Camino de regreso a Dios. Volver guiados por la Sagrada Escritura.

Cecilia Wechsler

camino de dios camino de regreso a dios i223305

Camino de regreso a Dios

A continuación, presentamos tres breves cuentos que hacen referencia a la situación actual. En el primero, “Hospital de campaña”, se habla de una enfermedad contagiosa, de una batalla físico- espiritual y de la necesidad de una sanación integral.

En el segundo, “Higuerón bravo”, se relata una historia de nacimiento, de muerte, y de un intercambio de tierra por Cielo.

En el tercero, “Ida y vuelta”, se expresa la llamada a volver a Dios, a alzar la mirada, a encontrar el Camino de la voluntad del Padre descrita en la Sagrada Escritura y en la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino.

Los invitamos a leer estos cuentos con la mirada puesta en lo que pasa hoy en la tierra y a su vez centrando el corazón y el oído en la llamada de Dios y su invitación a su Reino, a la Vida eterna, al Cielo.

camino camino de regreso a dios i223305

Camino a Dios

Hospital de campaña

Llegó después de la guerra con una enfermedad contagiosa, las neuronas trastocadas, cara de muerte y rengo.

¿Quién lo iba a recibir? ¿El rey en su palacio? ¿El mendigo de abajo del puente? ¿Los niños en la plaza? ¿La maestra del colegio? ¿La iglesia en el comedor? ¿El hospital de campaña?

Decidió dirigirse al hospital de campaña. Era prioritario sanar las heridas, y allí, además de atención médica, les daban comida a los internados. De todos modos, Dios, sabiendo que no solo necesitaba salud física sino también sanación espiritual, le hacía escuchar la bella misa de las 9 am y lo alimentaba con el Pan de Vida.

“¿De dónde vienes?” le preguntó el payaso al verlo tan demacrado.

De la guerra santa”, contestó el niño, y al ver la cara de incomprensión del payaso añadió: “la batalla no es solo espiritual”.

patch adams camino de regreso a dios i223305

La batalla no es solo espiritual

Higuerón bravo

El higuerón bravo (Ficus luschnathiana):

¿Árbol bello que alimenta a aves, monos y otros animales de la selva paranaense?

¿Árbol asesino que estrangula a quien lo hospeda?

¿Árbol vivo que nace de lo alto por voluntad de Dios?

¿Árbol pobre que no encontró tierra en la cual nacer?

¿Árbol astuto que sabe evadir peligros y esfuerzos?

¿Árbol débil que necesita de otro?

¿Árbol de la vida y la muerte?

Dijo el higuerón: “Si supieras lo agradecido que estoy con quien fue mi cable a tierra, cuando sostuvo mi vida en sus manos, cuando me permitió crecer, florecer, fructiferar”.

Al borde de la muerte del tutor, cuando las raíces del ficus luschnathiana estaban por tocar tierra, su anfitrión le preguntó: “¿Qué me das a cambio de la tierra y de mi muerte higuerón?”

“El Cielo”, contestó.

“¿Es eso justo?”, replicó el anfitrión.

Pregúntale al ave Dios que me colocó en tus brazos de niño-semilla”.

Y en ese abrazo eterno se dio el intercambio de Cielo por tierra.

higueron foto camino de regreso a dios i223305

Ficus luschnathiana

Ida y vuelta

Dijo Santo Tomás de Aquino, pueblo italiano situado a km del mar y a km de una montaña tan bella.

Dijo que hay un camino de Dios hacia el hombre y otro de regreso del hombre hacia Dios. El profesor, para que lo entendamos bien, lo dibujó en el pizarrón.

Por si acaso, cuando estudies esta materia, no escuches la canción de Soul Asylum:

…“runaway train never going back, wrong way on a one way track”…

No vaya a ser que te escapes de la vía que señaló Tomás, o que no regreses a donde había que regresar. No vaya a ser que transites a contramano. No sea que pienses que el camino tiene solo un sentido cuando el Doctor Angélico explicó que es de ida y vuelta.

Hechas estas aclaraciones, suerte en el examen y éxito en tu regreso a Dios.

santo tomas de aquino

Santo Tomás de Aquino

Redactora: Cecilia Wechsler, colaboradora de la Gran Hermandad Blanca hermandadblanca.org

1. Sancho, con la Iglesia hemos topao. Uno de mis maestros espirituales es Jesús de Nazareth. El camino de hermandad y de amor incondicional es el camino que siempre he creído y el que guía mis pasos. Pero la Iglesia Católica, ha alejado la verdad del camino que enseñó Jesús. Ahora con el cambio de era, la Ley del Karma, que no es ley hinduista ni budista, sino Ley Cósmica, está ajustando las cuentas de todos los desvaríos de la Humanidad en todos sus ámbitos sociales, religiosos e ideológicos. La Iglesia está condenada a desaparecer tal como está constituida. Si es inteligente sabrá hacer el cambio que el Karma le exige. Si se aferra a su religión, al camino religioso que ha creado que nada tiene que ver con Jesucristo ni con Dios, el batacazo que se va a dar, será mucho más duro. El que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que lea, y reflexione. Si queréis podréis censurar este mensaje, pero me es indiferente. La verdad siempre triunfa, por más que el Ego cainita quiera impedirlo.
    Un abrazo para los y las

2. La Hermandad Blanca tiene una bella semejanza con éste higueras en un abrazo que nos ascienden al cielo y allí inspirados y sanos nos regresamos a continuar nuestro camino en la tierra.