Cómo practicar Ho’oponopono para la Prosperidad

Rosa (Editora)

flor margarita hermandadblancaorg

Las situaciones de precariedad económica que se presentan en ocasiones, pueden obedecer a muy diversas causas, todas ellas susceptibles de ser limpiadas y borradas con la práctica de Ho’oponopono.

En la actualidad son muchos los casos de personas que acuden a los Círculos de Sanación con Ho’oponopono con la esperanza de mejorar su economía a través de la práctica de esta ancestral enseñanza.

La escasez de dinero puede tener sus raíces profundas en pensamientos, sentimientos y memorias subconscientes del pasado, o estar influenciada por viejos conflictos no resueltos, con personas de la familia o del entorno laboral.

Otras veces la causa de la precariedad económica es debida a que nos hemos desviado del propósito original del alma al encarnarse, y esta es su particular forma disuasoria para mostrarnos que vamos por el camino equivocado.

Es hora de revisar nuestra motivación laboral, si nos mantenemos durante años en un trabajo insatisfactorio, por miedo a quedarnos sin sustento o por falta de confianza en que podemos conseguir algo mejor, a veces, de pronto, nos encontramos en la calle. Y es entonces… cuando tenemos la oportunidad de lanzarnos a buscar algo más acorde con nuestras verdaderas aptitudes y deseos de corazón.

Atraemos la abundancia a nuestra vida cuando somos plenamente conscientes de nuestros dones y los ponemos al servicio de la comunidad, en el cumplimiento de nuestro propósito de encarnación.

La divina providencia tal como su nombre indica es la encargada de la provisión adecuada de todo lo que necesitamos en la vida material, siempre y cuando, no seamos nosotros mismos con nuestras memorias pasadas de escasez y no merecimiento, quienes cortemos el natural fluir de la abundancia que por ley divina nos corresponde.

Es la fuerza de vibración de nuestros pensamientos, palabras y acciones, en armonía con los deseos de nuestro corazón y los dictados de nuestra alma, la que día a día va manifestando en la materia, el nivel de riqueza material y personal del que podemos disfrutar en la vida.

Si queremos tener una economía saneada haremos bien en estar atentos a lo que pensamos sobre el dinero, lo que expresamos en relación con él y con qué criterios lo gastamos y lo invertimos. Porque el dinero no es más que energía y como tal responde a las leyes universales del intercambio energético. Apreciarlo, respetarlo y entregarlo con amor es lo que lo mantiene en permanente circulación. El equilibrio entre dar y recibir es la clave, dar, aún en las situaciones más precarias, a las personas que están en peores condiciones que nosotros, mantendrá el dinero fluyendo a nuestra vida.

Si nos estamos quejando todo el tiempo diciendo que el mundo está muy mal, que no hay trabajo, que no llegaremos a final de mes, o que el dinero es sucio y los ricos ladrones, no nos extrañe que no quiera quedarse en semejantes manos y que se large rápidamente en el mismo instante en que aterriza en ellas.

Hay que estar muy atentos a los pensamientos de escasez, a las emociones de miedo a la pobreza y a las expresiones de limitación, para limpiarlos y borrarlos constantemente haciendo Ho’oponopono. En el caso de que nos encontremos en medio de una conversación en la que otras personas hacen declaraciones de carencia y escasez, o ante las noticias que nos hacen sentir con miedo al futuro, mentalmente podemos afirmar: “Cancelado, esto no pertenece a mi mundo”, de manera que no aceptamos estas limitaciones como verdaderas en nuestra realidad. Y a continuación  decimos interiormente, o mejor aún, verbalizamos en voz alta: “Yo soy la abundancia y la prosperidad ahora y siempre en mi vida”.

         Si queremos mejorar nuestra economía podemos practicar cada día conscientemente Ho’oponopono con nuestros pensamientos de carencia y los sentimientos limitantes hasta que la situación se resuelva diciendo:

Divina presencia… (O cualquier otra palabra que empleemos para referirnos a nuestra parte divina) pido ahora que se borren todas las falsas memorias, los pensamientos y las creencias, los sentimientos y emociones que ocasionan en mí: carencia, precariedad económica, escasez y limitación de cualquier índole, miedo al futuro, depresión o tristeza.

Que sean borradas en mí ahora desde la raíz y por siempre.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Hay que perseverar con confianza el tiempo necesario para que todos los bloqueos sean transmutados y podamos acceder a la inspiración que guiará nuestros pasos hasta la resolución de toda precariedad.

Si a pesar de ello los resultados tardan en aparecer, es conveniente ampliar la práctica a la sanación de nuestros ancestros, con la oración que para ello nos ha legado la kahuna Morrnah Simeona.

Aloha

Dra. Mª Carmen Martínez Tomás

www.luzradiante.com

Facebook: Maria Carmen Martinez Tomás

Autora del libro HO’OPONOPONO lo siento perdóname te amo

Editorial Oceano-Ambar

99 comentarios

  1. El Hoóponopono me ha ayudado mucho durante este año y funciona no se si será con todos pero a mi si, mas alla de mi esfuerzo para conseguir lo que quiero mas alla de ser positivo y de cambiar los pensamientos lo que parecia ser un año negativo, hoy digo que es positivo al 100% no me esperaba que gracias a la practica iba a conseguir tanta prosperidad y tranquilidad al alma.
    Lo siento perdoname gracias te amo.
    Paz!

  2. A todos los amigos de esta hermosa Comunidad les ofrezco de regalo mi libro: "Entendiendo el Hoponopono, Como y Porque funciona. Solo deben solicitarlo a mi correo personal: fagarcia@usc.edu.co y recibiran el archivo para descargarlo.
    Cordial saludo;
    Fernando A Garcia b

    1. GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR ESTE REGALO DE VIDA

    2. Buen Dia, estoy interesadisimo en tu libro si por favor puedes hacerme ese reaglo que ofreces estaria completamente agradecido

  3. Luego de leer todo lo escrito anteriormente, pienso que Dios Jehova es el divino y hay algo que no encaja, pienso nadie habla sobre las escrituras o la biblia, no se Saquen sus conclusiones

  4. quiero unirme a un grupo de personas que practique hoponopono pues desde que conozco esta tecnica me siento muy satisfecha

  5. A todos los amigos de este hermoso sitio, les deseo regalar el articulo "Entendiendo el Ho'oponopono, Cómo y Porque funciona", el cual esta el formato PDF. Por favor solicitarlo a mi correo personal: fagarcia@usc.edu.co

  6. Continuo .la palabra el abra cadabra es yo soi lo q hablo .pero la palabra es incierta por la variedad de idiomas ,por lo tanto es el sonido lo q crea la realidad q tu en focas pienses o sientes.la vibración junto el sentimiento .la clave es q para decirme ami mismo q soi rico o lo q deseemos ,podemos usar el oommmm junto al pensamiento q es la luz y el sentimiento q es la herramienta para crear.digamos q el sentimiento son los ladrillos el pensamiento o la imaginación son los planos del arquitecto y el sonido los obreros. Jajaja q bonito .todo es lo mismo.jjjjjjjj.perdonarme la ortografía .jjjjj.esto es lo q yo "creo"creer crear.jjjjjjj.pero todo es valido excepto las mentiras y de los escépticos innorantes de los paradigmas actuales.esta mi versión y comparto con vosotros hermanos mios.si alguien kiere hablar del tema aaron-gil-olmos@live.com.con .mi ultimo decreto cumplido fue q ceria conocer gente con la q poder hablar jjjjjjj somos pocos ha un .crezamos.saludos y gracias a hermandad blanca..

  7. Me encanta leer y explorar y entender todo lo q se escribe tanto aqi como en todos sitios y en todos los aspectos .todas las enseñanzas son lo mismo interpretado de diferente manera .todo se resume ala p a l a b r a .habrá cadabra.dios no hizo ni pensó ni bailo ni medito dios dijo.agase y se hizo.sentimiento movimiento y sonido .pero para sentir paz en un momento de angustia medito.y para vaciarme y enfocar medito .todo es dual .la electricidad funciona con los dos polos n y p .todo es dual .si nos miramos por dentro y hacia atrás vivimos como hemos deseado siiiii nosotros lo digimos y por tanto así vivimos .cambiamos el sentimiento y nos commobemos hacia ese camino de rikezas y felicidad y lo decimos sol rico soi guapo feliz hogar feliz ….y lo sentimos meditando .esa es la única manera .eso es yegar a dios .no es q yegues hasta un dios sino q nosotros yegamos a d i o s e s .?magia .realidad.? Hacer nuestra propia magia ya lo saben todo solo q tenemos q hoirlo de otra personas .como dice el alquimista de cohelo, el tesoro esta debajo de nuestro culo jjjj ,pero no lo sabemos hasta q hacemos nuestro viage espiritual .gracias ,perdoname , te amo.

  8. Estas oraciones nos llenan el alma de positivismo,paz tranquilidad y beneficio para nuestro organismo ,asi recuperamos la tranquilidad y la prosperidad en huestra vida muchisinas gracias

  9. hace poco empece esta técnica y estoy asombrada tengo un problema de alcohol y cual ha sido mi sorpresa que desde q empece a practicar el hoponopono las ganas de beber se han borrado de mi mente GRACIAS PERDONAME LO SIENTO TE AMO

  10. Comienzo a utilizar esta técnica mental. Todo lo que adivino resulta que es positivismo puro. La mejor forma de ayudarnos. Aún desconozco la completa y correcta organización, pero lo intento. Argentina Pérez Llano

  11. Hola ya hace un tiempo q lo pratico y ya me a dado algunos resultados estoy feliz de haber encontado esto me gustarian q me tengan mas informada lo siento perdonaname gracias te amo!

  12. GRACIAS
    POR ESTA INFORMACION, VAMOS HACERLO CON MUCHA FE
    GRACIAS POR LA INFORMACION QUE NOS DAN, ASI MISMO DIOS VENDIGA LA VIDA
    DE LAS PERSONAS QUE NOS DAN INFORMACION DE PROSPERIDAD.

  13. hace tres dias que lo conoci de manera casual y poniendo en practica es extraordinario el cambio en mi vida se siente paz, tranquilidad y se relaja, sin pensar me llamaron a ofrecerme trabajo sin dudarlo acepte y espero mas favores de la divinidad. creo que es muy importante ponerlo en práctica como recomiendan otros favorecidos practicarlo las veces que sean necesarias durante el día, no importan cuantas, para poder lograr cambios favorables e importantes, estoy muy agradecido con todos estos conocimientos. lo siento, perdoname, te amo, gracias, gracias, gracias, llovisna, llovisna, llovisna.

  14. Entiendo que el HO’OPONOPONO, es fascinante. Vamos a limpiarnos y llenarnos de AMOR. El mundo cambiara en la medida que nos multipliquemos.

  15. Hace dias k vengo practicando ho,ponopono para sanear mi economia utilizando tambien la palabra llovizna y antesdeayer me vino una carta de una deuda de hace mucho tiempo para k la pague y ya ni recordaba. Esto es normal???

  16. hace poco lo conoci y lo vengo practicando es extraordinario el cambio en mi vida financiera, sentimental,laboral por favor expandan estos conocimientos. lo siento-perdoname -te amo- gracias

    1. Que bueno! Yo hace un tiempo que lo practico aunque estoy medio desmoralizada porque no hay cambios, nada mejora hasta ahora, esta todo igual. Igual sigo pero "de capa caida"

  17. Gracias por darnos esta oportunidad de conocer todo lo relacionado con hoponopono me parece maravilloso gracias espero contar con su ayuda para aprender mas y poder poner en practica gracias divina providencia por todo lo que me brinas.

  18. Ho oponopono ayuda a sanar espiritualmente, creer en el YO SOY

    Lo siento, perdoname por favor, te amo, gracias, gracias, gracias

    Llovizna, Llovisna, Llovizna

  19. Queria contarles, q llego a mi por medio d una amiga..
    Funciona, SI q Funciona
    lo intente hoy Mismo y …logre el resultado q tanto necesitaba
    practiquen..crean .,
    perdoname , lo siento.., te amo , gracias..Es un hecho

  20. buenasnoches necesito me manden información estoy muy intersada en conocer mas a cerca del oh hopomopo, la verdad ayer me dieron una conferencia y desde ayer ando buscando mams y mas información gracias los amo

  21. ME GUSTA ESTA TECNICA, PERO NO SE APLICARLA EN MI DIA A DIA, ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAN PARA SANAR UN EXPERIENCIA QUE DEJO MUCHA TRISTEZA EN MI ALMA, MI CORAZON, MI HIJO TUYO UN CANCER, PARA LA GLORIA DE DIOS ESTA SANO, PERO NO SE COMO HACER PARA PASAR LA PAGINA.
    BENDICIONES PARA USTEDES, SI ESTA A SU ALCANCE AYUDARME, MUCHO SABRE AGRADECERLO.

  22. buenas tardes..le doy Gracias a Dios por todo lo que me da..y a uds por esta tecnica..deseo que me envie la oracion para la abundancia..del hooponopono

  23. Todo lo relacionado con hoponopono me parece maravilloso y de mucho beneficio para toda persona que quiera ser mejor en la vida ,creo que es muy importante ponerlo en práctica muchas veces(las que sea necesario durante el día) para poder lograr cambios favorables e importantes ,muy agradecido con todo lo que nos comparten aquí y ahora.

  24. Gracias por esta maravillosa enseñanza, es una experiencia no debemos de quedarnos con ella, es necesario expandirla a tantas personas que necesitan ayuda. gracias divinidad por darme es regalo, y no solo este, el de mi existir, por lo que tengo y no tengo.

    Te amo, te amo.

  25. ( SANDRA TE PONGO AQUI LA ORACION DE SANANCION) ……Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en Uno si yo, mi familia, parientes y antepasados te ofendimos a ti, tu familia, parientes o antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el principio de la Creación hasta el presente, te pedimos perdón… Deja que esto limpie, purifique, libere. Corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta esas energías no deseadas en Luz Pura… Gracias porque así se ha hecho… LO SIENTO, PERDON , TE AMO, GRACIAS

  26. por favor me pueden mandar la oracion de sanacion desde los ancestros o si debo comprar el libro que mencionan ya que el articulo no esta completo gracias…..necesito ayuda

    1. Esta es la oración
      hazlo con fe, para que te funcione mejor la puedes grabar con tu propia voz y luego te recuestas, cierras los ojos , la escuchas y te imaginas un rayo de luz que va dirigido a tu interior.
      Divina presencia es iguala Dios o tu parte divina
      Divina presencia… (O cualquier otra palabra que empleemos para referirnos a nuestra parte divina) pido ahora que se borren todas las falsas memorias, los pensamientos y las creencias, los sentimientos y emociones que ocasionan en mí: carencia, precariedad económica, escasez y limitación de cualquier índole, miedo al futuro, depresión o tristeza.
      Las amo y hora las dejo libres de mi, de mi familia y de mis antepasados. lo siento perdóname te amo gracias y ya esta hecho.
      Di esta oración durante unos 7 días
      luego cada vez que puedas di mentalmente
      los siento, perdóname, te amo, gracias.
      El orden no importa

  27. Realmente valioso. muy agradecido a Dios por poner este conocimiento en mi camino. Lo siento, Te amo, Perdoname, Gracias.

  28. Buen día, mis palabras son de agradecimiento después de practicas esta técnica, para las deferentes situaciones que se le presentan en la vida y manejarlas con inteligencia emocional, paz, sabiduría, gracias al Hooponopono.

  29. Para los que quieran ampliar aun mas sus conocimientos sobre este metodo, les recomiendo el libro de David Enriquez «Despertando a tu creador consciente», les va a gustar mucho.

  30. Cada dia es un nuevo amanecer con toda sus esperanzas y tu no lo recuerdas por medio de estas hermosas REFLEXIONES. El saber que DIOS esta con nosotros quien contra nosotros y la mezcla de conocimiento con sabiduría e inteligencia nos vuelve personas muy útiles a la sociedad mientras vivamos en este planeta tenemos un norte muy definido no llenemos de motivos negativos al contrario seamos firmes en nuestras convicciones. Te damos gracias por enrutarnos y mostrarnos que somos una mente,cuerpo y espiritu por lo tanto tenemos que llevar un equilibrio completo para poder vivir en paz y armonía como manda la palabra estaré pendiente de tus comentarios al respecto sigue eres la mejor

  31. Por medio de una sobrina de mi esposo, apenas me enteré de ustedes que generosamente nos comparten esta bendición de las técnicas del HO´ PONOPONO. Empezaré a practicarlas en hora buena, ahora que estoy atravesando por diversas situaciones de tribulación.
    Gracias Divina Providencia por todo lo que me brindas y me das. Te amo , lo siento, perdoname, gracias.

  32. esmarabilloso cuando escuche el contenido megusto melomando mi madre des de colombia y siempre lo pratico y noto algo marabilloso muchisimas por esta em se ñansa tan marabillosa que no conosia atodos ustedes y amimadre que meyso la entrega de algo universal y que la fursa suprema nos ayude y nos bendiga cadadiaaaaa

  33. Hola, me he detenido muy profundamente en todo lo referente a HO·OPONOPONO, les agradecería si hay alguna ORACION o similar me la pudieran enviar o informar a mi email. Eternamente agradecidos, Jose Manuel y familia.

  34. Despues de practicar casi 4 años de ho’oponopono, la conclusion es. NO SIRVE PARA NADA, excepto sentirte mas borrega… Las palabras lo siento y perdoname suena a culpabilidad me recuerda el mea culpa de los catolicos… En fin, ho’oponopono cada dia parece mas a una cadena sectaria que una practica con antecedentes serio e investigado. Alguien se cree la supuesta leyenda del Dr. Lee? Espero que no seais tan credulos… Lo habeis investigado si es cierto? Dejaros de boludeces …

  35. De lo mas profundo de mi ser os doy infinitas gracias por llenar mis sentimientos, pensamientos y acciones de regalos tan hermosos como como estas tecnicas que nos conducen a mejorar nuestra calidad de vida. Con amor AURA

  36. muy bonita técnica lo siento perdón te amo gracias dedicar tiempo a uno mismo es importante y sanar a travez de ese encuentro con Dios

  37. Hola tengo 15 días de haber encontrado esta Bendición LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMOOO desde el primer momento he recibido respuestas positivas que no terminaría en este espacio de contarlas solamente les puedo comentar que esta Terapia me ha servido de mucha ayuda la amo la amo la amo Gracias por averse aparecido en el momento justo que yo necesitaba algo que me moviera, me motivara

  38. si es muy buena la informacion ,yo siempre leo informacion al respecto ,y trato de vivir mi vida en armonia con lla naturaleza y el universo,todo ayuda a tener una vida mas trankila ,y armoniosa,ppor k este sistema de vida nos lleva a vivir corriendo ,y en busca de cosas ,y dejamos de lado el vivir en familia ,y vivir ,,yo creo k el vivir es lo mas importante ,en nuestro posaje ,en este mundo.

  39. realmente es inmenso el poder de las palabras por favor necesito recibir mas información a mi correo, para aprender a perseverar en el crecimiento del TE AMO, LO SIENTO PERDONAME GRACIAS. NECEISTO SABER MAS DE LA HERMANDAD BLANCA, ESPERO SU RESPUESTA.

  40. Me gustaría saber más del tema se me hace interesante e importante a hacerte crecer emotivamente y pues tener una az interior más efectiva

  41. Que ignorancia tan tremenda la que tienen estas personas. Por débiles le están abriendo las puertas al enemigo para que se apoderes de sus almas

    1. Te quiero, Lo siento, Perdoname, Gracias
      Te quiero, Lo siento, por favor, Perdoname, Gracias

  42. Gracias Divina Providencia por todo lo que me brindas y me das. Te amo , lo siento , perdoname, gracias.

    Gracias a Joe Vitale por su libro La llave, y al libro Cero Limites escrito con el DR. Hew Len I Haleakala
    Gracias a las etiquetas y productos Ceeport, hechos en inspiracion Divina por el Dr. Hew Len I Haleakala
    TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS

  43. Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno… Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón…Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz… Y así sea hecho

  44. esta es la oracion
    hazlo con fe , para que te funcione mejor la puedes grabar con tu propia voz y luego te recuestas, cierras los ojos , la escuchas y te imaginas un rayo de luz que va dirigido a tu interior.
    Divina presenci es iguala Dios o tu parte divina

    Divina presencia… (O cualquier otra palabra que empleemos para referirnos a nuestra parte divina) pido ahora que se borren todas las falsas memorias, los pensamientos y las creencias, los sentimientos y emociones que ocasionan en mí: carencia, precariedad económica, escasez y limitación de cualquier índole, miedo al futuro, depresión o tristeza.
    Las amo y hora las dejo libres de mi , de mi familia y de mis antepasados.lo siento perdoname te amo gracias y ya esta hecho.

    di esta oracion durante unos 7 dias
    luego cada vez que puedas di mentalmente
    los siento ,perdoname ,te amo ,gracias.
    El orden no importa
    cuando alguien llegue y te cuente sus problemas tu di mentalmente muchas veces gracias te amo te amo, te amo
    asi liberas a esa persona de sus problemas y tu te liberas de ellos.
    lindeliorozco171arrobahotmailpuntocom
    por si me deseas escribir

    Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  45. hace una semana que conocí la existencia de ho oponopono. deseo ser feliz y lograr todo lo que la divinidad me quiera dar. lo siento. perdoname. te amo. gracias

  46. Gracias por vuestros comentarios, me ayudan en mi aprendizaje, H»Oponopono ha cambiado mi forma de ver u vivir la vida, ahora todo es más dulce. He aprendido amarme, he aprendido el significado del verbo «amar»… «dar», no poseer. Gracias nuevamente.

  47. estoy muuuyyyy agradecida a ho oponopono por cambiarme la vida. tenia una casa que la queria vender hace mas de un año y medio y no van a creer que el primer dia que comence ya aparecio un compredor. infinitas graciaaasss….

  48. deseo que atraves de la practica de lo siento ,perdon,gracias, te amo , pueda sanar mi alma y mi espiritu recuperar mi auotoestima mi ganas de vivir algunos seres queridos me necesitan bien y los lastimo deseo practicar ho ponopono y encontrar paz esa paz que perdi recuperar la fe en la vida en las personas y poder y querer seguir me cuesta cada dia pido ante Dios y mis seres queridos perdon, doy gracias, lo siento ,te amo, quiero seguir y no tengo fuerzas quiero reir y no puedo necesito seguir perdon lo siento gracias te amo Norma

  49. HACE UN MES ME ENTERE DE LA EXISTENCIA DE HOOPONOPONO Y ME HACE SENTIR SEGURA DE QUE ESTOY ENTRANDO AL CONOCIMIENTO QUE ME HACIA FALTA GRACIAS A LA DIVINIDAD POR PERMITIR CONOCERLO. BENDICIONES A TODOS.

  50. Alguien tiene la oracion de kahuna Morrnah Simeona?, podrían ser tan amables de enviarmela?.
    Muchas gracias de antemano.

    1. DIVINO CREADOR si, yo mi fa ilia parientes y antepasados han ofendido a tu familia parientes y antepasados, nosotros te pedimos perdon; deja que esto se purifique se limpie y se libere, corta bloqueos memorias energias y vibraciones negativaz y transmuta estas energias indeseables y asi esta echo. Lo siento perdoname te amo gracias7

  51. Queridos hermanos, soy uruguayo, pero en Porto Alegre, Brasil, tome contacto con una medidtacion del ho oponopono, la repito todos los dias mirando al sol cuaando amanece. Ya recibi la bendicion que el gobierno me otorgara una vvienda. Muchas gracias, a todos.

  52. Me enteré de esta meditación hace dos días y la estoy haciendo, pero creo en ella, me da seguridad y quiero olvidar lo negativo de pensamientos pasados, estoy convencido que son un lastre muy pesado. Muchas gracias,
    Jorge Cáñez(Guadalajara, México)

  53. Gracias mis muy queridos y apreciados Hermanitos. N o saben cuanto les agradezco su valiosa ayuda. Leo con el mayor interes todas sus magnificas enseñanzas. Siempre les pido SANACION Y PROSPERIDAD y la ayuda para salir rapidamente de la escasez. Siempre con la ayuda Divina por intermedio de uds. Cuan agradecido les estoy y estare.JUAN JOSE des Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx