Home » Sabiduria y Conocimiento » Cristales energeticos » ¿Cuáles son los colores de cuarzos más habituales y cómo nos benefician?

¿Cuáles son los colores de cuarzos más habituales y cómo nos benefician?

Los colores de los cuarzos

 

Los cuarzos son minerales constituidos por anhídrido silícico, fractura concoide que cristaliza en prismas hexagonales. Este tipo de piedra que es muy utilizada en la magia y en distintos ejercicios espirituales y energéticos, así como en meditaciones y disciplinas relacionadas con la energía, como el Reiki, tiene un brillo especial y la naturaleza nos la presenta en distintos colores; cada uno de ellos nos ayudará de una forma en particular por su potencial específico. Los cuarzos poseen muchas variedades como por ejemplo: cristal de roca, falso topacio y heliotropo.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

En la litomancia o adivinación que emplea el uso de las piedras preciosas y semipreciosas para hacer predicciones, se cree que el cuarzo simboliza habilidades creativas y que refuerza la habilidad psíquica. El cuarzo, como piedra relacionada al zodíaco, pertenece al signo de libra, brindando por ello también, simbolismos relacionados con la justicia, el calor, la armonía, y se le relaciona con el aire, el otoño y la humedad. Los colores de cuarzos son muy variados y cada uno de ellos nos benefician de distintas formas; por ejemplo: el cuarzo blanco se suele usar para limpiar nuestra aura y energía y cualquier otro elemento (objeto) que desee limpiarse; también el cuarzo blanco o transparente sirve de protección en general y es conductor natural de energía electromagnética. El cuarzo rosa nos ayuda a armonizar la relación de pareja y nos ayuda con todo lo emocional y sentimental, tiene que ver con el amor, pero también sirve para relajar y meditar. Las propiedades del cuarzo verde, en cambio, suelen ayudar en los asuntos relacionados con el trabajo, el dinero, la fertilidad y la suerte. Los cuarzos, también llamados cristales, de color rojo, nos pueden servir para activar y dar energía; es un color que representa la acción y al planeta Marte. Los cuarzos naranjas equilibran las emociones y fortalecen nuestro campo áurico. Los amarillos ayudan a la buena comunicación y se dice que nos acercan a la abundancia. Los cuarzos azules dan paz y armonía, librándonos de las tensiones, la ansiedad y/o los nervios. Los morados, violetas o de color púrpura, nos sirven para casi todo, ya que su esencia es de transmutación y limpieza, así como de renovación. Es uno de los cuarzos más usados para limpiar energías negativas y ayudar a elevar la frecuencia espiritual.

 

 

Se puede decir que todos los cuarzos tienen un fin espiritual y propiedades terapéuticas, y que cualquiera que sea su color (aunque su estado puro es incoloro y transparente) siempre nos ayudarán a encontrar equilibrio, paz, armonía, buena salud, transformación positiva y carga energética o limpieza. También se usan para limpiar y desbloquear los Chacras y equilibrar el sistema inmunológico. Se piensa que los cuarzos desarrollan el sentido humanitario y que son estimulantes que erradican la depresión.  Las adicciones y los dolores también se pueden controlar a través de estas piedras preciosas y cristalinas; además, para los que padecen de insomnio, ayudan a inducir el sueño. Su energía es proyectiva y receptiva y por ello ayudan a sanar emociones, equilibrar y armonizar al individuo y el lugar que le rodea, pero sobre todo a lograr una transformación y transmutación espiritual.

PUBLICIDAD GOOGLE

La vibración energética de los cuarzos nos acerca también a la clarividencia, fortaleciendo la intuición. Este tipo de piedras erradica, en general, los sentimientos negativos y se usan dentro de la Gemoterapia, siendo piedras preciosas que están al alcance de todos, pues es fácil conseguirlas.  

 

AUTOR: Luis, redactor familia hermandadblanca.org

MÁS INFORMACIÓN: https://hermandadblanca.org/?s=cuarzo+color

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.


Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend