Home » Profesionales » Tipos de Servicios » Taller » Cartomancia y aprender a leer las cartas

Cartomancia y aprender a leer las cartas

Cartomancia y aprender a leer las cartas - tarot

Aprender a echar las cartas del tarot es todo un arte dentro de esoterismo. Se necesitan conocimientos del significado de sus 78 cartas, que son 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores que a su vez se dividen en cuatro palos: oros, bastos, copas y espadas. Pero no sólo es saber los significados de cada carta (que son varios para cada una) sino también se requiere de un entrenamiento para conectar con la intuición, la energía, y en muchos casos con la videncia, que es en la cartomancia como en muchas otras técnicas de adivinación, indispensable y no excluyente. ¿A qué nos referimos con lo anterior? A que todas las personas tenemos un canal energético y espiritual para lograr desarrollar la intuición y con ello, como si de un sexto sentido se tratase, la videncia; otra cosa es que unos la tengan más desarrollada que otros o que bien desde el nacimiento tengan el don y el canal abierto para recibir información que no es receptiva para todo el mundo al menos que se trabaje dicho sentido. Así, el despertar la videncia es una posibilidad para todos los seres humanos. Obviamente lo anterior será más fácil si se cree en ello; la fe abre la puerta… difícilmente alguien escéptico deseara y/o logrará ser receptivo con su intuición para desarrollar las mancias, pero no es tampoco un imposible.

Lo importante si te sientes atraído(a) por la cartomancia y deseas aprender a echar las cartas, es estar consciente sobre todo, que no debe de hacerse para sólo ganar dinero; debe de practicarse mucho y sobre todo debemos de entender que el tarot ofrece una guía espiritual y en ningún momento dará oráculos inexorables; es un error común pensar que las cartas nos pueden decir y asegurar lo que sucederá en un futuro y que nos revelarán nuestro destino. El tarot debe de tomarse como una guía que nos da consejos para entender nuestro pasado, presente y futuro, darnos cuenta de nuestras debilidades y errores así como de nuestra virtudes, para entender energéticamente (gracias a la energía se logra realizar una certera lectura de tarot, en comunión tarotista y consultante) el rumbo que estamos siguiendo y los cambios que deberíamos de hacer en nuestra vida. Pero nada está escrito. Por ello tenemos libre albedrío.

Es muy importante tener en claro todo lo anterior y construir una ética personal y espiritual para el buen manejo con las cartas. Tal vez está de más decir que el tarot trabaja para uno y ayuda al consultante, pero hay que tenerle respeto y el tarotista nunca debe decir cosas a la ligera o que no crea, sólo para darle una respuesta al consultante. Si te sientes inclinado al tarot y deseas aprender más, te recomendamos visitar el sitio que enlazamos al inicio del artículo (http://www.cursodetarot.net/), ya que cuentan con una sección de “Curso de Tarot gratis en línea” que te puede ayudar a dar el primer paso en tan sólo seis lecciones muy completas. Inicia estudiando las cartas, su simbolismo y significado, analiza los dibujos de la baraja, practica con las cartas estando dispuesto(a) a un despertar con ellas, limpia las cartas y conságralas y cree en la conexión con tu tarot. Primero entonces estudia sobre la cartomancia, luego, tu intuición te irá dictando el cómo entender las cartas y manejarlas. Lo demás, va llegando naturalmente y es parte de un proceso que tal vez te está esperando. Si realmente deseas hacerlo, no lo dudes, da el paso. Vívelo y disfruta de la experiencia…. Tu tarot te dará muchas satisfacciones cuando te des cuenta de que te habla.

Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.


Un comentario
  1. User comments
    Gladys Susana Luque

    Desde hace tiempo estoy interesada en el tema.
    Tomado con mucho respeto. Mi pregunta es Hay un lugar dónde pueda aprender sobre la Cartomancia en Córdoba Argentina?
    Agradezco respuesta.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend