Cristales combinados, mezclas de la Madre Tierra

Alfonso Ramon Gonzalez



Cristales combinados, mezclas de la Madre Tierra

En los últimos años, el uso de cristales como terapia holística, ha cobrado cada vez más importancia. Sin embargo, poco se habla de los cristales combinados.

Nos hemos acostumbrado a hablar de cristales tan reconocidos como la amatista, el cuarzo cristal, el cuarzo rosa, el citrino, etc. pero ¿conoces por ejemplo la crisocola con malaquita o el cuarzo turmalinado?

¿Qué son los cristales combinados?


Los cristales son formaciones terrestres que, durante muchísimos años han estado expuestos a diferentes condiciones: temperatura, presión, varios minerales.

Cuando se presentan ciertas condiciones especiales, dos cristales se combinan, formando un único cristal con características únicas y poderosas.

Ventajas de los cristales combinados

Probablemente te estarás preguntando, fuera de la composición física de los cristales combinados, qué los hace tan especiales.

Como son cristales que reúnen características de varios de ellos, potencian sus propiedades holísticas, lo que permite usarlos con varios fines al mismo tiempo.

Tenemos el caso de la azurita con malaquita, que puede ser usada en los chakras corazón, garganta y tercer ojo.

Por su parte, el ametrino puede trabajar el plexo solar y el chakra de la intuición o tercer ojo al mismo tiempo.

Así que al tener este tipo de cristales combinados, es como si tuvieras un package con varios de ellos trabajando al mismo tiempo.

Principales cristales combinados

La lista de cristales combinados puede ser infinita, ya que las condiciones geológicas forman cuerpos únicos. Sin embargo, existen unos cristales combinados más conocidos que otros, los cuales además, tienen condiciones holísticas especiales.

Entre estos cristales combinados encontramos:

Ametrino o bolivianita

Si bien el citrino es una amatista transformada por la presión y el calor de la tierra, existen casos en los cuales se queda a “mitad de camino”, dándole paso a un hermoso cristal conocido como ametrino (mezcla de amatista y citrino).

El ametrino es un cristal para la abundancia, y al mismo tiempo es ayuda para transmutar energías negativas que no nos dejan materializar nuestros proyectos.

Cristales combinados

Crisocola con malaquita

Otro de los cristales combinados más conocido y usado es este.

Su principal uso proviene de los indígenas americanos que acudían a ella para calmar la ira o el nerviosismo. Igualmente puede ser usada para absorber energías negativas y promover la justicia.

Cuarzo turmalinado

Este cristal combinado es reconocido por su alta capacidad protectora.

Esta alta protección se debe a que mezcla el cuarzo cristal o blanco, que es un amplificador de energía, con la turmalina, un cristal eminentemente protector y transmutador.

El cuarzo turmalinado es usado para la ansiedad y el equilibrio emocional.

Azurita con malaquita

Este es un cristal relacionado con los cambios profundos. Ayuda con el estrés, así como a controlar el ego y la arrogancia.

Fuera de lo anterior, esta combinación nos ayuda a conectarnos con nuestra intuición, a no escuchar solamente la parte racional de nosotros.

También es muy usada para descubrir talentos ocultos y trabajar en la auto represión.

Cristales combinados

Granito negro con pirita

La piedra del “polo a tierra”. Es un cristal que nos ayuda a mantener los pies sobre la tierra y también es útil, como el ametrino, para trabajar en la materialización de nuestros sueños.

Otros cristales combinados

Existen muchísimos otros cristales combinados que tal vez no sean tan conocidos debido a su rareza.

En esta lista de cristales menos famosos tenemos:

Azeztulita con morganita: excelente para trabajar las represiones y la falta de amor propio.
Calcita con amatista: útil como cristal de limpieza energética y protección
Serpentina crisocolada: ayuda a soltar el pasado y centrarnos en el aquí y el ahora.
Crisocola con cuprita: esta combinación nos permite trabajar el vehicle sabotaje y otorgarnos confianza en nosotros mismos.
Obsidiana con serpentina: una rara combinación, pero cuando logras trabajar con uno de estos cristales, podrás tener una efectiva protección energética sin los fuertes efectos que create una obsidiana pura.

Cuando des con un cristal combinado no dudes en llevarlo contigo, pues los beneficios energéticos para tu vida serán fenomenales.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/cristales-combinados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx