¿Confías en Dios? ¿Estás Despertando? No estás solo

Rosa (Editora)

Abrazar la vida

¿CONFÍAS EN DIOS?

Muchas veces, cuando los retos vitales son grandes o cuando cesamos de estar tan apresados por los cantos de sirena de la sociedad surgen las preguntas esenciales: ¿por qué estoy aquí?, ¿para qué?, ¿cuál es el sentido de sufrir así?, ¿qué es este círculo vicioso del cual no sé cómo salir?

Atrapados por la densidad de la tercera dimensión, ciegos a la verdad, movidos por milenios de paradigmas de lucha y dolor, ciertamente no recordamos que hemos aceptado venir aquí.  Ni caímos accidentalmente ni nos obligaron ni surgimos de la nada.  Hemos venido voluntariamente de múltiples lugares a protagonizar este experimento cósmico de separación y limitación, de dualidad, de luz y oscuridad, de espiritualización de la materia.  ¡Qué maravillosa oportunidad y qué desafiante forma de fraguar nuestra Maestría!

Al pasar el velo, olvidamos todo esto y volvemos a quedar enganchados de los dramas cotidianos, de la falta de sentido o del sentido dado por otros.  Nos creemos inferiores, solos, aislados, débiles y acumulamos posesiones, relaciones, títulos, dinero, poder para compensarlo. Cuando salimos (morimos), nos damos cuenta de lo que hemos hecho o negado o abandonado y nos proponemos remediarlo.  Y entramos nuevamente, llenos de determinación.  Y es probable que, otra vez, la ilusión general nos atrape y poco podamos hacer.  Y así giramos y giramos…

¿Qué está sucediendo ahora?  Estamos cerrando el experimento, somos muchas almas las que estamos recordando y deseando traer el Cielo a la Tierra.  ¿Qué nos frena?  En cuanto nuestra conciencia comienza a abrirse, las capas de cientos de encarnaciones aparecen, con sus asuntos inconclusos y, sobre todo, con sus miedos y soledades.  Nos hemos sentido tan abandonados y aislados en este planeta lejano, tan olvidados por la mano de Dios, que ya no confiamos en que Él estará aquí para sostenernos. La limitación y la carencia vividas por tanto tiempo nos hace dudar de que seremos guiados y protegidos, nutridos y acompañados.  Frágiles y perdidos, tratamos y tratamos, para volver a recrear el abandono.

Y, sin embargo, ahí está la solución.  Abandonar todo lo que nos detiene, nos aprisiona, nos frustra, nos miente, nos limita.  AbandonarNOS.  Entregarnos a nuestro Ser Superior, a la Luz y el Amor de Dios.  Hermoso como suena, nos resulta extremadamente difícil. Cientos de vidas nos dicen que no será posible.  Esta vez tampoco.  Esta vez tampoco.

Mi experiencia personal está llena de esta dicotomía.  Justo cuando más ardientemente me propongo limpiar mi karma y entregarme a mi alma, más desafíos aparecen.  ¿Y podría ser de otra forma?  Todo lo inconcluso debe mostrarse para ser solucionado y cerrado. Cuando más deseo abrir mi corazón, más temor y aislamiento suscito.  Así debe ser: ¿cómo afirmar el amor sino es eligiéndolo al miedo? Una sola cosa aprendí: cuanto más acepto lo que viene y confío en su resolución a través de la luz y el amor… más sencillo y rápido resulta. La resistencia y la desconfianza sólo lo agranda.

Todos estamos atravesando por esto ahora.  No hay ninguna vergüenza en ello.  Tenemos la herida de la separación de Dios en los genes.  Nos hemos sentido abandonados por Él incontables veces.  Volver a confiar en Él es lo que necesitamos: también tenemos la conexión esencial en los genes.  ¿Cómo hacerlo?  Aceptando lo que sucede como parte del proceso de unión, eligiendo el amor y la alegría, a cada momento. Al principio, resulta arduo pero, a medida que perseveramos, la serenidad que vamos sintiendo nos acerca a una forma de vida totalmente distinta, con una vibración de abundancia y creatividad inigualables.

Mientras voy entregándome más y más, todo se va liberando y desvaneciendo con una velocidad y gracia que me sorprenden.  Sólo el AHORA, este instante infinito, encuentra espacio en mí y en mi vida.  Sin pasado, sin futuro idealizado.  La confianza y la gratitud ensanchan sus orillas y me dejo fluir en el océano de Dios, que todo lo acepta y ama.

 

¿ESTÁS DESPERTANDO?  NO ESTÁS SOLO

Leemos y hablamos mucho sobre la Nueva Energía, sobre los sublimes cambios que estamos y estaremos atravesando, pero, ¿cómo se manifiesta eso para cada uno de nosotros?   Te cuento mi caso, por si te ayuda a comprenderlo mejor.

Si bien lo espiritual fue decisivo en mi vida desde siempre, los últimos diez años han sido bien movidos, más en el adentro que en el afuera.  Desde los síntomas físicos hasta los psicológicos, no ha habido respiro ni tregua.  Justamente, ayudarme de la respiración fue una clave importante que no paro de recomendar porque es uno de los aspectos más fundamentales y subvalorados de esta transformación.  Por ser simple, se la deja de lado sin comprender que lo nuevo va de la mano de la sencillez, tan lejana al Ego y sus complejidades inútiles.

Calores continuos (que me despertaban más de diez veces por noche), rinitis vasomotora que se convertían en sinusitis, dolores que mutaban de lugares, aumento de peso con hinchazones incluidas que me hacían parecer embarazada, visiones borrosas intermitentes, ruidos en los oídos, mareos, enfermedades que aparecían y desaparecían como vinieron… algo más??!!  Sí, algunas que otras cosas que olvidé piadosamente han sido el recorrido que fue forjando un cuerpo físico que sostenga un nivel mucho mayor de Luz.  Algunos síntomas continúan mucho más atenuados (o son distintos de acuerdo a nuevos Portales), pero lo importante es no hacer drama con ellos.  Aceptarlos como parte del proceso y ayudar con recursos apropiados es lo mejor.

El Ego también tuvo sus cataclismos.  Barrer bajo la alfombra los asuntos significativos no va con la Nueva Energía.  Todo debe salir a la luz y ser reconocido y sanado. No hubo aspecto que no fuera revisado y cambiado.  Eso impactó en mi entorno.  Conocidos, amigos, familiares, pacientes, grupos, fueron desapareciendo paulatinamente.  Algunos retornaron desde otros lugares, otros se fueron para siempre.  La vibración va haciendo elecciones continuas de acuerdo a su evolución y aprendizajes.  Al principio, las sufría y me enojaba.  Con el tiempo, me acostumbré a las pocas relaciones, al vaivén de los cambios y a una mayor soledad.

Siempre, tuve una veta de solitaria.  En algunos tiempos, la padecía.  Comprendí que era necesaria para encontrarme y disfrutar de ser yo misma, de sentirme bien en mi piel, de aceptarme y amarme totalmente a fin de hacer lo mismo con los demás. De lo contrario, mis propios conflictos y necesidades eran reflejados por los otros y las relaciones se convertían en demandas constantes de que me dieran lo que yo no creía poder darme.

El trabajo y la prosperidad fueron otro tema candente.  Después de mucho buscar, había encontrado lo que mi corazón deseaba hacer.  Esto es fundamental.  Prosperamos en lo que amamos, en lo que nos es fácil y natural. Esto implica soltar una enorme cantidad de conceptos con lo que la sociedad nos bombardea como verdades y que no son más que mentiras disfrazadas para mantenernos esclavizados.  Fui encontrando mis formas de vivir en abundancia con mis parámetros.

Esto es  verdad en todos los sentidos.  La Nueva Energía tiene sus particulares cualidades que no tienen ningún punto de comparación con la vieja.  No podemos usar los mismos métodos de la sociedad en la que estamos inmersos si queremos resultados distintos.  Eso es esquizofrenia.  Lo que hace veinte, diez años atrás era imposible o muy difícil, ahora está habilitado.  Hay una corriente energética desplazándose fluidamente para que nos subamos y hagamos todo desde el nuevo paradigma.  Desconocerlo o descreerlo solo incrementa el esfuerzo y el sufrimiento inútilmente.  Surfeemos la ola y recibiremos su impulso y poder.

Los que despertamos o los que están en ello tenemos una característica común: nos sentimos raros, desplazados, solos.  Muchos se aíslan o se discriminan ellos mismos. Los que hemos estado encarnando desde hace mucho tiempo también podemos sentirnos que no merecemos esta oportunidad o que seremos castigados o perseguidos: es el “recuerdo” de antiguos sucesosNo sucederá esta vez.  Este es el tiempo que hemos estado esperando.  Nosotros somos los que hemos estado esperando. Al conectarnos con nuestra alma, los velos se irán afinando poco a poco y sabremos que ya somos y tenemos lo necesario.

No estás solo.  Muchos están despertando.  Mira a tu alrededor.  Aunque creas que eres un bicho raro o que no comprendes muy bien que te está sucediendo o que estás buscando “algo más” que no sabes qué es, eres parte importante de este cambio.  No te escondas.  Tampoco evangelices. Cada  uno despertará a su ritmo y encontrará lo que necesita.   Simplemente, acepta el luminoso proceso.  Gózalo.  Es la razón por la que viniste.  Conéctate.  A ti mismo, a los otros, a la ayuda que precises.  Hazlo parte de tu vida diaria. Ya no existe la separación entre materia y espíritu.  Todo es Uno.  Y te guía y sostiene.  Maravíllate.  Eres único.  Eres Todo.

Enviado por: Laura Foletto
Sitio Web: www.abrazarlavida.com.ar

16 comentarios

  1. Llego la hora! estoy dispuesto de una vez y para siempre a espiritualizar mi cuerpo y corporizar mi espíritu, y la clave esta en respirar, respirar concientemente.Esta lección jamás la olvidare. Gracias…gracias.

  2. Riga, sí, significa no luchar. No, no significa no creer en el amor. El paradigma de la lucha y el esfuerzo es del Ego. El de ser “buena y portarte bien” también. No vinimos aquí a “ser buenos” y, por lo tanto, ser recompensados por ello. Esa es la manera en que las religiones nos mantienen infantilmente esclavizados. Vinimos a experimentar todo y aprender de ello. Las situaciones en las que haremos eso y las conclusiones son nuestras exclusivamente. ¿Qué es fluir? Es aceptar lo que sucede, observarlo como una creación nuestra y ver qué debemos cambiar INTERNAMENTE para que deje de manifestarse en el exterior. Para eso, no es necesario sufrir ni desbordarse emocionalmente, sino tener CONCIENCIA. Las señales son simplemente respuestas a tu deseo de aprender, de sanar, de crear, de conocerte, de disfrutar de esta encarnación que tu alma quiso experimentar para forjar su Maestría. Si quieres más información, entra a http://abrazarlavida.blogspot.com , mi blog personal, en el que voy contando mi camino del Despertar. El Amor es el camino, Riga, así que continúa amando con conciencia. Un cálido abrazo.

  3. no crean todos nos dimos cuenta de que somos una gran familía con muchas cualidades ,ya que los otros que nos escuchan y nosven dicen que estamos en otro planeta y yo lesdigo y mi hijo lo estamos es una nueva tierra un nuevo amanecer por que todo senos estadando solo con sonar los dedos senosda mis hermosos gracias por sus co9mentarios nos sentimos muy bien y con cejos infinitas gracias y atodo ntro universo los amamos un abrazo en la luz .

  4. A mi el articulo me llego de carambola, tal como lo expresas me he sentido muy sola, como si Dios se hubiese olvidado de mi
    A pesar de estar en el mundo espiritual, las sacudidas que me ha dado el Universo han sido de pronostico reservado
    Hoy casualmente lei un articulo que hablaba sobre las señales del Universo y como uno se empeña en hacerlo diferente
    No entiendo exactamente cuando me dicen dejar fluir
    Significa no luchar?
    Significa no creer más en el amor?
    Como lo hago?
    He sido una buena persona en todos los niveles y si soy muy solitaria y un bicho raro
    pero ahora la soledad me pesa como un ladrillo y por muy bien que me he portado al final vuelvo irremediablemente a la soledad
    si alguno me puede explicar como es ese aceptar para que las señales se me manifiesten, por favor expliquemenlo
    gracias

  5. Tengo 53 años, me he sentido siempre «bicho raro», no ha sido facil vivir así. Gracias a Dios, hoy puedo ver que somos muchos lo que estamos despertando, y a pesar de que la mayoría de la gente que me rodea me sigue sintiendo como «rara», ya voy dejando de sentirme tal sola.
    Gracias a Dios hoy somos muchos. Los Amo. Pato

  6. GRACIAS!!!
    Yo pasé de ser el raro desplazado que se juzgaba duramente, a ser un RARO orgulloso por ser ÚNICO; refiriéndome a ser diferente al actuar como la mayoría de los borreguitos. ( beee, beeee….jajajajaja)….. Y me gustó esa sensación que hace bastantes meses vengo sintiendo.
    Es una sensación de seguridad-paz-fuerza-convicción dentro de mi aún cuando de repente veo que afuera están las cosas de cabeza, yo me siento empujado y guiado, y se que en su momento adecuado llegará lo que es realmente para mi!.
    Mientras VIVO y fluyo con lo que se me va presentando al día para disfrutarlo y AGRADECERLO!!…

    Solo no estoy por que me tengo a mi mismo; simplemente volteo a los lados y no hay realmente compañía que se ajuste a mi manera de pensar y ser. Pero no importa ya les llegará su momento a cada uno de ir esclareciéndose o despertándose………..

    Cuando creo fervientemente en mi, aislando las dudas e incertidumbres, comienza a darse esa bella MAGIA de La VIDA!!

    ===¨==¨==¨==¨==¨==¨===

    Todo este rollote lo exprese para agradecer este artículo que me encantó y con el cuál me sentí totalmente CONECTADO e IDENTIFICADO; y que chido saber que no soy el único raro, que me encantaaaaaa!!!!. Jeeeee!

    Un gran abrazo lleno de cariño y orgullo para ti Laura.
    Y mucha luz, alegría y abundancia para tod@s ustedes.

    Michel 🙂

  7. ¡GRACIAS A TODOS! Escribí esos artículos porque (¡Gracias a Dios!) somos cada vez más los raros que estamos despertando al potencial que traemos como Humanos Divinos. Todo síntoma o crisis es un portal hacia una nueva oportunidad de evolución. Al entregarnos a ellos sin resistencias, aparecen los regalos. La labor es personal e intrasferible, pero los resultados son para todos, lo sepan o no.
    Bendiciones para todos. Continuemos!!

  8. Laura, recibe mi abrazo afectuoso, gracias por hacerme ver de manera tan sencilla pero completicima lasensaciones descritas, hasta ahora soy conciente de no estar solo en este laberinto, mi corazón se ensancha y me fortalece para seguir adelante en los propósitos de amor.

  9. hola es increible leer todo esto… y que a uno le está pasando igual y es una lástima no poder contarselo a la gente que tiene alrededor ojalá que también el «despertar» de las personas que uno quiere esté cerca … es tan importante sobrellevar todo esto, las angustias, el que no te puedan entender, los dolores, calorones nocturnos… que no te digan que la menopausia está cerca !! . Gracias por esa explicación tan sutíl.

  10. Hola me siento con amor despues de leer esto, me siento casi exactamente como se sienten ustedes, pero yo he cometido el error de decir lo que me pasa y todos me tiran a loco y me dicen que si no tiene explicacion logica no es cierto.
    Gracias!!!

  11. A mi, me ha ocurrido igual que a Paula…., he sentido una sensación de que era yo quien estaba expresando todo esto, que lo que mi mente y mi alma siente se estaba poniento frente a mis ojos…. como si yo misma lo fuera proyectando en la pantalla…., es grandioso todo esto!!!!, el saber que no estas solo en este desconocido camino, para el que nadie te habia preparado, del que nadie en tu familia dijo jamas nada, al que vas solo tu…., y es cierto al principio te puedes sentir sola, aunque en compañia de ese ser que sabes que habita en ti…, y a traves de la magia que mueve la vida, vas comprendiendo….., Y YO, AHORA , QUE HA PASADO LO PEOR…, PIENSO QUE SOY MUY AFORTUNADA , QUE YA NO PERTENEZCO AL GRUPO DE LOS RAROS…., QUE AHORA SOY DEL MARAVILLOSO GRUPO DE LOS QUE TIENEN OTRA PESPECTIVA,…., DE LOS QUE ESTAMOS APRENDIENDO A VIVIR….!!!!!!!!!

  12. Que paz y dicha siento al leer este artículo. Refleja lo que estoy experimentando y yo no habría podido describirlo mejor!! GRACIAS!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx