Aprende a sustituir artículos de salud y belleza, por productos naturales

Kikio

 

20171127 kikio327154 id135635 1 - Aprende a sustituir artículos de salud y belleza, por productos naturales - hermandadblanca.org

Tu salud y tu belleza son muy importantes. Aprende a no gastar de más, sustituyendo artículos comerciales con productos naturales

En la actualidad, la oferta de artículos comerciales, destinados a la salud y al cuidado de nuestro aspecto personal, es tan grande que incluso puede confundirnos al no saber son certeza qué marcas nos convienen más.

Sin embargo, existen productos naturales que te brindan los mismos beneficios, a precios muy inferiores.

Tu salud física, interna y exterior, va muy de la mano con la calidad de los productos que consumas. Pero muchas veces, dicha calidad, se nos ofrece a elevados costos en el mercado. Estadísticas realizadas en países de Latinoamérica y Europa, revelan que una persona puede invertir hasta el 35% de sus ingresos en artículos para el cuidado de la salud y la belleza.

La buena noticia, es que gracias a la sabiduría heredada desde nuestras abuelas, existen fantásticas alternativas para cuidarnos bien, sin gastar tanto dinero, simplemente sustituyendo artículos de marca por productos naturales, que casi siempre tenemos en casa, concretamente en la cocina.

Hablaremos entonces de algunas grandes opciones para reducir el consumo de artículos comerciales, por productos de origen natural, que benefician tanto a nuestra salud y belleza, como a nuestros bolsillos.

20171127 kikio327154 id135635 2 - Aprende a sustituir artículos de salud y belleza, por productos naturales - hermandadblanca.org

Mascarilla a base de yogur, plátano y miel de abeja

Basta con dar un paseo por la sección de cosméticos de cualquier tienda departamental o de auto servicio, para darnos cuenta de lo costosas que son algunas cremas anti arrugas e hidratantes.

Si deseas obtener magníficos resultados sobre tu rostro, puedes intentar prepara en casa esta increíble mascarilla elaborada a base de yogur, plátano y miel de abeja. Tan efectiva como las costosas cremas de marca y a un costo mínimo. Sólo por curiosidad, lee detenidamente el contenido de los ingredientes de cualquier crema anti arrugas. En esencia, son extractos de elementos como plantas naturales, que proporcionan beneficios a tu piel.

Pero te aseguramos que obtendrás los mismos resultados, si preparas en casa tu propia mascarilla. Y además es muy sencilla de elaborar. Necesitas una taza de yogur natural, 1/3 de taza de miel de abeja y un plátano. Empieza por triturar el plátano ayudándote con un tenedor. Después sólo incorpora el yogur y la miel, hasta formar una pasta semi espesa. Aplica la preparación sobre tu rostro limpio y déjala actuar durante veinte minutos. Transcurrido ese tiempo, enjuaga con abundante agua tibia y listo.

Repite cada noche y en pocos días notarás los resultados. Conserva el resto de la mascarilla en refrigeración. Como ves, esta es una receta facilísima y muy económica, que puedes preparar sin tener que gastar en costosas cremas de marca comercial y con productos cien por ciento naturales.

20171127 kikio327154 id135635 3 - Aprende a sustituir artículos de salud y belleza, por productos naturales - hermandadblanca.org

Tintura natural para cubrir canas

Los hay tanto para hombres como para mujeres. La industria cosmética ofrece cientos de artículos para teñir el cabello, pero casi todos contienen agentes químicos altamente agresivos para la piel. Pero puedes encontrar en la naturaleza, productos que hacen lo mismo, sin los riesgos de aplicarte substancias peligrosas.

Si te preocupa la cobertura de canas, no es necesario que te arriesgues, aplicando artículos de marca que contienen peligrosos químicos en tu cabello.

Un reconocido estilista que tiene su salón en la ciudad donde vivo, compartió conmigo este maravilloso secreto de belleza, para eliminar paulatinamente las canas, con resultados sorprendentes y todo a base de productos naturales. En realidad no creerás lo fácil y económico que es.

Necesitas un litro de agua, doce bolsitas de té negro y una taza de café molido (no soluble). Inicia calentando el agua, no es necesario que llegue a punto de ebullición, bastará con calentarla hasta que veas aparecer algunas burbujas en el fondo el recipiente. A continuación, retira el hilo de las bolsas de té y agrégalas al agua, junto con el café molido. Coloca una tapa al recipiente y deja que la preparación se concentre durante toda la noche (mínimo ocho horas).

A la mañana siguiente, usa un tamiz o colador para separar las bolsas de té y los residuos del café, del agua. Coloca la infusión resultante en un envase con atomizador y listo. Tras tu ducha diaria, aplica la preparación sobre tu cabello mojado a todo lo largo, especialmente en la zona del crecimiento capilar. Después peina como acostumbras. Mantén la infusión en refrigeración. El té negro y el café, crean una tintura natural, que se irá fijando a tu cabello, conforme pasan los días. En poco tiempo notarás como las canas van adquiriendo una tonalidad obscura. Y lo mejor es que esta recete es sumamente económica y no dañas tu cabello y cuero cabelludo con químicos agresivo.

20171127 kikio327154 id135635 images - Aprende a sustituir artículos de salud y belleza, por productos naturales - hermandadblanca.org

Los insecticidas perjudican tu salud. Aún aquellos que te aseguran estar diseñados para usarse dentro de casa.

Otro aspecto de la salud, en la que las personas gastan mucho dinero, es referente al control de insectos que pueden propagar enfermedades.

Se estima que una familia promedio, adquiere un envase de insecticida cada veinte días. Además de costosos, estás sustancias perjudican tu salud y la de tu familia, así como la de las mascotas y plantas interiores.

Para mantener a raya a los molestos insectos que pueden perjudicar tu salud y la de tu familia, ya no tienes que gastar en insecticidas o artículos de marca, que contienen químicos dañinos y que llenan tu casa de olores tan desagradables.

Esta útil receta, es muy utilizada en las zonas costeras de México, para controlar de forma muy efectiva la aparición de mosquitos otros insectos voladores. Evitando así la propagación de enfermedades como el dengue, cólera y malaria.

Necesitas una naranja, una vara de canela y veinte clavos de olor. La combinación del ácido cítrico de la naranja, el eugenol del clavo y los aldehído cinámico y felandreno de la canela, generan una nube invisible de gases muy aromáticos que, además de ser muy agradables para el ser humano, son un repelente e insecticida natural. Los mosquitos y otros insectos voladores como moscas, abejas, algunas hormigas y cucarachas, morirán rápidamente al entrar en contacto con dicha nube de gases.

Parte la naranja por la mitad. Coloca un trozo de vara de canela en el centro de cada mitad de naranja y diez clavos de olor en los gajos, tal y como muestra la imagen. Coloca una mitad de la naranja en la estancia de tu casa y otra en la alcoba. Verás como ya no hay presencia de insectos, gracias al uso de estos geniales productos naturales.

Como puedes ver, dejar de consumir artículos de marca, con el gran gasto a tu presupuesto y daños a tu salud que eso significa, es muy fácil, si te decides a sustituir dichos artículos, por productos naturales. Que son económicos y muy efectivos. Puedes encontrar estas y muchas otras recetas de sustitución, en Internet. Ayuda a tu economía y beneficia tu salud y belleza desde ahora.

 

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:       

El reflujo Gástrico: consejos y remedios naturales que pueden ayudar

La buena salud del páncreas :consejos naturales y algunos remedios que ayudan

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx