El Juicio final o el final del juicio

Carlos Flores
Carlos Flores

combinada 5 el juicio final o el final del juicio i233796

El juicio final o el final del juicio

Pareciera en este juego de palabras que estamos hablando de lo mismo, pero no, no es así, una de las estrategias del ego es mantenernos en un estado de continuos juicios, a cada momento emitimos juicios sobre lo que vemos y observamos, sobre lo que aparentemente esta pasando y de mil cosas más, estos juicios generalmente son condenatorios.

peso de la culpa el juicio final o el final del juicio i233796

Todos apuntan a encontrar a un culpable, un culpable si se pudiera utilizar esa expresión, que no esta afuera, si no temiblemente adentro, en lo profundo de nuestra mente, nadie quiere sentirse culpable, pero lo único cierto es que todos nos sentimos culpables.

 (vino a mi memoria una linda historia que tiene que ver los juicios que constantemente estamos haciendo, esta historia la relata Osho en uno de sus libros, al pie de este articulo les dejo el enlace).  la pregunta pertinente sería culpable de que, esta pregunta no se responde fácilmente, por lo menos en lo que a mi concierne, por si mismo no lo hubiera podido entender, pero UCDM, lo explica magistralmente.

Ese sentimiento de culpa realmente no es de culpa, es de miedo. Y como así, podrías preguntarme, pues bien, todo se originó cuando el Hijo de Dios pensó un pensamiento inviable, ¿ como seria estar separado de mi fuente?, y en ese mismo instante se produjo lo que los maestros describen como la separación.

 Es decir la negación del Amor total del Padre como todo todo, es imposible que haya algo que no sea Dios, Lo único, pero lo más extraordinario es la existencia por así decirlo del la expansión de su Amor o lo que sería el Hijo de Dios. Por un instante esa mente Hijo, quiso ser igual a Dios, pero separado de Él.

Sentimiento de culpa

Eso le produjo un profundo sentimiento de culpa e inconscientemente por así decirlo se sumió en un profundo sueño y se sintió separado. (Genesis) Nos cuenta UCDM, que nuestro Padre, inmediatamente respondió a este pensamiento, Creando al Espíritu Santo (1. El Espíritu Santo es el mediador entre las ilusiones y la verdad. Libro de ejercicios 7 Que es el Espíritu Santo) que también es su extensión y su creación.

Pero que no pierde en su conciencia que es Uno con su fuente, también puede penetrar en la mente del Hijo dormido, y con gran ternura y Amor, susurrarle al oído, aún sigues siendo Hijo de Dios.  

Impregnada en la mente durmiente del Hijo, quedo la idea del miedo a su Padre por lo que había pensado, ni siquiera se percato de que realmente no había sucedido nada, que para el Padre siempre Amor, nada había sucedido mas que la llegada de un pensamiento imposible, pero que su Hijo libre, pudo pensar, nos dice UCDM, que el Hijo, olvido de reírse de si mismo por haber pensado semejante pensamiento.

Pero como no fue así, ahora tenemos un profundo temor a Dios, alimentado por nosotros mismos, a través de creencias y de religión.

No hay ningún pensamiento en la Mente de Dios que no sea Amoroso, por lo tanto, como podría el Amor, pretender hacerle algo al Fruto de su Amor, no te parece descabellada esta creencia amigo mío.

Probablemente me contestes que sí, talvez solamente muevas tu cabeza, pero lo cierto es que todos los que estamos aquí, estamos porque aún no somos libres, aún dependemos de un ego para movernos en este mundo de sueño.

A eso obedece la existencia de los cursos para el despertar, no se cuál sea el tuyo, yo pase por varios, pero para mí, y solo para mí, finalmente me quede con UCDM, no necesariamente este es para ti, lo que si puedo decir con claridad es que no importa que curso estés siguiendo, si lo sigues con denuedo, tarde que temprano te encontraras en libertad.

Que me quedara con UCDM no significa para nada un rechazo a los demás, más bien significa una aceptación de la unidad del plan de Dios para la salvación o del despertar de su hijo. si así es. En este tiempo que aparentemente corre, UCDM es un curso al alcance de todos y sin excepción, no necesitas de un guía externo o de un maestro, porque el que necesitas ya mora dentro de Ti, UCDM lo llama el Espíritu Santo, otros cursos le dan otro nombre, pero eso no es lo importante, lo importante es aprender a seguirle.

UCDM, nos enseña cómo hacerlo.

Al igual que otros cursos para alcanzar la iluminación, UCDM, también necesita de tu decisión, de tu disciplina y de tu buena voluntad para seguirlo.

El ego nos enseñó a someterlo todo a juicio y muchas veces o casi todas a condenatorios, basado en el pasado, basado en suposiciones en creencias (Lec. 7. Solo veo el pasado). La religión nos enseña del Juicio final, y esto se ha convertido en una amenaza que incrementa el miedo, nos dice que si somos buenos iremos al cielo y que si no, iremos a su contrario, el infierno.

¿No te parece aterrador? porque te puedo asegurar que a cada minuto estamos pensando de forma contraria al Amor, pero será eso suficiente para ser condenados, llamado el fin de los tiempos. Podría ser que dentro, por usar esa expresión, de la Mente Única de Amor, pueda existir algo, lugar o pensamiento contrario al del Amor, al menos a mi me parece imposible, sí ante este dilema tienes dudas, estudia UCDM, allí hay muchas respuestas magistrales.

Lo que si es totalmente cierto mi querido amigo, es que al tiempo le ha llegado su fin, como así podrías decirme, sí, así es le llego su fin, desde el momento mismo de la separación. El tiempo como tal no existe, es imposible que exista en lo único Real, la Eternidad. El fin del tiempo se refiere al último instante por decirlo así, en que el hijo despierta de su sueño y todo lo que ve y siente con el cuerpo desaparecerá instantáneamente como le corresponde a un sueño.

UCDM, también nos dice que el Juicio final, Sera ¡INOCENTE! Pues nada sucedió, nada paso, nada de esto que llamamos mundo realmente existió, pues lo que muere nunca fue, así nos enseña Jesús en UCDM.

Ciertamente que la Iluminación también es Maya o ilusión, pues el Hijo Amado, jamás dejo de ser LUZ, por lo tanto, la iluminación no es más que recordar el verdadero origen y restituirse en la Fuente. Pero para esto también hay algo importante, el final del juicio significa dejar de percibirnos separados y comprender que somos uno, no más juicios, pues ya no hay nada que justificar ni miedo que enfrentar.

Para nuestras religiones occidentales el concepto de Dios Es:  el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ¿y nosotros?, pero si Dios lo es Todo, no hay nada fuera de Él, por lo tanto, nosotros somo El hijo y como tal en unidad perfecta somos como El.

Claro, podrías decirme y entonces todo lo que vemos que pasa en el mundo es de Dios, y te contestaria que no, porque El no está dormido, duerme el Hijo. Y es el hijo que piensa que somos muchos y proyecta todo lo que aparentemente está pasando.

 

UCDM nos dice.

  1. Un hermano es todos los hermanos. Y en cada mente se encuentran todas las mentes, pues todas las mentes son una.

LECCION.  161

Como nos cuesta comprender que Jesús nos enseñó esto cuando anduvo por aquí, cuando nos dijo.  

De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. (Lucas)

Tampoco estamos diciendo, que como no es real si no un sueño, podemos hacer todo el daño aparente y seguir teniendo cualquier clase o cantidad de pensamientos contrarios al Amor, no, no es así, aún en el sueño el Hijo es coherente con el Amor, aunque no lo reconozca plenamente, y puede y debe cambiar sus pensamientos y dirigir todos sus esfuerzos para el despertar y recordar.

Si tú, te liberas hermano, me estas ayudando inimaginablemente a que yo también me libere.

En Amor Divino.

No juzgues, de otro modo nunca serás uno con la totalidad. Osho

http://www.anundis.com/profiles/blogs/el-juicio-osho

Autor. Carlos   EFR, redactor de la gran familia de www.hermandadblanca.org

Basado en: UN CURSO DE MILAGROS. (UCDM).

Libro de texto (LT), libro de ejercicio (LE), Manual del maestro (MM)

Canalizado por: Helen Schucman

Descarga gratuita, libro de ejercicios

https://escueladeuncursodemilagros.es/Docs_i_pdf/ucdm_ejercicios.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx