Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Medicina Natural » Dientes naturalmente blancos con carbón activado

Dientes naturalmente blancos con carbón activado

dientes con carbon activado

Por muchos años se han oído noticias que exponen a los productos químicos dañinos que se encuentran en nuestros artículos de uso diario. Productos químicos tales como el fluoruro y el triclosán, los que se encuentra en desodorantes, cosméticos, y nuestras pastas de dientes, ha llevado a encontrar productos más naturales para reemplazarlos. Si usted cree que las agencias de alimentos y drogas en el mundo están de nuestro lado y restringiendo estos productos químicos nocivos, se equivoca. De hecho, la FDA (Food and Drug Administation – USA) realmente conspiró con Colgate para ocultar la evidencia de lo dañino que es realmente el triclosán contenido en las cremas dentales.

Como de costumbre, tenemos que ser más conscientes acerca de los productos que utilizamos y tratar de encontrar formas más naturales para vivir. Fabricar su propia crema dental es una forma natural de limpiar los dientes y una manera de rectificar el tema de la eliminación de los productos químicos de nuestra vida cotidiana. De hecho nos encontramos con la utilidad del carbón como una forma natural para limpiar ollas y sartenes cuando usted no tiene lava vajilla, así que ¿por qué no aplicar el mismo concepto a los dientes?

Hacer una pasta de dientes es más fácil de lo que piensa

Hacer productos naturales de limpieza para los dientes no es difícil. En realidad, la mayoría de los artículos están en nuestras casas. Si investigamos un poco sobre la fabricación de formas de limpieza de los dientes nos encontraremos con historias de los antiguos egipcios, nativos americanos e incluso Hipócrates, el padre de la medicina que utilizaban carbón o ceniza de madera como una manera de limpiar los dientes. Muchos ven esto como una forma arcaica de pasta de dientes, pero todavía se utiliza hoy en día.

Antiguamente la pasta de dientes estaba disponible en algunas de las tiendas más grandes, y por lo general se encontraba en forma de polvo. Tenía todo tipo de cosas en ella, pero era demasiado cara para las familias numerosas. Se utilizaba el hollín.

Carbón Activado – ¿Por qué funciona para blanquear los dientes?
Muchos de los alimentos que comemos y bebemos tienen taninos en ellas y el carbón activado elimina estos taninos mediante un proceso de adsorción, que es una forma elegante de describir la forma en la que la superficie porosa de carbón activado atrae el material (en su mayoría no deseada) (similar a un imán) y lo sostiene en sus poros. Esto deja a la zona de alrededor limpia y no afecta el esmalte o calcio en los dientes. Esto es la forma en que su dispositivo de filtración de agua trabaja.

Nota: Debe utilizar carbón activado. Este tipo de carbón vegetal ha sido purificado y es mejor para este tipo de usos. Como nota al margen, cepillarse los dientes con carbón activado puede ser un poco sucio. Para prevenir esto, cepille sus dientes mientras se ducha para reducir el desorden.

Beneficios de carbón activado

• El carbón activado blanquea naturalmente los dientes y elimina la placa, elimina de forma natural las manchas y limpia a fondo los dientes. Además de esto, es muy bueno para la curación de llagas en la boca y para mantener las encías sanas.
• Libera a su cuerpo de toxinas. Cuando se ingiere el carbón activado, este evita que el estómago absorba las toxinas de muchos medicamentos, el opio, la cocaína y la morfina. El carbón activado es más eficaz si se administra dentro de la primera hora de la ingestión de la toxina. Además, algunos toman carbón activado para liberar el cuerpo de toxinas dañinas.
• Alivia las picaduras de insectos usándolo como un cataplasma. Mezclando el carbón activado con una pequeña cantidad de agua y almidón de maíz puede ayudar a reducir los síntomas de las picaduras de abeja, erupciones de la hiedra venenosa, mordeduras de serpientes, picaduras de araña (incluyendo las altamente venenosas picaduras de la araña Viuda Negra), y otras picaduras venenosas.
• Ideal para mantener la piel saludable – El carbón vegetal es ideal para la limpieza a fondo de la piel. Además, se puede utilizar como un suave exfoliante y con el tiempo, se mejorará la textura de la piel.

la-mejor-manera-de-limpiar-los-dientes-naturalmente

Cómo usarlo

El uso de carbón activado es súper fácil. Todo lo que se tiene que hacer es humedecer el cepillo de dientes y embeberlo con el polvo de carbón activado, cepillando los dientes con normalidad
El añadir unas gotas de aceites esenciales a su polvo de carbón vegetal como aceite de menta, aceite de clavo o aceite de canela sólo le sumará propiedades beneficiosas que ayudarán a refrescar el aliento, matar las bacterias y prevenir las caries. Además, también se puede hacer un enjuague bucal como este:

Enjuague Bucal

Mezcle 1/2 cucharadita de polvo de carbón activado con aproximadamente 1 / 2 a 1 cucharada de agua.
Añadir unas gotas de tu aceite esencial favorito medicinal (mencionados anteriormente)
Enjuague su boca durante 15-30 segundos y luego mantenga la mezcla a la parte frontal de los dientes durante 3 minutos.
Enjuague muy bien.

Si usted no tiene tiempo para hacer su propio polvo de dientes de carbón activado, compre cápsulas de carbón de uso alimenticio y vacíe las cápsulas.

Visto en: http://massaludables.com/

Colaboración: Germán Cáceres, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Sobre Germán Caceres
Redactor de la gran familia de la hermandadblanca.org