Afirmaciones Positivas para todos los días, ¿sabes qué dice la ciencia de esto?

William Estrada

Los libros de autoayuda a menudo promueven el poder de las afirmaciones positivas. Tú y yo, y casi todas las personas del siglo XXI hemos oído hablar de ellas. Pero, alguna vez te has preguntado ¿qué dice la ciencia sobre estos mensajes?, ¿de verdad sirven?

Piensa por un momento en la cantidad de personas que te han dicho que eres un ser maravilloso y extraordinario, o quizá tú mismo te lo dices, y estás seguro(a) que así lograrás lo que siempre has querido.

Cuando quieres lograr tus metas y objetivos plasmados en tu Proyecto de Vida, ¿cómo logras extraer el ánimo, la entrega y la persistencia para lograr lo que te proyectaste?

¡Ven!, quiero invitarte para que hagamos un análisis juntos sobre las teorías, las más importantes, de distintas neurociencias sobre la eficiencia y calidad de las afirmaciones positivas.

Afirmaciones Positivas para todos los días, ¿sabes qué dice la ciencia de esto?

afirmaciones positivas para todos los dias afirmaciones positivas para todos los días, ¿sabes qué dice la cien ID185831 - hermandadblanca.org

«Puedes optar por utilizar afirmaciones positivas para motivarte, fomentar cambios positivos en tu vida o aumentar tu autoestima»

Así que, colócate bien cómodo(a), dispón de un buen tiempo, y continúa la lectura con la misma curiosidad, ánimo y apertura con la que empezaste este Artículo, ¡ánimo!

Las Afirmaciones Positivas, ¿qué son?

Afortunadamente, las afirmaciones positivas son casi tan simples de practicar como de definir.

En pocas palabras, y sin ahondar en discusiones filosóficas, científicas o sociales, son frases o aseveraciones positivas que se usan para desafiar los pensamientos negativos, inútiles o desánimos de momento.

Practicarlas es igualmente simple, todo lo que necesitas hacer es repetirlas para ti mismo, que introyectes lo que estás diciendo.

Puedes optar por utilizar afirmaciones positivas para motivarte, fomentar cambios positivos en tu vida o aumentar tu autoestima.

Si con frecuencia te encuentras atrapado en una conversación negativa, las afirmaciones positivas pueden usarse para combatir estos patrones, realidades que a menudo ocurren subconscientes, y reemplazarlos por narrativas más adaptativas y positivas.

¿Es Ciencia o Magia?

Evidentemente, la ciencia sí está detrás de estos mensajes positivos. De acuerdo con esta premisa, la magia queda por fuera del juego, ni siquiera con posibilidades de pararse, ¡aquí no existen encantos sobrenaturales!

Las afirmaciones positivas requieren una práctica regular si deseas realizar cambios duraderos a largo plazo en las formas en que piensas, actúas y sientes.

La buena noticia, como se señaló, es que su práctica y popularidad se basan en una teoría psicológica ampliamente aceptada y bien establecida. Hipótesis que quiero compartir contigo.

La Teoría Psicológica detrás de la Afirmaciones Positivas

afirmaciones positivas para todos los dias sabes que dice la ciencia de esto afirmaciones positivas para todos los días, ¿sabes qué dice la cien ID185831 - hermandadblanca.org

«Las afirmaciones positivas requieren una práctica regular si deseas realizar cambios duraderos a largo plazo en las formas en que piensas, actúas y sientes»

Una de las teorías psicológicas clave detrás de las afirmaciones positivas es la Teoría de la Autoafirmación (Claude M. Steele, La psicología de la autoafirmación: el mantenimiento de la integridad del yo, Volumen 21, páginas 261-302, 1988).

Entonces, sí, hay estudios empíricos basados ​​en la idea de que podemos mantener nuestro sentido de integridad personal diciéndonos a nosotros mismos o «afirmando» lo que creemos de manera positiva, es decir, creando afirmaciones positivas.

Muy brevemente, la integridad personal se relaciona con nuestra autoeficacia global, nuestra capacidad percibida para controlar los resultados morales y responder con flexibilidad cuando nuestro autoconcepto está amenazado (Cohen y Sherman, La psicología del cambio: autoafirmación e intervención psicológica social, volumen 65, páginas 333-371, 2014).

Por lo tanto, nosotros, como seres humanos, estamos motivados para protegernos de estas amenazas manteniendo nuestra integridad personal. ¿Tú te estás protegiendo adecuadamente?

Autoidentidad y Autoafirmación

La Teoría de la Autoafirmación tiene tres ideas clave que la sustentan. Vale la pena tenerlos en cuenta si queremos comprender cómo funcionan las afirmaciones positivas de acuerdo con la teoría, hagámoslo resumido.

Primero, a través de la autoafirmación, mantenemos una narrativa global sobre nosotros mismos.

En esta narrativa, somos flexibles, morales y capaces de adaptarnos a diferentes circunstancias. Esto, notará realidades de nuestra propia identidad (Cohen y Sherman, La psicología del cambio: autoafirmación e intervención psicológica social, volumen 65, páginas 333-371, 2014).

La identidad propia no es lo mismo que tener un autoconcepto rígido y estrictamente definido. En lugar de vernos a nosotros mismos de una manera «fija», digamos como lo hace un «estudiante» o «hijo», nuestra autoidentidad puede ser flexible.

Podemos vernos a nosotros mismos como adoptando un rango de diferentes identidades y roles. Esto significa que también podemos definir el éxito de diferentes maneras.

Ahora, y según esto ¿por qué es algo bueno? Básicamente, porque con las afirmaciones positivas podemos ver positivamente diferentes cosas únicas sobre nosotros mismos y, por lo tanto, adaptarnos a diferentes situaciones mucho mejor (Aronson, The influence of the character of the criminal and his victim on the decisions of simulated jurors, volumen 5, páginas 141-152, 1969).

En segundo lugar, la Teoría de la Autoafirmación sostiene que mantener la identidad propia no se trata de ser excepcional, perfecto o excelente (Cohen y Sherman, 2014). Más bien, argumentan los autores, solo tenemos que ser competentes y adecuados en diferentes áreas que valoramos personalmente para ser morales, flexibles y buenos (Claude M. Steele, La psicología de la autoafirmación: el mantenimiento de la integridad del yo, Volumen 21, páginas 261-302, 1988).

Por último, mantenemos la integridad personal actuando de manera que merezca reconocimiento y alabanza, no simplemente dándonos palmaditas en la espalda por ciertas cosas.

En términos de afirmaciones positivas, no decimos algo como «soy una madrina responsable» simplemente porque queremos recibir ese elogio, lo decimos porque queremos merecer ese elogio. Por actuar de una manera que sea consistente con ese valor personal en particular.

Una mirada a la investigación, ¡es extraordinario el resultado!

afirmaciones positivas para todos los dias afirmaciones positivas para todos los días, ¿sabes qué dice la cien ID185831 - hermandadblanca.org

«No necesito confiar en el juicio de otros para ser aceptado»

La teoría, por supuesto, ha llevado a una investigación neurocientífica dirigida a investigar si podemos ver algún cambio en el cerebro cuando nos autoafirmamos de manera positiva.

Existen evidencias de resonancias magnéticas que sugieren que ciertas vías neuronales aumentan cuando las personas practican tareas de autoafirmación (Cascio et al., 2016).

Específicamente, la corteza prefrontal ventromedial, involucrada en una valoración positiva y en el procesamiento de la información relacionada con el yo, se vuelve más activa cuando consideramos nuestros valores personales (Falk et al., 2015; Cascio et al., 2016).

Por lo tanto, cuando optamos por practicar afirmaciones positivas, los resultados de un estudio realizado por Falk y sus colegas sugieren que esto puede ayudarnos a ver «la información que de otro modo amenaza» como más relevante y valiosa «(2015: 1979).

Como veremos en un momento, esto puede tener varios beneficios porque se relaciona con la forma en que procesamos la información diferente sobre nosotros mismos.

Beneficios de las Afirmaciones Diarias

Bajo las circunstancias, estudios y parámetros expuestos, las afirmaciones positivas están cargados de magnífico poder, beneficios que quiero compartir contigo el día de hoy.

6 Beneficios comprobados de las Afirmaciones Diarias

Quiero mostraros algunas pruebas de estudios empíricos que sugieren que las prácticas positivas de autoafirmación pueden ser beneficiosas:

Se ha demostrado que las autoafirmaciones disminuyen el estrés que deteriora la salud (Sherman et al., 2009; Critcher & Dunning, 2015).

Las autoafirmaciones se han utilizado eficazmente en intervenciones que llevaron a las personas a aumentar su comportamiento físico (Cooke et al., 2014)

Pueden ayudarnos a percibir mensajes «amenazantes» con menos resistencia, incluidas las intervenciones (Logel y Cohen, 2012).

Pueden hacer que sea menos probable que descartemos los mensajes dañinos para la salud, respondiendo en cambio con la intención de cambiar para mejorar (Harris et al., 2007) y comer más frutas y verduras (Epton y Harris, 2008).

Las afirmaciones positivas se han relacionado positivamente con el rendimiento académico, al mitigar la disminución de los promedios de calificación en los estudiantes que se sienten ‘excluidos’ en la universidad (Layous et al., 2017).

Finalmente, se ha demostrado que la autoafirmación reduce el estrés y la rumia (Koole et al., 1999; Weisenfeld et al., 2001).

Si deseas conocer más información relevante y de calidad sobre los beneficios reales de las afirmaciones positivas, te invito para que hagas investigación personal, en línea podrás encontrar información bastante específica, clara e importante. Si deseas empieza buscando aquí.

Beneficios para tu Salud

Como lo sugieren los estudios anteriores, las afirmaciones positivas pueden ayudarnos a responder de una manera menos defensiva y resistente cuando se nos presentan amenazas.

Un buen ejemplo, mostró que los fumadores reaccionaron menos despectivamente a las advertencias gráficas de paquetes de cigarrillos y reportaron la intención de cambiar su comportamiento (Harris et al., Affirming desired characteristics increased motivation to smoke less but did not change actual smoking behavior among adults one week later, volumen 26(4), página 437, 2007).

Y, “hemos visto que puede alentarnos a comer más vegetales (Epton y Harris, 2008) y a ser más activos” dicen los investigados (Cooke et al., 2014).

Pero, en términos más generales, un sentido amplio y adaptable, el yo nos hace más resistentes a las dificultades cuando surgen.

Ya sea que se trate de presiones sociales, información sobre la salud que nos hace sentir incómodos o sentimientos de exclusión, puede ser bueno tener un autoconcepto menos estrecho y más positivo.

Las Afirmaciones Positivas ¿pueden ayudar a la perspectiva que tengo de mi vida?

afirmaciones positivas para todos los dias lograr objetivos afirmaciones positivas para todos los días, ¿sabes qué dice la cien ID185831 - hermandadblanca.org

«Hago mi mejor esfuerzo, y eso es genial»

Como afirmaciones inherentemente positivas, las afirmaciones están diseñadas para fomentar una mentalidad optimista y guerrera. Y el optimismo en sí mismo es algo muy poderoso.

En términos de reducir los pensamientos negativos, se ha demostrado que las afirmaciones ayudan con la tendencia a persistir en las experiencias negativas (Wiesenfeld et al., 2001).

Cuando somos capaces de lidiar con los mensajes negativos y reemplazarlos con declaraciones y afirmaciones positivas, podemos construir narraciones más adaptables y optimistas sobre quiénes somos, qué podemos lograr y cómo lo podemos lograr.

Dentro de las perspectivas que tengas de tu vida, existen otras características en las afirmaciones, conceptos que quiero que analices conmigo.

La afirmación de curación

Este tipo de afirmación es una afirmación positiva acerca de su bienestar físico.

Popularizadas en gran medida por la autora, precursora de los mensajes de autoayuda, y oradora Louise Lynn Hay, se basan en la idea de que tus pensamientos pueden influir en tu salud para mejor.

No tienes que estar enfermo(a) para practicar afirmaciones de curación, esta idea puede ser igual de útil para curar el dolor emocional.

Miremos algunos ejemplos del sitio web de Louise:

  • «Mis pensamientos felices ayudan a crear mi cuerpo sano»
  • “El bienestar es el estado natural de mi cuerpo. Estoy en perfecta salud».

Mira más ejemplos en LouiseHay.com

Preguntas que nacen de la práctica de las Afirmaciones Positivas

cara feliz afirmaciones positivas para todos los días, ¿sabes qué dice la cien ID185831 - hermandadblanca.org

«Soy resistente y puedo manejar problemas con experiencia»

Las afirmaciones positivas y su práctica generan diversos puntos de vista, e incluso, comentarios que teórica o vivencialmente no poseen soporte, la idea cae al piso por sí sola.

Conoce algunas de las preguntas más importantes y famosas en torno a la Esencia de las afirmaciones positivas del yo.

¿Son las afirmaciones personales y positivas son la mejor técnica para practicar diariamente?

No hay reglas lentas ni rápidas sobre el tiempo o la frecuencia cuando se trata de practicar las autoafirmaciones, tampoco horas ni días.

Según el psicoterapeuta Dr. Ronald Alexander PhD del Open Mind Training Institute, las afirmaciones se pueden repetir hasta 3-5 veces al día para reforzar la creencia positiva. Él sugiere que escribir sus afirmaciones en un diario y practicarlas en el espejo es un buen método para hacerlas más poderosas y efectivas (Ronal Alexander, 2011).

Esto, es totalmente consistente y va a la par con las recomendaciones de la popular autora Louise Hay en su obra “You Can Heal Your Life”, cuyo título en Castellano sería “Usted puede Sanar su Vida”.

Las Afirmaciones Positivas, ¿pueden ayudarte con la ansiedad y la depresión?

Lo primero que quiero contarte es que las afirmaciones positivas no están diseñadas para ser la cura de ansiedades y depresiones, ni son un sustituto para el tratamiento clínico de la misma. No obstante, eso no quiere decir que no ayuden.

Al tratar de cambiar los patrones de pensamiento negativo, la idea de las afirmaciones como un medio para introducir procesos cognitivos nuevos y adaptativos, es en gran medida la premisa subyacente de la reestructuración cognitiva.

Esto se apoya en un estudio de pacientes con cáncer que sugiere que las autoafirmaciones espontáneas están significativamente relacionadas positivamente con los sentimientos de esperanza (Taber et al., 2016).

¡Sorprendente!, ¿verdad?, ¡es increíble!

¿Aumentarán la autoestima?

Las afirmaciones positivas a veces pueden ser muy útiles para aumentar tu autoestima, sin embargo, es mi obligación darte a conocer una advertencia que esto produce, ¡te invito para que estés muy atento(a)!

Lo más importante, según la teoría de la autoafirmación, es que tus afirmaciones reflejen tus valores personales fundamentales (Cohen y Sherman, 2014). No tiene sentido repetir algo arbitrario para ti mismo si no concuerda con tu propio sentido de lo que crees que es bueno, moral y que vale la pena.

Para tener algún tipo de impacto en tu autoestima, tus autoafirmaciones deben enfocarse positivamente en las cosas con las que puedes actuar para reforzar su sentido de identidad personal.

Usa tus fortalezas o habilidades reales que consideres importantes para guiar y crear tus afirmaciones positivas.

¿Se puede mejorar el sueño con la práctica de las afirmaciones?

Un gran número de pacientes con ansiedad experimentan un sueño perturbado (Staner, 2003).

En el sentido de que las afirmaciones a veces ayudan a aliviar la ansiedad, efectivamente pueden tener algunos efectos beneficiosos para promover un mejor sueño y un buen descanso.

Como valor adicional, meditar en tus autoafirmaciones puede ser relajante y relajante.

Se ha encontrado que la meditación tiene numerosos beneficios en términos de calidad de sueño, por lo que la meditación de afirmaciones positivas podría ser una buena manera de tratar de mejorar tu sueño, tu descanso (Nagendra et al., 2012).

Las Afirmaciones Positivas ¿son sólo mantras positivos?

Si empiezas a profundizar en la literatura académica, verás que los dos términos se usan bastante de manera distinta. Lo mismo ocurre con los usos más coloquiales del término. Sin embargo, hay una diferencia.

Técnicamente, los mantras son palabras sagradas, sonidos o versos que tienen un significado más espiritual (Encyclopedia Britannica, 2019).

Con frecuencia, se dice en voz alta o mentalmente, se cree que tienen un significado profundo para ellos y presentan mucho en la meditación.

Más específicamente, según la Enciclopedia Británica (2019): «La mayoría de los mantras no tienen un significado verbal aparente, pero se cree que tienen un profundo significado subyacente y en efecto son destilaciones de la sabiduría espiritual. Así, la repetición de o la meditación en un mantra particular puede inducir un estado de trance en el participante y puede llevarlo a un nivel más alto de conciencia espiritual«.

Las afirmaciones positivas, en contraste, se describen en el Diccionario de Psicología como frases breves que se repiten con frecuencia, y están diseñadas para alentar sentimientos, pensamientos y actitudes positivas y felices. No tienen ningún significado espiritual o religioso en el sentido tradicional y pueden utilizarse para muchos propósitos.

Afirmaciones Positivas para todos los días, ¡practícalas!

afirmaciones positivas para todos los dias afirmaciones positivas para todos los días, ¿sabes qué dice la cien ID185831 - hermandadblanca.org

«Estoy en un viaje, siempre creciendo y desarrollándome»

Basado en esta definición anterior, y de acuerdo con lo que hemos analizado hasta el momento, te daré a conocer algunos ejemplos de afirmaciones positivas:

  • “Creo en mí mismo, y confío en mi propia sabiduría»
  • “Soy una persona exitosa” 
  • “Soy confiado y capaz de hacer todo lo que hago”

 Ahora, conoce más ejemplos de afirmaciones, pero enfocadas en áreas específicas.

9 afirmaciones positivas para las mujeres

¿Buscas algunas ideas para crear tus propias afirmaciones positivas?

Te daré a conocer algunos buenos ejemplos:

  • Elijo ser feliz.
  • Mi vida está ocurriendo aquí mismo, ahora mismo.
  • Estoy dotado y rodeado de increíbles amigos y familiares.
  • Opto por superar los sentimientos negativos y deshacerme de los pensamientos negativos.
  • Soy resistente, fuerte, valiente y no puedo ser destruido.
  • Nadie más que yo decide cómo me siento.
  • Cuando me acuesto a dormir, todo es como debería ser, y me siento contento.
  • Estoy a cargo de mis pensamientos, y no me juzgo a mí mismo.
  • Me acepto y me amo, a fondo y por completo.

Estos están adaptados de una lista más grande de 110 afirmaciones, escritas por la entrenadora certificada de autodesarrollo Barrie Davenport.

9 afirmaciones positivas para los hombres

Aquí hay algunas afirmaciones para los hombres, incluyendo afirmaciones de autoaceptación y autodisciplina positiva sobre la imagen corporal.

Estas afirmaciones se basan en una lista más amplia de 30 y se adaptan utilizando los temas de CBT «Negative Core Beliefs» que se pueden encontrar en The rapist Aid.

  • Soy responsable de cuidarme.
  • Al ser yo mismo, traigo la felicidad a otras personas.
  • Mis metas y deseos son tan valiosos como los de todos los demás.
  • A través del coraje y el trabajo duro, puedo lograr cualquier cosa que me proponga.
  • Estoy bien con quien soy, y amo en quien me estoy convirtiendo.
  • A través de mis contribuciones, hago cambios positivos al mundo.
  • Mi cuerpo es asombroso tal como es y me acepto de esta manera.
  • Elijo solo rodearme de gente buena y de apoyo.
  • Cada vez que me caigo, me levanto de nuevo.

La práctica regular o diaria, a veces puede ser una de las cosas más difíciles de enfrentar cuando empiezas por primera vez con afirmaciones. Pero cree algunos que le parezcan significativos y puede ser un poco más fácil.

11 afirmaciones positivas para los adolescentes

Las presiones sociales y los estreses académicos pueden tener su efecto, pero puede cambiar el diálogo interno negativo y hacer algo positivo acerca de la forma en que elige sentirse.

  • Soy un aprendiz rápido y capaz.
  • Creo en mí mismo como persona y en todas mis capacidades.
  • Soy único y hermoso.
  • Otros me respetan por seguir mis propias creencias.
  • Si algunos otros no me aceptan, estoy bien con eso.
  • Perdono a otros por hacer algo incorrecto a veces, y me perdono a mí mismo cuando hago lo mismo.
  • Soy amable y bueno con la persona que veo en el espejo.
  • Me merezco verme como increíble.
  • Cualquier dificultad que se me presente, tengo el poder de superarlas.
  • Nací fuerte, y me hago más fuerte cada día.
  • Hoy, voy a confiar en mí y en mis instintos.
  • Soy lo suficientemente bueno, y estoy bien con solo ser yo.
  • Trato a los demás con respeto, y ellos me tratan igual.
  • Elijo elevarme por encima de las cosas hirientes que pueden llegar a mi camino
  • Estoy trabajando todos los días en lo mejor que pueda ser.

 Estas afirmaciones positivas para adolescentes son extraordinarias, ¡ponlas en práctica!

11 afirmaciones positivas para los niños

Al aprender a practicar afirmaciones positivas a una edad temprana, los niños pueden estar mucho más preparados para usarlos cuando enfrentan dificultades en el futuro (Bloch, 2015).

Comprensiblemente estos serán mucho más simples.

Cuanto más fáciles sean para que recuerden los niños pequeños, es más probable que puedan practicarlos sin tu ayuda.

  • Soy amado.
  • Soy creativo.
  • Yo soy amable.
  • Soy valiente.
  • Soy una persona responsable.
  • Siempre haré lo mejor que pueda.
  • Soy único.
  • Cuando me dispongo a hacer algo, soy capaz de hacerlo.
  • Siempre ayudaré a los demás.
  • ¡Voy a aprender mucho hoy porque soy capaz!
  • Soy importante y una persona valiosa.

Afirmaciones similares para niños se pueden encontrar en The Teacher Toolkit.

Afirmaciones positivas de todos los días para los estudiantes

Los estudiantes pueden encontrar que las afirmaciones positivas son útiles para sobrellevar el estrés de la vida académica y las evaluaciones, así como la vida en general.

Aquí hay algunos ejemplos que puedes usar para motivarte o inspirarte.

  • Cuando obtengo una mala calificación, estoy motivado para hacerlo mejor.
  • Estoy decidido y apunto a las estrellas.
  • Me puse altos estándares en términos de mis logros académicos. Al dedicar tiempo y esfuerzo, puedo lograr fácilmente lo que me propuse lograr.
  • Aprecio a mi escuela, a mis maestros y compañeros de clase porque todos juegan un papel en ayudarme a crecer para ser una mejor persona.
  • Incluso en los días en que no hago mucho progreso, estoy aprendiendo constantemente. En otros días, hago un progreso asombroso hacia mis metas.

9 afirmaciones positivas para ayudar a aliviar la ansiedad

La mayoría de las personas que han sufrido ansiedad sabrán lo importante que puede ser cortar los patrones de pensamiento negativos antes de que comiencen el efecto espiral y hagan ruinas en la vida.

Estas afirmaciones se pueden usar en cualquier momento, e incluso aquellos que no suelen sentirse ansiosos pueden encontrarlas útiles durante los momentos de estrés.

En momentos de ansiedad o depresión, esta lista de afirmaciones positivas puede usarse para tranquilizarte.

Algunos ejemplos inspiradores en este recurso incluyen:

  • Me estoy liberando del miedo, el juicio y la duda.
  • Elijo solo pensar buenos pensamientos.
  • Mi ansiedad no controla mi vida, yo lo hago.

Algunas otras afirmaciones positivas relacionadas con el no juzgar y la atención plena para eliminar la ansiedad, se pueden encontrar en esta lista.

Aquí hay algunos que te pueden inspirar en la lista:

  • Respiro, soy recogido, y estoy tranquilo.
  • Estoy a salvo, y todo es bueno en mi mundo.
  • Dentro de mí, me siento tranquilo, y nadie puede perturbar esta paz.
  • Reconozco que mis pensamientos negativos son irracionales, y ahora voy a detener estos temores.
  • Esto es solo un momento en el tiempo.
  • No me voy a asustar por un sentimiento.

Mientras practicas estas afirmaciones, trata de tomar respiraciones profundas, lentas y calmantes.

A medida que estés más en sintonía con el flujo de tu respiración dentro y fuera, trata de no dejar que tus sentimientos te distraigan.

Concéntrese en la afirmación que crees que es la más propicia para usted mismo, y cada vez que practique, se sentirá más natural.

5 afirmaciones positivas diarias para la depresión

Al igual que con la ansiedad, la depresión a menudo se relaciona estrechamente con los procesos de pensamiento, si no se apoya de manera significativa, como la sobregeneralización y las distorsiones cognitivas (Beck, 1964).

La abstracción selectiva es una distorsión común que se asocia con la depresión y describe la tendencia a exagerar las cosas negativas mientras subestima lo positivo.

Las afirmaciones positivas pueden ayudarte a tratar de corregir este equilibrio reconociendo y enfocándonos en aspectos más positivos, tanto de ti mismo como de tu vida.

Aquí hay 5 afirmaciones diarias que puede adaptar.

  • No tengo miedo de seguir adelante, creo en mí mismo.
  • He llegado hasta aquí y estoy orgulloso de mí mismo.
  • Este es solo un momento en mi vida, y no define quién soy.
  • Este es un momento aislado, no toda mi vida. Las cosas se pondrán mejor.
  • Estos son sólo pensamientos. Solo yo determino la forma en que elijo sentirme.

5 afirmaciones positivas para ayudar a construir la autoestima

Según lo prometido, aquí hay cinco afirmaciones positivas que están diseñadas para ayudarlo a aumentar su autoestima:

  • Libero sentimientos y pensamientos negativos sobre mí mismo.
  • Siempre veo lo mejor en los demás.
  • Yo creo en quien soy.
  • Estoy en un viaje, siempre creciendo y desarrollándome.
  • Soy consistente en las cosas que digo y hago.

Estas afirmaciones fueron adaptadas de citas escritas por la entrenadora Caroline Rushforth.

Palabras de afirmación para usar durante el embarazo

Si lo está esperando, aquí hay algunas sugerencias de la partera, la reflexóloga y la enfermera Marie Drake Boyle.

  • Incluso pueden ser útiles durante el parto, sugiere:
  • Mi bebé es seguro, amado y seguro.
  • Mi bebé va a estar sano y en el mejor momento para nosotros.
  • Confío en que mis instintos y mi cuerpo me digan lo que necesito cuando doy a luz.
  • Las contracciones fuertes, saludables y buenas guiarán a mi bebé hacia este mundo.
  • Estoy relajado y mi bebé nacerá fácilmente.

Usando afirmaciones positivas en el trabajo

Al igual que puedes practicar la atención plena en un momento de tranquilidad en el trabajo, no hay razón para no sacar algo de tiempo para practicar tus afirmaciones positivas.

Algunos ejemplos pueden incluir:

  • No necesito confiar en el juicio de otros para ser aceptado.
  • Hago mi mejor esfuerzo, y eso es genial.
  • Soy resistente y puedo manejar problemas con experiencia.

Tarjetas de Afirmación Positiva

Si encuentra útil anotar tus afirmaciones positivas, o si desea llevarlas consigo durante todo el día, ¿por qué no hace sus propias tarjetas de afirmación positiva?, ¡sería una idea buenísima!

Una búsqueda rápida en Internet revelará una gran cantidad de estos productos, pero todo lo que realmente necesita son sus propias afirmaciones, un pedazo de papel o tarjeta, tijeras y un bolígrafo es lo único que necesitas.

En pocas palabras, son pequeñas tarjetas que puedes meter en tu billetera, bolso o bolsillo. Pueden ser útiles como un pequeño recordatorio si estás en movimiento.

¿Cómo te pareció este maravilloso texto sobre las afirmaciones positivas? Te invito para que opines, danos a conocer todas tus experiencias.

Te deseo éxito y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

afirmaciones positivas para todos los dias sabes que dice la ciencia de esto afirmaciones positivas para todos los días, ¿sabes qué dice la cien ID185831 - hermandadblanca.org

«Si con frecuencia te encuentras atrapado en una conversación negativa, las afirmaciones positivas pueden usarse para combatir estos patrones, realidades que a menudo ocurren subconscientes, y reemplazarlos por narrativas más adaptativas y positivas»

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de https://hermandadblanca.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx