El Camino de Santiago Primitivo

El camino de Santiago primitivo, en viajes espirituales es la primera peregrinación a la tumba del apóstol Santiago que se encuentra documentada. Esta data del siglo IX, En fecha cercana al descubrimiento de la tumba del apóstol. El rey Alfonso II de Asturias, salió  de Oviedo, enlazando con el camino Francés en Melide hasta la tumba de Santiago. el camino de Santiago primitivo por sus hermosos paisajes y lo exigente del camino,  hace que no sea tan popular, lo cual le permite un poco de intimidad y tranquilidad  en el recorrido.

Viajes Espirituales.

¿Qué distancia debemos recorrer en el Camino de Santiago?

En viajes espirituales, el recorrido desde la ciudad de Oviedo hasta el fin del recorrido en Melide  es de aproximadamente de 261 kilómetros pasando por  numerosos pueblos que disponen de los servicios para atender a los peregrinos con toda comodidad.

¿Se encuentran claras las señalizaciones de El Camino de Santiago Primitivo?

Las señalizaciones del camino primitivo, se encuentran en bastantes buenas condiciones, aunque puede haber lugares que se presten a alguna confusión. La mayoría de las señalizaciones son por medio de mojones que tienen un azulejo con una vieira  y una flecha que señala la dirección que se debe tomar. Entre los pueblos los azulejos los ponen en las paredes de las casas o en el suelo, otras veces utilizan solo una flecha indicadora del camino, la salida desde Oviedo esta señalizada con vieiras de bronce que están incrustadas en el suelo.

El peregrinar en grupo es una experiencia inolvidable.

viajes espirituales

El camino de Santiago primitivo, en viajes espirituales.

El trazado es realmente muy bonito, los caminos en su mayoría van por el campo, lo que permite al peregrino sentir la naturaleza y acercarse un poco más a como debió haber sido el camino de Santiago primitivo con poca civilización y solo los pueblitos que vas a ir encontrando mientras recorres estas sendas.

¿Por qué Viajes Espirituales lo considera un objetivo?

El camino de Santiago Primitivo te permite el caminar y hacer amigos que tienen el mismo objetivo, por su trazado te lleva ha tener contacto con la naturaleza y conocer gente de los poblados que son muy amables con los peregrinos, el ver los animales  como, vacas, gallinas, caballos y otros y poder gozar de una paz que te invade y alimenta tu espiritualidad. Hay senderos que van por la montaña, esto exige al peregrino un esfuerzo extra, no una preparación de atleta, pero si estar acostumbrado a caminar, en invierno no es recomendable, el pase por las montañas  es un poco  solo. Hay muchos lugares que puedes utilizar para un rato de meditación en contacto con la naturaleza. Viajes espirituales te lo recomendada.

Refugios para los Peregrinos.

En el camino de Santiago primitivo se encuentran en cada una de las etapas del recorrido disponibilidad de albergues, hostales y en las ciudades grandes, hoteles costosos. Estos albergues son de buen tamaño y en la mayoría se dispone  de una comida sencilla pero sabrosa, los hay con un promedio de 12 a 25 camas, lo que permite alojarse por muy pocos euros a todo un grupo que estén viajando juntos. Cada  8 a 10 kilómetros se encuentran los refugios, pero hay que tomar en cuenta que en algunos pueblecitos no disponen de servicios. La mayoría de los albergues son de propiedad pública, hay una minoría que son privados.

El camino de Santiago primitivo.

Hacer el camino de Santiago te llena de energía espiritual.

Diferentes alternativas de rutas.

Durante el recorrido se encontraran con buena señalización algunas rutas alternativas en las ruta original por cuestiones de comodidad, una de estas se presenta en la llamada ruta de Los Hospitales, esta es una ruta por la montaña y no tiene albergues, le ahorra 2,5 km, el paisaje de montaña pero no hay agua. Alternativa de Camino del Norte, entre Lugo con Sobrado dos Monxes. Este le permite visitar el Monasterio de Sobrado y el santuario romano, del siglo III.

En viajes espirituales, el camino de Santiago primitivo tiene su final al conectarse con el Camino Francés. La historia de esta ruta y su hermoso recorrido de montaña y poco asfalto la convierte en una de las rutas más recomendada por los peregrinos. El rey Alfonso II de Asturias, también llamado el Casto fue quien construyó el primer templo sobre la tumba  del apóstol Santiago y bajo su reinado se difundió la noticia del gran hallazgo.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org