Desarrollo interior – Defendiendo tus ideas.

Jorge Gomez (333)

Defendiendo tus ideas es la expresión mas evidente de la personalidad del individuo, esta forma de expresarse le permite mostrar a los demás si eres una persona segura, el desarrollo interior te da la confianza para tener tus propias ideas y defenderlas. El aprender a defender tus ideas y saber como exponer tus posiciones ante los demás, te ayuda conocer lo que piensan los demás de ti y transmitir lo que piensas. El pedir explicaciones acerca de una idea que disiente con lo que dices, demuestra que eres una persona equilibrada con lo que piensas, el ser pasivo y quedarte callado ante una decisión hará que otros la tomen por ti.

Defendiendo tus ideas – Técnicas

El defender las ideas es importante, pero siempre utilizando técnicas que te ayuden con lógica. Encontrarás a muchas personas que al estar comunicando y defendiendo sus ideas será muy diferente a tus puntos de vista ,pero lo importante es saber que aunque no estés de acuerdo es necesario aprender a respetar el derecho que tienen los demás a expresarlas.

desarrollo personal

Defendiendo tus ideas es la expresión mas evidente de la personalidad del individuo, esta forma de expresarse le permite mostrar a los demás si eres una persona segura.

Aprobarse y aceptarse a uno mismo en el “ahora” es la clave de los cambios positivos.

Existen reglas para defender tus ideas en cualquier campo en que te encuentres. Al presentar tus ideas debes mostrar seguridad en lo que propones.

Define tu posición.

Defendiendo tus ideas ante los demás estas demostrando de ser fiel a ti mismo, frente a una idea propuesta o una idea personal, debes fijar posición clara afirmando la idea. El defender tus ideas, no implica el ser agresivo con las personas que no estén de acuerdo con tus ideas.

Razonamiento.

Luego de fijar la posición que se tiene frente a una idea, se debe presentar las razones por la cual se esta definiendo el punto de vista y lo mas probable es que cada uno tenga algo de razón sobre la controversia o tema, todos los seres humanos tenemos el derecho de ver las cosas de diferente maneras por lo tanto todos tenemos derecho a defenderlas.

Comprobación.

Ya explicadas las técnicas, el último paso para dar fuerza a tus ideas es la comprobación.  Presentando una serie de evidencias que sirvan de soporte para las ideas. Esta técnica para defender tus ideas es solo una manera, pero existen instituciones que se dedican a ayudar y a enseñar a las personas las diferentes técnicas, para aplicar la lógica a la hora de expresar sus ideas o puntos de vista te enseñan a defenderlas siempre basada sobre el respeto hacia los demás, debes aprender que defendiendo tus ideas y de manera abierta ayudas a otros con corrientes de pensamiento diferentes a lograr un mayor desarrollo interior.

Defender tus ideas

Defender tus ideas -Desarrollo personal

“Siempre existe la esperanza de que cambie tu vida, porque tienes la esperanza de aprender cosas nuevas”

Debes aprender que cuando te encuentres defendiendo tus ideas deja siempre  tu corazón y tu mente de manera abierta para así poder alimentar tu personalidad con los diferentes puntos de vista, esto te ayudara a obtener un crecimiento como ser humano.

Tienes el derecho a ser tu mismo, mas el llevarle la contraria a todo el mundo no significa que eres autentico. Actúa según tus propias reglas pero no en contra de los demás.

Mejorando tu desarrollo interior.

Cuando piensas por ti mismo, actuando bajo tus propias reglas, estás generando información que te sirve en tu crecimiento personal, es uno de los caminos que aceleran el desarrollo interior. Cuando callas ante una situación que consideras injusta, esto trae un cambio en la conducta de la persona, esto puede hacer que la persona se retraiga o tome una posición de indiferencia ante  situaciones que pueden dañar su propia imagen.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org