Cómo ayudar a alguien que no quiere ayuda

Karla Salazar
Karla Salazar

Quiero ayudar a alguien pero no se deja

Quien no se deja ayudar, nos afecta cuando es alguien muy querido podemos llegar a sentir mucha tristeza, preocupación o frustración. Sobre todo si ya hemos agotado nuestras opciones y nos sentimos de manos atadas. En este video te explico una técnica de meditación que yo he usado en esas situaciones con buenos resultados…

¿ por qué no se deja ayudar ?

Por que se siente invadido, tal vez es algo que siente que es muy privado.

Porque se siente ofendido , piensa que tu ofrecimiento es una forma de desconfianza  o limitación. Y quiere probarte que te equivocas.

Porque no sabe que tiene un problema o subestima la dimensión del mismo.

Porque puedes estar proyectando tu dolor  por una vieja herida en su situación. Pero para esa persona no resulta doloroso.

personas que no quieren ayuda de nadie…
20180208 kikio327154 id137928 1 - hermandadblanca.org

Cuando alguien no quiere tu ayuda …

Estoy segura que tienes la mejor de las buenas intenciones pero quiero invitarte a que leas con mucha objetividad  los siguientes patrones que generan dolor en las relaciones:

El sentirse muy evolucionado:  puede que brindar ayuda sea un placer para ti y que tengas mucho entusiasmo por las cosas que has estado aprendiendo que han trasformando tu vida. Pero en gran medida el éxito en tu transformación ha sido justamente esa motivación interna, tus ganas de cambiar y ser diferente. Todos tenemos nuestros ritmos y nuestros propio proceso de desarrollo,  si miras hacia atrás en tu vida has cometido muchos «errores» pero gracias a ellos aprendiste una nueva forma de hacer las cosas y llegaste hasta donde estás.

La necesidad  de ayudar: es algo que genera sufrimiento, para que evites sufrir te recomiendo preguntarte en que ¿área de mi vida estoy actuando similar a esta persona? observa la palabra con la que describes a la persona o la situación de la persona que quieres ayudar… ¿ con quien o en que área de mi vida estoy siendo esa palabra ? Y puede que descubras que esa situación esta presente en ti, aunque sea en el otro extremo.  El mundo es un espejo gigante que nos muestra lo que nos cuesta mirar a dentro. Si sanas en ti  eso que ves en tu ser querido, podrás mirar un verdadero milagro de  como el mismo sale adelante o tal vez puedas comprender su punto de vista.

Represión o Necesidad de expresión: Si sientes que en tu familia o entorno no te comprenden y tienes tanto en ti que quieres compartirlo generosamente… te invito a volcar toda esa energía en crear un blog,  compartir en tus redes sociales tu experiencia, ese conocimiento… Encuentra o crea grupos de facebook, whatsaap o incluso personas que se reúnan en tu comunidad en donde hay seres con una percepción del mundo similar a la tuya y sientas como fluye el apoyo.

Solo se puede ayudar a quien quiere ser ayudado

Esto es cierto solo cuando nos comunicamos desde las palabras porque  desde allí es muy  fácil contactar con la personalidad  y el Ego . Te invito a hacer los ejercicios  que te enseño en el vídeo para hablar desde tu corazón desde el idioma del amor y la bendición para que desde esa chispa divina que hay en ti  conectes esa parte que es puro amor en esa persona… Y  que la Gracia Divina que fluye a través de la bendición genere el bien para ambos. Verás que hay una diferencia  en tu sentir y en tu percepción…

hermandadblanca org energaa entre manos sanacian 620×468.jpg - Energías Negativas y Sanación por  Maite Barnet Abad - hermandadblanca.org

¿cómo te sientes después de hacer el ejercicio que te propongo?  déjame tu comentario

Un abrazo lleno de luz y amor para ti!

KarlaCarola

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx