Dia Mundial de Nuestra Madre Tierra del 12 al 25 de Abril

Marisa García

Cartel nuestra madre tierra 2010 Las personas que formamos parte del blog www.nuestramadretierra.org, como sociedad civil, organizamos cada año desde 1990 el Día Mundial de Nuestra Madre Tierra, poco a poco se ha ido conformando un comité organizador que ha conjuntado a un grupo de soñadores que pretendemos hacer algo para acrecentar la consciencia ecológica desde la antigua visión de nuestros antepasados que consideraban a nuestro planeta no desde un punto de vista geológico sino como un ser vivo y dador de vida. Desde un principio nos hemos declarado: apartidistas, plurales e incluyentes.

Nuestro carácter incluyente, hace que aumente nuestra alegría cada vez que se suman a este movimiento mas personas y organizaciones de todo el mundo. Estamos abiertos a la colaboración de todos los seres conscientes interesados en mejorar la armonía planetaria.

Este movimiento nació con la finalidad de fortalecer nuestra identidad, de retomar nuestras raíces culturales y espirituales indígenas, de fomentar a la usanza indígena el respeto y el vinculo con la tierra como la casa común de todos los seres vivos, de promover el conocimiento de la historia, la naturaleza y del medio ambiente, de propiciar la lectura, las expresiones artísticas, así como de contribuir al conocimiento del patrimonio histórico y cultural de nuestras ciudades y enriquecer las actividades culturales que promuevan la consciencia ecológica en nuestros lugares de origen, ahora se realizará la 21ª semana de trabajos por la Ofrenda a Nuestra Madre Tierra, producto de la tenacidad y del esfuerzo ininterrumpido a lo largo de 20 años por grupos de Danza Prehispánica de Tradición Oral Indígena, Organizaciones y Asociaciones Civiles Culturales, con el apoyo de Dependencias Gubernamentales e Instituciones Académicas.

Se espera que a lo largo de las dos semanas de múltiples actividades se superen las más de 40 mil personas asistentes del año inmediato pasado 2009 promovidas a través del presente esfuerzo de identidad y cultura con vocación universalista desde el respeto a nuestros orígenes.

El Comité Organizador está formado por las siguientes organizaciones:

INSIGNIAS AZTECAS
CONSEJO DE CURANDEROS URBANOS
ACADEMIA DE CIENCIAS Y ARTES DEL ANÁHUAC
SOCIEDAD PARA EL CONOCIMIENTO DE QUETZALCÓATL
CALPULLI IXACHILAN
CASA DE LA RED
ROCKOTITLAN
M.A.I.S.
CALI MEXHIKO
GRUPO CULTURAL SEÑORÍO DE LAS ÁGUILAS DE IXCATEOPAN DE CUAUHTÉMOC
ASOCIACIÓN CULTURAL UNIVERSIDAD NÁHUATL
RED PLANETARIA
INSTITUTO XILONEN
VERTICALÍZMO
CREANDO UN NUEVO MÉXICO
FRATERNIDAD INDOAMERICANA DE MEDICINA TRADICIONAL Y ALTERNATIVA (ALBUQUERQUE, USA)

COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CÓRDOBA, ARGENTINA

¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

FUENTE: http://www.nuestramadretierra.org/sitio/

4 comentarios

  1. Querida Diana,

    Hemos realizado ya el trabajo ritual el sabado anterior y el domingo en un hermosa ceremonia de encendido de fuego y una maravillosa caminata hacia el zocalo de la gran Tenochtitlan; sin embargo siguen habiendo maravillosas conferencias donde estoy segura tu corazòn vibrara al obtener ese magico conocimiento.

    Con Amor

    Inlak'esh

  2. Agradezco profundamente la informacion otorgada, pero especialmente agradezco su trabajar en la Luz para la Madre Tierra, pues de muchas formas trabajan tambien para quienes leemos, pues nuestra madre Madre Tierra es nuestro hogar y qienes trabajan para ella en este espacio automaticamente trabajan para la misma humanidad, GRACIAS POR ELLO MIS CORAZONES, Y EN HONOR A ESA LUZ BELL EN SU CORAZON Y EN EL MIO ES QUE ME HE COMPROMETIDO DESDE MI ESPACIO COTIDIANO A AMAR Y CUIDAR DE NUESTRA AMOROSA Y BELLA MADRE TIERRA……………….QUE DIOS SEA EN LA LUZ Y AMOR EN CADA CORAZON CITADO AQUI!!…………

  3. Hola me interesa mucho su trabajo

    para nuestra madre tierra y los felicito por regresarle un poco de lo que ella nos da,quisiera saber con exactitud en que lugar se va a llevar a cabo esto y si es que va a ver algun tipo de ritual,para los que no pudieramos acompañarlos,gracias.

    saludos.

  4. Mi respeto a su filosofia y pensamiento critico pero considero que en estos momentos nuestra madre tierra se encuentra en peligro por culpa del capitalismo salvaje y creo que debemos concurrir a la cumbre climatica a realizrse en Bolivia y desde ya felicitar al Presidente Evo Morales digno representante de los pueblos indigenas,aymaras y quechuas,por ser un gran defensor de la madre tierra de las garras de las potencias imperialistas.Desearia solicitarle algunos revistas,periodicos,boletines,afiches y fotografias con motivo del Dia Internacional de la Madre Tierra.Su respuesta y toda clase de correspondfencia a PROF.JULIO CESAR PANTIGOSO BARRETO -CORREO CENTRAL -TRUJILLO -PERU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx