Consejos para madrugar, ¡levantarse rápido de tu cama no será más una tortura!

William Estrada

Suena tu despertador e inicias una batalla campal entre tu fuerza de voluntad y aquel sonido temible que te pide que te levantes ya. Esto nos pasa a muchos, sin embargo, con estos consejos para madrugar que hemos preparado para ti, ¡levantarse rápido de tu cama no será más una tortura!

Si eres de las personas que posponen cada 5 o 10 minutos la alarma de tu despertador, es hora de que conozcas algunos consejos para madrugar que cambiarán tu vida.

Lo ideal es que combatas de raíz este tipo de realidades que entorpecen tu vida en todos los aspectos de la existencia humana.

El gran científico, político e inventor estadounidense Benjamín Franklin, decía que “dormir temprano y levantarse temprano hace a un hombre sano, rico y sabio”.

¿Tú eres bueno para madrugar?, ¿presentas dificultades al momento de levantarte de tu cama?, ¿por qué pospones tu alarma?

Queremos invitarte para que de primera mano conozcas los consejos para madrugar más eficientes y efectivos al momento de llevarlos a la práctica.

Consejos para madrugar sin esfuerzo

consejos para madrugar levantarse rapido no sera mas una tortura consejos para madrugar, ¡levantarse rápido de tu cama no será más ID173470 - hermandadblanca.org

(Coloca total atención en los siguientes consejos para madrugar sin esfuerzo ni torturas)

Recuerdo que, siendo adolescente y viviendo con mis padres, siendo las 5:30 am, mi padre se ponía en la tarea de despertarnos a cada uno de sus hijos.

Al tocar en cada puerta de las habitaciones decía “¡levántate ya!, el sol te va a sacar de la cama”.

Fue así, que, como Franklin, crecimos comprendiendo que acostarnos rápido y levantarnos rápido era una de las acciones más formativas de la vida.

Te invitamos para que coloques total atención en los siguientes consejos para madrugar sin esfuerzo ni torturas.

Como se trata de nuevos hábitos que deberás implementar y adquirir para tu vida, será importante que cumplas a cabalidad con todos los pasos indicados.

Si así lo haces, te aseguro que ¡levantarse rápido de tu cama no será más una tortura!

1. Desde el día anterior, prepara una alarma para acostarte más temprano.

consejos para madrugar levantarse rapido de tu cama no sera mas una tortura consejos para madrugar, ¡levantarse rápido de tu cama no será más ID173470 - hermandadblanca.org

(aplica en tu vida consejos para madrugar)

Es posible que tu problema radique en las noches, y no precisamente en las mañanas.

Si te acuestas tarde, lo más coherente será no poder despertarte al día siguiente según lo establecido.

Por ello, con estos consejos para madrugar queremos erradicar este tipo de situaciones que pueden sucederte en cualquier momento, y acabar con tu vida.

Lo primero que tendrás que hacer será establecer una alarma para prepararte e irte a tu cama a descansar.

Lo ideal sería que tu alarma posea un rango de tiempo de 9 horas de diferencia como mínimo con la madrugada.

Los expertos recomiendan encarecidamente que sean 8 horas de descanso continúo.

Ahora, y esto es lo segundo que deberás hacer, cuando suene tu alarma, inmediatamente deberás disponerte a colocarte tu pijama, hacer una oración, y apagar las luces.  

Puedes realizar otro tipo de actividades que te inviten a descansar, y que tu sueño vaya creciendo.

¡Por favor!, evita ver televisión, o estar pendiente de tu smartphone,  no son opciones recomendadas.

Recuerda que la ciencia nos ha dicho que tu descanso posee algunos ciclos en los que el sueño es totalmente profundo, momento en que el descanso se hace más completo y eficiente.

A la medida que vayas practicando estos consejos para madrugar, y logres dormir las horas indicadas, tu hábito de levantarte más temprano a la hora establecida empezará a calar paulatinamente en tu vida.

Ahora, si preocupaciones y pensamientos no dejan que concilies el sueño, te invitamos para que anotes todas estas ideas en una libreta, y los saques de tu mente.

Así al día siguiente puedas retomar su intervención.

¿He sido claro?, ¡espero que sí! Esta es la primera lección de los 5 consejos para madrugar que hemos preparado para ti.

2. Tu alarma ha de ser programada sólo y exclusivamente 5 minutos antes.

consejos para madrugar levantarse rapido de tu cama no sera mas una tortura consejos para madrugar, ¡levantarse rápido de tu cama no será más ID173470 - hermandadblanca.org

(aplica en tu vida consejos para madrugar)

Si actualmente estás acostumbrado(a) a levantarte a las 8:00 am, y a partir de mañana empezarás a levantarte a las 5:30 am, te recomendamos que vayas subiendo solo 5 minutos antes de la hora acostumbrada a levantarte.

Lo importante es que vayas llegando a tu meta lento, pero seguro.

Lo indicado es que a la medida que vayas bajándole la hora para levantarte, te incorpores objetivos grandes para cumplir, media hora antes, 40 minutos antes, una hora antes.

Este método gradual empezará a crear patrones de hábitos distintos a los que sostenías anteriormente.

Y a la vez que evoluciones positivamente en tus nuevos hábitos, te darás cuenta de que ¡levantarse rápido no será más una tortura!

De estos consejos para madrugar que estamos compartiendo contigo, es muy importante que poseas disponibilidad plena en tu mente, en tu cuerpo y en tu corazón, para cumplir cabalmente con cada una de las recomendaciones.

3. Inmediatamente tu alarma suene, es el momento indicado para levantarte de tu cama.

consejos para madrugar levantarse rapido de tu cama no sera mas una tortura consejos para madrugar, ¡levantarse rápido de tu cama no será más ID173470 - hermandadblanca.org

(aplica en tu vida consejos para madrugar)

Llegamos al corazón de estos consejos para madrugar.

En la práctica, la intención de madrugar está fundada en el momento que tú decides programar tu alarma.

No obstante, el verdadero y real reto está en lograr que cuando suene tu alarma salgas inmediatamente de tu cama, sin necesidad de posponer la alarma una vez más.

Queremos compartir contigo algunas sorprendentes estrategias que te ayudarán para que inmediatamente tu alarma suene, tú puedas levantarte de tu cama.

Haz esto las noches antes de acostarte:

1. Piensa en algo que te apasiona y te emociona, y que podrás hacer cuando te levantes de tu cama.

2. No tienes que desarrollar actividades complejas, a muchos de nuestros amigos les encanta beber un rico capuchino al momento de levantarse, a otros solo beber un buen café, estrenarse una camisa nueva, colocarse la corbata que más les gusta, entre otras.

3. Luego, repite esta expresión en varias veces: “mañana me levantaré a las (dices la hora) e inmediatamente me pondré de pie y me levantaré”.

Dilo muchas veces, estamos totalmente seguros de que estos consejos para madrugar te ayudarán muchísimo.

Coloca tu alarma retirada de ti, que, al momento de sonar, debas pararte de tu cama y apagarla.

Ahora, en la mañana al momento de levantarte, realiza estas actividades:

1. Enciende todas las luces de tu habitación, abre cortinas, y si es posible, abre también las ventanas.

2. Al momento de salir de tu cama, te recomendamos que camines o brinques por un período corto.

Existen algunas aplicaciones móviles en el mercado que para desactivarlas deberás hacer ciertas actividades que requieren algún tipo de acción, responder preguntas, tomar fotografías, adivinar acertijos, entre otras.  

¿Difícil?, ¡claro que no! Estos consejos para madrugar de verdad te ayudarán a que puedas salir avante, ¡levantarse rápido de tu cama no será más una tortura!

Lo ideal es que vayas programando tu cerebro para que actúe ante el sonido de tu alarma.

Mira, piensa por un momento que vas conduciendo en una de las vías de tu ciudad, y de modo intempestivo empiezas a escuchar que suena una sirena de ambulancia.

Al escuchar la sirena, sin que nadie te diga absolutamente nada, tú inmediatamente sabes qué deberás hacer y cómo actuar.

Lo ideal es que cuando suene tu alarma, tú puedas actuar y saber qué hacer con toda naturalidad.

4. Al momento de levantarte, haz que todo tu esfuerzo no haya sido en vano.

consejos para madrugar levantarse rapido no sera mas una tortura consejos para madrugar, ¡levantarse rápido de tu cama no será más ID173470 - hermandadblanca.org

(aplica en tu vida consejos para madrugar)

Muy importante que, al momento de levantarte, puedas realizar una actividad altamente saludable y que a ti te recompense el haber dejado con toda energía tu cama calentita, e incluso, en los tiempos de invierno.

Cabe resaltar que esta actividad compensatoria ha de realizarse fuera de la cama, jamás será recomendado que lo hagas en tu cama y con las cobijas encima.

En línea con estos consejos para madrugar podréis hacer:

  1. Coloca la música que te gusta y te motiva.
  2. Prepara un delicioso capuchino que disfrutarás mientras te vas organizando para dedicarte a las labores de la jornada.
  3. Báñate con un jabón que para ti es muy rico y que te deja oliendo delicioso.
  4. Medita, haz Yoga, u otra actividad reflexiva, al momento de levantarte.
  5. Prepara un café con leche espumosa, y disfrútalo mientras vas leyendo el periódico, o viendo sin prisa las noticias.
  6. Pica una ensalada de ricas frutas, y cométela con gran energía.
  7. Haz un jugo de la fruta que más te gusta.

Entre otras muchas, quizá tú tengas muchísimas otras actividades que te ayuden al momento de levantarte. Te invitamos para que las compartas con todos nuestros hermanos en la sesión de comentarios.

5. Colócate la meta de llevar un registro diario, sea porque lo lograste o porque no.

total atencion en los siguientes consejos para madrugar sin esfuerzo ni torturas consejos para madrugar, ¡levantarse rápido de tu cama no será más ID173470 - hermandadblanca.orgImportante que puedas crear el hábito de llevar un registro escrito de tu comportamiento al momento que suene tu alarma.

Lo ideal es que registres todo lo que ha sucedido, si pudiste lograr levantarte a tiempo, o si por el contrario pospusiste la alarma. ¡Te invitamos para que seas honesto(a) contigo mismo!

Si así lo haces, empezarás a detectar dónde están los errores, y podrás realizar planes de acción que permitan afrontar este tipo de realidades.

Estás preparado para que ¡levantarse rápido de tu cama no sea más una tortura!

¿Cómo te parecieron estos consejos para madrugar?, ¿ya los conocías?

En esta imagen queremos dejarte un resumen específico de los 5 consejos para madrugar para que lo descargues y lo utilices o pegues en algún lugar para que los tengas presente en todo momento:

consejos para madrugar consejos para madrugar, ¡levantarse rápido de tu cama no será más ID173470 - hermandadblanca.org

La invitación es para que estés muy pendiente de nuestras próximas publicaciones, los temas que estamos preparando son de mucha ayuda.

Te deseamos éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

7 comentarios

  1. Me parece muy interesante los concejos para levantarme pronto , el tema es que en mi caso no hay nada que me entusiasme tanto como para salir de la cama pronto , considero que lo mismo puedo hacerlo más tarde ( aunque se que no es real por que hay tareas que requieren de un horario y orden , además me agrada levantarme pronto me siento muy bien y lo disfruto cuando lo logro , pero …… y así continuo un día temprano y Luego desorden total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx