Anna Bonus Kingsford (32) Origen de los Evangelios

José Contreras
José Contreras

Anna Bonus Kingsford (32) Origen de los Evangelios

Introducción

Vamos a presentar la traducción del artículo 32 de la obra «Clothed with the sun» de  Anna Bonus Kingsford. El artículo lleva por título Concerning The Gospels: Their Origin and Composition (Sobre los Evangelios, su origen y composición).

Ya hemos explicado antes, que la Doctora Kingsford tenía visiones y las transcribía. Su editor y coautor explica que en esta ocasión ella está observando situaciones que son novedosas para ambos.

Ninguno de los dos tenía las informaciones que se ofrecen en esta revelación. Lo que se nos está diciendo aquí es que la religión cristiana no rompe con las antiguas religiones, sino que toma muchos elementos de ellas. Aunque las autoridades cristianas han tratado de ocultar este origen durante muchos siglos.

Como en los artículos anteriores, primero se presenta la traducción del artículo y luego se presentan comentarios para ofrecerle nuevos elementos al lector.

Insistimos en la idea de la Doctora Kingsford: cada lector debe llegar a su propia interpretación sin sentirse obligado a seguir las pautas de otras personas.

bible bibia libro abierto anna bonus kingsford 32 origen de los evangelios i215535

Traducción de Anna Bonus Kingsford (32) Origen de los Evangelios

El templo de Serapis

Estoy mirando al interior del templo de Serapis en Alejandría. El templo está conectado con  una biblioteca que, como la veo, aún está allí. Ni dispersa, ni quemada, sino llena de manuscritos, casi todos enrollados en palos. Veo un consejo de muchos hombres sentados en una mesa en un salón de la biblioteca y veo un número de nombres como Cleopatra, Marco Antonio y otros.

Construyendo una nueva religión

Se trata de la segunda biblioteca de Alejandría, la primera fue destruida bajo el gobierno de Julio César. El núcleo de ésta fue el regalo de Antonio y Cleopatra quienes le agregaron y mejoraron inmensamente, hasta llenarla con todo el inmenso contenido de la literatura mundial existente.

¿Por qué están  deliberadamente fabricando el cristianismo a partir de los libros que están allí?

Hasta donde puedo ver, los Evangelios son algo mejores que la Metamorfosis de Ovidio (históricamente, quiero decir), Así que deliberadamente están construyendo una nueva religión, replantando la antigua sobre el sistema judío.

Teófilo y Ambrosio

Escribe estos nombres y estas fechas que me muestran especialmente. Teófilo, patriarca de Alejandría y Ambrosio 390 d. C,  286 a.C. Esta última fecha en la cual la biblioteca fue instituida por primera vez. 390 D. C es la fecha de la destrucción de los documentos, a partir de los cuales se creó la nueva religión.

Si fuese posible recobrarlos tendríamos las pruebas absolutas de la mezcla a partir de originales hindúes, persas y otros. Las interpolaciones, extractos y alteraciones lo demuestran.

Además, ellos muestran el primer nombre adoptado para el hombre típico era más parecido a Krishna y que el nombre de Jesús fue elegido posteriormente y adoptado por sugerencia judía, para ajustarlo a un héroe judío. El sistema estuvo mucho tiempo en formación y tomó mucho tiempo para perfeccionarlo. Cada detalle de los Evangelios es inventado, el número de los Apóstoles y todo el resto. Nada es históricamente real en el sentido que se supone.

Destrucción de la Biblioteca de Alejandría

Veo el templo de Serapis destruido. No solo la biblioteca, sino también el templo. Tanto miedo había de dejar alguna huella de la fabricación. Fue destruido por cristianos instigados por Teodosio, Ambrosio y Teófilo. Su motivo era mixto, ya que cada uno de los líderes tenía diferentes metas.

alejandria889114567 a6e48a1f9f m anna bonus kingsford 32 origen de los evangelios i215535

El objetivo de los inventores mismos era la de mantener y continuar la antigua fe trasplantándola a una nueva tierra, e injertarla en el judaísmo. El objetivo de Teófilo fue hacer a la nueva religión enemiga y sucesora de la antigua, haciéndola  aparecer como si tuviese una base y origen independientes.

El origen de los evangelios

Ambrosio destruyó la biblioteca con el fin de refutar a los arrianos haciendo parecer que el cristianismo tenía un origen completamente sobrenatural.

Los constructores mismos no intentaban que fuese vista como sobrenatural, sino representar al humano más elevado. Ellos acordaron engranar y acumular sobre Jesús todo lo que estaba dicho antes sobre los Cristos anteriores: Mitras, Osiris, Krishna, Buda y otros.

El borrador original contenía la doctrina de la transmigración de las almas de manera explícita y clara. La construcción fue realizada con la finalidad de salvar la religión de la extinción ocasionada por el materialismo, ya que el tiempo se correspondía con el presente, en este sentido. El plan era elaborar a partir de todos los sistemas existentes uno nuevo y completo, que representara las más altas posibilidades de la humanidad y sus más elevadas aspiraciones.

Ocultar las fuentes

La gran pérdida no fue la de la primera biblioteca, sino de la segunda biblioteca de Alejandría. El templo de Serapis fue destruido por los cristianos con la finalidad de evitar que se demostrara el origen humano de su religión. El objetivo fue hacer creer que todo estaba centrado en una persona real en particular y ocultar que había sido recogido y compilado desde una multiplicidad de fuentes.

Todas las conversaciones de los Evangelios fueron construidos con la ayuda de varios libros con la finalidad de ilustrar y reforzar doctrinas particulares.

No puedo reconocer el lenguaje de muchos de los antiguos manuscritos. Los que veo en latín están todos en letras mayúsculas y sin división entre las palabras, con lo cual parece una palabra inmensa.

Destrucción de la biblioteca

Me muestran la escena real de la destrucción de la biblioteca y la dispersión de los libros. Hay un tumulto terrible. Las calles de Alejandría están llenas de gente amotinada gritando y que se apresura para llegar al lugar.

No conocen el objetivo real. Les han dicho que la biblioteca contiene libros diabólicos y que, si se permite guardarlos, serán el medio para destruir cristiandad.

rollos papiro biblia anna bonus kingsford 32 origen de los evangelios i215535

Todo funciona para nosotros

El ruido y el tumulto son angustiosos. No puedo resistirlo. Reza por mí y me duela tanto.  Es impresionante como se parecen tanto las dos veces, tanto política como religiosamente. Todo lo que existía fue destruido en ambos sucesos; y lo que resultó de cada destrucción fue la plena revelación de la idea divina de la humanidad.

Todo funciona  para nosotros y la nueva revelación. Pero el mundo sufre terriblemente en el nacimiento. Después las cosas gradualmente mejoran.

Interpretación de Anna Bonus Kingsford (32) Origen de los Evangelios

La idea central es que los evangelios se muestran como la fuente de una religión totalmente nueva, que solo tiene vínculo con la religión judia.

Sin embargo, la verdad es que los evangelios son construidos tomando en cuenta la riqueza religiosa de diferentes textos religiosos de la antiguedad. 

Para asegurar que no se conociesen las fuentes de la nueva religión se decidió quemar los libros antiguos y en el año 390 después de Cristo se queman los libros de la biblioteca de Alejandría, que era la más completa de la antiguedad y donde estabán lo libros que fuern sintetizados en los evangelios. 

Todo lo anterior produce dolor, sin embargo, el párrafo final es de esperanza. El resultado de toda esta destrucción es que va a nacer un nuevo mundo y que gradualmente las cosas van a mejorar. 

El texto en inglés tiene una cita del editor Maitland, que informa que la capacidad de recuperar la información sobre el pasado existe.

Que nada se pierde y que quienes tienen capacidad para entrar en esos mundos sutiles, pueden conocer los hechos reales y transmitirlos desde su percepción. 

Todo esto nos lleva a recordar que lo nuevo en esta época es la capacidad que cada persona tiene que desarrollar y es la independencia de criterio y, por lo tanto, el derecho que tiene cada uno para elaborar sus propias interpretaciones.

Estamos dejando atras la etapa de los dogmas y ahora cada individuo debe aprender a pensar por su cuenta.

Referencias

Anna Bonus Kingsford Concerning The Gospels: Their Origin and Composition

Anna Bonus Kingsford (1) Presentación

J. Contreras redactor y traductor en la gran familia de hermandadblanca.org

Sugerencias de enlaces

Los Arcanos Menores del Tarot Rider

Arnold Schweinzer Premio Nobel (1) Reverencia a la vida

Anna Bonus Kingsford: Sueño (2) El tren sentenciado

¿Qué es la meditación?

3 comentarios

  1. Las religiones atravez de la historia, nunca representaron la verdad universal, porque estas fueron instrumentos de poder para sojuzgar a nuestros pueblos. Un ejemplo muy patente, es la Religion Catolica, en la que prevalecen las costumbres romanas y a su vez está de los griegos y faraones. Si nosotros investigamos un poco, comprobaremos la misión de Moisés, cuando liberó al pueblo judío de la esclavitud faraónica y su notoria influencia pagana de esta. Además de las enseñanzas de Cristo y lo que propaga el catolicismo, influenciado por el primer anticristo Pablo. Nadie puede contradecir, y sobre esto hay documentación y pruebas suficientes de que la Religión es el comercio de la fe.
    Fuente: www. cienciaceleste. org. pe

    1. Gracias por su comentario Juan Alonso. Nunca debemos dejar de estudiar tanto el mundo físico como el espiritual. ¡Feliz año 2020.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx