Beneficios del Rebirthing: el bienestar de la respiración consciente

Pedro González

En este artículo que aquí comienza vamos a entrar de lleno en una terapia alternativa basada en el bienestar provocado por la respiración consciente. Descubre todos y cada uno de los beneficios del rebirthing y cómo puede ser beneficioso para tu caso particular gracias a sus muchas bondades saludables.

Qué es el rebirthing

Rebirthing (Breath-work) es una técnica de respiración consciente que proporciona diversos beneficios físicos, mentales, emocionales, a nivel terapéutico, así como de superación y desarrollo personal.

Beneficios del Rebirthing

Respirar conscientemente en base de estas técnicas de la psicología transpersonal mejora el flujo de oxígeno y de energía en el cuerpo, reduce el estrés, la tensión y ayuda a dejar atrás los hábitos o creencias negativas. Además, brinda un sentimiento de estima personal, de satisfacción con la propia vida y de bienestar en general.

La técnica de Rebirthing

Rebirthing es una técnica de respiración consciente mediante la cual se respira por la boca en un movimiento “circular”. Es decir, no se realiza una pausa entre la inhalación y la exhalación. Este tipo de respiración se llama “de tórax superior” o “clavicular”.

Comúnmente, la respiración se realiza manteniendo la inhalación en la parte superior, lo que puede indicar enojo, miedo reprimido o apego. También puede sostenerse en la parte inferior, lo que puede significar emociones de tristeza o la desazón de quedar atrapado en un patrón no deseado.

Para poner en práctica la técnica de rebirthing, la persona se acuesta, se relaja y comienza a respirar. Su respiración revelará los patrones inconscientes de sus miedos e inhibiciones. Y al notarlos, se trabaja sobre estos bloqueos para neutralizarlos con una consciencia presente de seguridad.

Siguiendo el flujo de la respiración consciente, la liberación de las tensiones ocurre de forma natural. En este estado óptimo el cuerpo y la mente comienzan un proceso de auto- sanación o de vuelta al equilibrio.

Beneficios del Rebirthing

Conectarse con la respiración de forma consciente permite desde el primer momento cambiar la perspectiva de la realidad de la vida. La conexión con la respiración mejora el flujo de energía activando un proceso de auto-evolución.

Esta técnica es muy útil para reducir el estrés y las tensiones físicas o emocionales. También es utilizada para apoyar otras terapias de sanación.

hermandadblanca org 20160623 meditacion yoga respiracion consciente anulom vilom 300×213jpg Kryon La evolución de la consciencia hermandadblancaorg

¿Para qué sirve la técnica de rebirthing?

¿En qué tipo de afecciones es realmente útil esta técnica? Vamos a conocer para qué puedes usar esta terapia alternativa en la búsqueda de la salud:

• Abre una nueva perspectiva en la vida.
  • Aumenta la auto- aceptación y la confianza.
  • Promueve la relajación y la paz interior.
  • Mejora de la comunicación y las relaciones.
  • Elimina las toxinas y fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a eliminar las preocupaciones y el miedo.
  • Desarrolla las capacidades de liderazgo y de hablar en público.
  • Promueve el desapego, ayuda a tratar las adicciones.
  • Ayuda a eliminar los traumas de la infancia.
  • Reduce el malestar en situaciones de crisis.
  • Aumenta la energía, el entusiasmo y la claridad mental.
  • Aumenta la voluntad, la constancia y la motivación.
  • Promueve el optimismo y la capacidad de manejar las emociones negativas.

Los beneficios del rebirthing son múltiples, pues promueve un estado ideal físico, mental y emocional. La persona puede superarse, mejora sus elecciones en la vida, su positivismo, su vitalidad y su inspiración.

Esta será una persona más optimista, más segura, tendrá más claros sus objetivos de vida, estará más motivada para cuidar su cuerpo, para hacer su trabajo y perseguir sus sueños. Sin duda, será una persona más alegre, más positiva y más feliz. ¿Te atreves tú a entrar también en este mundo de salud psicológica y física?

Visto en Renacer, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca