Cocina para el Alma: Ensalada de Crisantemos y Pollo con Rosas

Marisa García

Cocina espiritual

Como en todo, también en la cocina podemos poner el alma y dar lo mejor de sí mientras preparamos esos deliciosos platos para nuestros seres queridos e incluso para nosotros mismos.  Recuerdo que mi madre me solía decir que en la cocina el ingrediente principal para preparar un plato delicioso era el amor con que hacías cada cosa que requería la receta del plato a preparar.  Si lo hacías así, los platos salían muy muy ricos y la gente teminaba con una buena sonrisa después de degustarlos. Y creo que es muy cierto!  Los alimentos saben mucho mejor cuando los pensamientos, las emociones y la misma materia con la que tocas y preparas los alimentos -las manos- están cargadas de cariño, paz y siii! amor.  Todo eso se transfiere y se añade al aroma y sabor natural de los alimentos.   Con eso en mente os enviamos estas recetas. ¡Bon appétit!

ENSALADA DE CRISANTEMOS

Ingredientes:

3 corazones de alcachofas , 150 gr. de colas de cigalas , 1 patata gorda , 80 gr. de guisantes , 1 pimiento rojo , 2 huevos duros , 2 crisantemos , 1/2 cucharada de vinagre , 1/4 cucharada de mostaza en polvo , 3 cucharadas de aceite , Alcaparras , Sal

Preparación:

Hervir por separado las patatas, los huevos, las colas de las cigalas, los guisantes y las alcachofas. Cortar las patatas, el pimiento y los huevos en trocitos, y las alcachofas en 4 partes. Juntar todos los ingredientes y cubrirlos con los pétalos de los crisantemos triturados. Disolver la mostaza y la sal con el vinagre, añadiendo el aceite, y mezclar con la ensalada. Servir después.

still dreaming

POLLO CON ROSAS

Ingredientes:

1/2 pollo troceado , Pétalos de rosa , Una pizca de canela , Una pizca de azúcar , 1/2 vaso de vino blanco muy suave , Aceite, Sal

Preparación:

Freir los trozos de pollo en muy poco aceite, hasta que estén dorados. Añadir la sal, la canela, el azúcar, los pétalos de rosa y el vino blanco. Deja cocer durante 1/2 hora. Servirlo sin ningún tipo de guarnición, con la salsa simplemente colada, (sin ligar con yema ni con harina). Solo la salsa colada.



Recetas publicadas en http://www.publispain.com/recetas/




10 comentarios

  1. Es cierto nuestra misión es llevar luz a nuestros hermanos menos evolucionados, precisamente dándoles ALTERNATIVAS sanas para ALIMENTARSE no intoxicarse,es tan absurdo como darle recetas de cocteles a un alcohólico ,o un puñado de pastillas a un drogadicto ¡¡¡ discúlpame administrador ,pero me uno al total desacuerdo en el que están todos los hermanos anteriores . Alimentarse de muerte es karma… alimentarse de vida es Dharma….abrazo fraterno paz rivera.

  2. Estimados Hermanos,

    No discuto que la carne es mas densa para nuestro organismo, en eso no hay duda.

    Si me intento recordar a mi mismo que debemos respetar el punto evolutivo en el que se encuentra cada ser.

    Todos hemos necesitado pasar por las infinitas etapas y asimilar las diferentes energias que existen en el universo creado para nuestra experimentación.

    La Luz se encuentra dentro de todos los estados evolutivos en diferentes vibraciones, no solo hay Luz en los estados mas puros. Asi llega poco a poco a todos los seres, esten en el punto evolutivo que esten.

    ¿No debemos tambien llevar algo de Luz a las personas que comen carne?, no estamos aqui encarnados para ayudar a los que ya estan evolucionados, nuestro cometido es aportar Luz en todos los rincones.

    Un abrazo en la Luz,

  3. Estimado administrador GHB es una autentica aberracion esta propuesta ,y siento decirlo porque seguramente ahora está hablando mi personalidad ya que a pesar de todo mi ser te ama , no puedes dar un abrazo en la luz , mas en las bajas vibraciones de la luz , lamento que aun le hagas la pregunta a Paola preguntando , porque? , es obvio. Si detras de estas siglas aun quieres saber porque te puedo en viar un amplio informe de porque no debemos ser carniboros , mi correo es maestroshaman@hotmail.com , un abrazo

  4. LA COCINA PARA EL ALMA NO PUEDE TENER ELEMENTOS ANIMALES…YA DEBEMOS DESPERTAR Y SABER…NO PENSAR…SABER QUE LOS ANIMALES REALIZAN UNA FUNCIÓN AMOROSA DE TRANSMUTACIÓN,Y LOS HUMANOS,SOLO LES HEMOS PAGADO CON INCORPORARLOS A NUESTRO MENÚ…ES TOTALMENTE INVOLUTIVO,Y ES ASÍ QUE VAMOS DE GUERRA EN GUERRA,SIN LLEGAR A EXPIAR TANTA VIOLENCIA…POR FAVOR,DESPERTEMOS-

  5. Yo soy cocinero. Algunas veces me parece mas cruel ver como tratan la comida (y a los clientes de rebote) los cocineros que el matar animales, aunque reconozco que matar animales es cruel… Nunca lo habia pensado hasta que me toco matar un bogavante, creo que una de las experiencias mas desagradables de mi vida junto con matar una langosta. Mi humilde opinion es que si la gente tuviese que matar lo que se come, habrian muchos mas vegetarianos.

    Pero insisto, la forma que tienen de cocinar los cocineros es lamentable en general, nunca piensan en el comensal, solo en trabajar lo minimo y no les importa si la gente come bien o no.

    Tratan con desprecio la comida del comensal, no hay amor,ni si quiera una pizca de comprension, nadie piensa en si van o no a comer bien los clientes, todo se hace lo mas rapido posible, y lo mas importante cara el trabajo es hacer la comida rapida y no ensuciar, para poder hacer mas comida lo mas rapido posible a un ritmo frenetico carente de logica.

    Lo importante es llenar mesas, ganar dinero, y que la gente se queje lo minimo. En la cocina el trabajador es un peon esclavo, con jornadas de mas de 10 horas sin ningun tipo de remuneracion por las habituales horas extra diarias.

    Sinceramente ME ENTRISTECE trabajar de esa manera carente de logica, comprension, amor… y sufro muchas veces al pensar, si hubiese podido hacer esto, esta persona hoy ubiese comido mucho mejor, a veces incluso el jefe por culpa de su ignorancia pierde dinero (mas bien muchas veces) siendo que las cosas se podrian hacer de formas en la que todos ganasemos, pero por la avaricia de los jefes al final acabamos perdiendo todos.

    Por eso animo a todos los cocineros que lean esto a que intenten esforzarse por su empleo y por los comensales que a fin de cuentas vale mas la pena ver a una persona satisfecha y feliz que el dinero o el reconocimiento, o el descanso.

    Intentemos romper los viejos tabues todos podemos ganar.

  6. ME ENCANTARIA SABER MAS DE ESTA COCINA, SOY ESTUDIANTE DE CHEF.

    APARTE DEL CURSO DE MILAGROS POR MAS DE 20 AÑOS. E.J.

  7. LA VERDAD NO ENTIENDO COMO ESTA RECETA CRUEL PUEDE ESTAR EN ESTA PAGINA QUE DEBERIA SER SOLO LUZ AMOR Y RESPETO HACIA TODO SER VIVO

  8. Hola Hermanos en la Luz!!!!

    SOY VEGETARIANA, Y MI DECIDÍ SERLO ÚNICAMENTE POR RESPETO A LA VIDA,

    NO TENEMOS NINGÚN DERECHO A MATAR ANIMALES PARA COMER….., CON EL TIEMPO ME VÍ PREMIADA CON LOS INNUMERABLES BENEFICIOS QUE NOS APORTA ESTA DIETA!!! HABRÍA MENOS VIOLENCIA SI NO SE DERRAMARA TANTA SANGRE!!!!, OJALÁ SE HICIERA MENOS BURLA DE LOS VEGETARIANOS Y SE TOMARA CONCIENCIA REAL DE LO QUE ELLO IMPLICA!!!

    HOY EN DÍA EXISTE EL SUN GAZING (en esta misma página), QUE LLEVA A LA PERSONA A NO CONSUMIR NINGÚN TIPO DE ALIMENTO, LO CUAL ME PARECE MARAVILLOSO, VIVIR DE LUZ!!!!!. AUNQUE NO ES SU OBJETIVO PRINCIPAL!!

    INVITO A ORAR Y MEDITAR PARA EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD, EL EQUILIBRIO DE LA HERMOSA GAIA, PARA VIVIR EN AMOR, PAZ, ALEGRÍA Y VERDAD!!!!!

    APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD PARA AGRADECER A LOS SERES BELLÍSISMOS DE LUZ QUE TIENEN A NUESTRA DISPOSICIÓN TODA ESTA INFORMACIÓN EXTRAORDINARIA…..GRACIAS NUEVAMENTE Y ETERNAMENTE. ESTOY SEGURA QUE SON INFINITAMENTE BENDECIDOS!!!!

    NAMASTE!!!!!!!!!!!!!

  9. ¿Cómo es posible que esta receta de pollo con rosas se titule cocina para el alma?. Se trata más bien de cocina contra el alma. Matar los animales indica falta de consciencia sobre el sufrimiento que estamos produciendo y cómo este sufrimiento se revierte en nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx