Astrología Evolutiva para el mes de Agosto

Jorge Gomez (333)

Astrología Evolutiva para el mes de Agosto

El mes de Leo está sobre nosotros. Con el Sol fuerte en su radiante presencia, buscamos alegría, juego y expresión de nuestro Ser.

Vivimos con la posibilidad de profundizar en la vida para experimentar. A través de todo, experimentamos a nuestro ser interior que  disfruta vivir.

Danzamos con las energías de la identidad en donde encontramos el centro de nuestra propia vida, o un poco de lucha para hacerlo. Con nuestro Sol situado en Leo, buscamos el respeto que viene de ser el líder de nuestra propia vida, en donde somos el rey o la reina de nuestro reino personal, ya sea pequeño o grande.

En Julio, escribí sobre desarrollar la sensibilidad y la conciencia con Júpiter moviéndose a Cáncer por un año. El signo de Leo es menos introspectivo, Leo se trata de la expresión, que fluye hacia afuera desde la experiencia y el autoconocimiento.

Este mes el Sol se mueve a través de Leo, viviremos nuestra sensibilidad en un modo más externo a través de experiencias o actuando de acuerdo a lo que estamos sintiendo. Este es un signo de fuego, y no se enfoca en procesos internos.

El Sol, que rige el signo de Leo, es el centro de nuestro sistema solar, la fuerza gravitacional es tan poderosa que sostiene a planetas a billones de millas lejos de él. Estos planetas viajan a una velocidad impresionante. La Tierra, nuestro hogar, vuela en el espacio alrededor del Sol a 67,000 millas por hora! La gravedad del Sol es tan poderosa, que incluso a esa velocidad, nos mantenemos en órbita alrededor de él.

Como es arriba, es abajo. Astrológicamente, el Sol en nuestra carta de nacimiento mantiene el mismo poder, la misma fuerza y presencia. Y aquí encontramos nuestra identidad. Factores conscientes e inconscientes se moldean con experiencias kármicas, la influencia de la familia, la educación, religión, amigos y experiencias a través de nuestros años de formación e incluso a través de nuestras vidas.

cuando he preguntado ¿Quién crees que eres? Debemos recordar que mucha de nuestra identidad es consciente, pero una buena parte es inconsciente, y bueno, descubrimos que las facetas de nuestra identidad inconsciente se refleja en nuestras acciones.

Así que, siguiendo la moda de Leo, quiero olvidar una exploración analítica y psicológica y compartir una sección de la oración Sikh llamada Japji. Este es el 34, y describe una perspectiva en lo que estamos haciendo en nuestras vidas: Desarrollar conciencia y a través de este proceso, pulir nuestras identidades, aclarando gradualmente todas las expresiones que no reflejen nuestro verdadero ser.

Aquí está una hermosa traducción de Ek Ong Kaar Kaur Khalsa:

“Noches, estaciones, ciclos Lunares, días.

Viento, agua, fuego, y el mundo subterráneo.

Dentro de todo esto, la Tierra se estableció como un lugar en donde el espíritu puede evolucionar

hacia una conciencia de si mismo, protegido.

Para ese propósito, las almas vienen a través del tiempo y del espacio en una variedad de colores.

Esas almas son demasiadas, son incontables.

Hay acciones sobre acciones que reflejan lo que hacemos.

El Divino es verdadero, y verdadero es tu realeza en donde todo está contenido.

En tu realeza, tus devotos, los que te han encontrado dentro de si mismos, se ven hermosos.

Sus acciones fluyen de la gracia, y esta es la insignia que ellos llevan.

Los que no han madurado y los maduros, ambos están en la Tierra.

Nanak, ve y obsérvalo.”

***

¡Hermoso! Aquí les comparto algunos pensamientos sobre él:

“Noches, estaciones, ciclos Lunares, días”

Los movimientos de la Tierra alrededor del Sol, y la inclinación de la Tierra sobre su eje, crean un cambio en las estaciones. Nuestra relación con el Sol crea diferentes presiones en nosotros. Esto crea una variedad de experiencias, para que a través del tiempo podamos volvernos más conscientes y así escoger nuestra identidad y nuestra auto-expresión a cada momento. El movimiento angular estimula el cambio personal.

La rotación de la Tierra alrededor del eje crea cambios en el día y la noche, la luz y la obscuridad, la estimulación y el descanso. Los ángulos cíclicos de la luz y la radiación del Sol estimula el cambio.

El movimiento de la Luna alrededor del Sol y su ángulo en relación al Sol, cambia la gravedad de la Tierra y de nuestro cuerpo. Cambia la cantidad de luz que la Luna refleja del Sol, que se traduce en nosotros como la manera en que experimentamos las sombras de nuestras emociones y nuestra sensibilidad energética. Los ciclos lunares y sus ángulos en relación al Sol y la Tierra estimulan el cambio.

Los ángulos de los planetas y del Sol y la Tierra generan cambios físicos y energéticos en nosotros.

En Kundalini Yoga, utilizamos los ángulos de los brazos, piernas y en el enfoque de los ojos para estimular distintos tipos de presión es nuestros órganos, glándulas y chakras. El movimiento angular genera cambios.

“Viento, Agua, Fuego y el mundo subterráneo”

Aquí entendemos que los elementos (tattvas) – Aire, agua, fuego y tierra – Nos estimulas en diferentes maneras. Cada elemento tiene un carácter distinto y un reflejo de nuestras acciones y comportamiento. Diferentes elementos/energías crean diferentes tipos de experiencias y oportunidades que crean cambio.

“Dentro de todo esto, la Tierra se estableció como un lugar en donde el espíritu puede evolucionar

hacia una conciencia de si mismo, protegido.  Hay acciones sobre acciones que reflejan lo que hacemos.”

En cada momento de nuestra vida diaria, vivimos y reflejamos lo que hacemos. En este año de Júpiter moviéndose a través del signo de Cáncer, y en este mes que la energía del Sol está sobre Leo, tenemos una hermosa oportunidad de experimentar conciencia de nosotros mismos a través de nuestra vida. La acción…conciencia de nuestra identidad. Más acción…conciencia de nuestra identidad. Aún más acción…conciencia de nuestra identidad.

“Verdad es tu Realeza en donde todo está contenido”

Cuando entendemos Ek Ong Kaar, Sat Nam ( Un creador ha creado la creación, y este espíritu es mi verdadera identidad), entendemos que todo lo que existe es la creación del Gran Creador, y todo ocurre en la corte del Divino. Todo es experiencia para nuestra auto-exploración, para recordar y vivir cada momento desde nuestra verdadera identidad.

“Los que no han madurado y los maduros, ambos están en la Tierra. Nanak, ve y obsérvalo.”

Los diferentes niveles de conciencia en las personas que nos rodean crean una variedad de estímulos como los ángulos del Sol, la Luna y los planetas que danzan con nosotros. Las diferentes personalidades reflejan distintas energías ancladas y como los planetas, jalan o empujan, nos esculpen o nos pulen. Los encuentros con distintas personas a diferentes niveles de desarrollo del alma estimulan el cambio.

Esta increíble sección del Japji describe cómo deberíamos danzar con la energía Solar y con la facultad que nos da Leo sobre la identidad y la expresión. Este mes, mi invocación es que todos vivamos la vida, disfrutando quienes somos, y revelar al ser que descubrimos a través de la vida y nuestro auto-reflejo.

Aspectos Claves para Agosto:

3 de Agosto. Por la mañana, la posición de Cáncer en un gran trino con Saturno y Neptuno. ( Puedes revisar los artículos anteriores sobre este trino.) Por la tarde, la Luna en conjunción con Júpiter en Cáncer, intensificará las emociones y la conciencia. Por la noche, la Luna se sitúa en oposición a Plutón, seguido por seis horas de cuadratura con Urano. Ambas configuraciones nos invitan a clarificar la neblina de patrones que beneficien nuestros esfuerzos para evolucionar.

7 de Agosto. Júpiter en oposición a Plutón en Capricornio nos trae la oportunidad de incrementar la sensibilidad alrededor de nuestra relación con el poder, y con los patrones inconscientes que incluyen profundas heridas que están listas para transformarse.

21 de Agosto. Júpiter en cuadratura con Urano en Aries. Nos trae la oportunidad de incrementar la sensibilidad a áreas que se encuentran bloqueadas en nuestras vidas y que es necesario trascender.

30 de Agosto. La Luna nuevamente cae en Cáncer en el trino con Saturno y Neptuno. La conciencia en patrones profundos nuevamente es estimulada.

Lo que puedes hacer…

¡Vive y disfruta la vida! Ocasionalmente, pasa tiempo reflexionando en tus experiencias y reacciones que puedan indicarte quién piensas que eres. ¿No es una gran reflexión? Cuando te encuentres en un momento en que tu identidad necesite transformación, trabaje en una meditación que afirme y ayude a alinearte con la verdad de quién eres, usando un mantra como:

Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam (6x), Wahe Guru.

 o
Dios y Yo, Yo y Dios, somos Uno.

 

Nota:

JapJi Sahib: La Canción del Alma por Guru Nanak, traducido por  Ek Ong Kaar Kaur Khalsa.

Espanola, NM, 2005. 

 

Himat Kaur se graduó en Religión Comparativa, y es una astróloga evolutiva. Ofrece consultas provadas de astrología y puedes encontrarla en el teléfono en EU: (813) 444-6285 [(813) 4-HimatK]. 

www.EvolveWithAstrology.com.

Correo electrónico:  HimatKaur@EvolveWithAstrology.com

 Facebook: EvolveWithAstrology

Twitter: @HimatK.

Meditaciones recomendadas:

Kirtan Kriya: Entendiendo el Ciclo de la Vida

El Arco de Luz y la Claridad Mental

Sadhana Global: Sé la luz con Ajeet Kaur

 

Astrología Evolutiva para el mes de Agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx