Descubra las grandes propiedades del jengibre sobre el alivio de los síntomas de malestar gastrointestinal y la salud en general

Eva Martín Garcia

te de gengibreAromático, acre y picante, el jengibre agrega un sabor especial y la ralladura a las frituras asiáticas y a muchos platos de frutas y verduras, la raíz de jengibre fresco es disponible todo el año.

El jengibre es el rizoma subterráneo de la planta de jengibre con una textura firme y estriada, la carne del rizoma de jengibre puede ser de color amarillo, blanco o rojo en color, dependiendo de la variedad, se cubre con una piel de color marrón que puede ser o bien gruesa o delgada, dependiendo de si la planta se cosechó cuando era madura o joven.

Históricamente las propiedades del jengibre tienen una larga tradición de ser muy eficaz en el alivio de los síntomas de malestar gastrointestinal, en la medicina a base de hierbas, el jengibre es considerado como un excelente carminativo una sustancia que promueve la eliminación de los gases intestinales y espasmolítico intestinal una sustancia que relaja y calma el tracto intestinal.

La exploración científica actual ha dejado ver que el jengibre posee numerosas propiedades terapéuticas incluyendo efectos antioxidantes, una capacidad para inhibir la formación de compuestos inflamatorios, y los efectos anti inflamatorios directos.

Una combinación para el triunfo del jengibre en la alejamiento de malestar gastrointestinal es ofrecido por los estudios, que han demostrado que el jengibre es muy eficaz en la prevención de los síntomas de la enfermedad de movimiento, especialmente el mareo, de hecho, en un estudio, el jengibre ha demostrado ser muy superior a Dramamine, un medicamento de uso común y recetado para el mareo, náuseas, vómitos y sudoración fría.

jengibreHistóricamente las Propiedades del Jengibre Tienen Una Larga Tradición de Ser muy Eficaz en el Alivio de Los Síntomas de Malestar Gastrointestinal

La acción anti vómito del jengibre ha demostrado ser muy útil y un alivio seguro y eficaz en la reducción de las náuseas y los vómitos durante el embarazo, incluso en la forma más grave, gravidum hiperemesis, que es una condición que generalmente requiere hospitalización.

La raíz de jengibre incita una disminución indicadora en la severidad de las náuseas y el número de ataques de vómitos en 19 de 27 mujeres en el embarazo temprano en menos de 20 semanas, a diferencia de los fármacos antieméticos, que pueden causar graves defectos de nacimiento, el jengibre es extremadamente seguro y sólo se requiere una dosis pequeña y la revisión de un estudio confirmó la ausencia de efectos secundarios significativos o efectos adversos sobre los resultados del embarazo.

Entre las propiedades del jengibre esta que contiene compuestos anti inflamatorios muy potentes llamados gingeroles, estas sustancias se creen para explicar por qué tantas personas con osteoartritis o artritis reumatoide experimentan reducciones en sus niveles de dolor y mejoras en su movilidad cuando consumen jengibre con regularidad.

jengibreEn estudios clínicos con pacientes que respondieron a los fármacos convencionales y los que no, los médicos encontraron que el 75% de los pacientes con artritis y el 100% de los pacientes con molestias musculares experimentaron alivio del dolor y de la hinchazón.

Dificultades conectadas con la artritis en las rodillas de envejecimiento, se pueden aliviar si regularmente condimenta sus comidas con jengibre fresco, según sugiere un estudio de doce meses a 29 pacientes con artritis dolorosa en la rodilla 6 hombres y 23 mujeres de edades comprendidas entre 42 a 85 años, los pacientes cambiaron al jengibre y después de 3 meses sintieron extrema mejoría, después de seis meses veinte de los pacientes deseaban continuar fueron seguidos durante un período adicional de seis meses observando alivio.

Al final del primer período de seis meses, los que recibieron el jengibre experimentaban significativamente menos dolor con el movimiento y la discapacidad que los que no recibieron jengibre.

Descubra las grandes propiedades del jengibre sobre el alivio de los síntomas de malestar gastrointestinal y la salud en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx