El Maestro EK

Master EK
Ekkirala Krishnamacharya, más conocido como «el Maestro E.K.», nació el 11 de agosto de 1926 en Bapada (India). Se graduó como Doctor en Lenguas y Literaturas Orientales y como Licenciado en Literatura Inglesa. Estudió y ejerció durante más de 30 años la homeopatía, fundando más de 100 dispensarios gratuitos para ayudar a los más necesitados, y formando a su vez a médicos homeópatas.

Escritor y poeta, es autor de una ingente cantidad de obras que van desde la astrología hasta la psicología, pasando por la medicina y la explicación de las claves del yoga, hasta comentarios sobre «La Doctrina Secreta» de Helena P.Blavatsky y las obras de Alice A.Bailey. Escribió también obras acerca del sendero de los Maestros de Sabiduría y el Bhagavad Gita, con gran visión científica, enorme plasticidad y un inigualable sentido práctico.

Maestro en Sabiduría Antigua y curador en el verda­dero sentido de la palabra, expuso la Sabiduría Divina dejando patente la síntesis subyacente en ella y su utili­dad en la vida cotidiana. Formó a muchos en la actividad de curación. Mediante su modo de vida demostró que es posible vivir espiritualmente en un mundo material como el nuestro.

Dejó claro que lo material es algo que nace de lo espiritual y, por lo tanto, es espiritual en esencia. Decía que hay muchos que dividen la vida en espiritual y material, pero que el auténtico conocedor siempre ve lo espiritual, siendo para él lo material sólo un aspecto de lo espiritual. Para él no había cosas ni personas buenas o malas.

Promovió la doctrina del amor puro y tendió un puente entre Oriente y Occidente. Los que estaban muy cerca de él sabían que era un mensajero de la Jerarquía, enviado para comunicamos .el Yoga de Síntesis, que es eterno. Sus escritos son numerosos y variados, pero la corriente que subyace en todos ellos lleva a la Síntesis.Dio una enseñanza práctica a todos los sectores de la sociedad y bajo su guía se crearon numerosas escuelas para niños y centros de curación al servicio de la sociedad

Para mas información consultar el libro: El Maestro E.K. Maestro de la Nueva Era Ed. Dhanishtha

4 comentarios

  1. Estimado Jose Antonio,

    El Maestro EK tiene muchos libros… puedes verlos en:

    De igual modo puedes consultar a los grupos de gente que estudian sus enseñanzas, sobretodo en Barcelona.

    Un abrazo en la Luz,

  2. Estimada Laura,

    Ademas de la tunica azul y la sonrrisa, ¿que mas caracteristicas te acercan a pensar que era el Maestro EK?.

    Esta linea de Maestros esta muy vinculada con la nueva energía de Sintesis.

    Un abrazo en la Luz,

  3. Hola, estaba dando sanacion a un paciente, sanacion de reiki y resulta que al paciente, le aparecio un maestro que por las caracteristicas que me da, es el Maestro E. K. yo no conocia de el ahora que estoy leyendo me da impresion, pues no se si el maestro vive o no pero es impactante que mi paciente durante la sanacion lo haya visuallizado, con una tunica azul, y su sonrisa, quiero que me den su opinion.

    Namaste! Gracias!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx