Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Alimentos para Niños

Alimentos para Niños

frutas
 
El crecimiento de un niño requiere de calorías adecuadas y proteínas para darle energía, para reconstruir la fortaleza de sus órganos internos y para mantener un cuerpo sano así como el apoyar su desarrollo optimo.
 
  • Muchos de los hábitos iniciales de un infante lactante se le inculcan durante la etapa de lactación. Si la mama es tranquila y come alimentos sanos, el niño no solo recibirá leche nutritiva, sino que experimentara la calidad armoniosa de la madre y de su dieta.
  • El primer alimento sólido que se le da a un infante lactante, determinará lo que deseará mas adelante. Si a su bebé se le da primero alimentos sobre todo con dulcificantes, con aceite o con sal, siempre se le antojaran los alimentos muy dulces, aceitosos o salados.
  • Escuche las necesidades de sus niños y déjelos cambiar sus propios patrones en el comer. Ayúdelos a reflexionar sobre como diversos alimentos afectan su comportamiento.
  • Un ambiente nutritivo, armonioso es a menudo el factor mas importante en la dieta de un niño. La familia se estabiliza, al menos compartiendo juntos una comida al día, a la misma hora. Bendiga los alimentos y nunca tenga discusiones a la hora de las comidas.
  • Incluso cuando son bebés, aliente a los niños que mastiquen bien los alimentos o por lo menos que los mantengan en sus bocas hasta que se mezclen completamente con saliva.
  • Los padres que impulsan a sus niños a comer en demasía o muy rápido, o cuando están alterados o cansados, pueden crear comedores conflictivos. Sea flexible, y deje a los niños descansar o jugar hasta que tengan hambre. Los niños pequeños tienen el estomago pequeño. Es mejor darles comida en pequeñas cantidades y bocados nutritivos si es necesario.
  • Para estimular su creatividad e interés en los alimentos, deje a sus niños ayudarle a cocinar (revolviendo, modelando la pasta, etc).
  • Sírvales porciones pequeñas y deje a sus niños pedir mas, o déjelos que se sirvan solos.
  • No soborne a un niño con un postre como recompensa para que se coma su comida o para que se porte bien. Si usted le niega el postre como un castigo, le inculcará a su niño la noción de que el postre es mas especial, sin embargo el mas prohibido de los alimentos.
  • Primero dele a su niño una cantidad pequeña de un alimento nuevo. Si el o ella protesta, no haga ningún escandalo, y sírvale menos la próxima vez (no se sorprenda si algún día a su niño le llegara a gustar).
  • Pídales a sus amigos y a su familia que no le den a su niño ni dulces ni alimentos chatarra, sino bocadillos o postres mas nutritivos.

Paciencia y amor… el aplicar estos puntos es una inversión amorosa que hacen a sus hijos que conllevara a mantener una vida saludable.
 
Fuente: Paul Pitchford

 

 Alimentos para Niños

 

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.


Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend