucioso inventario moral. El padre Paul le sugiere a Riley escribir cartas. Posteriormente Joe asiste a la sesión de A.A al centro recreativo al que le da los siguientes calificativos: Lavadero de dinero, Lavadero delictivo, Casa de desfalco, debido a la forma en que Bev consiguió los recursos para construirlo.

EL SACRIFICIO Y LOS SACRAMENTOS

El Sacrificio humano ha avanzado desde las manifestaciones sangrientas que consistían en comer sangre humana hasta llegar a niveles más elevados y simbólicos. Esto se puede ver en las marcadas diferencias entre la pascua judía y la pascua cristiana y el surgimiento de la expresión “chivo expiatorio”.  En la primera se sacrificaba un cordero, en la segunda se sacrificó un ser humano. Únicamente el sacerdote comía parte del sacrificio canibalístico o bebía una gota de sangre humana, y luego los demás compartían el sustituto animal, ideas primitivas de pactos, rescate y redención que evolucionaron a los servicios sacramentales más recientes. Toda esta evolución ceremonial ha ejercido una enorme influencia socializadora.

angel proteccion en vos confio mi corazon sagrado i233297

Los dones y el ángel.

A medida que las sombras revelan los dones ocultos, el ritmo de la vida cambia completamente. Cambia la química sanguínea, cambian los biorritmos, el estado de ánimo se estabiliza, la alimentación varía y la actitud general hacia la vida se vuelve positiva y optimista. Cada uno de los dones desbloquea un tipo de genialidad particular que se expresa a través del resplandor del aura.

El Ángel de la Guarda es un tenue reflejo de la Divina Presencia, el cual acompaña a cada ser humano desde el nacimiento hasta la muerte y contiene toda la luz que ese ser humano en momentos claves de su aprendizaje puede utilizar y expresar. Esos dones se manifiestan en algunos como talentos cuando están implicadas las virtudes del conocimiento y como genialidad cuando es el amor el implicado.

Libro IV. Las lamentaciones.

Todos los que pasais por este camino, atended y considerad si hay dolor como el dolor mío.”      Lm 1:12

El profeta Jeremías llora la destrucción de Jerusalén tras haber caído en manos de Nabucodonosor II en 587 a. C. Evocan, por tanto, la destrucción de Judá y el horror del sitio de la ciudad. Cuatro poemas vienen en forma de acróstico, empezados por orden alfabético con la letra hebrea correspondiente de las 22 del alfabeto hebreo. En el tercer poema cada letra consta de 3 versos para un total de 66. En la siguiente tabla se puede ver la relación de la Cábala con los aminoácidos.

             ALEPH: Lo Divino

BETH: Valina. 

GIMEL: Isoleucina.         

DALETH: Alanina.

ZADIK: Triptófano.

VAV: Serina.

ZAIN: Leucina.

HET: Asparagina                    

LAMED: Arginina

YOD: Glicina.

KAF: Fenilanina

TET: A. Glutámico.

MEM: Parada.

NUN: Histidina

SAMEK: Prolina

AIN: A. Aspártico

PE: Tirosina.

HE: Cisteína.

KUF: Metionina.

RESH: Lisina

SHIN: Glutamina.

TAV: Treonina.

En este episodio Erin y Riley se hacen la pregunta de qué pasa después de morir. Riley nos da un discurso sobre la imaginación y los fuegos artificiales relacionándolos con la DMT: dimetiltriptamina, compuesto químico relacionado con el triptófano, el aminoácido milagroso. Erin por su parte, hace una disertación sobre Dios, el alma y el cielo.

Libro V. Los Evangelios.

Evangelio es una palabra que significa “Buena noticia”. Los evangelios describen un drama que era representado con un propósito especial. Relaciona la idea de los antiguos Misterios con la forma de los Misterios medievales que consistían en episodios de la vida de Cristo Son cinco actos los que describen un suceso real llevado a cabo en Jerusalén. La entrada, la cena, la pasión, la muerte y la resurrección.

Libro VI. Los Hechos.

Caminando pues a Damasco …cuando de repente le cercó de resplandor una luz del cielo.”  Hechos 9:3.

La Doctora muestra a Erin cómo la muestra de sangre se evapora a la luz del sol. Tratando de dar una explicación médica a la posible enfermedad de los vampiros llamada porfiria, le habla de la protoporfirina, la cual juega una función importante en organismos vivientes como precursor a otros compuestos críticos como la hemoglobina y clorofila. También le cuenta la historia de cómo surgió el lavado de manos a partir de un «Salvador de Madres» quien descubrió que la incidencia de la fiebre puerperal podía ser disminuida drásticamente usando desinfección de las manos en las clínicas obstétricas. Ignaz Semmelweis es considerado el creador de los procedimientos antisépticos.

El padre Paul compara la vigilia pascual con el nacimiento. La Vigilia Pascual es la celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús y tiene lugar la noche del Sábado Santo a la madrugada del Domingo de Resurrección, aunque pertenece al Domingo de Pascua, ya que el Sábado Santo se rinde culto a Nuestra Señora de la Soledad.

EL RENACIMIENTO Y LOS PODERES

Todo gran drama tiene solo un tema omnipresente: la redención. En el libro de las revelaciones San Juan anotó su famosa descripción del juicio final, donde todo el karma del mundo sería finalmente redimido y todo el sufrimiento humano llegaría a su fin. La revelación de Juan contiene algunos de los secretos iniciáticos mayores jamás escritos, aunque hayan sido codificados en los arcanos menores con el nombre de los siete sellos sagrados.

130 tubo de luz resize redencion contribucion a la salvacion del alma i233622

Los poderes y la presencia divina.

Los poderes como dones divinos son la expresión biológica del estado final de iluminación. Representa, literalmente una enciclopedia de las varias expresiones de la realización espiritual. La Presencia es la naturaleza subyacente de nuestro Ser. La divina presencia es la propia Quintaesencia deseada por generaciones de buscadores durante milenios y se relaciona con la clave genética 23 así como con la 24-silencio, la 27-abnegación, la 3-inocencia y la 42-celebración. La Presencia es el fin del deseo, del sexo, del pensamiento y hasta del sentimiento.

El Cuerpo de Cristo hace referencia a las siete capas del Aura humana que han alcanzado el nivel de glorificación. La Gloria se alcanza al abrir el séptimo sello, el de la Gracia divina, la que desciende sólo después de una grandísima transformación. Encontramos así una gran diferencia entre el cuerpo transfigurado y el cuerpo glorioso. Mientras que en la transfiguración está activo el cuerpo mental, en la glorificación se activa el cuerpo monádico, para realizar la síntesis de los tres procesos espiritualizantes: transmutación, transformación y transfiguración.

En la siguiente tabla se puede ver la relación de las Mutaciones con los codones del ADN.

    ADENINA                      

CITOSINA

GUANINA

URACILO

1 y 14 Lisina.

34-43 Aspargina.

5,9,11,26 Treonina.

10-38 Arginina.

54-58 Serina.

19, 60, 61 Isoleucina                     

13-30. Glutamina.

49-55. Histidina

22, 37,36,63. Prolina.

17,21,25,51.Arginina.

3,24,27,42. Leucina.    

28-32. A. aspártico.

44-50. A. glutámico.

18,46,48,57. Alanina.

6,40,47,64. Glicina

4, 7,29, 59. Valina.         

2 y 8. Fenilanina.

23-20. Leucina.

16-45. Cisteina.

13,39,52,53. Serina.

1-62. Tirosina.                                             

35. Triptófano.     

Libro VII. Revelación

Vi un Ángel fuerte y poderoso, pregonar a grandes voces: ¿Quién es el digno de abrir el libro, y de levantar sus sellos?” Revelación 5:2

San Juan describe la secuencia de apertura que realizan sendos ángeles de cada uno de los siete sellos y el consiguiente desarrollo de los siete estados apocalípticos. Cuando se abra el último sello, los arquetipos del demonio, el anticristo y el vampiro serán conquistados definitivamente y la humanidad ascenderá a un plano superior.

cosmograma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx