Home » Mensajes del Cielo » Angeles » Arcángel Miguel » Arcángel Miguel – Desmitificando la muerte

Arcángel Miguel – Desmitificando la muerte

 

AA-MiguelAmados Maestros:

 

 

En el plano terrenal los Humanos se alegran por el nacimiento de un niño, porque sin duda es un milagro de la Creación; y lamentan la muerte de un Ser Querido, porque sienten personalmente la ausencia de esa persona entre ellos. Sin embargo la muerte es también un milagro; y desde un punto de vista espiritual, es un tiempo de regocijo, porque es un tiempo de retornar a un ESTADO DE SER más verdadero.

 

 

Frecuentemente hemos hablado de la disminución de la consciencia; y ahora la mayoría estáis conscientes de que el proceso de Ascensión implica expandir vuestra consciencia para integrar todas las Facetas de la expresión consciente. Como has oído frecuentemente, tú no eres solamente un Ser Humano con un Alma; tú eres un Ser maravilloso y has experimentado una enorme variedad de expresiones físicas de consciencia.

 

 

En tiempos antiguos, cuando experimentasteis los reinos materiales en forma semi-sólida o en varios grados de forma sólida (mientras estabais en la 4ª Dimensión superior y en la 5ª Dimensión, fuera en la Tierra o en otros planetas de vuestro Sistema Solar o de vuestra Galaxia), manteníais la misma forma por un tiempo mucho más largo que ahora. De hecho, manteníais el mismo vehículo físico durante miles de años, según vuestro cronometraje.

 

 

El proceso de transición y el abandono de un vehículo al final de una vida, eran tan naturales como desechar un vestido viejo. La muerte como la conocéis ahora no existió hasta cuando la Humanidad se sumergió en la densidad de la 4ª Dimensión inferior y de la 3ª Dimensión; y olvidasteis que vuestro viaje en la Tierra era tan sólo un cortísimo interludio en medio del vasto conjunto de experiencias de vuestro maravilloso viaje por todo el Cosmos.

 

 

Después de una ceremonia especial de despedida, el Alma que partía entraba en una Fuente de Transición especial, donde la Llama Violeta de transformación refulgía resplandeciente (la Llama Violeta no es caliente como podríais imaginar, sino fresca y suavizante). Luego él/ella era transportado/a al ambiente Dimensional Superior apropiado.

 

 

Los que se quedaban en el reino físico podían comunicarse telepáticamente con su Seres Queridos que se habían ido; y sabían que en algún momento del futuro volverían a encontrarse. También sabían que, estando en su cuerpo etérico durante sus viajes nocturnos, podrían interactuar con su Seres Queridos, porque sus viajes nocturnos eran tan reales y memorables como sus experiencias diurnas.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

 

En algún momento futuro, la Humanidad dejará de temer a la muerte y entenderá que es una parte natural del sorprendente y siempre evolucionante proceso creativo. Existe un flujo natural de nacimiento, muerte/transición, descanso y asimilación; y renacimiento, con el objetivo de experimentar la maravillosa variedad de configuraciones, tamaños, formas y realidades disponibles para ti como cocreador. Mientras tanto, debes liberar muchas de tus viejas ideas fijas y tabúes sobre la muerte y el más allá; y saber que la vida que estás experimentando ahora es solamente un momento en el tiempo universal.

 

 

Una de las cosas más importantes que debes entender, es que todo lo que experimentas comienza en el interior. Tú eres un microcosmos o un Universo en miniatura dentro del macrocosmos, el cual contiene la totalidad de la experiencia Omniversal. Tú has sido descrito como una célula dentro del Corazón/Mente del Creador Supremo; y ésta es una descripción válida. En la Creación todo contiene la Esencia, la Energía de Amor/Luz de la Creación, o una Chispa de lo Divino. Volvemos a enfatizar que nada puede existir sin esta Esencia dadora de vida. Este magnífico espectro de Luz fue enviado por el Creador Supremo, en una variedad de niveles de luminosidad disminuídos, a nuestro Padre Madre Dios; y luego hacia nuestro Universo por medio de la Radiancia de los grandes Arcángeles. Ninguno de los Universos manifiestos podría existir sin ella, ni tampoco vosotros.

 

 

Frecuentemente habéis leído u oído de alguien que ha tenido una experiencia cercana a la muerte; y que tuvo la sensación de ser atraído hacia la Luz. Lo más frecuente es que la experiencia sea la misma, solamente con muy pocas variaciones. Usualmente gravemente enferma, o en una situación traumática, la persona es atraída hacia la Luz; y es infundida con una sensación de dicha; y de un increíble y abrumador Amor. Con bastante frecuencia verá un Ser de Luz a quien conoce bien, o algunas veces a un Ser Querido que ya ha muerto. Usualmente tiene el sentimiento de que no puede seguir acercándose a la Luz; y es atraída otra vez hacia su cuerpo físico. Algunas veces, el Ser de Luz habla con ella, pero no siempre. Algunas veces se le da la opción de retornar a su existencia física o de continuar hacia la Luz; y otras veces, le dicen que debe retornar porque su misión no está completa.

 

 

Tal como hemos explicado que el Velo no está afuera, sino dentro de tu propia estructura cerebral, es lo mismo para la experiencia cercana a la muerte. Todo ello tiene lugar dentro de tu Mente Sagrada Dimensional Superior, orquestado por tu Yo Superior. Una experiencia cercana a la muerte es usualmente una encrucijada en la vida, un momento decisivo y una oportunidad de tomar la senda de la Iluminación. Y muy frecuentemente, pero no siempre, ocurre una Fusión Álmica por medio de la cual una parte Frecuencial Superior de tu Yo Álmico, el cual reside en tu Chakra de la Estrella del Alma (que está aproximadamente entre 6 y 8 pulgadas por encima de tu cabeza), entra en tu centro del Corazón Sagrado y comienza el proceso de convertirlo en el director de tus experiencias vitales, en lugar de la personalidad del deseo egóico.

 

 

Durante la experiencia cercana a la muerte ocurre una reacción química, la cual facilita el acceso a una porción del cerebro llamada Mente Sagrada. Esto otorga acceso a áreas específicas que contienen algunos de los Paquetes Lumínicos de Sabiduría allí almacenados. Estos Paquetes Lumínicos están compuestos por Frecuencias Lumínicas Superiores; y contienen información a la cual la persona ordinariamente no tiene acceso. Esto no solamente se siente diferente y tiene una apariencia diferente para la mente consciente de la persona, sino que frecuentemente le da acceso a una parte de su historia; y algunas veces a su linaje y a otra información importante.

 

 

Recuerda esto: Todo lo que has experimentado y todo lo que eres, desde la primera vez que llegaste a tu consciencia individual como una Chispa de lo Divino; y te hiciste consciente del hecho de que “YO SOY el que YO SOY -YO SOY una Faceta del Creador“, está almacenado en los Paquetes Lumínicos de Sabiduría depositados en los niveles Dimensionales Superiores del cerebro. Todas las virtudes y cualidades, todos los atributos y aspectos del Creador Supremo están almacenados en tu Mente Sagrada, en tu ADN y en tu Sistema Chákrico. Están esperando que tú reclames las llaves del reino al integrar las frecuencias superiores de Luz, que te darán acceso a toda la magnificencia de tu Herencia Divina.

 

 

Tú tienes un Cuerpo Etérico que contiene una réplica auténtica y completa de tus Cuerpos Físico, Mental y Emocional. Cuando mueres o abandonas completamente tu cuerpo, el Cordón de Plata (como es llamado), es cortado; y tú evacúas totalmente el Cuerpo Físico, el cual comienza inmediatamente a desintegrarse. Tu Alma se ha estado fusionando lentamente con tu Cuerpo Etérico; y entonces te vas hacia los reinos de las Dimensiones Superiores.

 

 

Muchos tenéis una falsa concepción de cómo son las Dimensiones Superiores. Los reinos superiores no son un ambiente nebuloso ni insustancial; y no te parecerán diferentes de tus alrededores físicos terrenales. Sin embargo, como observarás con el tiempo, hay muchas diferencias. Cuando mueras, tendrás forma y sustancia. Sí, tu forma será más refinada y no tan sólida como en el ambiente tri/tetradimensional, pero tú te sentirás sólido; y todo lo que te rodea también tendrá forma y orden. El nivel con el que estés sintonizado o con el que seas compatible, determinará cuán consciente serás y las habilidades que tendrás, así como la apariencia que tendrá tu entorno. Otra vez, las frecuencias que proyectas o con las cuales resuenas, determinarán la Dimensión o el SubPlano Dimensional a donde irás; y también el nivel de información cósmica al cual tendrás acceso. Tu Campo Aural es como un manto que rodea tus Cuerpos Etérico y Astral; y puede ser un Manto de Luz, o una mortaja de energía negativa inarmónica que hayas acumulado durante tus muchas experiencias de vidas pasadas.

 

 

Anteriormente hemos explicado esto, sin embargo es importante que tengáis una comprensión clara del proceso de transición; así que otra vez te daremos una breve recapitulación de lo que ocurre después de que el Alma abandona el Cuerpo Físico. Quienes están “Iluminados” y conscientes del Yo, son llevados inmediatamente ante su Consejo Guardián para revisar su vida pasada; no es un juicio, solamente una revisión para ver cuáles desafíos y oportunidades fueron aprovechados de manera positiva, con Amor y Compasión; y cuáles tareas no se completaron; y consecuentemente tendrán que ser experimentadas de nuevo. En los reinos superiores no le puedes ocultar nada a nadie, porque tu Aura cuenta tu historia completa; y todos pueden ver la radiancia y Luminosidad de tu Yo Espiritual, o la carencia de ellas. Tu forma será bella y perfecta; y puedes parecer de cualquier edad o cualquier forma que desees.

 

 

Después de terminar el proceso de revisión, tienes muchas opciones: Puedes ir a las universidades de aprendizaje en varios sistemas estelares, puedes servir con una multitud de capacidades, puedes disfrutar la belleza de la Creación y practicar tus habilidades cocreativas, o cualquier variedad de otras experiencias demasiado vasta para enumerarlas aquí. El avance del Alma no es tan rápido en los reinos superiores como en el cuerpo físico, porque eres consciente de las Leyes Universales; y tus pensamientos y acciones tienen resultados inmediatos. Por eso todos están tan ansiosos de encarnar en el Plano Terrenal, aún cuando está plagado de desafíos, limitaciones; y frecuentemente de dolor y sufrimiento.

 

 

Aunque quizá sea difícil de creer, es una maravillosa oportunidad de un gran privilegio estar encarnado en el Planeta Tierra en este tiempo de gran transformación. Hay muchas bellas Almas esperando su turno de tener una oportunidad de retornar a la Tierra y ser parte de este maravilloso proceso evolutivo.

 

 

Junto con tu disposición a venir a la Tierra y compartir tu Luz para ayudar a la Humanidad y a tu Planeta, se te dio una oportunidad de incorporar tanto de tu Yo Divino como pudieras contener y usar; ésa es la Promesa Dorada que te fue hecha antes de retornar a la Tierra para esta experiencia de vida. Ésta fue y es una oportunidad sin precedentes de integrar la máxima cantidad de tu Consciencia Divina; y de retornar a tu verdadero estado como un Ser de Luz.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

 

La historia es diferente para quienes tienen una muerte violenta; aquellos que han vivido en el odio, el temor y la agresión hacia otros, o que tienen una gran acumulación de deuda kármica negativa para superar. Éstas Almas son llevadas a la que se podría llamar una “unidad de cuidados intensivos”, donde son amorosamente cuidados por una hueste de Ángeles de Compasión. Éstas Almas están encerradas en una prisión de su propia hechura (su distorsionado Campo Aural/Astral); y vivirán en un estado de sueño compuesto por sus creencias, acciones negativas y conceptos irreales. Esto es lo más cercano a lo que podría llamarse “infierno” o “purgatorio”, porque están viviendo en un Mundo de formas de pensamiento de baja frecuencia que ellos han creado en la Tierra durante sus muchas experiencias vitales.

 

 

Los Angeles de Compasión irradian constantemente hacia ellos el Amor/Luz del Creador; y lentamente, con el tiempo; y dependiendo de cuán denso sea el campo negativo, el elíxir de Amor penetra gradualmente y disuelve la caparazón que rodea al Cuerpo Etérico y al Alma. Siempre hay oportunidad de restitución, aún cuando tome eones hacerlo, dependiendo de la severidad y la magnitud de la negatividad involucrada.

 

 

Permitidnos aclarar otra falacia: No es “pecado” cometer suicidio o que una persona renuncie a su vida antes de que su misión esté completa. Hay muchas razones por las cuales las personas deciden terminar su vida o sacrificarla por otra. Algunas veces eso se inicia con una carga abrumadora de vergüenza, culpa o temor; algunas veces por razones altruistas equivocadas (usualmente son resultado de un complejo de mártir), cuando una persona tiene una enfermedad terminal y el dolor se ha vuelto insoportable. A estas Almas se les mostrará cómo rectificar las situaciones que causaron su sufrimiento, su dolorosa enfermedad; y se les dará otra oportunidad de hacerlo bien.

 

 

Si una persona decide acabar con su vida por causa de las dolorosas situaciones que ha creado para sí misma, no podrá evitar esas mismas circunstancias en una vida futura; así que solamente posterga los desafíos y las oportunidades para aprender sus lecciones vitales. Recuerda, tú eres siempre tu propio juez; y con la asistencia de tu Consejo Guardián, tú decides cuál será la experiencia de tu próxima vida, con muchas opciones y oportunidades disponibles. Cuando está en el ambiente de las Dimensiones Superiores, un Alma siempre anhela rectificar errores pasados para que el Campo Aural pueda ser limpiado de cualquier patrón vibratorio inarmónico; y pueda continuar el viaje hacia la Iluminación.

 

 

También es importante que entendáis que las reglas han cambiado mientras el proceso de evolución sube en espiral al siguiente nivel. Aproximadamente durante los últimos 100 años, cada generación de Almas ha encarnado con más memoria cósmica disponible. En otras palabras, el velo del olvido se está adelgazando y lentamente está siendo eliminado completamente. Las membranas de Luz en torno de los múltiples filamentos del ADN también se están haciendo más delicadas; y los jóvenes que ahora están naciendo tienen acceso a habilidades y talentos que no estaban disponibles para sus padres y abuelos. Como quiera que los queráis llamar: Niños Índigo, Niños Cristal, o los Dorados, son sabias ALMAS VIEJAS que acordaron encarnarse en la Tierra para recibir las riendas de vosotros, sus mayores; y conducir a la Humanidad hacia la Luz de la Nueva Era.

 

 

No importa si las personas niegan la verdad de lo que os estamos transmitiendo; de todas maneras es la Verdad Viva y la Ley Universal; y todas las Almas son afectadas y regidas por los principios del Plan Divino, lo crean o no.

 

 

Aquí se vuelve a aplicar el velo interno; y tú debes abrirte paso por las limitaciones del negativo ambiente tri/tetra dimensional, para obtener acceso a esta maravillosa conexión con la FUENTE. Tú siempre has estado y siempre estarás conectado con TODO LO QUE ES. La sensación de desconexión está solamente en tu mente; y la manera de abrir la puerta del Río de la Vida está dentro del CORAZÓN SAGRADO.

 

 

Amados portadores de Luz, os pedimos que miréis cada prueba y cada desafío como una oportunidad de dejar ir pensamientos y patrones vibratorios obsoletos, que ya no sirven a vuestro bien mayor. Os imploramos ver vuestras experiencias de vida a través de los filtros de vuestro Corazón Sagrado y vuestra Mente Sagrada, mientras atraéis Partículas de Vida/Luz del Creador y las infundís con vuestro Amor, antes de irradiarlas hacia el Mundo y la Humanidad. Todos estamos en esta danza cósmica de la evolución; y juntos, prevaleceremos.

 

YO SOY el Arcángel Miguel.

 

 

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

 

Fuente: http://www.jairorodriguezr.com

 

jairorodriguezrr@gmail.com

 

 

Canalizado por Ronna Herman

 

 

Arcángel Miguel – Desmitificando la muerte

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Eva (Redactora GHB)

Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.


3 comentarios
  1. User comments

    Que mensaje tan hermoso y tan profundo !!!!! muchas gracias arcángel Miguel, se me aclararon muchas dudas….

    Estos temas yo creo que a cualquier persona le son bastante útiles……

    Gracias nuevamente !!!!

  2. User comments

    creo que es una injusticia que los que vivimos hace mucho no tengamos las mismas posibilidades de los que nacen ahora… injusticia no es Dios asique no creo que sea asi por lo menos en mi universo

  3. User comments

    Así que cuando estemos en esta circunstancia nos acordaremos de Miguelito. Te amo Arcángel Miguel.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend