Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Terapias alternativas » ¿Cómo cargarse de energía positiva?

¿Cómo cargarse de energía positiva?

taller crecimiento personal grupo reiki energia altenativa

Por medio de muchas técnicas, símbolos, mandalas, así como por medio del poder de la oración (ya sean mantras o de cualquier otro tipo), podemos acercarnos a la energía positiva e inagotable que nos ofrece la naturaleza y el universo.

Reiki

La activación de energía de alta frecuencia, tanto para nosotros mismos como para alguien más, a distancia, es posible; un claro ejemplo es el Reiki, y como en todo proceso, se requiere de práctica y disciplina, para encontrar los mejores beneficios. El uso de la Energía de Luz Verde, es otro claro ejemplo de cómo cargarse de energía positiva estas herramientas las encontrarás en el portal de HermandadBlanca.org de forma gratuita y accesible a todos. Otro ejemplo para cargarnos de energía, es la simbología tibetana:

Antahkarana-verde

El símbolo tibetano de la antahkarana

Se usa en Reiki, para ayudar al fluir de la energía sagrada, como símbolo de protección que se enseña, por lo general, en el tercer nivel del Reiki. Los maestros cósmicos brindan una posible meditación con este símbolo tan poderoso, que representa una estructura de conciencia usada por los Budas cuando llegan a la iluminación. Este símbolo de protección ayuda también dentro de la sanación.  Certeza, confianza y luz solar, son parte de la simbología y de los significados esenciales de esta energía positiva del universo. La geometría sagrada y divina es muy benéfica para cargarnos de energía positiva  Este símbolo, como muchos otros, representa el poder, el amor, la energía de Dios y del cosmos. Activando el poder de conciencia, se puede abrir canales energéticos. El Antahkarana no es un símbolo plano. Es un cubo o cuadrado en 3D, rodeado por un círculo. Se entiende como una esvástica de la iluminación, también. Conocimiento, técnica, meditación y conciencia son la base para reencontrarnos con nosotros mismos, en armonía, y así cargarnos, a voluntad, de la energía positiva del cosmos y del universo.

Así, a través de distintos métodos y técnicas, podemos renovar, cargar y activar nuestra energía día con día. Artículos de interés, relacionados con el tema, pueden encontrarse en el enlace citado anteriormente, encontrando guías de cómo activar la energía, con ejercicios que duran aproximadamente 30 minutos, estando en estado de relajación y procurando mantener conciencia y atención a la meditación propuesta. La invocación mental y oral, así como visual, haciendo referencia a símbolos sagrados y/o espirituales (como el Rama, el Hart o el mismo Antahkarana del cual ya hablamos, por mencionar sólo unos ejemplos), refuerzan la frecuencia de la luz y con ello de la energía vital. Muchas sensaciones se pueden producir en el cuerpo, al realizar una activación o meditación energética, que suelen pasar al poco tiempo y de las cuales no debes de asustarte ya que son efectos de la misma energía que fluye, sana y se impregna en nuestro cuerpo, mente y espíritu. Los símbolos del Reiki Usui, se recomienda que sean usados con este fin, siempre que haya una previa preparación o iniciación para su uso. Recuerda siempre que nuestro cuerpo es un canal de energía y hay que tener fe y disposición para recibir esa energía del universo, para nuestro beneficio y el de todos los seres vivientes.

Autor: Luis, redactor familia hermandadblanca.org

Más información: https://hermandadblanca.org/?s=como+cargarse+de+energia+positiva

Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.