Domine de una manera sencilla y clara quien es Metatrón y porque enseña la sabiduría esotérica para niños y adultos

Eva Martín Garcia

arcangel metatron¿Quién es Metatrón? el Arcángel Metatrón es uno de los dos arcángeles cuyos nombres no terminan en el sufijo el, que significa «de Dios.» eso es porque Metatrón y Sandalphon los dos eran profetas humanos que vivieron unas existencias tan compasivas que fueron distinguidos con la subida al reino en carácter de arcángeles.

No hay consenso claro sobre el origen del nombre de Metatrón, ni hay un registro de porque se llama así nada más. El Talmud, el Zohar y el libro apócrifo de Enoc no se refieren a Metatrón como el YHVH Menor de donde YHVH son las letras hebreas para Dios y hacen referencia a Metatrón atribuyendo que esta sentado al lado de Dios, algunos rabinos creen que en el Éxodo cuando Dios dice a obedecer al ángel que dirige la salida masiva «ya que mi nombre está en él,» esto se refiere a Metatrón.

¿Quién es Metatrón? Pues es muy sencillo, es el arcángel Metatrón que utiliza el cubo Merkabah para la curación y limpiar las energías más bajas, el cubo gira hacia la derecha y utiliza la fuerza centrífuga para alejar los residuos de energía no deseada, puede recurrir a Metatrón y su cubo de la curación para que sean de usted borradas las energías negativas, la coloración aura es de color rosa oscuro y verde oscuro.

Como el escriba de Dios, Metatrón, con su geometría sagrada, es un maestro del conocimiento esotérico, si usted está tratando de captar los conceptos de alto nivel del Arcángel Metatrón es un maravilloso maestro para recurrir.

arcangel metatronEl Arcángel Metatrón enseña la sabiduría esotérica para niños y adultos, el parece tener un interés especial en los jóvenes altamente sensibles que están mal entendidos o incluso mal medicados porque sus dones espirituales los hacen socialmente torpes, si usted o su hijo, necesitan ayuda para ajustar a la socialización en la escuela, el trabajo o el hogar, Metatrón puede ayudar sin duda alguna.

Para Conocer Quién es Metatrón Hay que Saber que Utiliza El Cubo Merkabah Para La Curación y Limpiar Las Energías Más Bajas

Aunque Arcángel Metatrón es un ser de alto nivel, que es muy accesible a todos por su dedicación a la enseñanza de la aplicación práctica de la sabiduría esotérica, su color es violeta y verde, su cristal o piedra preciosa es la sandía turmalina, su signo astrológico es Virgo, trabajador, inventivo, curioso, perfeccionista grave.

Otras connotaciones de Metatrón puede significar ya sea «el que guarda» o «el que sirve detrás del trono de Dios.» Otras grafías incluyen Metdatton, Metaraon, Mattatron, Meetatron, Methratton, Megatron, Metathronon, Merraton, Metatdon, Metatetron, Metattron, Methattron, Metratton, y Mitatron.

arcangel metatron

Metatrón es conocido como el ángel de la vida, el guarda el árbol de la vida y subraya las misericordiosas labores que concibe la multitud en la Tierra, así como lo que sucede en el cielo, en el libro de la vida que asimismo se denominan como los registros Akáshicos.

Metatrón es reverenciado habitualmente como el hermano espiritual de arcángel Sandalphon, y ambos eran humanos en la Tierra antes de ascender al cielo como ángeles Metatrón se dice que ha vivido como el profeta Enoc y Sandalphon como el profeta Elías, la gente a veces pide ayuda de Metatrón para descubrir su poder espiritual personal y aprender cómo usarlo para traer gloria de Dios y hacer del mundo un lugar mejor.

El Zohar, el libro sacro de la descendencia revelada del judaísmo llamada Cábala, describe Metatrón como el rey de los ángeles y dice que gobierna sobre el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal (Zohar 49, Ki Tetze: 28: 138 ), el Zohar también menciona que el profeta Enoc se ha convertido en el arcángel Metatrón en el cielo (Zohar 43, Balac 6:86), en la Torá y la Biblia, el profeta Enoc vive una extraordinariamente larga vida y luego es llevado al cielo sin morir, como la mayoría de los humanos Todos los días de Enoc fueron 365 años.

5 comentarios

  1. Muchas gracias por la información. Cómo crítica constructiva me gustaría decirles que el texto parece recortado y traducido sin revisarse , es medio confuso, y a veces reiterativo. Más allá de eso agradezco la información y seguiré leyendo y aprendiendo sobre este ser espiritual.

  2. Metatron viene del griego metradromos (‘el que persigue con venganza’), osea es Satanas, dejen de enseñar doctrinas de demonios, salgan de la mentira, JESUCRISTO MURIO POR TODOS NOSOTROS PARA EL PERDON DE NUESTROS PECADOS Y NUESTRA SALVACION, ACEPTEN A JESUS EL CRISTO EN SU CORAZON Y PROCLAMEN CON SU BOCA QUE EL ES SU SEÑOR Y SALVADOR, SOLO ASI TENDRAN VIDA ETERNA.

    1. Querida Montserrat, no esta demostrado que el nombre Metatrón viene del Griego Matradromos, Robert Graves sostiene que es una combinación de ese término y de otro griego "Meta Ton Thronón", que significa El más cercano al trono, que es mucho más coherente tanto fonéticamente como a nivel de significado. Que la luz del entendimiento divino nos ilumine.

    2. Dime un solo pasaje de la biblia que diga que "Satanas" persigue con venganza. No me alcanza este espacio para listar todas las veces que Jeova, Yahveh o como sea que se llame tu Dios ha actuado con venganza.

      Deuteronomio 32:35
      Versículos Conceptos
      «Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado."

      Romanos 12:19
      Versículos Conceptos
      Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira {de Dios,} porque escrito está: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor.

      Hebreos 10:30
      Versículos Conceptos
      Pues conocemos al que dijo: MIA ES LA VENGANZA, YO PAGARE. Y otra vez: EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO.

      Jeremías 51:56
      Versículos Conceptos
      Porque viene contra ella, contra Babilonia, el destructor, sus valientes serán apresados, quebrados están sus arcos; porque Dios de retribuciones es el SEÑOR, ciertamente dará la paga.

      Nahúm 1:2
      Versículos Conceptos
      Dios celoso y vengador es el SEÑOR; vengador es el SEÑOR e irascible. El SEÑOR se venga de sus adversarios, y guarda rencor a sus enemigos.

      Salmos 94:1
      Versículos Conceptos
      Oh SEÑOR, Dios de las venganzas, oh Dios de las venganzas, ¡resplandece!

      Salmos 99:8
      Versículos Conceptos
      Oh SEÑOR, Dios nuestro, tú les respondiste; fuiste para ellos un Dios perdonador, {mas} también vengador de sus {malas} obras.

      2 Tesalonicenses 1:8
      Versículos Conceptos
      dando retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús.

      Levítico 26:25
      Versículos Conceptos
      «Y traeré sobre vosotros una espada que ejecutará venganza a causa del pacto; y cuando os reunáis en vuestras ciudades, enviaré pestilencia entre vosotros, para que seáis entregados en manos del enemigo.

      Jeremías 51:11
      Versículos Conceptos
      Afilad las flechas, llenad las aljabas; el SEÑOR ha despertado el espíritu de los reyes de Media, porque su plan contra Babilonia es destruirla; porque esta es la venganza del SEÑOR, la venganza de su templo.

      Jeremías 50:28
      Versículos Conceptos
      {Se oye} la voz de los fugitivos y evadidos de la tierra de Babilonia anunciando en Sion la venganza del SEÑOR nuestro Dios, la venganza de su templo.

      Jeremías 5:29
      « ¿No he de castigar por esto?" –declara el SEÑOR. «De una nación como ésta ¿no he de vengarme?"

      Jeremías 9:9
      Por estas cosas ¿no los castigaré? –declara el SEÑOR. De una nación como ésta ¿no se vengará mi alma?

      Jeremías 5:9
      ¿No he de castigar a este pueblo? –declara el SEÑOR. De una nación como ésta, ¿no he de vengarme?

      Deuteronomio 32:41
      Versículos Conceptos
      cuando afile mi espada flameante y mi mano empuñe la justicia, me vengaré de mis adversarios y daré el pago a los que me aborrecen.

      Isaías 1:24
      Versículos Conceptos
      Por tanto, declara el Señor, DIOS de los ejércitos, el Poderoso de Israel: ¿Ah!, me libraré de mis adversarios, y me vengaré de mis enemigos.

      Isaías 47:3
      Versículos Conceptos
      Será descubierta tu desnudez, también será expuesta tu vergüenza; tomaré venganza y no perdonaré a hombre alguno.

      Ezequiel 25:14
      Versículos Conceptos
      `Pondré mi venganza contra Edom en mano de mi pueblo Israel, y harán en Edom conforme a mi ira y conforme a mi furor; así conocerán mi venganza' –declara el Señor DIOS.

      Isaías 35:4
      Versículos Conceptos
      Decid a los de corazón tímido: Esforzaos, no temáis. He aquí, vuestro Dios viene con venganza; la retribución vendrá de Dios mismo, mas El os salvará.

      Ezequiel 25:17
      `Y ejecutaré contra ellos grandes venganzas con terribles represiones; y sabrán que yo soy el SEÑOR cuando haga venir mi venganza sobre ellos.'"

      Isaías 59:17
      Versículos Conceptos
      Se puso la justicia como coraza, y el yelmo de salvación en su cabeza; como vestidura se puso ropas de venganza, y se envolvió de celo como de un manto.

      Miqueas 5:15
      Versículos Conceptos
      Y con ira y furor tomaré venganza de las naciones que no obedecieron.

      Nahúm 1:9
      Versículos Conceptos
      Lo que traméis contra el SEÑOR, El {lo} hará completa destrucción; no surgirá dos veces la angustia.

      Isaías 34:8
      Versículos Conceptos
      Porque es día de venganza del SEÑOR, año de retribución para la causa de Sion.

      Jeremías 46:10
      Versículos Conceptos
      Porque aquel día es para el Señor, DIOS de los ejércitos, día de venganza, para vengarse de sus enemigos; la espada devorará y se saciará y se empapará con su sangre; pues habrá una matanza para el Señor, DIOS de los ejércitos, en la tierra del norte, junto al río Eufrates.

      Jeremías 51:6
      Versículos Conceptos
      Huid de en medio de Babilonia, y salve cada uno su vida. No perezcáis por su culpa, pues este es el tiempo de la venganza del SEÑOR; El le dará su pago.

      Isaías 61:2
      Versículos Conceptos
      para proclamar el año favorable del SEÑOR, y el día de venganza de nuestro Dios; para consolar a todos los que lloran,

      Isaías 63:4
      Versículos Conceptos
      Porque el día de la venganza {estaba} en mi corazón, y el año de mi redención había llegado.

      Lucas 21:22
      Versículos Conceptos
      porque estos son días de venganza, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.

      Números 31:3
      Y habló Moisés al pueblo, diciendo: Armad a algunos hombres de entre vosotros para la guerra, a fin de que suban contra Madián para ejecutar la venganza del SEÑOR en Madián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx