El apego a las emociones positivas, un mensaje de Jesús recibido por Agnés

Lurdes Sarmiento

hijosdelaluz a los hijos de la luz. mensaje canalizado de cristo maitreya. ID147913 - hermandadblanca.org

Gran parte de las situaciones en las cuales los individuos de un mundo suelen encontrarse, están repletas de matices emocionales, que de una manera u otra, configuran la manera en la cual éste responderá ante el espacio mismo. Todo es un derivado de la naturaleza, y por lo tanto, parte de nosotros mismos. Es importante entender, que como seres vivientes, gran parte de nuestra energía estará explicada por la alegría de Ananda.

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que no podemos definir la alegría como un sentimiento, sino también como una sensación. De esta manera, todo sentimiento debe también ser concebido bajo sensaciones y experiencias.

Muchas personas sostienen que no solo los sentimientos definen la humanidad, y que es el denominado silencio infinito lo que define gran parte de las facultades humanas. Se trata de una fuente que logra trascender mucho más que cualquier sentimiento. Es la sensación de la alegría pura alojada en las instancias más internas del cuerpo humano mismo.

Esto corresponde el infinito de la alegría, que al mismo tiempo no es la alegría convencional, ese sentimiento de risa sostenida que muchas personas suelen catalogar como alegría o entusiasmo. No debemos ser confiados con los sentimientos, ya que de limitarnos a ellos, no lograremos ser trascendentales y nos limitaremos solo a nuestras capacidades más básicas proporcionadas por lo biológico.

Es un hecho inevitable, sin embargo es posible salir airosos del mismo

20171025 sampolbaba878372333 id134277 depositphotos 11370963 l 620×413.jpg - Mensaje Muriel: Todos ustedes son hijos de la luz y del día, no de la noche ni de la oscuridad - hermandadblanca.org

Todo aquel que logre desatarse de sus sentimientos para poder avanzar sobre las emociones y eventualmente acceder a sus sensaciones, podrá ser una persona asertiva en cualquiera de los retos que se presenten en su vida en algún momento dado. Solo así será posible avanzar y perdurar ante cualquiera complicación compleja.

Superar los sentimientos no es un paso sencillo. Cada persona sabrá entender cuáles serán los obstáculos que deberán superar durante el camino. Será difícil para muchos superarse a sí mismos, ya que esto podría tomarles mucho tiempo, sin embargo, tomar el sendero, así sea de a pocos pasos, será uno de los avances más productivos que cada ser terrenal podrá emplear para llegar hacia la luz de una vez por todas.

Es necesario pasar por todos los sentimientos sin quedar atrapados en la conceptualización de éstos. No debemos interpretarlos sino más bien sentirlos, dejarlos recorrer todos nuestros sentidos hasta hacer del sentimiento una sensación precisa.

La conceptualización es inclusive un proceso agradable

reinodediosenlatierra los hijos de la luz. canalización del 09.04.1993. ID154999 - hermandadblanca.org

Por eso que muchas personas puedan permanecer allí por mucho tiempo. La voluntad y la determinación serán claves en este punto, logrando entonces dar comienzo a todos los puntos claves para el desapego a las emociones.

Entender lo que sucede es importante, sin embargo, el control, siendo lo que deseamos, necesita de pasos más extensos sobre los cuales debe ser posible atendernos en terrenos más complicados. De allí que no todos los sentimientos sean positivos, y que existan algunos que puedan ser considerados como negativos. Esto no significa que el proceso tenga que ser doloroso de una manera u otra.

Los sentimientos también pueden ser algo adictivos, por lo tanto, todas las fuentes que puedan resultar cada vez más tentadoras deben ser eliminadas o controladas lo más pronto posible. Debemos acompañar al control de la mejor regulación que sea posible, solo así podremos atender de manera efectiva el apego a las emociones de una vez por todas.

La adicción a los sentimientos puede atrapar a muchas personas, y en efecto, lo ha hecho. Esto no es razón para que nosotros seamos otra cifra más de la estadística. Debemos ser fuertes y determinados para poder escapar de las garras de este estado de dependencia.

Hay que encarnar las emociones en sentimientos, que próximamente pasarán a ser sensaciones que nos permitan crecer como seres humanos y seres inteligentes. Es otra forma de adaptarnos a todo lo que nos rodea, es una forma de hacer supervivencia.

Hasta pronto.

TRADUCTORA: Lurdes Sarmiento, redactora y traductora en la gran familia de la Hermandad Blanca

FUENTE: Canalizado por Agnès Bos-Masseron

URL original: https://www.anandamath.org/messages