Celíacos Descodificación: Las raíces, los conflictos emocionales y la dificultad de lidiar con la alergia al gluten

Lucas María

Actualmente, ha habido un avance en las patologías que se padecen. El porcentaje de personas que lidian con distintas afecciones en su vida es cada vez mayor. Una de las enfermedades que está alcanzando popularidad es Celíacos Descodificación, ¿sabes de qué se trata?, ¡conócela en este texto preparado para ti!

Celíacos Descodificación: Las raíces, los conflictos emocionales y la dificultad de lidiar con la alergia al gluten

celiacos descodificacion raices los conflictos emocionales y la dificultad de lidiar con la alergia al gluten celiacos descodificacion las raices los conflictos emocionales y la di ID177313 - hermandadblanca.org

…los síntomas de los Celíacos Descodificación pueden ser muy variados…

Se estima que en España, cuatro mil nuevos celíacos descodificación son diagnosticados. Además, se calcula que por cada persona nueva diagnosticada con esta enfermedad, hay otros ocho celíacos que desconocen de su condición.

Es sin dudas una de las patologías que se encuentra más en boca de las personas. Y la descodificación de los celíacos es bastante concreta en cuanto a los conflictos que pueden llevar a este problema.

Quédate con nosotros mientras nos introducimos a la información que la biodescodificación tiene para decirnos de la celiaquía, y cómo podemos hacer para sobrellevar esta condición de la mejor manera.

¿Qué es la Celiaquía?

Antes de ir concretamente a las consideraciones que la biodescodificación puede hacernos al respecto, vamos a describir un poco la enfermedad en sí y los síntomas más comunes.

La celiaquía es una condición provocada por la intolerancia al gluten de manera permanente.

El gluten es un conjunto de proteínas que se hallan presentes en el trigo, la avena, la cebada y el centeno, y todos los productos derivados de estos.

Esta enfermedad es autoinmune, es decir, es una reacción en la que el cuerpo detecta un agente externo donde no lo hay, e inmediatamente envía anticuerpos, lo que concluye en un ataque a sí mismo.

Aunque al principio se creyó que era una enfermedad puramente digestiva, hoy sabemos que este trastorno puede afectar a distintos órganos y sistemas del cuerpo humano.

Por lo tanto, los síntomas de los Celíacos Descodificación pueden ser muy variados, pues no se dan en un patrón específico.

Un celíaco puede presentar problemas digestivos, como diarrea o atrofia en las vellosidades dentro del intestino, como también retrasos en el crecimiento, pérdida de peso, distensión abdominal, anemia, pérdida de cabello o desnutrición.

De hecho, gran parte de las personas que presentan esta enfermedad no presentan síntomas a nivel digestivo.

Los casos más clásicos de diarrea crónica y signos de desnutrición son actualmente muy poco frecuentes.

Todas estas caras que la celiaquía puede presentar hace que sea de diagnóstico complicado, en especial en los niños menores a los dos años y adultos.

Por lo tanto, el tiempo entre el desarrollo de esta condición y el diagnóstico de la misma puede llegar a ser muy prolongado.

Las complicaciones y molestias que la alergia al gluten puede provocar en la vida cotidiana son muchas, por lo que el adoptar una dieta libre de gluten es siempre una buena idea.

Celíacos Descodificación: conflicto emocional

Celíacos Descodificación: Las raíces, los conflictos emocionales y la dificultad de lidiar con la alergia al gluten

…la descodificación de los celíacos es bastante concreta en cuanto a los conflictos que pueden llevar…

Ahora bien, la biodescodificación nos habla de los conflictos emocionales que se encuentran relacionados con las distintas enfermedades que estamos padeciendo.

Y, si bien los conflictos emocionales de la celiaquía son transgeneracionales, la biodescodificación nos dice que el trigo hace referencia al padre.

Además, como sabemos, los trastornos que se producen en el intestino tienen que ver con la sensación de no poder asimilar, o no poder digerir.

Por lo tanto, la enfermedad de los Celíacos Descodificación nos dice que esta incapacidad de asimilación del gluten nos habla de una incapacidad para asimilar algo relacionado con la figura del padre.

Esta figura no tiene que ser obligadamente nuestro padre biológico, sino que puede ser un padre “simbólico”. Esto es cualquier figura paterna, puede ser un jefe, un amigo, el esposo, etc.

Al ser transgeneracional, si eres celíaco deberás conocer a las vidas de todas aquellas persona que sean tus dobles, buscando dentro de sus historias para poder liberarte.

Puedes comenzar investigando la historia de tu madre, cómo fue la relación con su padre, con su suegro y la historia de tu padre con ella. Esto te ayudará a tener mayor conciencia de la situación y de la verdadera razón que se esconde detrás de tu enfermedad.

En general, si el celíaco tienen menos de trece años, el conflicto está relacionado con la madre. Pueden ser conflictos de ella con su propio padre o con algo en la línea paterna transgeneracional.

Por otro lado, si la enfermedad aparece ya siendo adultos, los conflictos serán otros.

En un hombre, puede relacionarse con su propio rol de padre. En una mujer, puede relacionarse con su pareja, la elección del padre de sus hijos.

Descodificación celíacos a nivel espiritual

Espiritualmente, la Celíacos Descodificación nos habla de la simbología del pan. Y es que este representa la alimentación de nuestro cuerpo, pero también la alimentación de nuestro espíritu.

Esta es una simbología que aparece de manera muy recurrente, por ejemplo, en la Biblia. La división de los panes para alimentar al pueblo, la conversión del pan en el cuerpo de Cristo. Esta referencia espiritual es significativa y obvia.

Además, en muchas figuras de Osiris, dios egipcio de la resurrección, con una espiga de trigo que representa el renacimiento.

Así, el trigo es símbolo de nuestra propia vida eterna, nuestra propia esencia espiritual que muchas veces olvidamos. La descodificación espiritual de la celiaquía nos habla de una dificultad para conectar con nuestra propia esencia.

Debemos limpiar nuestros canales de comunicación con la Divinidad. Debemos encontrar nuestro propio camino para llegar a nuestra Conciencia más Elevada.

Lidiando con la celiaquía

Cuando uno es diagnosticado como celíaco, se le presenta un desafío muy grande para adaptarse a los nuevos cuidados.

Por lo general, debe realizar cambios drásticos en la manera de alimentarse y los productos que utiliza en su día a día. Y esto afecta no solamente su rutina, sino también su economía y su vida social.

Naturalmente, todo cambio de esas magnitudes puede provocar sentimientos de gran frustración. Sin embargo, los cambios de hábito deben estar.

Esto no será posible si uno no comienza a tener compasión por sí mismo. Es decir, a ser comprensivo con lo que significa para sí esta nueva condición. Es normal que cueste, es normal que a veces no sea comprendido por los demás.

Esta capacidad para tratarse a uno mismo de manera comprensiva nos ayuda a sobrellevar todo impacto que esta nueva vida tenga sobre nosotros. Y en definitiva, nos lleva a mejorar nuestra calidad de vida.

No debe uno desmoralizarse, con paciencia y perseverancia podrá adaptarse a su nueva condición. E incluso puede que hasta termine descubriendo que no es tan malo después de todo. Y con las mejoras en su bienestar, seguramente se sentirá más a gusto en su día a día.

Todo conflicto emocional que vivimos forma parte de un historial que nos afecta a nosotros y a las personas que vienen después de nosotros. Y el buscar las respuestas al respecto es también una búsqueda de conocernos a nosotros mismos, nuestra historia y nuestra identidad.

Si se quiere, puede asumirse la responsabilidad de sanar aquellos ciclos que han quedado abiertos, para nuestro bien y de nuestra familia.

Podemos llegar a la raíz de nuestros problemas, y en el camino encontrarnos con personas de nuestro árbol genealógico que padeció nuestras mismas condiciones. Pero eso implica trabajo.

¿Estás dispuesto a buscar en tu historia la raíz de tus malestares? Recuerda que una de las enfermedades que está alcanzando popularidad es Celíacos Descodificación, y tú y yo debemos actuar.

celiacos descodificacion las raices los conflictos emocionales y la dificultad de lidiar con la alergia al gluten celiacos descodificacion las raices los conflictos emocionales y la di ID177313 - hermandadblanca.org

(El porcentaje de personas que lidian con distintas afecciones en su vida es cada vez mayor. Una de las enfermedades que está alcanzando popularidad es Celíacos Descodificación, ¿sabes de qué se trata?, ¡conócela en este texto preparado para ti!)

Autor: Lucas, Redactor y Traductor de la gran familia de hermandadblanca.org

Fuentes bibliográficas:

1 comentario

  1. Hola, buen día, leí este artículo y me parece interesante, padezco celaquia y tiene poco que lo descubrí, por una prueba de alergia, los médicos no sabían realmente que me ocurría.
    Me llama la atención que se relacione al padre, en lo transgenercional, cuando éste es el que lo siega. Al menos que sea por eso??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx