Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » Descubre Como Superar El Dolor de la Muerte

Descubre Como Superar El Dolor de la Muerte

Hoy un tema que no es muy sencillo de explicar, ya que siempre es difícil abordar el tema del dolor y el tema de la muerte, que son 2 situaciones que no queremos nunca y jamás en nuestras vidas.

Entonces las negamos y rechazamos. Pero la pregunta es:

¿Ha existido alguna persona que ha logrado zafarse del dolor y la muerte a lo largo de la historia de la humanidad?

Muy probablemente no, o al menos seres excepcionales como un Jesús, un Buda, claro después de haber alcanzado la iluminación porque antes pasaron por todo esto sin lugar a dudas. Y pasaron por el dolor y la muerte porque tanto el dolor como la muerte son parte de la vida.

Para amar la vida, hay que amar la muerte.

No se puede amar la vida si no se ama la muerte, parece muy contradictorio. Sin embargo, el pasaje de la vida nos conduce a la muerte y el llegar a la muerte nos da paso a la vida. Están muy vinculados y relacionados, es una relación muy estrecha. Y si seguimos rechazando a la muerte solo estamos demostrando que no hemos entendido la vida.

No estamos viviendo a pleno la vida, si seguimos escapando y huyendo del dolor. De lo único que estamos hablando es que no estamos avanzando.

Dolor debemos definirlo como error.

Al dolor debemos redefinir como error. ¿Qué tiene que ver el dolor y el error?

Muy simple ¿Qué ocurre si hay un dolor físico?

El cuerpo nos indica que algo está mal. Todo dolor físico no es más que señales de error, señal de que estoy trasgrediendo y estoy generando el desequilibrio, esto hablando en términos de nivel físico. Pero esto también se traslada a nivel emocional y mental, ya que, si sufro en alguna de estas 2 áreas, nos está indicando que hay error.

Y que maravilloso que exista el dolor para indicarme el camino que no debo de seguir. Viéndolo de esta forma, el dolor es maravilloso. Imagina que no sintieras dolor en el cuerpo, sería algo muy peligroso.

¿Porque es importante aceptar el dolor?

Es un fantástico consejero para marcarnos que hay luz roja en cierto aspecto de nuestras vidas. Entonces si yo estoy sufriendo emocionalmente o amorosamente por alguna perdida o separación ¿Esto es normal?

Todos diríamos que lo es, pero no es normal, es común.

La mayoría de las personas padecen de esto, pero no es normal. Hasta que no sufro y me doy cuenta que esto es un error, es ahí entonces cuando ya se cambia esta condición. Lo común es quedarnos en el dolor, justificarlo y no aprender de dicho error que está marcando el error.

PUBLICIDAD GOOGLE

Esto sería lo normal, pero lo común es victimizarse, sufrir y llorar hasta que se agota la energía de dolor y hasta que no me vuelva a pasar algo similar, no se va volver a detonar el mismo dolor.

Las cinco facetas de la muerte según los Tanatologos.

la-muerte

Los tanatologos nos ayudan a superar el dolor a la muerte de algún ser querido, el dolor de la perdida de alguna persona que no tiene que ser por la muerte sino por separación o distanciamiento.

Pero ¿Nos están ayudando a vencer, trascender y superar realmente la muerte o el dolor a la muerte?

No. Los tanatologos hablan de 5 facetas del duelo que son importantes, de las cuales debemos dejar que fluyan:

#1. La negación

#2. El enojo.

#3. La tristeza.

#4. La negociación.

#5. Aceptación.

¿Pero realmente supere el dolor o miedo a la muerte? No, hasta que nuevamente se presenta la muerte con un ser querido y otra vez tengo que vivir este proceso y ciclo de forma irrepetible

¿Que le pasa al Alma cuando esta desencarnando?

Hasta que nos toca a nosotros desencarnar, nos damos cuenta que vivimos lo mismo cuando sufríamos por la muerte de otro ser querido.

Primero lo negamos, luego nos enojamos, después el alma se entristece, más tarde viene la negociación y luego lo aceptamos. Es el mismo proceso.

¿Porque lo vivimos de forma repetida mientras estoy encarnado y porque lo vivimos también cuando ya estoy desencarnado?

Lo que está indicando esto es que no estamos viendo la situación como la debemos ver.

Al comprender la existencia, se entiende la muerte.

Debemos de tratar de comprender y entender la existencia, para que podamos comprender que no hay nada a lo cual nosotros nos debamos de apegar. No hay nada lo cual tengamos que nosotros agarrarnos, absolutamente nada.

Es el ego el que busca siempre ser aprehensivo, retener y poseer, y esto no es la existencia.

La existencia es cambio.

Lo que está vivo siempre está en movimiento y cuando hablo de estar vivo, hablo más allá de la condición física.

Inclusive desencarnados nuestra vida continua, nuestra vida se sigue dando de forma siempre con la intención de crecer, avanzar y desarrollarnos. Hasta que después volvemos a retomar la vida en la materia, para ver si en esta nueva oportunidad que se nos da aprendemos aquellos pendientes que hemos dejado de las vidas pasadas.

Sobre la reencarnación

la-muerte

Habrá muchas personas que el tema de la reencarnación sea un tema que no les cierra o no lo cree. Está bien es perfecto, es aceptable y comprensible que no se acepte la reencarnación, lo único es que sería interesante que realicen una regresión y se informen un poco más respecto a este tema y verán que tal vez eso que daban por cierto que la reencarnación no existe, ya se lo empiezan a plantear como una posibilidad.

Porque para una persona con cierto sentido común e inteligencia, el tema de la reencarnación nos da explicación a un montón de cosas, que no lo da el hecho de tener 1 sola vida.

¿Cómo puedes ganarte el cielo o el infierno con una vida de 20 o 30 años inclusive?

Porque debemos amar a la muerte.

La muerte debemos de amarla. Porque nosotros en este momento estamos viviendo y también muriendo y esta es la existencia. Esa es la existencia, cada 7 años nosotros reencarnamos a un nuevo cuerpo, este cuerpo que tenemos ahora es completamente diferente al que teníamos hace 7 años atrás, aun en esta misma vida estamos reencarnando.

PUBLICIDAD GOOGLE

¿Cómo no entender que más allá luego de esta encarnación, no sigamos reencarnando?

Para ir aceptando y asimilando la muerte, para que nos caiga bien hay que festejarla.

Festejar la muerte es también festejar la vida.

La muerte es importante para avanzar y crecer.

¿Que haríamos los seres humanos que siempre queremos crecer, avanzar y mejorar sin la muerte?

Porque la muerte, no es solo la muerte del cuerpo, sino también de condiciones en nosotros que son necesarias para luego dar nacimiento a nuevas energías, sentimientos y condiciones. El desaprender es lo primero que debemos de trabajar cuando entramos a un verdadero camino espiritual.

Porque lo que hemos aprendido por esta sociedad, no nos sirve para nada para alcanzar condiciones de conciencia superior.

La primera etapa y fase para avanzar espiritualmente, es el desaprender.

El desaprendizaje es la muerte de todas las condiciones que son ilusorias.

Nada de lo real y permanente, puede morir. Lo verdadero es siempre eterno. Esta más allá del espacio/tiempo/forma. Lo verdadero es fondo, esencia, sustancia, espíritu… es verdad.

Lo que muere es ilusorio, engaño, mentira y falsedad. Tarde o temprano se cae, perece.

Porque la trascendencia es una garantía

la-muerte

Por ello, qué bueno que esta la muerte para dar fin a todo aquello que no es real, esa es la garantía que el alma tiene para realizarse, completarse y llegar a la trascendencia. Si no muriera lo falso e ilusorio, ¿Cuándo alcanzaríamos esas esferas de trascendencia, luz y amor?

La primera fase del desaprender, la etapa del negro es la de la introspección. La de concentrar nuestra conciencia sobre nosotros mismos, ensimismándonos.

La etapa del cuervo que nos dice la Alquimia, la etapa de la muerte y el negro. Y es gracias a que empezamos a dar muerte a todo aquello que no es real, que lo verdadero empieza a surgir y lo blanco, puro y prístino empieza a manifestarse a través nuestro.

Entonces, no rechacemos a la muerte, no la neguemos, al contrario. Cuando haya posibilidad de enfrentarla con una actitud amistosa, hagámoslo.

Es un error el evitar los velorios, no hablar de las personas que han fallecido o no recordarle a alguna persona sobre algún ser querido para que no vea o enfrente los recuerdos del pasado.

Porque es importante ver el dolor cara a cara

Entonces, si queremos realmente ayudar a las personas, veamos al error cara a cara, enfrentemos ese dolor. Enfrentemos la muerte y platiquemos con ella. No me refiero a la entidad que le llaman la “Santa Muerte”, eso es otra cosa. Hablo de aspectos más trascendentales.

Me refiero a esa faceta de la existencia, tan importante y fundamental que nos ayuda a nosotros a ascender, glorificarnos y elevarnos.

Con todo esto, podemos tener una mejor idea sobre la muerte y el dolor. Con esta visión optimista y constructiva, llena de amor e integración es como realmente vamos a vivir una vida en plenitud y vamos a recibir una muerte en plenitud.

Morimos según cómo vivimos.

La gente tiene miedo de morir de forma dolorosa o traumática, pero debemos entender que morimos según como vivimos. Si uno quiere morir de forma pacífica, placida, llena de luz, amor y alegría: vivan así. Y no tengan miedo a estar con ustedes mismos, porque si hay un hecho el cual uno lo hace en soledad es la muerte.

La muerte no se hace acompañado, se hace uno, con uno mismo.

Si yo no soy capaz d estar solo en casa porque me deprimo, esto está marcando que no estoy preparado para vivir una vida en plenitud y menos una muerte en plenitud. Debo estar cómodo, en paz y regocijado de estar conmigo mismo.

Entonces veo la muerte, visualizo el momento de la muerte y me enfrentare conmigo mismo y veré lo que soy transitando sin ningún problema, con una alegría y sonrisa de oreja a oreja, porque no tengo miedo a estar solo, de hacer las cosas solo.

Por ello nada de dependencias, nada de apegos, aprehensión, posesionamiento. Todo eso es error y nos va conducir al dolor.

Si a la existencia, a la integración, a la alegría y si a la dicha de SER, porque eso realmente va ser que superemos esta ilusión que es esta vida para alcanzar la existencia de esa vida que es la verdadera vida. La vida en espíritu.

Autor: Maestro Espiritual Diego Martin Ferrando, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org
No olvides suscribirte a nuestro canal en Youtube desde aquí

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Ricardo de la Rosa

Co-Fundador de Manifestación Mística. Es un Iniciado en el camino del avance espiritual, comenzó en el 2007 a trabajar en su interior a través de las meditaciones, reiki, conciencia y mucho más. Con el paso del tiempo ha podido ir limpiando su interior y comenzando a tener sus primeras experiencias mística. Gusta de hablar de temas de avance espiritualidad, así como también practicar meditaciones diarias.


Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend