Cuerpos energéticos del ser humano

Isabel Piquer



Cuerpos energéticos del ser humano

La estructura de los seres humanos, no se restringe a su cuerpo físico sino que se expande a otras dimensiones, a través de una serie de capas que forman parte de la totalidad del ser integral. Aquí hablamos de los cuerpos energéticos.

Shaila Sharamon y Bodo J. Baginski, en“El Gran Libro de los Chakras” (1995), sostienen que el cuerpo físico es sostenido por un sistema energético, compuesto por los chakras (centros energéticos), los nadis (canales energéticos) y los cuerpos no materiales (cuerpos energéticos).

A su vez, los autores explican que los cuerpos energéticos son cuatro, interrelacionados entre sí:

el cuerpo etérico,
el cuerpo emocional o astral,
el cuerpo psychological,
y el cuerpo espiritual o causal.

Cada uno de estos cuerpos tienen su propia vibración, que va de menor a mayor, de acuerdo a su proximidad con el cuerpo físico. Siendo el cuerpo etérico el más cercano al cuerpo físico y de menor vibración, y el cuerpo causal el más lejano y de mayor nivel vibracional.

Los 4 Cuerpos Energéticos


Cuerpo Etérico

Entre los cuerpos energéticos, es el encargado de almacenar las energías procedentes de fuentes externas y distribuirlas en el cuerpo físico, a través de los chakras y los nadis. La energía excedente es expelida, formando un aura o capa protectora, que envuelve el cuerpo físico.

El cuerpo etérico también transmite a los cuerpos superiores las percepciones obtenidas, mediante la interacción de los sentidos con el ambiente.

Cuerpo Emocional

En el cuerpo emocional están presentes las emociones, sentimientos y las cualidades que forman la personalidad del individuo. Este cuerpo permanece en constante movimiento, y es estimulado por cualquier percepción que afecte los sentimientos, lo cual puede evidenciarse en los cambios de coloration en el aura.

La Ley de Atracción está conectada a las vibraciones que emite el cuerpo emocional, es decir, las emociones se reflejan hacia el exterior utilizando el cuerpo emocional y esto atrae hacia el sujeto aquellas situaciones y personas que se encuentren en el mismo nivel vibracional.

Cuerpo Psychological

En el cuerpo psychological se guardan las tips, pensamientos, la razón y conocimientos del individuo.

Los estímulos que recibe el cuerpo físico son captados por el cuerpo etérico, procesados por el cuerpo emocional y asimilados como emociones, para finalmente pasar al cuerpo mental, que emitirá una respuesta racional de la experiencia.

Esto implica que la información recibida por el cuerpo psychological, parte del juicio del cuerpo emocional y por lo tanto no puede ser catalogada de totalmente objetiva. Aun así, el cuerpo psychological es el encargado de recibir la información que emite el cuerpo espiritual, para integrarla a la filosofía del sujeto.

Cuerpo Espiritual

El cuerpo espiritual es el enlace con la Divinidad y la propia espiritualidad. Representa la divinidad inside, el Yo Excellent, el vínculo con las verdades universales y la fuente de la sabiduría, amor, felicidad y prosperidad.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/cuerpos-energeticos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx