¿Cómo saber si eres un buen compañero en tu relación?

Alberto Rivas



¿Cómo saber si eres un buen compañero en tu relación?

La rutina constituye a menudo uno de los peligros más importantes de una relación sentimental. El paso del tiempo hace que la potente llama inicial termine convirtiéndose en un pequeño rescoldo destinado a apagarse si no se reaviva la pasión. Para ello tienes que poner un poco de tu parte. Pero, ¿cómo saber si eres un buen compañero sentimental?

Sin duda es una buena pregunta. Hay que tener en cuenta que lo mismo que nosotros cambiamos con los años, las relaciones también. La ilusión de la etapa de noviazgo no es la misma que cuando la pareja lleva veinte años casada. Poco a poco pasamos de actuar constantemente para gustarle a la otra parte a comportarnos pensando únicamente en nosotros mismos. Entonces suele surgir en nuestra pareja una especie de queja silenciosa del tipo ¿qué hay de mí?

Si lo que te preocupa es cómo saber si eres un buen compañero en tu relación, deberás indagar un poco en tu conducta. Preguntarte si te comportas pensando también en la otra persona o sólo en ti. La duda significa interés y un avance en tu intención de mejorar la marcha de la relación. Veamos ahora algunas de las preguntas que debes hacerte para analizar su respuesta e intentar cambiar.

¿Cómo saber si eres un buen compañero?


como-saber-si-eres-un-buen-companero

Algunas de las cuestiones que tienes que plantearte para responder a pregunta ¿cómo saber si eres un buen compañero? son:

¿Reconoces tus errores?

No admitir las equivocaciones supone un orgullo estúpido que no lleva a ningún lado. Hacerlo de vez en cuando suele tolerarse gracias a la condescendencia de la pareja. Sin embargo, si se make continuamente puede suponer una de las causas por las que la relación comience a deteriorarse.

Un buen compañero siempre debe de tratar de aceptar sus fallos y disculparse cuando sea necesario. Actuar así permite crecer y afianzar  la relación. La otra parte verá con agrado cómo su pareja se esfuerza por mantener el proyecto en común.

Dedicas demasiado tiempo a hobbies y amigos

Quien más quien menos tiene una afición con la que disfrutar en el tiempo de ocio. Ya sea practicar deporte, como viajar o ver sequence en casa. Los amigos son también un apoyo fundamental a la hora de disfrutar de la vida. Sin embargo, cuando el tiempo dedicado a ellos supera el dedicado a la pareja surgen los problemas.

Debes sopesar tus preferencias y esforzarte por agradar a quien te importa realmente. Analiza el tiempo que dedicas a tus amigos y hobbies para actuar ya, antes de que sea demasiado tarde.

¿Eres capaz de controlar tus emociones?

Los altibajos emocionales pueden resultar estresantes para la pareja con la que se convive. Un día te levantas alegre pero cualquier suceso nimio hace que te alteres y estés enfadado todo el día. Este tipo de reacciones poco a poco minan la confianza en ti de tu pareja. Esfuérzate por controlar tus emociones y te convertirás en alguien más agradable con el que convivir.

¿Basas tu relación en cosas del pasado?

Sacar a relucir constantemente problemas antiguos no ayuda mucho para crear un buen ambiente en casa. Tampoco es bueno comparar a la precise pareja con otra anterior. Vivir la relación en presente es la mejor manera de aspirar a un cautivante futuro común.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/como-saber-si-eres-un-buen-companero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx